viernes, 27 de marzo de 2015

Edición 1207

La semana pasada les dije que publicaría los nombres de quienes integrarían la PLANILLA que acompañará a KARLA FIESCO en su candidatura a la Presidencia municipal de Cuautitlán Izcalli por el PAN. Ni ella, ni su planilla son todavía OFICIALES e incluso se habla por ahí de algún cambio de última hora, donde podrían meter como Síndico al desconocido y poco querido de Anuar Azar. Pero el caso es que hasta ahorita están de la siguiente manera: En la primera Sindicatura, Emmanuel Medina (a quien NO conozco, pero puede que lo pasen a la segunda si se da lo de Anuar); en la Segunda Sindicatura, ahí sí alguien a quien estimo y me da mucho gusto que la hayan tomado en cuenta luego de tantos años como PANista, está Sara Rodríguez (que también anda peligrando por el asunto de Anuar). Luego en las REGIDURÍAS: en la Primera, Juan Antonio Paredes Gómez, ex dirigente municipal del PAN a quien absolutamente NADIE de los grupos internos decía querer y miren con lo que lo premian; en la Segunda, Erika Castañeda¿?; en la Tercera, Miguel Ángel Loa, quien desde hace años ha querido ser Presidente y yo no sé ni una sola cosa que haya hecho por Izcalli o por su Partido; en la Cuarta, Alejandra Esquivel, también otra desconocida. Y AQUÍ viene lo bueno, en la Quinta ESTABA Darío Arreguín, a quien brincaron hasta la Séptima, porque en esa posición entrará (hasta donde se sabe) nada menos que ARMANDO BAUTISTA por la alianza que hizo el PT con el PAN.

Esto merece un comentario aparte, pues me parece que con Armando las cosas pueden “mejorar” un poco, debido a que sin lugar a dudas es el único activo de ese partido que por lo menos le mete “enjundia” a todo lo que hace dentro de la política. No es como los atarantados de sus compañeros, quienes APARTE de conformistas y pasmados, no hacen nada por mejorar al PT. El caso de Armando es diferente y eso lo pueden constatar incluso preguntándole a militantes de otros institutos políticos. Con nadie está peleado, excepto con los del PRD. Tiene una labia que incluso raya en el cinismo. Cae bien, es agradable e incluso la gente le compra su discurso porque lo dice de una forma muy seria y convincente. Además, otro punto a su favor, es que haber aceptado la QUINTA Regiduría (con el riesgo de que si pierden, no alcance a entrar), habla bien de este hombre que supongo no le quedó otra más que aceptar la ORDEN de sus superiores a nivel estatal: ir en alianza con un Partido que representa su polo opuesto, pero a conveniencia clara del PT, porque el PAN le puede dar ese “levantón” que necesita para no desaparecer. AQUÍ en Izcalli Armando presume que son cerca de DIEZ mil los “seguidores” o votantes con los que cuenta el PT y ahora tendrá que comprobar que son ciertos, para hacer hasta lo imposible porque gane el PAN, pero si no, al menos para lograr la hazaña de meter hasta CINCO Regidores para el Partido que quede en segundo lugar. Y ya quiero ver QUIÉN de los otros integrantes de la Planilla, puede decir que cuenta con un respaldo como el de Armando Bautista; pero de que es bueno tanto para el PAN como para el PT que Armando sea aspirante a la Quinta Regiduría, no hay duda y ahora sólo falta ver que no echen para atrás esta alianza, porque hasta donde entiendo NO hay nada firmado y así como en el caso del OTRO Cuautitlán, también pueden salir con otro chistecito igual acá en Izcalli.

Y entonces, para la Sexta Regiduría, quedaría Azucena Granados (ex candidata perdedora a la Diputación Local y muy allegada a Raymundo Guzmán); a la Séptima, como ya dije, quedaría Darío Arreguín quien ya me aclaró personalmente que NO estuvo en la cárcel y que de ninguna manera es gente de David Ulises; en la Octava, Blanca Magaña, conocida por Dios y supongo que eso ha de ser más que suficiente; y por último, en la Novena, Francisco Herrera. Por lo que creo que quien tuvo que sacrificarse luego de la alianza con el PT, fue quien estaba anotado para ese lugar, Mauricio Durán.

Por cierto, ya que menciono a este último (que creo nada tiene que ver el apellido, porque no lo conozco), pero hablando de DURÁN (Alfredo), que ahora buscará la Presidencia en Izcalli por el Partido Movimiento Ciudadano, se ve que le está metiendo todo el dinero posible, que al rato se le puede voltear en su contra, porque se supone que el presupuesto para PRE campañas es minúsculo, casi ridículo, y tan sólo con el ESPECTACULAR que puso a la altura de Perinorte, debió haber rebasado ese presupuesto. Pero allá él y su poco conocimiento de la ley.

