viernes, 20 de marzo de 2015

Edición 1206

Justo el día que estoy escribiendo esta columna (miércoles 18 de marzo), se cumplen TRES años ya de que murió mi PAPÁ. Recórcholis, Batman, qué gacho se sigue sintiendo. Si bien es cierto que el tiempo alivia un poco el dolor, también es innegable que nunca deja de doler ese “vacío” que queda cuando los seres queridos se van.

Pero haciendo de “tripas corazón”, déjenme decirles que el martes de esta semana se realizaron las tomas de protesta de los NUEVOS Presidentes municipales SUSTITUTOS, tanto de Cuautitlán Izcalli, como del OTRO Cuautitlán, quienes deberán concluir el periodo 2013-1015 que termina el 31 de diciembre de este año. AQUÍ en nuestro municipio, como ya lo dije desde el SÁBADO pasado en el RADIO, quien ocupa ahora ese lugar es ERIK MARTÍNEZ DOMÍNGUEZ, ex Director de Operagua; y en la tierra de Juan Diego, CARLOS RUIZ DOMÍNGUEZ (nada que ver por el apellido materno), que fungía como encargado de la oficina de la Presidencia con Gabriel Casillas. Ambos con la tarea de sacar adelante lo mejor posible los compromisos de sus antecesores y el trabajo que todos los ciudadanos esperamos para el buen funcionamiento de nuestros municipios. Hasta ahorita nada que criticarles, pues llevan escasos cuatro días de funciones, así es de que brindémosles el beneficio de la duda y esperemos en verdad que les vaya bien, que hagan bien su trabajo, porque sólo así entendemos que podemos mejorar un poco nuestra situación, que si bien la económica NO depende del ámbito municipal, sí en cuanto a servicios, obras y SEGURIDAD. También hay que entender un poco que estos NUEVOS servidores públicos tienen un tanto “amarradas las manos” porque a estas alturas del año, el presupuesto ya debe estar casi asignado en su totalidad; abril, mayo y casi todo junio están impedidos de PROMOVER (que no de realizar) obras de cualquier tipo para que no se tomen como violaciones a la ley ELECTORAL; y por si eso fuera poco, luego de las elecciones del 7 de junio, como ya habrá la figura de “Presidente municipal ELECTO”, que todavía no puede mandar, pero es un hecho que al que está en funciones ya muchos no le hacen caso, lo cual es un verdadero DES…garriate. Pero así lo marcan los reglamentos y eso hay que agradecérselos a nuestros sacrosantos Diputados, que son quienes aprueban estos entuertos.

Por cierto, ojalá que esto lo lea ese perfil que en Facebook dice que “NINGUNO de los medios locales le ha dado la difusión necesaria a la solicitud de Licencia que pidió KARIM CARVALLO en su momento y tampoco al nombramiento de quien los sustituirá, todo por tapar las sucias intenciones que hay detrás de todo esto”. Por favor. Si no lee esta columna que es la de mayor difusión en Cuautitlán Izcalli; si no escucha el único programa de RADIO que desde hace ya 23 años habla de Cuautitlán Izcalli; y si tampoco leyó a TODOS mis compañeros que en sus periódicos se han hecho eco de estos asuntos, entonces de dónde viene esa acusación de que “no hablamos al respecto porque se nos paga o porque no nos conviene”. Eso es absurdo y una vez más para que ustedes puedan comprobar la facilidad con la que en redes sociales se puede tergiversar la información.

