viernes, 31 de julio de 2015

Edición 1224

Más vale tarde que nunca; y por eso, permítanme invitarlos primero que nada a que me escuchen mañana SÁBADO en mi PROGRAMA de RADIO, donde tendré nada menos que al Presidente municipal sustituto, ERIK MARTÍNEZ DOMÍNGUEZ, quien luego de varios meses de haber asumido el cargo, será la primera vez que lo tengamos como tal y quizá la última, porque estamos a escasos CINCO meses de que termine el actual periodo de gobierno. Será importante, sin duda, saber de los problemas que ha enfrentado en este tiempo que lleva como Presidente, pero mucho más importante, CÓMO va a cerrar este corto tiempo que a él le tocó gobernar y desde luego que tendrá que responder a las llamadas telefónicas que ustedes le quieran hacer durante el tiempo del programa a través del 26 23 00 55 al 58, o si prefieren desde ahorita, hacérselas ingresando a Facebook y buscando “Sábados con Omar Tapia”. Las obras que faltan, fecha para terminar por ejemplo la Av. Morelos (allá por las Palomas), los avances en la SEGURIDAD, si habrá continuidad o no en programas como la entrega de zapatos a niños de primaria, el “Colector Chalma” se termina o no; ya que están menguando un poco las lluvias (aunque eso puede cambiar de repente), si se va o no a continuar con una campaña fuerte de BACHEO de AQUÍ a diciembre; hasta cuándo se continuará con los DESCUENTOS al 100 por ciento en multas y recargos de AGUA y PREDIAL y para qué se usa el dinero que ingresa por dicho concepto; cuándo empieza el proceso formal de entrega-recepción y muchas cosas más que USTED quiera saber, será en lo que me centraré en preguntarle, esperando que nos alcance el tiempo para responder a todo.

Entonces, esto es mañana SÁBADO 1 de agosto, a las 11 de la mañana en RADIO CAPITAL (830 de amplitud modulada) y desde luego que también por internet en www.gruporadiocapital.com.mx y créanme que nada me daría más gusto que ESCUCHARAN y participaran con sus comentarios.

Por cierto, a propósito del actual gobierno, desde el 30 de junio me hizo llegar un escrito el Sr. Joaquín Esparza, de Cumbria, donde me preguntaba por qué estaba yo dando MALAS ideas o tergiversando la información referente con el RE inicio de las MULTAS DE TRÁNSITO en Cuautitlán Izcalli, afirmando que sería a partir del 27 de junio, pues –me dice el Sr. Esparza- “Hasta donde yo sé, las mentadas multas se suspendieron por un plazo de 90 DÍAS, el cual si no mal recuerdo entró en vigor el 27 de ABRIL (aiga sido como aiga sido, diría aquel, pero bendito Dios por ese detalle de quien haya sido la idea); por lo cual y si las matemáticas no me fallan, las multas tendrían que REANUDARSE el 27 de JULIO del presente año ¿o no, Sr. Tapia?

Efectivamente, este señor está muy bien informado y es un gusto enorme que gente como él me lea. El problema AQUÍ fue que los atarantados del gobierno del Estado, emitieron esa información hace un mes ERRÓNEAMENTE, pero viniendo de quien es supusimos que era verdadera y sólo días después se emitió OTRA información queriendo remediarlo, pero la confusión ya estaba creada y si a eso le sumamos que yo dejé pasar también la aclaración, pues fue como llegamos a este punto. Sin embargo, ahora sí ya es un hecho y a partir del pasado MARTES 28 de julio (esta misma semana), se reanudaron ahora sí las MULTAS DE TRÁNSITO en nuestro municipio y 14 más del Estado de México donde se habían suspendido. Mucho cuidado, traten de NO cometer alguna INFRECCIÓN pues aunque las únicas que pueden infraccionarnos son MUJERES (las que están uniformadas de negro con naranja), de cualquier forma en la mayoría de los casos son de muy poco criterio y multan sin entender razones. Con los automovilistas particulares, porque con el transporte público y menos con los de ya saben quién, a esos ni con el pétalo de una infracción se atreven a molestarlos. Lo que sí espero haya quedado bien claro desde hace 15 días que estuvo en mi programa de RADIO el Comisario de Seguridad Pública y TRÁNSITO municipal, Javier Santiago, que el asunto del “Hoy no circula” sigue sin aplicarse AQUÍ en nuestro municipio. Si usted comete alguna infracción por alguna otra cosa (pasarse un alto, estacionarse el lugar prohibido, manejar sin el cinturón de seguridad, hablar por teléfono, etc. Etc), ahora sí ya lo van a infraccionar y ni Dios padre lo libra de ese pesar, PERO de ninguna manera lo pueden detener por circular el día que no le toca, ni entre semana ni los sábados, siempre y cuando no salga del territorio de Cuautitlán Izcalli.