Oigan, y AQUÍ quiero hacer una pausa para decirles que finalmente muchos hemos visto que fueron CLAUSURADOS varios estacionamientos en Cuautitlán Izcalli y fue por no hacerle caso al REGLAMENTO que se generó en esta Administración referente con las TARIFAS, para estandarizarlos a todos, que estuvieran a la vista de los usuarios y que la primera MEDIA HORA debe ser GRATUITA. Un aplauso para la autoridad municipal, ahora tendrán que entrarle al aro TODOS y desde luego pagar su multota por no respetar el reglamento. Aunque también hay que decirlo, los centros comerciales NO deberían concesionar y por lo tanto NO cobrar el área de estacionamiento, pues al momento en que usted solicita una licencia de construcción y luego también la de Funcionamiento, se exige –dependiendo del tamaño de la obra- de un cierto número de cajones de estacionamiento y resulta que ahora tenemos que PAGAR a pesar de que vamos a consumir a esa plaza comercial. O en último de los casos, que cumplan con los cajones que exige la norma y la parte sobrante (si es que la hay) que se concesione a quien ellos quieran. Pero bueno, de los males el menor y por lo menos ya se vio la intención de no permitirles tantos ABUSOS y a ver si en algún momento alguien se lo reconoce a la Administración de Karim Carvallo.

Dentro de esta pausa, quiero agradecer la respuesta que tuvo mi programa de la semana pasada. Sólo llegó el Dir. de Obras Públicas, pero vía telefónica contactamos al de Servicios Públicos y lo importante de esto es que se comprometieron AL AIRE a corregir o al menos darle seguimiento a TODAS las solicitudes o QUEJAS que nos hicieron vía telefónica o a través del Facebook en “Sábados con Omar Tapia”. Debido a esto, si me gustaría pedirles a quienes llamaron, que me tengan informado de si resolvieron o no su problema. Nada me daría más gusto que servirles de algo con esta columna o con el programa de RADIO, desde luego que con el apoyo de las autoridades en turno, porque de lo contrario no serviría yo de nada.

Y bueno, pues cambiémonos hacia el OTRO Cuautitlán porque obviamente allá también el chisme está que arde. Todavía NO se realiza la “Convención de Delegados” en el PRI para determinar al que será el Candidato a la Diputación Local por el Distrito número XIX, pero ya es un hecho que el dedazo, el espaldarazo, la designación o como ustedes le quieran llamar, con todo y lo que ha salido a la luz sobre su Administración como Presidente de Cuautitlán, México, le ha valido sorbete al PRI y a cuanta autoridad le pudiera corresponder. Me refiero al “médico pediatra” (porque así le gusta que le digan) Francisco Javier Fernández Clamont. ¿Pues que los del OSFEM son tarugos, no realizan su trabajo o ambas cosas?; y que el gobierno estatal no está ni siquiera tantito enterado ya no de los comentarios, sino de las DENUNCIAS que hay en contra de este mequetrefe que tan mal dejó a su municipio. Sólo para abrir boca y por lo menos para no dejar que a sus conciudadanos se les olvide, hay un DESVÍO de 5 MILLONES de pesos para un supuesto software para implementar el número de emergencia 066, que nunca se instaló, pero eso sí el dinero desapareció. Dejó ENDROGADO a Cuautitlán con 290 MILLONES de pesos, a través de 4 préstamos que solicitó, entre otras cosas, para pagar la deuda con ISSEMyM, que nunca pagó; y también dizque para comprar 30 patrullas nuevas, que tampoco aparecieron por ningún lado, pues las que tenía sólo estaban RENTADAS. Que le indaguen además a su señora la bola de cochinadas que le encontraron en el DIF y la MALA imagen que AMBOS dejaron ante la ciudadanía de Cuautitlán. Ah, pero con todo y eso, lo van a poner ahora como candidato a Diputado Local, por lo que ante esta malísima decisión del PRI, los únicos que podrán evitar que CLAMONT vuelva a ser Diputado, es la voluntad del pueblo. Vamos a ver si los marea nuevamente o en verdad salen a votar por alguien que mejor les convenga.

