viernes, 23 de julio de 2010

Edición 979

ALELUYA. Parece que por fin va en serio la conclusión del puente de Hermanos Vázquez; seguramente ya JINETEARON suficiente el dinero de esa obra, porque si recordamos, lleva más de un año que la iniciaron y ya les dije alguna vez que NO es con dinero del Ayuntamiento que se está construyendo, sino con una “aportación VOLUNTARIA” tanto de URBI como de los inversionistas de LunaParc, y se dice que ellos ya le cayeron con su cuerno desde hace rato, pues sabemos que a cambio de las “autorizaciones” pertinentes, APARTE de que les sacan hasta el AIRE, los obligan a aportar diversas cosas que luego usan para pararse el cuello las Administraciones en turno. Por cierto, a este respecto, me acabo de enterar (GRACIAS a un correo que me envío una Asociación Civil llamada “Vecinos Propositivos de Lomas de San Francisco Tepojaco”), que las nuevas oficinas de TRÁNSITO municipal, las que próximamente se estrenarán en el mismo lugar donde siempre las hemos conocido, son OTRA de esas “aportaciones” exigidas a los empresarios, para no ponerles trabas, o por lo menos no tantas, en la realización de sus proyectos. Me dicen que estas nuevas oficinas corrieron a cargo nadamenos que de PROFUSA, los mismos que se hincharon de dinero construyendo quién sabe cuántos miles de casas en uno de nuestros pueblos y los ahora vecinos de Lomas de Cuautitlán lo saben bien.

Pero mientas digerimos estos datos que seguramente le caerán muy pesados a los seguidores de la mal hablada Presidenta municipal, déjenme ponerle más leña al fuego con algunos CORREOS (hasta donde me alcance el espacio), que me han enviado y que muestran claramente el EN…ojo de la gente a unos días de que se cumpla el primer año de la actual Administración PRIísta que nos gobierna. Créanme que hay muchos más y yo quisiera publicarlos todos, pero esto se ha convertido en un propósito casi imposible. Permítanme iniciar con éste:

Estimado Sr. Tapia.

Somos un grupo de estudiantes de la Universidad Pública Municipal, tomamos clases de computación y apenas hace 8 dias (esto me lo mandaron a finales de junio), nos informó el profesor (porque él tampoco lo sabia) que nos van a correr de ahi y el coraje que nos dio, es que sin ninguna explicacion ni nada de parte de la direccion o a quien le correspondiese decirnos que las instalaciones ya son de la UAEM (Universidad Autónoma del Estado de México).

Para empezar, el edificio se construyó en la administración de David Ulises (con dinero de todo el municipio) y ahora el PRI nos quita de nuestra universidad y nuestra presidentita sin más ni más, dice “compromiso cumplido”, claro como tiene influencias en el PRI allá en Toluca, queda bien con sombrero ajeno.

¿Que no nos podrían dejar también a nosotros donde estamos? Porque además de computación, dan clases de inglés y de Ceneval. En la UAEM van a dar 4 licenciaturas, nosotros creemos que bien cabemos todos. Nuestras clases iban a terminar el 9 de julio y de repente las concluyeron el 30 de junio.

Agradecemos de antemano que publique nuestra carta, porque estamos muy molestos con estas arbitrariedades y abuso de poder. Sabemos que usted siempre dice la verdad y no estamos en contra de los jóvenes que quieran estudiar, pero por lo menos —repito— nos hubieran dado una explicación.


¿Qué les digo? AQUÍ está la acusación que no sale de mi ronco pecho, la hacen los afectados que —por pocos que sean— creo que efectivamente merecían una explicación. La Presidenta se ufana de que ahora “por su gestión” llegará a Izcalli un Campus de la UAEM, pero eso no es cierto, ya estaba programado este asunto desde el gobierno del Estado y por eso le permiten a ella, como PRIísta, que se adorne con ello. Esperemos que los beneficiados sean muchos más que los poquísimos de la dizque Universidad Pública Municipal, aunque con las carreras tan poco “terrenales” como las que nos mandaron, se ve un tanto difícil. La petición de mantener las clases de computación e inglés, tampoco se me hace tan descabellada y es algo de lo que la misma Universidad se podría hacer cargo, sin que la princesita pelangocha meta las manos para que después no lo cacaree como otro logro de su Administración.

Un correo más me dice: Omar buenas tardes, te quiero comentar que ya me da flojera escribir sobre temas que preocupan a todos los izcallenses que tenemos la oportunidad de leer tu columna, "inseguridad, servicios publicos deficientes, inoperancia de algunas direcciones (deportes, por ejemplo) nada se resuelve. Es cierto, vivimos en el municipio donde nunca se resuelve nada. soy priísta de hueso colorado, pero debo reconocer que solo amigos, amigas, recomendados y personas que no viven ni conocen nuestro municipio están en puestos claves de la administracion. Ya estoy hasta la m.... de que no se trabaje como se prometió, que sigan hablando de la deuda heredada y no metan a la cárcel al infeliz que la dejó. Debemos preocuparnos y ocuparnos o por lo menos leer lo que las personas escriben en tu columna, estar pendientes (comunicacion social) e informar a la presidenta todo lo que señalan los habitantes. Muchas gracias.

Lástima que nosotros no existamos para los de Comunicación Social, ni para la pelangochita que ahora es nuestra Presidenta; ah, pero eso sí, hay muchos que sí dicen realmente lo que ELLOS quieren leer. Esos sí son verdaderos periódicos y periodistas.

Pero continuemos con otro más: Injusticia e inequidad laboral, sueldos muy elevados para gente como la particular de la presidenta ¡cristal!, nadamás que 45 mil pesos mensuales cuando un arquitecto o un licenciado en derecho o un economista está percibiendo 7 mil pesos mensuales. Otra es la directora de administracion, ¡hay Aurorita! con trabajos sabe como se llama... apenas estudiando en la universidad patito...y que tal el doctor Oscar Moreno Granillo, ya buscando la eleccion del 2012, tan acelerado como siempre y todavía no llegamos ni a la del 2011, pero eso sí ganando por encima de 80 mil pesos mensuales. Qué pena me da y más el haber contribuido para conseguir la victoria por parte del PRI y seguir con los mismos asaltos y malos tratos que con el pelos; pero eso si, que tal nos llevan como borregos a rellenar eventos.

Alguien que le sigue al de arriba y que de ser verdaderamente PRIístas le debería de preocupar a los de su partido, comenta: Pues en inOperagua continúan saquando el organismo y la presidenta ni enterada. Por cierto yo tambien simpatizo con el PRI, pero me da coraje que en inOperagua sigan al frente de puestos clave panistas como en Recursos Humanos, una tal América; en Comunicación Social, Nallely Vega Valero; y no se diga Wilfrido Acevedo, acusado del robo de una camioneta, discipulo de la tía de David Ulises, y así un buen número de panistas que sigen pegados a la ubre. Pero en fin, trabajamos en campaña para que los panistas estén bien.

Ya me voy, sólo les pido encarecidamente que me escuchen éste y TODOS los SÁBADOS a las 8 y media de la MAÑANA en el 760 de amplitud modulada (ABC Radio); y, los que tengan la posibilidad, TAMBIÉN a las 11 del día a través de radiofactory.com.mx; ahora que si de plano se les pasa la hora, pues ya saben que a partir del lunes quedan ambos programas en el blog de este periódico que es: aquicuautitlanizcalli.blogspot.com

MUCHAS GRACIAS.



P.D. ¿Qué tal el aguacero del martes? Otra vez encharcamientos en el mismísimo Centro Urbano por loque se podrá ver que los trabajos de desalzolve no se han hecho como debieran; pero eso sí mientra tanto, nuestras autoridades municipales de vacaciones del 19 al 26 de julio, sin siquiera haber cumplido un añoen sus labores, pero eso es el PODER.



5 comentarios:

Anónimo dijo...

OMAR, QUIERO HACER UNOS SEÑALAMIENTOS, RESPECTO A LAS INSTALACIONES DEL LA FAMOSA UNIVERSIDAD PÚBLICA MUNICIPAL NO LA CONSTRUYO EL MUNICIPIO SINO QUE LE EXIGIERON A LA EMPRESA URBI LAS HICIERA COMO PAGO A LOS SERVICIOS AUTORIZADOS EN SU MOMENTO POR EL TOROMBOLO DE NUESTRO EXPRESIDENTE MUNICIPAL ALFREDO DURAN REVELES.
DOS, EFECTIVAMENTE, YÓ CREO QUE DENTRO DE ESTA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL NI SIQUIERA EXISTA LA DICHOSA AREA DE COMUNICACIÓN SOCIAL Y MUCHO MENOS LES INTERESE QUE ESCRIBAMOS EN TÚ COLUMNA, PERO EN FIN.
TRES, LOS PANISTAS QUE AÚN LABORAN EN ESTA ADMINISTRACIÓN Y QUE SIGUEN GANANDO (ROBANDO) QUE POCA MANERA, PERO SÍ COMO ENCARGADO NO COMO DIRECTOR, ESTA UNA PERSONA QUE NI TIENE LA MÁS REMOTA ÍDEA DE DONDE ESTA PARADO, MUCHO MENOS SE PUEDE DAR CUANTA DE LO QUE HACEN O DEJAN DE HACER.
CUATRO. EL FAMOSO PUENTE DE AV. PRIMERO DE MAYO, FÚE UN COMPROMISO QUE LA ADMINSITRACIÓN PASADA DE TÚ AMIGO Y NEFASTO PANISTA DAVID ULISES GUZMAN SOLICITÓ A ESTOS EMPRESARIOS Y NO ESTA ADMINSITRACIÓN, QUE FÚE LA QUE EXIGIÓ SE TERMINARA DE INMEDIATO COMO PUEDES CONSTATAR, YA SE COLOCO Y PRONTO ESTARA EN FUNCIONAMIENTO.
CINCO. LOS CONJUNTOS HABITACIONALES QUE SE CONSTRUYERON EN LAS ADMINISTRACIONES DE JULIAN ANGUOLO, ALFREDO DURAN, FERNANDO COVARRUBIAS Y DAVID ULISES FUERON LOS QUE SIN TENER ALGO ESTABLECIDO NI AUTORIZADO POR EL GOBIERNO ESTATAL SE DEDICARON A DAR AUTORIZACIONES PARA QUE SE CONSTRUYERAN POR SUS PANTALONES, SIN CUMPLIR CON LOS REQUISITOS QUE SE NECESITAN, (AREAS VERDES, ESCUELAS, SEGURIDAD, PAVIMENTACION, PLANTA PARA EL TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES, ETC. LES DIERON EL VISTO BUENO Y NI MODO SE JODEN LOS QUE COMPRARON EN ESOS FRACCIONAMIENTOS.
SEIS, SI LA PRESIDENTA MUNICIPAL ES O NO UNA GROSERA PASA A SEGUNDO TÉRMINO, LO IMPORTANTE ES QUE SAQUE ADELANTE TODAS LOS OBRAS QUE TIENE PENDIENTE Y QUE SAQUE DE SU ADMINISTRACIÓN A LOS DIRECTORES QUE NO FUNCIONAN Y POR LO QUE VEO LE ESTAN DANDO ATOLE CON EL DEDO, SALUDOS.

rafael dijo...

Le mando saludos Sr. Tapia, para empezar quiero unirme al reclamo que hizo un compañero priista con sus comentarios. Ya que son el grave sentir de un militante como Yo que aportamos en campaña para que Alejandra del Moral fuera presidenta. Estamos esperando a que nos den un espacio en la administracion y ahora nos encontramos con que personas que vienen de Toluca, Atizapan, Huixquilican y de otros municipios ocupan direcciones y espacios que nos corresponden a la gente que trabajo en campaña, nos engañaron¡¡¡. Ahora nos quieren imponer a un muchachito como "presidente" (con minusculas) del PRI; sin presencia, carente de capacidad para dialogar, sin trayectoria politica, sin aportacion como militante, Ya basta¡¡¡. Espero que publique mi comentario o en su caso ejerza alguna opinion al mismo. Gracias. Atte. Rafael Gonzalez Chavez (Inf. Norte)

Anónimo dijo...

Los índices de inseguridad en el municipio son elevados, los ladrones de tránsito están desatados, Secretaria de Ayuntamiento de Cuautitlán, Directores de: Adminsitración de acolman, Desarrollo Urbano de Tlalnepantla, etc, etc. Puro burro estranjero sin experiencia.
Lástima de que las cosas no mejoren, el gobierno no camina y ahora resulta que la Sra. del Moral es de las mujeres más influyentes del Estado. No sólo le hace daño al Municipio,también a su pisoteado apellido y al PRI, ya todo parece un jardín de niños, EN UN AÑO NO HAN APRENDIDO Y NO VAN A APRENDER

Alejandro Ontiveros dijo...

• Las obras del puente de Hnos. Vazq. paradas, porque en octubre del año pasado dejo de existir LyF del Centro, quienes tenían la obligación de cambiar todo el cableado y hacerlo subterráneo, no pudiéndolo hacer, hubo que esperar a que CFE entrara de lleno.
• El que no se haya dado una explicación a lo referente con la Universidad Pública es una falta de sensibilidad, sin embargo por derecho de réplica habría que escuchar la versión de las autoridades.
• La UAEM para bien o para mal tiene más prestigio que cualquier otra Universidad en Izcalli (sin ofender), así sean 4 carreras; que aun no alcancen para todos, se tiene la opción de crecer y que el cupo se vaya ampliando conforme pasen los semestres.
• Si no es gestión de Alejandra del Moral, entonces reconoces que es gestión del Gobernador Peña Nieto.
• No solo dentro de la Administración Pública, sino en todos los sectores, laboran amigos, amantes, primos, vecinos etc. lo criticable es la deficiencia e ineficacia, no la relación que detenten.
• El "jovencito" para presidente del PRI, no es ni el primero, ni el único y mucho menos el último; nuestro magnificente Presidente panista impuso en la SEGOB a un total desconocido, quien perdió las 5 alcaldías de su estado; habrá que conocerlo, escuchar sus propuestas y sentarse a platicar con él.
• OPERAGUA es un organismo público descentralizado (entiéndase por descentralizado: la transferencia de poder, conocimiento y recursos de un Gobierno (en este caso municipal)) hacia autoridades no sometidas jerárquicamente por dicho Gobierno. Le pueden demandar cuentas, mas no, inmiscuirse en decisiones administrativas
• Desazolve: http://www.izcallioperagua.com.mx/docs/programa_permanente_desazolve_2010.pdf
• La vida personal y personalidad de la Presidenta, son asuntos tan íntimos y particulares como los de cada ciudadano. No deben de interesar mientras no interfieran con su gestión.
• Los sueldos de la Administración Pública, son impuestos y avalados por el Congreso Local. Cuando a los ediles pasados se les iba la mano con este tema, ¿así, nos exaltábamos?
• Que mal, que tanto los neófitos, principiantes e inexpertos de Comunicación Social, como nuestra imperfecta, maleducada, desconsiderada e irreverente Presidenta Municipal, no tomen en cuenta a un periodista tan fino, delicado, educado, culto, refinado, noble, distinguido, prudente, oportuno y sobre todo tan respetuoso y recatado de la talla de José Cárdenas, Héctor Aguilar Camín, Pedro Ferriz de Con, Agustín Basave, Lydia Cacho y Carmen Aristegui, como lo es Ud. Sr. Tapia, es una ofensa, que apenas Freud o Carl Jung podrían ayudar a superar.

Anónimo dijo...

Los ladrones de transito estan desatados donde conviene, pense que solo en Tlalnepantla y Naucalpan se veian motorateros a lo largo de la lateral del periferico. Hay que aplaudir a esta adminitración, vio el potencial de tener un gran tramo de periferico en su territorio, como se iba a desaprovechar. Eso si es conveniente y no los autos estacionados frente a la alberca municipal paradojicamente frente a unos discos de no estacionarse, lo mismo en la zona de bancos, o a lo largo de toda la av. contstitución donde de repente aparecen camionetas vendiendo fruta, tapando el carril de baja velocidad durante practicamente todo el dia. En fin, volvieron los viejos priistas y regresaron los puestos ambulantes, gente vendiendo alfombras, y en estas ultimas semanas la nueva aparición puestos de agua de coco, con cuanto le caeran?? Lo bueno es que hace unos meses se anuncio que esto se regularía y se acabaría. Ay, mi C. Izcalli, te conviertes en tianguis... poco a poco para que nadie reclame....