jueves, 9 de abril de 2015

Edición 1208

Puede que igual esto no me lo crean, pero cada que hay una fecha especial en la que deja de salir esta columna (como fue el caso del VIERNES pasado por la Semana Santa), siento que los EXTRAÑO; a pesar de que yo estuve en vivo el mismísimo SÁBADO de Gloria en el RADIO. Pero me da mucho gusto reiniciar labores AQUÍ, sobre todo con TANTA información que hay por la época ELECTORAL que se nos viene.

Y justamente por eso, espero que la mayoría de ustedes se hayan enterado ya que arrancaron el DOMINGO pasado las campañas para Diputados Federales quienes tendrán 60 días para dar a conocer, como dice el anuncio del INE, “quiénes son, qué han hecho y cuáles son sus propuestas”, asunto muy difícil en un municipio como el nuestro que es demasiado grande, aunque bien sabemos que AQUÍ existen DOS Distritos Electorales: el VII, que abarca la mayor parte del municipio; y el IV, que compartimos con el municipio de Nicolás Romero que incluye varias colonias y pueblos como El Rosario, Tepojaco, Infonavit Norte y otros muchos más. A éste último Distrito como que no le ponemos mucha atención, pues como sucedió con el caso de Angelina Carreño, quien ahora va para Presidenta municipal de Nicolás Romero, pero como Diputada Federal por el Distrito IV sólo la vimos cuando vino a hacer campaña y en algunos actos oficiales donde acompañaba a Karim Carvallo, y no se le veía, porque supuestamente se dedicaba más a la gente del otro municipio que representa. Para ese mismo Distrito es para donde los PANistas cometieron el gran ERROR en esta ocasión de lanzar como PRE candidata a Margarita Peña, quien PERDIÓ e hizo quedar muy mal a la poca gente que la respaldaba. En fin, el caso es que ese Distrito como que ni a los mismos Partidos políticos les interesa tanto AQUÍ en Izcalli.

Ahhh, pero no es lo mismo con el VII. Ahí sí las cosas son distintas. Precisamente por esto, AQUÍ si hay varios Partidos que pusieron CANDIDATO porque le corresponde exclusivamente a Cuautitlán Izcalli y aunque hasta ahora –casi a una semana de haber arrancado las campañas- hay Partidos que todavía NO sé quiénes son sus abanderados para esta posición, por lo menos déjenme darles los nombres de quienes ya están asegurados: por el PRI va por segunda vez a ese mismo cargo, Francisco Rojas San Román; por el PAN una mujer que ya les dije cómo es que llegó a esa candidatura (por obra del Espíritu Santo y por ser la “preferida” del dirigente ESTATAL de los blanquiazules), Claudia VÁZQUEZ; por Encuentro Social (PES) una súper desconocida y que yo creo al menos debe ser de Izcalli, que se llama Eleanor Merlín Bretón; por Movimiento Ciudadano, la señora Angélica Tinajero, que si usted sabe algo de ella, platíquemelo porque en verdad que NO sé ni qué haya hecho en su vida. Por el cada vez peor posicionado y con menos esperanzas de sobrevivir, me refiero al PRD, va otra reverenda desconocida, quien ni siquiera sé si sea militante del Sol Azteca o candidata “externa” como acostumbran en ese partido, pero se llama Sara Rivas Espinoza; y quien quizá sea su principal sombra, aunque tan mala creo que es una como la otra, es la candidata de MORENA, Xóchitl Zagal, de quien tampoco tengo información alguna. Me enteré que hicieron una conferencia para darla a conocer justo el domingo pasado, pero yo no fui invitado, porque supongo que tampoco les interesa que yo la conozca o la cuestione sobre su trayectoria. Pero justamente sobre ella, déjenme decirles que a mediados del mes de marzo, mi amigo Florencio Trujillo, en su periódico El Izcallense, publicó que “Cerca de 30 militantes de Morena, DENUNCIARON que Xóchitl Zagal tiene cooptado el Partido en Izcalli. Y cómo se puede hablar así de DEMOCRACIA, en un partido nuevo”. Y si a esto le agregamos que hace unos meses, cuando vino López Obrador al Fracc. San Antonio, alguien del público nos comentó que el mismo Obrador quitó a la que hasta entonces ERA la Presidenta del Comité Municipal de Morena, Ma. de Lourdes Félix Urbina, para IMPONER a una mujer de nombre Xóchitl Zagal, pues entonces no creo que sean las mejores cartas de presentación para esta señorita ¿o usted qué cree?

