jueves, 26 de febrero de 2015

Edición 1203

Mañana termina ya febrero, el segundo mes del año; es la última oportunidad para aprovechar los DESCUENTOS del 6% por pronto pago, más 6% para contribuyentes cumplidos en el pago del PREDIAL y el 34% para sectores vulnerables. Y en caso del AGUA también el descuento de febrero se acaba mañana. El domingo primero de MARZO, se vence el plazo para que los candidatos INDEPENDIENTES presenten la segunda fase de su prueba, demostrando que pudieron juntar 11,1 53 firmas que apoyen su candidatura, trabajo nada sencillo y pasado mañana sabremos quién (de los 3 que quedan en Izcalli) logran brincar esta segunda prueba. Y también este domingo vence el plazo para recoger la CREDENCIAL DE ELECTOR de todos aquellos que hayan tramitado su cambio o reposición, por lo que las filas seguramente estarán de a peso.

Y ahora sí, el martes 3, vence el plazo de la CONVOCATORIA para que se registren los ASPIRANTES a PRECANDIDATOS del PRI, tanto para la Diputación Local como para la PRESIDENCIA municipal. Y aunque luego de eso se inventaron otros requisitos y tiempos nadamás para hacerla de emoción, bien sabemos que la manera de actuar de los PRIístas es que curiosamente no se registra más que UN aspirante y por consecuencia ese es el que será ungido como CANDIDATO y a diferencia de los otros Partidos, TOOODOS los demás militantes y hasta los que levantaron la mano para decir que ellos “eran los buenos”, se CUADRAN ante la decisión de su Partido. Eso sí hay que reconocérselos. A este respecto, si es que ya lo saben o si no se los cuento, que la semana pasada el PRI aprobó en Asamblea ir a elecciones COALIGADAS en 93 de los 125 municipios del estado de México; de esas 93, en uno de los municipios el Verde Ecologista designará al candidato que encabece la Planilla para la alcaldía; en 90 municipios será el PRI quien haga lo propio; PERO en los dos restantes será el Partido NUEVA ALIANZA quien designe a los candidatos que encabezarán la planilla, o sea, los CANDIDATOS a la Presidencia municipal ¿y... ¿adivinen qué? Cuautitlán Izcalli es uno de ellos. Luego entonces, no se necesita ser muy inteligente para deducir lo que ya veníamos pensando desde hace rato: que el CANDIDATO de la COALICIÓN PRI-VERDE-NUEVA ALIANZA será VÍCTOR ESTRADA GARIBAY.

Si estoy equivocado lo sabremos el próximo lunes 2 de marzo, pues de ser así este actual Diputado por Nueva Alianza tendrá que solicitar LICENCIA a su cargo, porque como ya les dije, deberá hacer su registro al día siguiente martes 3 de marzo. Enhorabuena porque le duela a quien le duela, incluyendo al ANÓNIMO que dice que ese era mi “delfín”, a mí me parece que VÍCTOR es un excelente prospecto, la cara nueva que necesita el PRI para refrescar su imagen. Con una muy buena preparación académica, con experiencia en cargos públicos, ambos temas en los que me gustaría ahondar si resulta cierto lo que les estoy diciendo y me concede una entrevista en cuanto los tiempos políticos se lo permitan para que no incurra en algún delito. Pero el fondo de todo esto es que -ahora sí- estamos a tres dÌas de se descubra la incógnita más esperada por la gente que está inmersa en la política, pero que nos debería interesar a TODOS porque es nuestro futuro lo que se pondrá en juego. Y por otro lado, en cuanto a los Diputados Locales, también puede que el lunes veamos que pida LICENCIA otra persona, pues los que suenan más duro para ocupar esa candidatura son nadamenos que KARIM CARVALLO y GONZALO VEGA DUARTE y ahí sí no hay síntoma alguno que nos oriente hacia dónde va la flecha, aunque para estas alturas, seguro estoy que esa decisión TAMBIÉN ya la tienen tomada allá en el gobierno del Estado, que es donde se cuaja todo este enredijo y que por eso precisamente tienen que acatarlo todos los militantes del tricolor, aunque por dentro estén que revientan.

Pero siguiendo con las fechas “clave”, el domingo 8, se llevará a cabo la Asamblea del PAN para designar a la CANDIDATA o CANDIDATO de su Partido. AQUÍ sí debo reconocer que me callaron el ... la boca, al registrarse también como aspirante a la Presidencia municipal, RICARDO AVILÉS, quien yo había dicho que ya hasta le habÌan dado una posición en la Planilla PANista para que dejara de hacer escándalo. Y ándele, que no es cierto. Me dice alguien de su gente que él va duro, que no se va a hacer a un lado, que tiene mucha confianza en que la votación le favorecerá y que no tiene ni la menor intención de aceptar un puesto en la planilla si es que se lo ofrecen como premio de consolación. Bien por él, pero de este domingo en ocho vamos a ver de qué color pinta el AZUL, porque le puede pasar lo mismo que a las PRE candidatas a la Diputación Federal de ese mismo partido, quienes vergonzosamente el domingo pasado hicieron muy mal papel en su dizque elección interna: CLAUDIA VÁZQUEZ, aspirante al Distrito VII, obtuvo la ridícula cantidad de 277 votos, con todo y que era candidata ÚNICA. Imagínense, si dicen que son alrededor de 1,500 PANistas en Izcalli, ni siquiera el 25% de sus propios correligionarios la apoyó. E incluso dicen que hubo unos cincuenta y tantos votos ANULADOS (aparte de los 277, claro) y en varias de las boletas le dejaron escritos mensajes innombrables en esta columna, porque si no ya se que me los quitan, pero ya se imaginarán lo que le dijeron. QuÈ se puede esperar entonces cuando sea la votación abierta... Pero eso les pasa a los PANistas de Izcalli, por aceptar que la amiguita del Presidente ESTATAL de su Partido viniera a querer competir en una tierra que ni conoce. Y en el caso de la OTRA aspirante, la ex priísta MARGARITA PEÑA a quien le prometieron el oro y el moro en el Distrito IV, resultó que no más no le alcanzó y con menos de 200 votos se quedó en el camino, dejándola como al perro de las 2 tortas, porque ahora ni es del PRI y en el PAN ya se quemó. Por cierto, apenas este lunes, la vi desayunando con su promotor o mayor defensor, Raymundo Guzmán Corrobiñas, quien es el aspirante más fuerte a la candidatura PANista por la Diputación Federal, que también se definirá el domingo 8 de marzo.

Lo que sí quiero poner como punto y aparte, es que además de Ricardo Avilés, la otra ASPIRANTE del PAN para ser la candidata a la Presidencia municipal es KARLA FIESCO GARCÍA, hacia donde todo indica que apuntará la fortuna y es algo que yo he venido comentando ya desde hace rato, aunque por mero protocolo habrá que esperar al domingo referido. Y si no me falla la predicción, la batalla estará entre KARLA FIESCO y VÍCTOR ESTRADA, una pelea que créanme, va a estar muy ca... nija, pues tendremos dos excelentes gallos de donde escoger.

Hay mucho chisme de POLÍTICA, que ahora más que nunca lo que quiero es espacio, pero ese es mi “coco” de siempre. Y antes de pasar con otros temas, sólo permÌtanme decirles que en el OTRO Cuautitlán, en el PAN, quienes se registraron como aspirantes (para la Presidencia municipal) y que deben seguir el mismo curso que los de AQUÍ, fueron mi cuate al que estimo mucho, ALEJANDRO RUIZ y LUCIO HERNÁNDEZ, donde Alejando es sin duda quien lleva la delantera, pero habremos de esperar los resultados. Y en cuanto al PRI, la actual Diputada Local MARTHA ELVIA FERNÁNDEZ sigue siendo la que encabeza la lista y de ser ella, créanme que es casi seguro que sea la próxima Presidenta de Cuautitlán.

Ahora sÌ en lo que me resta de espacio, les platico que el domingo pasado en la calle de Sirena, en Ensueños, a una familia se le ocurrió poner un “brincolÌn” que abarcaba media calle. Primero porque no tienen un jardín donde ponerlo y segundo, porque desconocían que estuviera prohibido . Y todo iba bien hasta que por casualidad (porque cuando se les necesita nunca llegan), pasó una patrulla y ándale, que se querían llevar DETENIDO al dueño de la casa. Así como lo leen. A pesar de que inmediatamente quitaron el aparato ese y se disculparon por desconocer la falta en la que incurrieron, pero los representantes de la ley estaban tercos los condenados y no fue sino hasta que pidieron ayuda de un Regidor, vÌa telefónica, que hizo entrar en razón a estos orangutanes (sin ofender a los animales). A mÌ me tocó presenciarlo, por eso se los estoy contando y en verdad me resulta increíble la falta de CRITERIO de nuestros POLICÍAS municipales, esos mismos que por poner un ejemplo- nunca vieron que estaban poniendo unas ANTENAS de telefonía en colonias como Atlanta o más recientemente en Arcos de la Hacienda y ahí sí no pudieron hacer nada ni se pusieron broncos. Una señora que pasóahí por la bronca del dichoso brincolín, también les dijo que a su nieta la habÌan asaltado muy cerca de ahí y cómo es que en ese momento NO aparecieron para ayudarla. Y miren, entendemos que no pueden estarnos cuidando a cada uno, pero así también ellos deberían entender que no pueden ser tan cuadrados y echarse encima a la gente por una estupidez. Pero en fin, creo que es pedirle peras al olmo.

Ya que estoy en Ensueños, rapidísimo le mando un saludo y un abrazo muy cariñoso, a la Sra. TERESA CASTILLO OLGUÍN, quien junto con otra señora y un jovencito, me fue a contar una QUEJA hasta mi PAPELERÍA un dÌa que sí me encontró y aunque ahorita ya no tengo espacio para contárselas a ustedes, por lo menos le mando el saludo que también me solicitó. De ahí mismo, también el Sr. AMADOR PALACIOS me pidió una SILLA DE RUEDAS y afortunadamente me respondió rápidamente FERNANDO TORRES de la Fundación “Tu casa entre los árboles” y ya la entregamos esta misma semana, por lo cual le estoy muy AGRADECIDO; y el pago a todas estas apuraciones que me hacen pasar y a la molestia para mis amigos, es sin duda lo CONTENTOS que quedan los beneficiados. Eso es lo que hace que todo esto valga la pena. Oigan y ya que mencioné mi PAPELERÍA, la próxima semana les cuento qué fue lo que me hicieron en la Plaza y por qué tomé la decisión de SALIRME; con santo y seña se los voy a decir, para que sepan a lo que le tiran quienes quieran RENTAR ahí algún local de los muchos que están VACÍOS. Ya les contaré.

Por ahora me voy pidiéndoles encarecidamente que me escuchen mañana en mi programa de RADIO, donde tendré como invitada a la Presidenta del DIF municipal, DOLORES MIRANDA PATIÑO, porque desde cuando quiero que ella misma nos diga o nos explique cuáles fueron los resultados del segundo IZCALLITÓN, cuánto se juntó (a pesar del desprecio de la gente por esta causa) y CÓMO se está utilizando, porque lo que es un hecho es que el CRIS invariablemente ha recibido su presupuesto correspondiente, en eso no se ha escatimado, pero lo que se busca con esta campaña es poder hacer un poquito más por quienes tanto lo necesitan, pero sobre todo, tratar de hacer conciencia del problema tan grave que es la DISCAPACIDAD y que en nuestro municipio hay tantos niños y adultos que la padecen. Ojalá puedan escucharnos, a las 11 de la mañana por RADIO CAPITAL, en el 830 de amplitud modulada, o igualmente por internet a la misma hora en www.Izcalliradio.com y también por el portal de www.Zumpango.net; recuerden que tenemos teléfonos abiertos (26 23 00 55 al 58) ó por Facebook, en Sábados con Omar Tapia, donde igualmente nos pueden mandar mensajes o preguntas para los invitados.

MUCHAS GRACIAS.



P.D. No sé si es mi paranoia o en verdad ahora que empezó el calor, el APESTE que despide el dizque RELLENO SANITARIO de la empresa Tersa del Golfo, se siente muy fuerte hasta en algunas partes del Centro Urbano. Me gustaría que me dijeran si ustedes lo han percibido o no, por lo menos para dejar constancia. Una razón más para ODIAR a David Ulises Guzmán Palma, por aprobar eso que no es más que un tiradero a cielo abierto que recibe CIENTOS de toneladas de BASURA de todos lados, incluyendo en Distrito Federal, menos de nuestro municipio.



5 comentarios:

Anónimo dijo...

Don Omarcito señaló que ya no se iba a referir a los comentarios anónimos pero lo traiciono su algarabia de que será su delfín el candidato a presidente, y como lo había dicho en relación a una respuesta suya anterior en la que señalaba lo mismo que escribe en esta columna que duela a quien le duela incluyendo al anónimo, le contesto lo mismo que la vez pasada no me duele si es candidato su delfín no tengo nada contra el lo que no se vale es que usted no sea imparcial . Lo que tiene que hacer su delfín si resulta como dice es desmarcarse de seguir siendo su CUATE aunque le diré que comentaron que el candidato para presidente será M.S. para diputado F.R. y para presidente interino G.V.
P.D. Su comentario originó mi comentario

Anónimo dijo...

Se me pasaba para diputado local K. C.

Anónimo dijo...

Corrijo para presidente interino J.M.G.

Anónimo dijo...

KARLA FIASCO AMANTE DE PADRE E HIJO NO PUEDE SER CANDIDATA ESTO ES TRAICIONAR LOS VALORES, LOS CUALES NO TIENE ESTA MUJER.

CLARO EL QUE GANARA ES VICTOR NO QUEREMOS MUJERES FÁCILES QUE SE ACUESTAN CON HIJOS Y PADRES A LA VEZ, ADEMÁS DE METERSE CON CASADOS Y HACER QUE FAMILIAS SE SEPAREN.

FUERA KARLA POR PERVERTIDA.

Anónimo dijo...

COMO OCACIONA PROBLEMAS LA CICLOPISTA Y LAS
COMBIS