viernes, 7 de agosto de 2015

Edición 1225

Ahí tienen que el LUNES de esta semana voy a pagar un recibo de LUZ que como ya estaba vencido, tuve que ir a pagarlo a las oficinas de CFE que están ahí en la Plaza del estacionamiento CARO, aunque claro, dejé mi carro en Operagua y caminé hasta allá. El caso que llego y desde lejos veo una fila ENORME, pero alcancé a ver dos cajeros desocupados y supuse que la gente estaba esperando para alguna ACLARACIÓN, que ya ven que no se les dan a los de esa compañía. Me dirijo directo a un cajero y me dice el policía JETÓN que siempre está ahí, “Si va a pagar hay que formarse en la fila”. Casi me cuelgo de la lámpara. Cómo CA…nijos voy a creer que para dejarles mi dinero tenga yo que hacer tremenda fila; y todo porque de las CUATRO máquinas que cobran sólo funcionaban DOS y sin mentirles, a los pocos minutos de que llegué, se DESCOMPUSO una más y quedó UNA sola. Increíble. Y los TARUGOS que están ahí dentro pues nada pueden hacer, esos son como las “bacinicas”, sólo sirven para dos cosas… Y lo peor es que la señora que estaba detrás de mí, me dijo que el viernes anterior ella tuvo que irse porque las cosas estaban igual. Bendito sea Dios. Díganme si eso es digno de una empresa de CLASE MUNDIAL.

Para bajarme el coraje, les platico que el jueves pasado, Fernando Torres (Presidente de la fundación “Tu casa entre los árboles), en compañía de la Presidenta del DIF municipal, Dolores Miranda Patiño, dieron el arranque formal a la campaña 2015-2016 de entrega de APARATOS AUDITIVOS, como se ha hecho durante ya creo que 8 años consecutivos. Este año el costo “de recuperación” bajó a tan sólo mil pesos (necesiten uno o dos de estos auxiliares) y, como desde este 2015, esto incluye ya un seguimiento para cada uno de los pacientes por si tuvieran algún problema, para orientarlos, reparárselos o incluso cambiárselos si fuera necesario. Yo creo que este programa ya no necesita de mayores presentaciones, lo único que hay que recalcarles es que solamente en el mes de AGOSTO y SEPTIEMBRE estarán abiertas las inscripciones para la gente de escasos recursos que requiera de uno de estos aparatos. POR FAVOR, si usted no es un posible candidato, puede ser que conozca a un amigo, un vecino o algún familiar que sí lo necesite, coméntele de este programa y díganles que pueden acudir a la calle de OLIMPO núm. 24 en la colonia Ensueños o marcar para pedir cualquier informe al 58 71 80 26. Ya están avisados y ojalá que no lo dejen para la última hora.

Creo que es importante reconocer que AQUÍ el DIF sí ha apoyado a esta causa, desde que empezó esta Administración con las instalaciones, algunos médicos (para el caso de las audiometrías), mucho de lo que se requiere para el día de la entrega, etc, etc. Yo no tengo empacho en decirlo y todo lo que sea para bien de la ciudadanía, siempre será plausible.

Ya que mencioné ENSUEÑOS, permítanme decirles que el SÁBADO pasado que estuvo en mi programa de RADIO, ERIK MARTÍNEZ, el Presidente municipal, acepté una llamada AL AIRE (que me había pedido desde un día antes) la Sra. Guillermina Hernández, Presidenta del Consejo de esa colonia. El asunto era que ella quería dejar claro, una vez más porque ya había asistido a un Cabildo a decir lo mismo, que ella “NO había autorizado (porque además ni puede hacerlo), ni firmado documento alguno para que se permitiera la construcción de la caseta para los TAXISTAS que agarraron una esquina del parque Benito Juárez” y que ahora sabemos, lo hicieron a la brava estos señores que son agremiados de la organización llamada COMUTACI; pero lo que es peor, muy a la mala, en plena temporada de vacaciones de los trabajadores municipales y, a decir de algunos vecinos, auspiciados por el Regidor GUILLERMO BENÍTEZ, que para nadie es un secreto que es el líder de esa agrupación y que si ahora está como Regidor es por imposición de Axel García. Es más, como simple “breviario cultural”, aunque luego se enoje y me mande otra carta aclaratoria, el día que una CANDIDATA del PAN se sentó a “negociar” algo de “ayuda” con el máximo líder transportista, ahí estaba en la misma mesa Guillermo Benítez. Y no estoy hablando de mi AMIGA Karla, ehhh.

Entonces, esta rama o brazo de Izgasa, se ha propuesto fortalecerse lo más que se pueda construyendo no solo ésta, sino muchas CASETAS más que tienen en mente, por lo que si se le permite esa de Ensueños, no dudemos que después escuchemos más inconformidades por todos lados.

El caso AQUÍ es que el sábado, Erik Martínez dijo que al día siguiente (domingo 2 de agosto) se realizaría una ASAMBLEA entre los taxistas y los VECINOS de Ensueños para ver si se aprobaba o no esta caseta, que ya en una ocasión fue derribada por los mismos vecinos; PERO, a decir de la presidenta del Consejo, eso fue una vil MENTIRA, porque nunca nadie los invitó a dicha asamblea y nadie estaba enterado. Son inventos de los mismos taxistas, desde luego comandados por este Regidor que ya les mencioné. Lo que sí es importante dejar bien claro, es que la Sra. Guillermina NUNCA firmó anuencia alguna, jamás recibió dinero como ya se anda manejando para desprestigiarla y tan fácil como que si tienen un permiso o algún papel firmado por ella, que lo muestren y se acabó. Ahora, si la autoridad municipal se dobla ante estas presiones, me refiero a los dizque líderes del transporte, entonces no se quejen de que al rato, CUALQUIER otra organización de TAXISTAS (que al cabo casi no hay en Izcalli), quieran hacer lo mismo y con qué cara o argumentos los van a querer parar.