Quien debo confesar que me causó una excelente impresión, primero porque fue la ÚNICA que me invitó al arranque de su campaña y aunque no lo crean uno también tiene su corazoncito y dan gusto esos detalles, pero además quedé muy gratamente sorprendido por sus conocimientos, por su forma de expresarse, PERO muy en especial por lo GUAPA que me resultó la candidata del Partido del Trabajo. CLAUDIA DOMÍNGUEZ, vecina de la colonia Cumbria, hija de un médico muy reconocido ahí en Laguna Luna; esposa de un hombre de empresa quien la apoya incondicionalmente en este proyecto; y madre de dos hijos, uno de 9 y otro de 11 años. Ella hizo la carrera de LEYES, pero no se tituló, sin embargo creo que eso le puede servir de base para el puesto que está buscando. Se dedicó a lo que es su pasión, la decoración de interiores, aparte de que también apoya a su marido en su negocio en la parte de informática y me dice que lleva ya DIEZ años como militante del PT, que ya ha apoyado en otras campañas, pero lo que ahora detonó el que ella quisiera figurar como candidata, fue que hace unos meses la asaltaron y le robaron su camioneta, “Pero lo más doloroso del asunto -me dice- es que tuve que ir a perder más de 9 horas al Ministerio Público y hasta tuve que pagar mil quinientos pesos para que se agilizaran los trámites. Imagínate. Y yo creo que algo tenemos que hacer, no nadamás quejarnos, sino participar y qué mejor que desde la Cámara de Diputados para ayudar a la gente que como yo, que como muchos, hemos pasado por situaciones como ésta”.


¿Ya ven como sí sirve de algo que yo platique o que al menos conozca a los candidatos? Para saber mínimamente cómo hablan, qué hacen, a qué le tiran. En el caso de esta Claudia DOMÍNGUEZ (no la vayan a confundir con la del PAN, que con todo respeto ni hablar sabe), tiene además la ventaja de que hace 3 años, la que fue candidata del PT (Dora Flores), aunque iba en alianza con el PRD, obtuvo casi los mismos votos que Alejandra del Moral, por lo que no está descartada la posibilidad de que al ser tan buen “gallo” alcance muy buenos resultados. Y créanme, yo espero que la conozcan en persona, porque a diferencia de muchos que se ayudan con el mentado “photo shop” para toda su publicidad, a esta mujer no le favorecen tanto sus fotografías, se ve MUCHO mejor en persona. Ay se las encargo y luego me dicen si es o no cierto.

Y miren, justamente por todo esto que les estoy contando, créanme que a mí sí me parece por demás importante que sepamos un poco acerca de los CANDIDATOS. Ya vamos a medio mes de abril y a partir de MAYO, arrancan las campañas para la Presidencia Municipal y para los Diputados LOCALES, lo cual es una locura para digerir tanta información, nombres de los involucrados y Partidos. Y por si esto fuera poco, ahora con esta maldita nueva Ley Electoral en la que al menos en el RADIO, como medio electrónico, yo no sé ni lo que puedo o no hacer, por lo que de entrada, para no perjudicar a la estación o a mí, con alguna MULTA a la que nos podamos hacer acreedores, o tampoco para no perjudicar a los mismos candidatos, porque ya pregunté en el INE, la oficina de AQUÍ de San Isidro, en la Junta Distrital del IEEM, allá en Santa Rosa y ni ellos mismos tienen los lineamientos claros de qué se puede y no se debe hacer en medios electrónicos, que ahora nos tienen tan “regulados”. Luego entonces, debido a todo esto, yo decidí NO tener como invitado a NINGÚN candidato para no incurrir en ninguna falta de la que después me arrepienta. Por este motivo, al no haber las mismas “restricciones” para medios impresos, las pocas ENTREVISTAS que alcance yo a hacer para esta columna, las realizaré con todo el gusto del mundo, para medio CONOCER a los que más me interese, porque tampoco se podrá a todos, pues son demasiados candidatos y la mayoría ni valen la pena: fíjense, son DIEZ partidos, más uno local que se llama “Futuro Democrático”, del cual no tengo ni idea de dónde salió o cómo es que se convirtió en Partido político; y por si esos 11 no fueran demasiados, habrá que esperar a ver si alguno de los aspirantes a Candidatos INDEPENDIENTES logran pasar la prueba de fuego y también le entran a la jugada. Y no estamos hablando sólo de Presidentes municipales, a eso agréguele los que quieren ser Diputados Locales y los que ya están ahorita en campaña para ser Diputados Federales. Imposible hablar de todos.

