viernes, 13 de febrero de 2015

Edición 1201

Ya me prometí a mí mismo que no voy a darle salida a los correos ANÓNIMOS, por lo menos no a los que siempre están fregando, sobre todo porque si tantas ganas tienen de echar su veneno, por lo menos que tengan los pantalones para decir su nombre y me den sus datos para cualquier aclaración que quieran hacer a quien ellos señalan. Sin embargo, hoy voy a ocupar dos de ellos; uno porque me sirve por lo que voy a decir de uno de mis grandes CUATES y el otro sólo para enterarlo de que está muy atrasado en su información y con lo cual muestra lo infundadas que son sus acusaciones hacia mí.

El primero dice: “Sr. Tapia. En relación al comentario del Sr. Ramiro (la columna donde me piden que no les meta nombres en la cabeza), usted dice que no hace más que mencionar a las ¿personalidades? más sonadas y por su trabajo que han hecho, también señala que ALGUIEN tiene que llevar la batuta y ojalá tenga los CONCIMIENTOS suficientes y la EXPERIENCIA necesaria y los que la tienen son los que siempre menciona principalmente su delfín el Sr. Estrada, denostando a los candidatos ciudadanos. Para usted los conocimientos y experiencia es regalando juguetes, exámenes clínicos, pavos, etc. Tiene usted idea de lo que es administración porque dirigir un municipio o una empresa no es ser populachero, así que antes de marcar sus preferencias sea más equitativo. Por cierto en su dizque encuesta que ganó su delfín le pregunte de una de sus participantes para conocer su historial y nunca lo informó. Le he estado insistiendo que me conteste varias preguntas que le hecho en este medio pero se hace como que no las ve, le encargo que vea su hemeroteca y me las conteste como persona de credibilidad”.

A ver señor ANÓNIMO, vamos aclarando algunas cosas. En primer lugar, CLARO que leo lo que me escriben y para bien o para mal lo agradezco. La razón de no contestar es por lo que dije al principio y así voy a seguir haciéndolo, si usted no se molesta en darme su nombre y sus datos de contacto. El nombre por el que usted preguntaba de la ENCUESTA era ANGELINA CARREÑO, que es la actual Diputada Local por el Distrito IV que compartimos con Nicolás Romero, a quien no vemos desde las campañas anteriores porque luego de ganar se desapareció y a ese mismo Distrito es que ahora está candidateada por el PAN, la ex PRIísta Margarita Peña. Luego, llamar a VÍCTOR (Estrada) ‘mi delfín’ ya lo aclaramos alguna vez en el RADIO, incluso teniéndolo a él vía telefónica, lo cual se me hace absurdo porque él no tiene ninguna necesidad de ‘mi ayuda’ ni yo la posibilidad o la posición política para tener un ‘delfín’. Usted menciona que en la encuesta de diciembre (donde por cierto recibí arriba de SEISCIENTAS participaciones) ganó mi ‘delfín’ y eso es OTRA mentira o dato tergiversado por usted, pues yo claramente dije AL AIRE que quien se llevó la votación de calle fue GONZALO VEGA y en segundo lugar estaba posicionado VÍCTOR ESTRADA, pero que muchos de los que votaron por Gonzalo también lo harían por Víctor. Dos de los políticos que más hemos visto trabajar y eso ni usted ni nadie puede discutirlo.

Pero lo importante que por ÚLTIMA VEZ le quiero aclarar, es el asunto de que no es lo mismo ADMINISTRAR que ser POPULACHERO y que si yo defiendo a estas “personalidades” es porque regalan cosas a través de los medios para los que yo trabajo. Eso es el argumento más ABSURDO y fuera de lugar que he escuchado. Tanto GONZALO como VÍCTOR han apoyado a muchísima gente de casi todo el municipio; APARTE de lo que yo he conseguido que me regalen, pero porque yo se los solicito y los acatarro cada vez que llega una fecha significativa, y son regalos no para gente como USTED que supongo es de los que no participa, sino para tantas personas que sí agradecen los obsequios y en muchos de los casos que hasta los necesitan. Y otra cosa que causa pena ajena, es que usted no tiene ni la menor idea de los ESTUDIOS académicos que ellos han cursado, al menos estos dos PERSONAJES a los que me estoy refiriendo y la EXPERIENCIA obtenida en los diferentes cargos públicos que han ocupado, a diferencia –eso sí- de algunos individuos que ya han aparecido por ahí y los que faltan por conocer. Que me gustaría que ellos fueran CANDIDATOS, sí, porque me parecen excelentes prospectos; pero ahí, ni usted ni yo influenciamos a nadie, las decisiones estoy seguro que son tomadas muy allá arriba y lo único que podemos hacer es, yo, criticar o aplaudir una vez tomada la decisión y, USTED, votar por el candidato de su elección y el que, según sus conocimientos o afinidades, le parezca el mejor. Tan libre es usted de expresar lo que se le antoje, como yo de defender, aplaudir o criticar a quien se me de la gana.

Vean nada más. TOOOODA esta “aclaración” sólo para decirles que el “populachero” de mi cuate GONZALO VEGA DUARTE, como desde hace tantos años, para este 14 de FEBRERO, me está obsequiando SEIS comidas o cenas (según les acomode mejor), para igual número de PAREJAS que se tendrán que hacer efectivas mañana SÁBADO que es la fecha para los amigos o enamorados. La mecánica, por la premura porque ya es para mañana, es muy sencilla: TODOS los interesados, ahora sí tendrá que ser usando solamente el internet, deberán enviarme un correo (con sus datos y un TELÉFONO que no sea celular) a la dirección de siempre. PREMIOS_AL-AIRE@HOTMAIL.COM y tienen sólo HOY hasta las 8 de la noche como límite y de ahí, al azar, le llamaremos a los SEIS GANADORES y mañana el mismo Gonzalo les entregará sus cortesías de propia mano. Perdón si con esto ofendo a alguien como al ANÓNIMO que me critica por pedirles REGALOS para ustedes a mis AMIGOS, pero ojalá y se animen a participar muchos de los que me hacen favor de leer este periódico.

El segundo correo, ya les dije también de otro ANÓNIMO, que es el que siempre está fregando en contra de Anabel, me dice: “Como siempre las palabras quedan volando, a Omar Tapia sólo le gusta sacar provecho del Partido o gobierno que le paga por callarse la bocota. Sabemos que (…) Anabel Tello coordinadora de comunicación social del actual gobierno, le paga muchos pesos a Omar con tal de que siga tapando la corrupción que se vive dentro del gobierno”. Y luego continúa con la cantaleta de siempre insultando a Anabel y concluye diciendo “y a ti Omar, también llegará alguien que no te de ni un centavo”. Y lo absurdo de este DESINFORMADO sujeto cobarde que sólo se atreve a insultar a Anabel a través de lo que escribe en el blog de este periódico, es que ni siquiera está enterado que desde hace varias semanas, ella ya NO es la encargada de Comunicación Social. Pobre de mí ¿no creen? ¿Y ahora quién me pagará para callarme las “verdades” de este horrible municipio? ¿Ya me llegó la hora señor ANÓNIMO, porque ahora sí no habrá quien me de ni un centavo? Podríamos llegar a un arreglo y si yo digo sus ESTUPIDECES me podría pagar aunque sea algo para poder sobrevivir… Espero entonces que con esto quede claro a este “señor” que le tiene tanto rencor a Anabel, entienda claramente que no me interesan sus comentarios y que primero debería de INFORMARSE bien, antes de andar de hocicón.

Perdón por retrasar más lo que quizá sí sea importante por hacer estas aclaraciones absurdas, esperando me entiendan el gasto innecesario de este espacio. La próxima semana se dice que aparecerá la CONVOCATORIA del PRI para los aspirantes a la Presidencia municipal y a la Diputación Local, así es de que ojalá ya les pueda yo decir algo para el viernes o el SÁBADO, referente con los municipios que nos interesan. Y lo que sí quiero decirles desde ahorita es que mañana 14 de febrero, estará en mi programa de RADIO el Presidente municipal de ZUMPANGO, Abel Neftalí Domínguez Azuz, alguien de quien poco conocemos, pero es justamente la oportunidad de escuchar quién es, lo que ha hecho en sus dos años de gobierno, tratar de saber si se queda o se va por algún otro puesto de elección; pero más que nada me gustaría que la gente que vive por allá lo escuchara para aplaudirle o debatirle lo que nos diga en esta entrevista. Acuérdense que es por RADIO CAPITAL en el 830 de amplitud modulada, a las 11 de la mañana y también se puede escuchar por internet en www.Izcalliradio.com y curiosamente, muy acorde con el invitado de esta ocasión, a través de www.Zumpango.net; y para preguntarle cualquier cosa simplemente pueden marcar el 26 23 00 55 al 58 ó si lo desean, desde ahora mismo pueden dejar sus comentarios, QUEJAS o preguntas en Facebook, ingresando a “Sábados con Omar Tapia”.

Me despido con OTRO correo, pero este sí con datos como debe de ser, es del Sr. MANUEL DÍAZ, de la Col. Atlanta quien me platica lo siguiente: “Hola Omar. Tanto anuncia el Gober Eruviel las obras de vialidades, que piensa uno sería bueno fueran gratuitas, con tantos impuesto que cobran amen de los incrementos para las mismas de cuota. Antes el mínimo para subir al segundo piso en Satélite eran $34, ahora $43, aumentos que lastiman el bolsillo de los usuarios. Por qué no hacen subsidios para quedar bien con la ciudadanía, yo creo así lograrían ganar un poco de adeptos ¿no crees? Otra, la famosa empresa OHL hizo entrada a los carriles centrales que hasta cemento le echaron, pero según concluyeron su tramo y han dejado montones de tierra para impedir esa entrada, yo creo ya es hora que habitantes de Cuautitlán Izcalli, nos unamos para terminar con esas conveniencias aplaudidas! saludos al equipo, un abrazo JM DÍAZ”. Sin más comentarios al respecto, yo soy de los que dan gracias a Dios por ese segundo piso, porque ya casi siempre es IMPOSIBLE transitar por abajo, pero aparte de lo CARO, sí hay muchas cosas que se deberían de corregir.

MUCHAS GRACIAS.



P.D. Acuérdense que sigo con mi colecta para armar una o varias DESPENSAS para la señora que les platiqué la semana pasada. Cualquier cosa que me puedan llevar a mi PAPELERÍA será bienvenida, incluso dinero, porque también le hace falta.



3 comentarios:

Anónimo dijo...

Lastima Don Omar que nos va a dejar sin respondernos.
Dice que lee lo que le escribimos, no se nota porque muchas de mis preguntas quedaron en su tintero sin contestar y ahora que se pone de moños de no contestar
esta bien es su decisión y la respetamos.
Quiero comentar lo que contesto a mi pregunta.
En cuanto a los políticos de su preferencia de que yo no puedo discutirlo efectivamente no lo puedo hacer porque nunca los he visto TRABAJAR del que le pregunte en que escuela había estudiado su licenciatura y su maestría y en colegios había TRABAJADO para conocer su EXPERIENCIA nunca me contesto.
Y ya que tomo la decisión de no contestar preguntas que no son para ofenderlo ni insultarlo y mucho menos denigrarlo le diré que las preguntas van encaminadas a saber si efectivamente sus PERSONALIDADES cuentan con EXPERIENCIA y en QUE y le diré una cosa no tenga nada en contra de sus CUATES.
En cuanto a los regalos que le dan no es que los critique y si los pagan con su dinero que obtuvieron con el sudor de su frente esta bien pero que se los den directamente a las personas que los necesiten sin hacer tanta alharaca.
Le seguiré haciendo preguntas con el debido respeto y no se moleste seguiré siendo uno de sus lectores y radioescucha empedernido.
P.D. Como puede ser uno de sus CUATES un candidato independiente.

Anónimo dijo...

Omar saludos espero la hayas pasado bien en compañía de tu familia el sábado aunque trabajando como siempre.

Anónimo dijo...

OJALA SEA CIERTO LO DE LA INEPTA DE ANABEL EX ENCARGADA DE PRENSA DE C. IZCALLI, VAYA HASTA QUE HIZO ALGO BUENO EL ALCALDE.
ESPERAMOS QUE NO LA HAYA ACOMODADO O ESCONDIDO EN OTRA ÁREA, COMO SUELE SUCEDER.