En cuanto a la Presidencia municipal, como ya se los había adelantado desde hace rato, la única en registrarse fue MARTHA ELVIA FERNÁNDEZ y la planilla que la acompañará (a menos que suceda algo muy grave) estará conformada de la siguiente manera: en la Sindicatura (allá sólo hay una), Raúl Ortiz, HIJO de un ex Presidente de Cuautitlán y hermano del “líder” de la CTM acá en Izcalli; y en las Regidurías, van, a la Primera, Evelin Rocha Becerril, perienta de aquel que ustedes ya saben, pero todo parece indicar que aún muy distanciada del tío, logró colarse a esta posición. En la Segunda, Natalia Vázquez Velázquez. La Tercera y la Cuarta, serán para Nueva Alianza y para el Verde por la ALIANZA en la que van, aunque el orden ciertamente no lo sé ni tampoco importa. En la Quinta, Alberto Pacheco Paredes, padre de mi finado AMIGO Israel Pacheco, a quien le deseo toda la suerte del mundo. Y a la Sexta, Gustavo Gutiérrez a quien esperaré conocer algún día para poder decirles quién rayos es. Y perdónenme si ofendo a algunos de los PANistas de por allá, o a los poquísimos militantes de otros Partidos, pero sin temor a equivocarme, Martha Elvia será la ganadora de la contienda, sin duda por su gran trabajo y esfuerzos por quedar bien con su gente (a diferencia del Clamont), pero también y aunque sus opositores se nieguen a reconocerlo, por la buena labor que ha hecho GABRIEL CASILLAS en su segundo periodo como Presidente municipal. Y al tiempo lo veremos, en 2 meses y medio me arrepiento de lo que dije o ya verán que, sin mayor mérito sino nadamás por ver cómo se desarrollan los acontecimientos desde afuerita, que tengo la razón.

Pues ya sólo me falta ver si consigo los nombres de la Planilla que acompañará a LUCIO HERNÁNDEZ, por el PAN, como mero requisito allá para Cuautitlán, México; porque en Izcalli como en el OTRO Cuautitlán, los demás partidos están muy lejos de alcanzar buenos resultados.

Y ya me voy, pero no sin antes AVISARLES que mañana SÁBADO tendré como invitados, también yo retomando esta costumbre, a don VALENTÍN SÁNCHEZ quien vuelve a ser el organizador de la Semana Santa EN VIVO en el pueblo de La Aurora, de Cuautitlán Izcalli. A raíz de problemas que hubo con los párrocos que lo acusaban de que él se “beneficiaba” con la realización de este viacrucis, por dos años quedó fuera de la organización, mismos que tampoco yo los difundí porque no me avisaron ni se acercaron a mí para hablar de esta representación que es una de las de mayor tradición dentro de nuestro municipio. Desde luego que vamos a hablar de la Semana Santa, que ya empieza pasado mañana domingo, PERO también me interesa mucho hablar de todo lo que conllevó a su regreso y esta decisión de ya no tomar en cuenta a la iglesia, por lo que la representación NO hará parada en ninguna capilla, ni contará con ningún representante eclesiástico, con todo y que a partir del año pasado, tenemos AQUÍ en Cuautitlán Izcalli una diócesis con cabecera en nuestro municipio. Ya escucharán la versión de don Valentín y ojalá que, aparte de oírlo, también puedan mandarle decir lo que gusten al 26 23 00 55 al 58 y ya saben que es a las 11 de la mañana por RADIO CAPITAL (830 de amplitud modulada) o por internet a la misma hora en: www.Izcalliradio.com, www.Zumpango.net y www.radiotropical.com.mx

MUCHAS GRACIAS.

4 comentarios:

lestrada2508 dijo...

¿Y a qué horas cierran los Estacionamientos de Mega Comercial Mexicana y de Aurrera Autopista? Que yo sepa tampoco dan media hora gratis.

Anónimo dijo...

POR ESA PLANILLA DE ASCO DEL PAN SEGURAMENTEN ESTAN ADELANTANDO SU DERROTA.
OMAR PORQUE NO DICES QUE RAYMUNDO CORROVIÑAS ASPIRANTE A LA DIPUTACIÓN LOCAL ES UN NEFASTO A EL SE LE PIDIÓ AYUDA PARA QUE NO SE CONSTRUYERA LA CASETA DE TAXISTAS EN LA ENTRADA DE RINCONADA SAN MIGUEL, RAYMUNDO QUIEN VIVE EN ESTE FRACCIONAMIENTO NO METIÓ LAS MANOS PARA PARAR LA OBRA, SI LLEGA IMAGÍNESE LO QUE NOS ESPERA CON ESTE RUFIÁN VESTIDO DE CORDERO.
EN IZCALLI EL PAN VA A PERDER Y CON ESTAS ACCIONES DE NO TRABAJAR PEOR

Anónimo dijo...

es cierto de la noche a la mañana los taxistas están construyendo casetas para despachar, no solo en rinconada también en ensueños donde ya pusieron los sellos de clausurado, en las torres, etc., omar porque no investigas y ocupas tu espacio en cosas positivas para el municipio, ya que del 100 por ciento todo lo que informas es rescatable el .0

JULIO CESAR dijo...

VAMOS NUESTROS VOTOS SERAN
PARA EL PAN Y MORENA.
ARRIBA ACCIÖN NACIONAL.