Debido también a estos enredos, a la ley que ni los mismos actores políticos entienden, pero sobre todo a la necesidad de querer presentarles a los CANDIDATOS más relevantes o por lo menos los que tienen más posibilidades; porque NO debemos desperdiciar nuestro VOTO en gente o partidos que no valgan la pena, ni mucho menos pensar en la “anulación” porque eso NO beneficia en nada ni a nadie, ENTONCES, esperando servir de algo he decidido –con el apoyo de mis tres amigos con estaciones de radio por INTERNET- que a partir de la próxima semana, el MIÉRCOLES a las 6 de la tarde, y así durante el próximo mes y medio, iniciaré la transmisión de un programa sólo por INTERNET para ahí sí, entrevistar directamente y hacerles todos los señalamientos necesarios, con teléfonos abiertos y mensajes de texto, a los principales CANDIDATOS a los diferentes puestos de elección que están participando en este proceso electoral del 2015. Espero les interese escucharnos a partir de la próxima semana y ojalá que también puedan participar con sus comentarios a la hora de la transmisión, porque eso es lo más importante de todo este asunto: que ustedes nos hagan saber su opinión. Entonces, el miércoles los espero por la señal de www.Izcalliradio.com, www.Zumpango.net y www.radiotropical.com.mx que son las mismas estaciones que retransmiten mi programa de los SÁBADOS. Y para este primer programa, justamente tendré como invitada a la Candidata del PT, Claudia DOMÍNGUEZ, para que la puedan escuchar y ustedes mismos saquen sus conclusiones de lo que ya les dije párrafos arriba.

Ya me voy, mil perdones por dedicar toda la columna a estos asuntos, pero es lo de hoy y espero lo entiendan. Ya ni les pude hablar de mi cuate Gabriel Casillas, quien es el candidato del PRI a la Diputación Federal por el Distrito núm. XXXVII, que ese está mucho más canijo que el de AQUÍ, porque aquel abarca SEIS municipios (Zona Oriente de Tultitlán, Nextlalpan, Xaltenco, Tonanitla, Melchor Ocampo y desde luego Cuautitlán) y el puro recorrerlos en 60 días será un gran triunfo, aunque él tiene la gran ventaja de lo bien reconocido que ha sido su trabajo en sus dos periodos de gobierno como Presidente municipal. Le deseo mucha suerte a él y a todos ustedes no se les olvide que los espero mañana SÁBADO en RADIO CAPITAL, en el 830 de amplitud modulada, y sus “repetidoras” por internet que ya mencioné renglones antes.

MUCHAS GRACIAS.



7 comentarios:

Anónimo dijo...

Que gane una persona inteligente, nueva y no el inválido de Francisco Rojas mejor que se consiga una prótesis y que realmente trabaje ya que lo único que hace es robar y comprar más casas , terrenos y camiones, porque no dice con que dinero construyó en campo I un edificio, fuera los rateros corruptos y nosotros los izcallenses debemos tener en cuenta que ya no queremos a los chapulines este fulano de Rojas sería por tercera vez diputado no se vale.

Anónimo dijo...

Lo escuche en la radio expresandose de la candidata para diputada del partido del trabajo que muy guapa y atractiva sea más profesional para sus opiniones y esperemos que no tenga la cabeza hueca la candidata y votemos por su inteligencia y no por su aspecto.

Anónimo dijo...

Estimado Omar, ojo con ese tipo de comentarios no es certamen de belleza, la prostitución institucional muy cara nos ha salido y nos sigue costando o de verdad crees que por ejemplo la ex presidenta municipal Paulina Alejandra Del Moral Vela tiene la capacidad para pasar por donde ha pasado, de verdad crees que tiene la experiencia para estar en BANSEFI, No Omar esos comentarios lisonjeros no se hacen, por ahí se dice de un ex panista que convirtio el Palacio Municipal en burdel, con alguna de esas cortesanas lo ves en algunas caravanas por cierto fuera de tiempo totalmente ilegales. Y va para la candidata una propuesta que a todo mundo alegraria... la desaparición de la figura de la primera dama y todo lo que con ello se trate, se vota por un administrador de un municipio, no por una pareja.

Anónimo dijo...

Que pasó con el homosexual de Raymundo Corroviñas, ahora se sigue acostando con el diputado local, y ahora pretende el ocupar su puesto primero que resuelva los problemas de su colonia, Omar que pasó porque no menconaste lo de las casetas de taxistas que de la noche a la mañana están construyendo, ¿tienes miedo de hablar de la problemática rela de Izcalli? Ya no hables del asco de los candidatos habla de la problemática que no pudo resolver el PRI.

LUIS dijo...

VOTEMOS POR ACCIÓN NACIONAL
VAMOS CON EL PAN.
COLONIA SAN ANTONIO.

Anónimo dijo...

si el aspirante a diputado local por el pan raymundo corruviñas se acuesta con ULISES RAMIREZ diputado local del pan, así que fácil.

Pero de que le sirven los acostones si va aperder.

LUIS dijo...

PARA EL ANONIMO Y TU COMO SABES.
A LO MEJOR TIENES CELOS POR QUE NO SE ACUESTA CONTIGO.
JAJA DA TU NOMBRE NO SEAS UN COBARDE.