Y antes de continuar con tanta maraña política que nos ocupa en estos días, déjenme decirles que ya cumplieron con su segunda entrega, una DESPENSA más para la señora de Consorcio, la Asociación Civil COMEHMUDES, a través de su Presidente José Luis Moreno Rosales, a quien le AGRADEZCO enormemente este compromiso al que ellos se ofrecieron. Además, también han cumplido con otras gestorías que les solicitaron la vez que estuvieron conmigo en el RADIO, lo cual me hace pensar que le están echando ganas a su trabajo. Ya les estaré informando y mientras les reitero mi agradecimiento por la segunda despensa. Luego, fíjense que uno de mis cuates se quedó sin trabajo, vaya novedad ¿no? Y se le prendió la idea de hacer COMIDA y repartirla él mismo en la zona del Centro Urbano que es donde él vive, porque ya más lejos literalmente le va a salir más caro el caldo que las albóndigas. El caso es que si pueden echarle la mano y necesitan desde una torta hasta una comida casera (porque ahora ya le ayuda su mamá y su papá pues no le ha ido tan mal), llámenle y pónganse de acuerdo para que le entregue hasta su negocio o domicilio lo que usted le pida y luego me comentan qué les pareció, tanto el servicio como la comida. Y por último en este “breviario informativo”, si recuerdan ya les había yo dicho que la FARMACIA DEL AHORRO lo que menos hace es honor a su nombre, porque es de las que vende más CARO los medicamentos: sólo para corroborarlo, esta semana tuve que comprar otro medicamento que de por sí no es nada barato, así es de que me di a la tarea de preguntar su precio y resulta que en Farmacias Guadalajara me costaba $1,100.80; en Farmacia Benavides $964.- y en la Farmacia del Ahorro, $1,207.50. Espero les sirva de algo la información.

Ahora sí, continuando con el chisme de la POLÍTICA, déjenme darle salida a dos comentarios que llegaron a la página de este periódico, que aunque anónimos, pero no insultan ni mencionan nada incorrecto. El primero de ellos dice: “Una pregunta. Por qué sus comentarios se centran únicamente en el PRI y PAN?? los demás "Partidos" no cuentan? qué hay del dichoso Partido Humanista? o del PRD en Izcalli? o de Movimiento Ciudadano? este último ya tiene a Durán (Alfredo) para contendiente a la municipal no? hay un espectacular a la altura de Perinorte... y quien escribe no menciona nada al respecto, qué no son importantes o solo se trata de que la gente tenga únicamente en cuenta a la pareja Karla y Víctor”.

Y la respuesta más acertada la da sin duda el segundo correo: “NO SE HABLA DE ESOS PARTIDOS, POR QUE SIMPLEMENTE NO GANARÁN NUNCA EN IZCALLI”.

Efectivamente créanme que es lo más adecuado contestar. Pero déjenme hacer algunas anotaciones extras. Primero, a Alfredo Durán yo lo tuve en el RADIO desde hace algunos MESES cuando “amenazó” en redes sociales que se iría del PAN si no le daban la candidatura (nuevamente) a la Presidencia municipal; luego ya confirmé su paso y virtual candidatura por Movimiento Ciudadano. Nada relevante, todos sabemos que con ese Partido y con ese candidato NO sucederá absolutamente nada más que la pérdida hasta de su registro, que eso sí es muy posible, a reserva –claro- de que me tapen la boca el día de las elecciones. Después, los demás Partidos, incluyendo al PRD, a estas alturas todavía NO tienen ni siquiera definidos a sus CANDIDATOS. Se habla en el Partido Encuentro Social del ex PANista Héctor Ortíz; en MORENA de un hombre llamado Ricardo Núñez Ayala; y el Partido Humanista, quien DICEN será el bueno es alguien llamado John Paul Kawas Lara. Éstos últimos 2 créanme que no tengo ni la p… idea de quiénes sean. ¿Cómo canijos entonces quieren que hable de ellos? Lo que sí puedo decirles por ejemplo, es que ya la semana pasada la Regidora Lidia Ramos (PRD) pidió Licencia (no definitiva, porque no es tonta), para buscar la candidatura de su partido para la DIPUTACIÓN LOCAL, y a ver, por qué los que me critican no comentan nada al respecto, cuando la señora ha sido REGIDORA ya en DOS ocasiones y con todo y eso mucha gente no sabe ni QUIÉN rayos es Lidia Ramos Camacho, porque más allá de beneficiarse de forma personal y a su familia (prueba de ello es que ahora que se fue, dejó en su lugar a su MAMÁ, quien yo creo que NO sabe ni lo que debe de hacer en ese puesto, excepto que cobrar cada quincena), pero a Lidia ni en su Partido la quieren porque igual que en los demás, hay grupos internos donde no es para nada aceptada, división que tanto en el PRD como en cualquiera de los otros partidos es lo que les da en toditita la torre, amén del poco TRABAJO que hayan realizado como militantes.

Los únicos Partidos con mejor y mayor estructura AQUÍ en Izcalli son el PRI y el PAN. Organizaciones que son odiadas o amadas, como pasa con los que le van al América o al Guadalajara. Institutos políticos que en sus estatutos plantean (ambos) maravillas para los ciudadanos, pero con la desgracia de que son manejados por HUMANOS que tanto en uno como en otro caso, dan al traste con sus equivocaciones, ERRORES y avaricia; pero no crean que los nuevos por ser nuevos, son mejores. Entonces: no por molestar, no porque yo tenga o no un “delfín”, o porque me estén pagando, como hay voces que lo aseguran, aunque KARLA FIESCO todavía no es la candidata oficial, ni VÍCTOR ESTRADA se ha registrado como tal, pero es un hecho (desde hace rato) que ellos serán los abanderados del PAN-PT y del PRI-VERDE-NUEVA ALIANZA respectivamente, por lo tanto y debido a que ellos sí traen un trabajo PREVIO de mucho tiempo atrás, es que me puedo dar el gusto de mencionarlos mucho más que a los DESCONOCIDOS, o estar elucubrando quiénes vendrán o no por los minipartidos que ni en su colonia conocen.

Nadamás para concluir con este tema, les aviso que esta semana también ya se dio a conocer la lista de quienes serán los candidatos PROPIETARIOS de la Planilla del PRI que acompañarán (y en algunos casos perjudicarán) la candidatura de Víctor Estrada. Ellos son: en la Primera Sindicatura, Denisse García Domínguez (hija de veintitantos años de Fernando García Cuevas); en la Segunda Sindicatura, Gustavo Oscar Schiavón Monroy (cuota de poder impuesta por Alejandra del Moral); y luego como Regidores, Nayades Luisa Arias Camarena; Rodolfo Sixto Contreras Basurto; Gloria González Díaz; Gregorio Romero Espinoza; Lorena Josefina Morfín Ortiz; Aquilino Moisés Salgado Monroy; y Lorena López Ramos. Ellos son los nuevos RICOS de Cuautitlán Izcalli, aunque algunos ya no son nuevos, sino “repetidores” de esta súper beca por tres años, gracias a sus parientes y palancas que exigen esas posiciones para sus alfiles. En cuanto a los del PAN ya los mencioné en el RADIO desde hace quince días, pero ya se los repetiré AQUÍ la próxima semana, con los CAMBIOS que tuvieron que hacerse al aceptar a las sanguijuelas del PT y también van a ver que hay cada caso que no tiene perdón de Dios. Tan nefastos unos como otros.

Ya sólo para despedirme, les AVISO que mañana SÁBADO tendré en mi programa de RADIO una entrevista por partida doble, que yo anduve buscando para tenerlos JUNTOS porque son dos de las Direcciones que más CRÍTICAS han recibido, aunque también son las que más trabajo han hecho, pero la gente con su ENOJO y muchas veces desinformación, no nos percatamos de lo que tenemos. Además, me interesa saber cuáles son las perspectivas de estos dos Directores ahora con el cambio en la dirigencia de la Administración municipal, ellos se van o se quedan y qué podemos esperar en sus rubros en los siguientes 9 meses y medio que nos quedan del año. Me refiero a JAVIER GÓMEZ ANGUANO, Dir. de Servicios Públicos; y a JORGE HUMBERTO TERÁN, Dir. de Obras Públicas, a quienes usted podrá criticar, pedir o comentar lo que guste a través del 26 23 00 55 al 58 durante el tiempo del programa; o ya desde ahorita, si quiere, ingresando a Facebook y dejándonos su mensaje en “Sábados con Omar Tapía”. Por favor, escúchennos a las 11 de la mañana en RADIO CAPITAL (830 de amplitud modulada) o por internet en: www.Izcalliradio.com; www.Zumpango.net o por www.Radiotropical.com.mx

MUCHAS GRACIAS.



12 comentarios:

Anónimo dijo...

BUEN DÍA OMAR, YA SABEMOS QUE VA A GANAR EL PRI MEJOR LA QUITAMARIDOS DE KARLA QUE SE OLVIDE DE IZCALLI Y QUE MEJOR SE DEDIQUE A MOVER EL TRASERO QUE ES LO UNICO QUE SABE HACER.

Anónimo dijo...

Es verdad todo mundo sabe que se enredó con el que era su jefe que en ese entonces era un síndico, ella se acostó con él para que la subiera de puesto y que creen tuvo éxito pues fue regidora, después diputada y ahora pretende ser alcalde de Izcalli, puros sueños. Karla debe pagar sabemos que las mujeres que se meten con hombres casados son mal vistas por la sociedad y por ende no se permitirá que llegue esta lagartona a a la presidencia municipal.

Anónimo dijo...

Que comentarios tan nisogenos

Anónimo dijo...

Ahora que está el ex de Operagua en la alcaldía que corra a todos los parásitos corruptos panistas, ya que en el organismo operador de agua dejó a varios corruptos panistas como a Pedro Rodríguez, Jesús Macías Pícos, Gabriela Suárez Reyes, entre otros, estos pillos panistas siguen pegados a la ubre y rentando maquinaria de operagua, y esperando a que llegue el panismo para librarla otros tres años.

Anónimo dijo...

Para el ignorante que escribió es misoginia, palabra que no tiene que ver con la fácil de Karla Fiasco, esta mujer siempre ha demostrado no tener valores, pues se enreda con hombres casados para conseguir lo que quiere, Omar tú que dices que eres periodista cosa que no nos consta porque ni siquiera tienes cédula profesional que te acredite porque no le pregustas a tu amiga Karla ¿cuántos matrimonios ha destruido?
Requerimos para Izcalli mujeres honestas no basura.

Anónimo dijo...

desde que era regidora Karla Fiasco en el trienio de Alfredo Duran Reveles fue la constante, que por cierto en tal administración no solo ella anduvo de cama en cama hay mas que siguieron el mismo caminito que por cierto fueron un dolor de cabeza para Alfredo Duran Reveles Y NO ES MISOGINIA ya que ellas mismas presumieron cuando gozaban de las mieles del puesto y se pavoneaban por los pasillos del palacio municipal, ojala algún día entre otros Alfredo Duran Reveles nos contara sus memorias ya que lo hizo a base del erario municipal.

Anónimo dijo...

No te enojes simplemente no votes por ella y asunto resuelto

Anónimo dijo...

En ralacion a los comentarios del Director de Servicios Públicos de los topes puestos antes de los semáforos es para personas retrógradas.

Anónimo dijo...

La ciclovía es una obra desastrosa ocaciona problemas.
Una persona que llevaba a su esposa al trabajo en motocicleta se metió a la vía y para su mala suerte lo agarro una patrulla que lo remitió a la delegación en donde tuvo que pagar cerca de $ 700.00 para poderlo dejar ir.

Anónimo dijo...

El Sr. Terán en tu programa sin argumentos válidos para defender la ciclovía habla de Holanda ellos son de primer mundo nosotros somos del tercero aquí no funciona la ciclovía.

Anónimo dijo...

Se me paso comentarle que a la familia le representó media semana de trabajo para pagar la multa.

Anónimo dijo...

estamos a días para que elijamos a nuestras nuevas autoridades municipales ( presidente, síndicos y regidores) de todos los que mencionas en tu columna me inclino por Víctor Estrada, gente que a realizado un buen trabajo como Diputado y que creo tiene la idea clara de lo que puede hacer cuando sea electo, lo malo de todo esto son las personas que le impusieron dentro de su planilla, gente que ya fue en alguna ocasión regidores o síndicos, no se vale. lo que le pediría cuando este gobernando nuestro municipio es que elija a la gente idónea para cada puesto, que no improvise como lo han hecho los dos anteriores administraciones, gente que ni idea tiene en el área donde los colocaron, se han perdido SEIS AÑOS en nuestra dirección del DEPORTE, donde han colocado a gente sin conocimiento para que han sabido aprovechar este lugar para escalar a otros puestos (Lorena Morfin) o hijos de lideres (CTC Y TIANGUISTAS) y que están en esta planilla. Ojala pueda escoger bien a sus directores y no se los impongan, saludos.

MARTIN LUNA