Otros dos aspectos importantes en este caso son: el terreno en el que se han emperrado en construir su caseta es parte del Parque, en el que NADIE tiene permitido POR LEY, apropiarse ni de medio metro; donde además la AUTORIDAD también se hace taruga, porque no fuera cualquier albañil que deja algo de arena sobre la calle, pues se lo llevan de inmediato, pero con estos “apadrinados” se hacen de la vista gorda. Y por otro lado, si no quieren ahí a los taxistas, no es porque sean unas blancas palomas. Me dicen algunos vecinos, son GROSEROS, se orinan en plena calle, toman bebidas alcohólicas y se pasan de prepotentes. Esperemos a ver en qué termina este desmán, pero si algo es cierto es que la mayoría de los vecinos de Ensueños, NO quieren esa caseta.

Y bueno, yo prometí que daría salida AQUÍ a las llamadas que se nos quedaron pendientes de pasar AL AIRE en el RADIO, pero ya tampoco tengo espacio, así es de que permítanme escoger unas cuantas e incluso resumirlas: Oscar Hernández, de Cofradía, “Es increíble el mal estado de TODAS las combis que van al otro Cuautitlán; de plano se están desarmando y echan mucho humo”. Sergio Herrera, de Atlanta, “Por favor AVISEN de los lugares donde están haciendo obras porque se hace gran relajo, como el caso de la Av. Morelos”. La Sra. Margarita Valenzuela, de Ensueños, “No estoy de acuerdo con la CASETA, ni con el PUESTO de fruta que se pone cada 8 días; se tiene uno que bajar de la banqueta ya que ellos la ocupan toda, además de los carros que ahí se estacionan”. Luis Domínguez, de San Antonio, “Todo lo que hicieron en Rancho La Presa ya se levantó y se formó una laguna. Han hablado con Gómez Anguiano y sólo dice que no hay material”. Javier Flores Briseño, de Colinas del Lago, “FELICIDADES por la reducción de la deuda, pero el área de Servicios Públicos (recorte de pasto, luminarias que no funcionan y otras que están prendidas día y noche, el horrible bacheo) está muy mal. Le solicito una visita al Parque La Barranca, para que comprueben el descuido en el que se encuentra”. Y finalmente, lean esta: Laura Rojas, de Bosques de la Hacienda, “Espero puedan SEGUIR con la CICLOVÍA” y pregunta si se van a remodelar algunos tramos como el que está antes de Soriana sobre la Av. Jiménez Cantú. ¿Pues no que todo Izcalli está en contra?

Ofrezco una DISCULPA por lo escueto de los mensajes y ya sin la respuesta del invitado (Erik Martínez), pero para que vean que aparte de leérselas antes de que se retirara, AQUÍ están para que por lo menos los recuerde.

Ya me voy, pero no sin antes pedirles que me escuchen mañana SÁBADO 8 de agosto, en esta ocasión teniendo como invitado a MIGUEL ÁNGEL LOA SAUCEDO, Regidor ELECTO del Partido Acción Nacional, a quien le agradezco que me haya aceptado esta invitación porque además de preguntarle sobre su “estatus” personal, de dónde viene, a qué grupo pertenece, el trabajo PREVIO a la toma de su cargo (en enero del año entrante) y sus proyectos inmediatos como Regidor; me interesa también hablar un poco de su papel como coordinador AQUÍ en Izcalli de la campaña de RICARDO ANAYA, que es aspirante al Comité NACIONAL del PAN, quien se perfila como el seguro ganador y, de ser así, lo que eso representa para nuestro próximo Regidor, al pertenecer al equipo ganador de los blanquiazules. Espero les interese esta entrevista y ya saben que cualquier duda, RECLAMO o pregunta se la pueden hacer a través del 26 23 00 55 al 58 ó a través de Facebook en “Sábados con Omar Tapia”; y desde luego que nos pueden ESCUCHAR por el 830 de amplitud modulada (RADIO CAPITAL) o por internet en www.gruporadiocapital.com.mx como todos los SÁBADOS a las 11 de la mañana.

MUCHAS GRACIAS.

P.D. El 7 y 8 de octubre tendrá lugar AQUÍ en Izcalli, la Segunda Expo Industrial y de Negocios 2015, en el Teatro Enríque Bátiz, donde se está invitando a grandes empresarios, PERO también podremos asistir como EXPOSITORES, cualquiera de los que tengamos una pequeña o mediana empresa, lo cual me parece muy relevante por lo difícil que están los tiempos y ésta es una oportunidad de conocer y hacer negocios con gente de distintos ramos. Las inscripciones y cualquier informe lo pueden solicitar ya en: www.expoindustrializcalli.mx

1 comentario:

Unknown dijo...

Buenas tardes, Sr. Omar Tapia , siempre espero los viernes leer su columna me gusta porque es de gran ayuda para informe de lo que pasa en nuestro municipio y en el otro Cuautitlán, pero ahora le escribo para comentarle que toda mi colonia tiene unos enormes baches y principalmente en la calle 5 de mayo a la altura del panteón como de 30 metros, y así como este hay muchos mas en mi colonia, le escribo esperando que usted pueda informar a la administración actual o a la que viene porque esta colonia se ve que para nada es tomada en cuenta pasan y pasan los años y siguen peor, claro el pago de agua me lo cobran como en zona residencial.
La colonia que le comento es Dr. Jorge Jímenez Cantú mi direccion es calle turquesa lt 9 mza 71 mi tel es 58612029 mi nombre es Virginia Martinez