También les quiero recordar que a partir de HOY y durante todo el mes de AGOSTO, ya está en la explanada municipal la gente de la SEDENA realizando el “canje de RMAS” por si usted tiene alguna en su casa que no sepa cómo deshacerse de ella y que pueda ser causa de algún accidente en su familia, mejor entréguela y hasta algo le van a dar por eso. Aparte, ya lo dije en el RADIO y lo repito AQUÍ, a partir de la semana pasada se hizo más “público que nunca”, si vale la expresión, que el gobierno municipal está RENTANDO sus espacios públicos para EVENTOS SOCIALES, insisto, es algo que aplaudo mucho porque siempre se ha hecho, los espacios ahí están y si de ahí mismo puede salir para su mantenimiento y de paso le ayudan a la gente que, de cualquier manera anda gastando en otros lugares particulares y mucho más caros, pues mucho mejor que si hay alguno que les quede cerca o les gustaría para su fiesta, se lo contraten directamente a la Administración en turno. Como simple ejemplo les pongo el Salón anexo a La Troje (ahí junto al Parque de las Esculturas), 3 mil pesos por 6 horas. El “Enrique Bátiz” (que quiero creer que todo el mundo sabemos dónde está), 10 mil pesos por 6 horas. El Salón Candiles (en lo que conocemos como el DIF del Espejo de los Lirios), 8 mil 500 pesos también por 6 horas. Y hay otros lugares más y de precios más bajos, así es que si usted tiene algún festejo en puerta, no desaproveche esta posibilidad y ojalá le sirva esta información. El teléfono para informes es el 58 68 28 13, de lunes a viernes de 9 a 18 horas.

Y fíjense que les quiero contar que me encontré a MIGUEL ÁNGEL LOA SAUCEDO, uno de los PRÓXIMOS Regidores (de Acción Nacional), quien por cierto me dijo que es el Coordinador AQUÍ en Izcalli de RICARDO ANAYA, candidato a la Presidencia NACIONAL del PAN y lo más seguro que el ganador de esa contienda interna, pues todo apunta hacia allá; pero bueno, lo importante para nosotros, los que vivimos en Izcalli y sobre todo para quienes viven en aquella zona, me dice Miguel Loa que el espacio que ocupó como casa de campaña, allá atrás del famosísimo bar “La Frontera”, en una pequeña placita que está a un lado de Aurrerá en La Aurora, desde una semana después de las elecciones, la dejó como una oficina permanente para que cualquier persona que ahí quiera ir a verlo para alguna petición, denuncia o lo que se les ofrezca, será siempre bienvenido a nombre de él como Regidor electo y –me dice- hará hasta lo imposible por apoyar a la gente que se acerque ahí y se lo solicite desde YA y eso se lo quero reconocer porque muchos de los que ya ganaron, no sabemos ni dónde andan, qué están haciendo o simplemente esperando que les llegue su toma de posesión para esperar su primera quincena. Por si les sirve, el teléfono de esa oficina es el 16 76 86 28.

Y esperando que quepa, déjenme despedir publicando una carta que circuló en fecebook, con todas las reservas de ley porque ahí no sabemos qué tan ciertas o FALSAS son las cosas que se publican. Es de la supuesta NOVIA del EX Candidato del PRD a la Presidencia municipal, quien unos días antes “declinó” a favor de Víctor Estrada, aunque fue a nivel personal porque los perredistas NO respaldaron nunca esa declinación. Y en mi programa de RADIO, el mismo Víctor me dijo que le agradecía mucho que lo hubiera hecho, PERO que ni siquiera tenía el gusto de conocerlo, por lo que supuestamente no hubo “arreglo” alguno y con lo que ahora publicó esta señorita, lo único que está haciendo es ponernos en alerta para ver QUIÉN está mintiendo. La publicación dice así:

Karen Cristina Elecciones Cuautitlán Izcalli 2015

Amigos, hace ya mucho tiempo que no escribía en esta página, pero a los que me conocen saben que cuando lo hago no es en vano. Terminaron las elecciones y todos comenzamos a dispersarnos, pero no olvidemos que la Administración aún no toma su lugar. Tendremos mucha gente 'engendro' dentro del próximo gobierno, y me da tristeza decir que yo participé con uno de ellos y con gran decepción di por él mi imagen para defenderlo.

Yo era pareja del Ex-Candidato Francisco Pastor, tuvimos una relación de 1 año y 11 meses. En marzo del año pasado entramos al medio de la política con el afán de hacer que la ciudadanía participara en las elecciones celebradas recientemente, pero todo tuvo un cambio rotundo cuando a este joven se le subió el poder a la cabeza.

Trabajé un año con él, un año de salir a la calle desde tempranito hasta el anochecer sin un peso en la bolsa ni para comer.

Hoy con gran tristeza me siento con rabia de saber que ese joven se vendió por la cantidad de $1,800,000°° mn y a la gente que trabajó con él únicamente les dio las gracias. Yo siendo su pareja y habiendo trabajado con él y para él recibí la cantidad de 2,000 pesos y muchas MUCHISIMAS mentadas de madre y ahora burlas por parte de él mismo y de sus 'Fans'.

Me entristece anunciar que este personaje participará en la próxima Administración con un cargo, un cargo que no se merece.

Sólo pido a todos los Izcallenses que no nos dejemos pisotear por esta clase de servidores públicos que sobajan a los demás y se sienten superiores cuando reciben un poquito de poder. TODAS LAS ACTITUDES FUERA DE LUGAR DEBEN SER DENUNCIADAS YO NO QUIERO DINERO, EXIJO RESPETO. Veremos que nos depara este 2016”. Pues entonces, sólo nos queda esperar.

MUCHAS GRACIAS.



P.D. Ayer jueves, FERNANDO TORRES, Presidente de la Fundación “Tu casa entre los árboles”, dio a conocer el ARRANQUE formal de su campaña de entrega de APARATOS AUDITIVOS 2015-2016, por lo que cualquier interesado puede acudir a anotarse o solicitar todos los informes necesarios a su nueva dirección: Olimpo núm. 24, en la Col. Ensueños o al teléfono 58 71 80 26.



No hay comentarios: