viernes, 14 de agosto de 2015

Edición 1226

Algo debe estar mal. Invariablemente los fines de semana, o a veces cualquier otro día, veo varios lugares que venden CERVEZA que están hasta el tope; no les falla. O por ejemplo el Chilis, que es tan caro y donde la comida es muy raquítica a pesar de tanto que paga uno, los jueves no deja de tener mucha gente con todo y su estacionamiento, con la lata que es caminar por ese tramo porque los angelitos estacionan sus carros sobre la banqueta; sin embargo –según yo- la situación económica está cada vez peor. Al menos en mi caso, el dinero apenas alcanza para lo básico y los pocos que se acercan a comprar algo de sus útiles ESCOLARES, todo se les hace caro y algunos hasta por un peso repelan. Ustedes díganme si soy yo el que está mal, soy el único jodido o todo lo que toman en esos lugares no les hace gastar su dinero… La verdad que no entiendo.

Les platico que los próximos 7 y 8 de octubre, tendrá lugar AQUÍ en nuestro municipio la SEGUNDA “Expo Industrial y de Negocios Cuautitlán Izcalli 2015”, donde el gobierno municipal (a través de la Dirección de Desarrollo Económico), junto con gente de la iniciativa privada, quieren continuar con este intento de reunir en un solo recinto a EMPRESARIOS, grandes, pequeños y medianos, para que se conozcan, ofrezcan sus productos o servicios y logren crear una red que beneficie a los que ahí se den cita, como ya sucedió el primer año a pesar de que sólo hubo 30 empresas participantes. En esta ocasión, la logística ya está preparada para recibir a 71 empresas en el Teatro Enrique Bátiz, de las que ya se tienen aseguradas algunas de Querétaro y Jalisco, además de que se giró ya una invitación para que estén presentes representantes de empresas alemanas y de Colombia; aparte de todo, se ofrecerán conferencias por parte de gente de la UNAM y del Politécnico Nacional. Se trata de que sea un evento relevante que beneficie sobre todo a los asistentes, que logren hacer una red de NEGOCIOS que le beneficie a sus empresas y no sé qué vaya a suceder en el próximo gobierno, pero me parece que sería una buena idea que, al menos una vez al año, se lograra afianzar en nuestro municipio una EXPO de este tipo, que llegara a alcanzar un gran renombre como algunas de las ya existentes en otros estados o incluso en otras naciones, que nos ayudara a los micro y pequeños empresarios a relacionarnos con las grandes empresotas, que pudiera lograrse en realidad un círculo virtuoso que beneficiara sobre todo la imagen y a los habitantes de Cuautitlán Izcalli.

Yo le voy más a algo así que a una dizque “Feria del árbol”, que sólo le atrajo la fama a nuestro municipio de la cantina más grande de México.

AQUÍ en Izcalli habemos muchos pequeños negocios (que a varios nos está cargando la… tristeza por una u otra razón), por lo que debemos echar mano tanto de las nuevas tecnologías como de este tipo de EXPOSICIONES, tratando de mejorar nuestras ventas o al menos las relaciones que en determinado momento nos pudieran ayudar a salir adelante. TODOS los informes al respecto los obtendrán si se meten a la página www.expoindustrializcalli.mx y algo todavía mucho más interesante es que si usted en un empresario de Cuautitlán Izcalli y tiene interés en alquilar un “stand” para esta EXPO, a los primeros VEINTE izcallenses que se registren, les harán un DESCUENTO del 30 por ciento que ya es de agradecerse. La entrada para los visitantes será totalmente LIBRE durante los dos días (tanto a la EXPO como a las conferencias) y se espera la visita de muchísimo público asistente, por lo que los expositores deben de ir preparados para relacionarse con otros empresarios y atender a los visitantes de donde también pueden salir más oportunidades de NEGOCIOS.

Les AVISO que mi cuate Octavio Paredes, de la Fundación IMA, me va a regalar CINCO pases dobles para ver el espectáculo de este año de las ya famosísimas “GRANDIOSAS”, que se presentarán el viernes 28 de AGOSTO en el Teatro Metropólitan. En esta ocasión estarán Rocío Banquels, María Conchita Alonso, Karina y Dulce. Para le gente de mi época en verdad que esto es un agasajo, ojalá les interese asistir y si es de a GRATIS pues qué mejor ¿verdad? Así es de que estén pendientes, porque los voy a regalar en mi programa de RADIO en cuanto ya los tenga en mi poder.

A propósito, mañana SÁBADO tendré como invitado al Sr. Jorge Rodríguez Fragoso, CRONISTA municipal del OTRO Cuautitlán, para platicar nadamenos que del ANIVERSARIO ¡ciento noventa y uno! de la creación o designación como municipios de lo que yo he dado en llamar “la tierra de Juan Diego”. Que desde luego, hay historia más para atrás, pero si nosotros ya nos sentimos GRANDES con 42 años, imagínense lo que nos puede contar este cronista de uno de los municipios más antiguos del Estado de México y de donde salió parte del territorio que ahora aloja a Cuautitlán Izcalli. FELICIDADES a todos los cuautitlenses, a los cocoleros (ya me dirán mañana si estoy en lo correcto o no), por este 16 de agosto que celebran un aniversario más de su creación. Sólo recuerden que mi programa pasa por RADIO CAPITAL (en el 830 de amplitud modulada), o por internet en www.gruporadiocapital.com.mx

Y ya que estoy con esto de mi programa, me gustaría rescatar algo de lo que dijo el invitado de la semana pasada, Miguel Ángel Loa (Regidor electo para la próxima Administración) quien lanzó una convocatoria para todos los demás integrantes de nuestro próximo Cabildo, para que se reúnan, platiquen y formen alguna “COMISIÓN edilicia” para estar presentes en la toma de decisión del PRESUPUESTO para el año entrante, pues efectivamente es una decisión muy importante que toman los que YA se van y la ejercen los que vienen, sin tomar cartas en el asunto. Si bien pueden hacer modificaciones, no hay como que desde un principio sepan sobre qué suelo están pisando. Esto es algo digno de insistir y un llamado a los demás ediles para que se pongan las pilas, ya dejen de DESCANSAR o de esperar su primera quincena en enero del 2016. A ver si alguien le toma la palabra. Es más, que por lo menos ya se vayan haciendo presentes, porque les puedo apostar que casi NADIE sabemos quiénes son, de dónde vienen o qué rayos van a hacer por Cuautitlán Izcalli. Y los del OTRO Cuautitlán andan igual eh, porque empezando por la Presidenta electa, no sabemos ni dónde ca…nijos anda.

Ya me voy, sólo les cuento que Araceli Atwwod, de Atlanta, me fue a ver el lunes de la semana pasada para platicarme que estaba muy encabritada porque ese mismo día le habían levantado una MULTA de tránsito, al estacionarse en esa pequeña calle que está entre Suburbia y la Esperanza. Era día de tianguis, de casualidad había un lugar ahí y se le hizo fácil meterse sin ver que “por ahí cerca” había un disco de NO ESTACIONARSE. Ella pensó que la prohibición es para no ponerse ABAJO del disco. Gran error. Creo que son algo así como 50 metros hacia adelante y otros 50 hacia atrás donde aplica el dichoso disco y ahora con las multas que ya les dije se reiniciaron a finales del mes pasado y LAS agentes de tránsito con tan poco criterio para expedirles, pues hacen que a uno se le revuelva el estómago cuando nos toca. Moraleja: no se paren por la zona de bancos en LUNES a menos que sea extremadamente necesario. Finalmente, pasado mañana DOMINGO es la fiesta patronal de Santa María Tianguistengo, uno de los 13 pueblos de nuestro municipio. Quién pueda y quera asistir, seguramente podrá entretenerse un buen rato con las ceremonias religiosas, los juegos mecánicos, los fuegos pirotécnicos ya por la noche y les informo que ese día justamente estarán mis otros cuates, los del “Tianguis de productos saludables y gastronómicos” igualmente ahí junto al kiosko, para que –aprovechando la fiesta- los conozcan y coman o les compren lo que puedan.

MUCHAS GRACIAS.

P.D. Mi más sentido pésame para mi cuate FELIPE TREJO, por la muerte de su señor padre, el domingo pasado. Dios le mande consuelo a él y su familia, para encontrar pronta resignación.

No hay comentarios: