jueves, 19 de febrero de 2015

Edición 1202

Como Dios va hilando las cosas; el Dios que usted crea, el destino o como quiera llamarle. ¿Se acuerdan de la señora para la que les estoy pidiendo ayuda?, ahorita les cuento cómo van las cosas, pero me interesa mucho platicarles que precisamente quien me ofreció la SILLA para el baño que estaba solicitando, fue la profesora MIRIAM TORRES DÍAZ, una pedagoga que está al frente del Centro de Capacitación e Integración Laboral UN NUEVO AMANECER A.C., en donde atiende actualmente a 22 jóvenes (mayores de 18 años) y adultos con alguna DISCAPACIDAD intelectual. Hagan de cuenta el ARANTZA que tenemos AQUÍ en Izcalli, pero allá no dependen del DIF, sino que como Asociación Civil, se mantienen con los poquísimos recursos que aportan los padres o los familiares de los alumnos.

Miriam Torres, egresada de la Universidad Pedagógica Nacional, es quien se fleta a hacer casi TODO el trabajo, pues aunque cuenta con algunos estudiantes que colaboran con su trabajo social , ella es prácticamente quien enseña, promueve el centro, busca apoyos, ofrece (como en mi caso) ayuda también cuando se puede y toda la inmensa labor que debe ser sostener un Centro como éste, recae casi todo en ella, quien me cuenta que por el AMOR a una de sus hermanas que padece uno de estos tipos de DISCAPACIDAD y gracias a su marido que la mantiene y se lo permite, ella está enfocada casi de tiempo completo a la atención de este lugar. El centro inició hace 16 años, debido a que mi mamá quería hacer lo que fuera por mi hermana y luego empezó a recibir a más niños. Y ya desde hace siete años estoy yo AQUÍ , me dice la profesora.

Este Centro de CAPACITACIÓN está en el OTRO Cuautitlán, afortunadamente el inmueble que ocupan se los presta el gobierno municipal y con todas las carencias del mundo, dan este servicio que apoya a muchas familias que cuentan con algún discapacitado intelectual dentro de sus integrantes, quienes acuden ahÌ para aprender a ser autosuficientes, primero que nada, y dependiendo de su grado de discapacidad, pues hasta conseguirse un empleo. Espero en algún momento pueda tener a Miriam Torres en mi programa de RADIO para que escuchen la pasión con la que se expresa de lo que hace; pero por todo esto que les estoy contando, les quiero pedir dos cosas: cualquier persona o empresario que quiera ayudarle aportando alguna DONACIÓN en efectivo o en especie, me decía por ejemplo que lo que más le hace falta es materia prima para el taller de panadería, por mencionarles algo, comuníquense con ella, pues cualquier ayuda que podamos dar será bienvenida. Y en segundo lugar, si usted tiene algún adolescente o adulto con DISCAPACIDAD INTELECTUAL, visite, conozca, comuníquese con esta opción donde seguramente podrán ayudarle. Para ambos casos, el número del Centro de Capacitación "Un nuevo Amanecer" es el 26 20 17 27.

Relacionado con lo mismo, para quienes no hayan escuchado mi programa del SÁBADO pasado, también a raÌz de esta petición de ayuda que estoy haciendo, me contactaron los de una Asociación Civil casi recién creada AQUÍ en Cuautitlán Izcalli: Consejo Mexiquense de Hombres y Mujeres por el Desarrollo Social A.C. (COMEHMUDES), cuyo Presidente es José Luis Moreno Rosales, y ellos me entregaron una DESPENSA y se comprometieron a que me entregarán una mensualmente, por lo menos durante el próximo semestre. Desde luego que AGRADECÍ mucho este acto pues como lo dije en el RADIO, cualquier cosa que haga quien sea para beneficiar a alguien, es digno de reconocerse; y desde luego que también les expresé mi cautela de creer en ellos, hasta no conocer más de cerca las acciones que lleven a cabo para cumplir sus propósitos, ya que durante años hemos visto como nacen y nacen asociaciones que en lugar de ayudar buscan su beneficio propio y sobre todo en época de elecciones que salen como hongos, nunca hacen nada y luego desaparecen también como por arte de magia. Ellos están provisionalmente en Infonavit Norte, los pueden encontrar en Facebook asÌ como comehmudes y me juraron y perjuraron que son apartidistas y que por ningún motivo los veremos involucrarse en el proceso electoral que está por venir. Por ahí, vamos bien.

Y bueno, para finalizar con este asunto, quiero AGRADECER lo poquito pero supongo que de todo corazón, que me aportaron para armar una DESPENSA más que ya le llevé a la señora que vive AQUÍ en Consorcio. Desde luego también a quienes dieron dinero en efectivo, como el caso de la Sra. AMELIA y el Sr. GASPAR, así como de otras personas que no me dejaron su nombre, pero entre todos pudimos juntar MIL QUINIENTOS PESOS, que si hubieran visto la cara de la señora y de su mamá cuando se los entregué, llorando lo agradecieron y llenaron de BENDICIONES a todos los que participaron en esta colecta. Así también, la SILLA DE RUEDAS que tanto necesitaba, me hizo favor de donarla nada menos que FERNANDO TORRES, de la Fundación Tu Casa entre los Árboles , quien me acompañó a hacer la entrega de todo esto y me da mucho gusto, porque asÌ tengo un testigo de que yo entrego TODO lo que me dan, porque tristemente me dijeron en el periódico que recibieron una llamada de una señora que quería apoyarme con lo que estaba yo pidiendo, pero que primero necesitaba hablar conmigo para cerciorarse de que en verdad era cierto que era para ayudar a alguien y no para quedarme yo con las cosas, como se sabe de muchos otros lugares . Y créanme que yo hago como que se me resbala y ciertamente tienen razón en desconfiar luego de tanta cosa que escuchamos de muchÌsima gente o hasta instituciones, pero sí se siente gacho que piensen así de uno, porque créanme que ni siquiera un méndigo pan de muerto me he comido yo cuando me hacen favor de regalarlos gente como Gonzalo Vega. Pero en fin, yo tengo la conciencia tranquila y los que sí confíen en mí, acuérdense que esta colecta es por lo menos en lo que resta del año y asÌ, cada vez que se pueda, hacérselas llegar a éstas u otras personas que en verdad lo necesiten. Mil GRACIAS a quienes hasta ahora han cooperado y a quienes lo sigan haciendo.

Déjenme meter AQUÍ un AGRADECIMIENTO más para variar, a mi cuate GONZALO VEGA DUARTE, pues en esta misma semana le pedí DOS sillas de ruedas que eran urgentes y me las consiguió de inmediato, para un señor de Atlanta y una señora de Cumbria. En verdad, Dios lo bendiga por todo lo que ha hecho por tanta gente de Cuautitlán Izcalli.

Cambiándoles de tema, les quiero preguntar ¿han visto la cantidad de locales comerciales que están cerrando? Por todos lados, desde el año pasado la crisis nos está pegando duro. Acabo de ir a Lunaparc, para mi desgracia por OTRO pleito con los de la LUZ, pero gracias a eso tuve la oportunidad de ver muchísimos locales vacíos, la mayorÌa tapados con mantas para que no se vean feos; y los que están abiertos con los empleados nadamás mosqueándose, porque yo no hay ni clientes. En el caso de la Plaza donde está mi PAPELERÍA, también muchos en la misma situación, muy a pesar de que ya nos pusieron unas láminas anaranjadas hacia el estacionamiento y nos pusieron hasta puertas automáticas (todo esto con el dinero que nos cobran por mantenimiento, no crean que de su bolsa), pero con todo y eso no llega más clientela. No le invierten en publicidad o en la presentación de verdaderos buenos espectáculos para atraer gente, en lugar de andar gastando a lo tarugo en otras cosas. El asunto es que la Secretaría de Hacienda y los dueños de los locales que cobran una RENTAS estratosféricas, deberían darse cuenta que nos están ahorcando y poco a poco vamos cayendo, por eso tanta deserción de comerciantes establecidos y cada vez más en aumento los ambulantes o los tianguistas que, como el caso de los lunes o los viernes, cada vez se agarran más espacio de las calles, ante la presión de los mismos líderes que luego son también los que exigen puestos políticos. Bendito sea Dios.

Finalmente, en el caso de los tiempos electorales que se avecinan, todo parece caminar en santa paz. Por debajo del agua los guamazos están duros, pero nadie dice nada. VÍCTOR ESTRADA, muy tranquilo anda recorriendo varias comunidades, apenas el fin de semana anterior nuevamente APADRINÓ y dio la patada inicial del Torneo de FUTBOL de los 13 Pueblos, allá en San Lorenzo Ríotenco, con mucha gente que lo estima; Karla Fiesco anda muy calladita esperando los tiempos adecuados. Y lo único que pudiera sonar como nuevo, pero a medias porque ya lo había yo comentado, es el REGISTRO que hizo el martes de esta semana el ex PANista Alfredo Durán, como CANDIDATO a la Presidencia municipal de Cuautitlán Izcalli (por segunda vez), pero ahora por el Partido Movimiento Ciudadano. Y también los rumores de que a las PRE candidatas PANistas a la Diputación Federal, al parecer les van a dar cran, a la del Distrito VII porque nomás no levanta ni el polvo por donde pasa y a la del IV, porque los del PAN de Nicolás Romero ya amenazaron que si no va su candidata, que ni cuenten con ellos ...AsÌ las cosas, seguimos en espera de las decisiones finales y aunque dicen que ayer jueves saldría (ahora sí) la convocatoria del PRI para Diputados Locales, ya no alcancé a saber si fue cierto o no, pero ya les daré razón mañana en el RADIO. Por cierto, este SÁBADO tendré como invitado a SEVERO JIMÉNEZ AGUILAR, Dir. de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del OTRO Cuautitlán, por lo que les pido me hagan favor de escucharnos ya sea en el 830 de amplitud modulada (RADIO CAPITAL) o vía internet por www.Izcalliradio.com o por www.Zumpango.net

MUCHAS GRACIAS.



P.D. Se me olvidaba decirles que Fernando Torres, de Tu casa entre los árboles está ofreciendo ONCE (bueno DIEZ, porque una ya me la regaló) SILLAS DE RUEDAS, entre ellas dos para niño, por lo que si alguien las necesita pueden llamarle al 58 71 80 26. Y por otro lado, me REGALARON otros CUATRO boletos para la obra de teatro HAMLET, que se está presentando con mucho éxito en el Teatro AL AIRE libre del Parque de las Esculturas; las funciones son sólo viernes y sábado y quien los quiera, mándeme un correo (PREMIOS _AL-AIRE@HOTMAIL.COM) con sus datos, pero a la de ¡YA! y con mucho gusto se los entrego hoy mismo.



No hay comentarios: