lunes, 2 de agosto de 2010

Edición 980

Llegó el día y MAÑANA sábado 31 de julio es cuando se realizarán los exámenes para la detección temprana de la OSTEOPOROSIS, por cortesía del Tercer Síndico, ALEJANDRO MARTÍNEZ TINOCO, quien ofreció esta jornada ESPECIALMENTE para las y los lectores de este periódico, para mis RADIOescuchas y cibernautas que hacen el favor de seguirme en ambas emisiones. Les AVISO entonces que TODOS, absolutamente todos los que se anotaron (por el medio que haya sido), ya quedaron registrados y, sólo con una identificación, pueden pasar este sábado a partir de las 9 de la mañana a la explanada de la biblioteca Sor Juana (junto a la tienda Soriana) para que —conforme vayan llegando— les realicen su estudio y ahí mismo les den su resultado.

No es por cita, entonces, si de repente se juntan varios ténganos un poco de paciencia, aunque me dicen que no es nada tardado, así es de que esperamos no hacerles esperar mucho tiempo. Sus nombres ya los tiene el Síndico y con esa lista no tendrán problema alguno. Espero les quede bien claro y nuevamente permítanme AGRADECER a Alejandro Martínez Tinoco por este obsequio que, estoy seguro, beneficiará a muchas MUJERES y a algunos hombres que también se anotaron; nos pasamos un poquito del límite, pero Alejandro me dijo que no había problema, así es de que vamos a aprovecharlo. Allá nos vemos, pues yo estaré sólo un rato antes de irme a mi programa de Internet.

Pero ya que andamos en esta frecuencia de los OBSEQUIOS, pues fíjense que (antes de contarles lo que me dio para los niños en este regreso a clases), mi cuate GONZALO VEGA me esta ofreciendo TRESCIENTOS “kits” de limpieza, los cuales incluyen cada uno: cubeta, jalador, mechudo, un par de guantes, jerga, un litro de cloro y uno de pino, específicamente para las ESCUELAS que lo soliciten. Los profesores, la Sociedad de Padres o cualquier mamá que le interese ayudar a la escuela donde van sus hijos, lo único que tienen que hacer es marcar al teléfono de la oficina de Gonzalo y a las PRIMERAS 60 personas que llamen, les entregarán CINCO de estos “kits”, para que valga la pena y así cada escuela obtenga un poco de este beneficio. El número al que deben marcar a partir de YA es el 58 68 02 54 y ahí les dirán hasta dónde alcancen, al igual que cómo recogerlos. Participen y ojalá que les sea de mucha utilidad este regalo.

Y para no perder el hilo, fíjense que el sábado pasado para mi programa de internet tenía yo CINCO pares de “helados fritos”, por cortesía del restaurante “La casa del parque”; pues les cuento que se me ocurrió hacer una pregunta que NADIE pudo contestar y me quedé con estas cortesías, por lo que quiero ofrecerlas para los lectores de esta columna a ver si me salen más “buzos”. Con la misma pregunta: mencionar AL MENOS tres nombres de los integrantes de nuestro Ayuntamiento (obviamente sin la Presidenta, quien ya sabemos que se llama “princesita pelangocha”). Pueden ser Síndicos o Regidores, de esos de los que ganan miles y miles de pesos por no hacer nada o por decirle a TODO que “sí”. Yo entiendo que mi programa lo escuchan diez personas y ninguno de ellos haya sabido el nombre de estos “señores”, pero si le echamos cuentas, este periódico tira 43 MIL ejemplares, que muy conservadoramente lean al menos tres personas cada uno de ellos, pues supongo que del los más de CIENTO VEINTE MIL lectores, por lo menos cinco sabrán quienes nos MAL gobiernan en este trienio.

Entonces, los 5 primeros que contesten correctamente HOY de 5 a 6 de la tarde, serán los que se lleven estas cortesías que —déjenme les digo— por lo menos están muy sabrosas y son para dos personas cada una. Así es de que marquen el 58 71 12 87 y el 58 68 35 68, exclusivamente en el horario que ya les dije.

Y bueno, pues fíjense que la semana pasada quedó fuera uno de los correos que iba ligado a los que sí aparecieron, pues si ustedes recuerdan ahora son hasta los mismos PRIístas quienes despotrican en contra de la Presidenta y su Administración, por eso AQUÍ está ese último que faltaba, aunque de ser posible (si el espacio me lo permite) le anexaré uno más de los que recién me llegó pero con la misma temática. El anterior decía así:

Pues en inOperagua continúan saquendo el organismo y la presidenta ni enterada. Por cierto, yo tambien simpatizo con el PRI, pero me da coraje que en inOperagua sigan al frente de puestos clave panistas como en Recursos Humanos, una tal América; en Comunicación Social, Nallely Vega Valero; y no se diga Wilfrido Acevedo, acusado del robo de una camioneta, discipulo de la tía de David Ulises, y así un buen numero de panistas que siguen pegados a la ubre. Pero en fin, trabajamos en campaña para que los panistas esten bien.

No creo que Omar publique esto, porque el es seguidor del PAN y como sea no va a quemar a sus compañeros de partido.

Pero a ti Alejandra, por favor escucha a quien te ayudó a ganar porque si ellos (los panistas) vuelven, los priístas serán los primeros en recibir una patada en el trasero. Alma Lopez, Sección Parques.


Para que vean, hasta yo salgo embarrado, cuando a mi los PANistas me vienen valiendo sorbete, mucho más ahora que están empecinados en NO reconocer sus ERRORES y lo que es peor, propensos a VOLVER a cometerlos por dejarse mangonear por su Comité Estatal y una bola de Regidores que AQUÍ en Izcalli no sirven para maldita la cosa. Nunca he sido PANista y mucho menos ahora que ese partido se ha olvidado de los ciudadanos que alguna vez los apoyamos.

Y por último, el Sr. Rafael González, de Infonavit Norte: Le mando saludos Sr. Tapia, para empezar quiero unirme al reclamo que hizo un compañero PRIísta con sus comentarios. Ya que son el grave sentir de un militante como yo, que aportamos en campaña para que Alejandra del Moral fuera presidenta. Estamos esperando a que nos den un espacio en la Administración y ahora nos encontramos con que personas que vienen de Toluca, Atizapán, Huixquilican y de otros municipios ocupan direcciones y espacios que nos corresponden a la gente que trabajó en campaña. ¡nos engañaron¡¡¡. Ahora nos quieren imponer a un muchachito como "presidente" (con minúsculas) en el PRI; sin presencia, carente de capacidad para dialogar, sin trayectoria política, sin aportación como militante. Ya basta¡¡¡. Espero que publique mi comentario o en su caso ejerza alguna opinión al mismo. Gracias.

Señores, yo no soy más que el portavoz de lo que se animan a decir algunos ciudadanos y aplaudo mucho estas opiniones y AGRADEZCO la confianza que me tienen al hacérmelas llegar, pues por lo menos esta columna sirve para externar lo que nos da coraje; aunque después nadie nos haga caso. Pero no crean que eso me desanima o me tiene TRAUMADO, como me dice el Sr. ALEJANDRO ONTIVEROS, quien afirma que soy un caso digno de Sigmund Freud (el padre del psicoanálisis), porque la oficina de Comunicación Social de Izcalli no me toma en cuenta, pues no soy de la talla de José Cárdenas, Pedro Ferriz de Con, Lidia Cacho, Héctor Aguilar Camín, o Carmen Aristegui, entre otros que menciona. Gente de muy, pero muy alto nivel que en la vida yo me atrevería a compararme con ellos; pero la única pequeñísima diferencia es que ellos NO viven, no escriben y no hablan de lo que pasa en Cuautitlán Izcalli. En fin, que de cualquier forma le agradezco lo que el sr. Ontiveros me manda decir, porque me da gusto tener lectores TAAANNN bien informaditos.

Ya por último, los invito a que me escuchen MAÑANA, muy tempranito a las 8 y media en ABC Radio, en el 760 de amplitud modulada, donde platicaré con el Dr. Felipe Martínez Fantini, sobre un tema que ya tenemos encima y que muchos estamos esperando con ansia: el PRIMER informe de gobierno de Alejandra del Moral. Vamos a ver si medio vislumbramos lo que nos va a decir, aunque yo creo que puede resumirse a la cantaleta que ha usado todo este año… “nos dejaron una deuda de casi 2 mil millones de pesos, y bla, bla, bla.”, cosa que a nosotros poco nos importa, pues lo que necesitamos son resultados y eso (junto con sus promesas de campaña) no las hemos visto cristalizarse.

MUCHAS GRACIAS.



P.D. A ver si ahora en el informe escuchamos algunas de las PORRAS que ya me han enviado y que, como siempre, son salidas del ingenio popular: “Alejandra, princesa, tu policía está de cabeza”; Alejandra, del Moral, tu gobierno está muy mal”; Paulina Alejandra, tu gobierno no crece, el pueblo se empobrece y tu papá se enriquece”. Y ya después les paso otras o si ustedes tienen más, pues compártanlas con todos nosotros.

15 comentarios:

Alejandro Ontiveros dijo...

Transcribo directamente del blog: es una ofensa, que apenas Freud o Carl Jung podrían ayudar a superar. Nunca mencione la palabra trauma, eso ya depende de cada quien. Y en cuanto a lo otro, no era comparación simplemente analogía, si bien no viven aquí, si viven en México y la información que manejan es sustentada, con bases y fundamentos bien establecidos, siempre dando oportunidad de réplica, sin ofender ni faltando al respeto. En lo personal nunca he escuchado a Carmen Aristegui decirle espurio al Presidente Calderón lo sea o no. De ahí que en Comunicación Social, no suene su nombre. Y en cuanto a estar bien informado o no, es mi como ciudadano y para ser objetivos, hay que conocer todas las caras de las cosas.

Anónimo dijo...

omar soy uno de los despedidos por la abeja reyna todo por no saludar te despiden del DIF.tengo tantas cosas que contarte espero luego poderte llamar saludo2.

Anónimo dijo...

SIGUE Y SIGUEN LOS ERRORES EN LA ADMINISTRACION, ESTAMOS A DIAS DEL PRIMER INFORME DE LABORES, ESPERO QUE INFORME DE LOS ERRORES QUE SE HAN COMETIDO EN SU ADMINISTRACION, DE LAS FALSAS PROMESAS QUE NO HA CUMPLIDO Y POR LO QUE SE VE NI LE INTERESA CUMPLIR TENIENDO A GENTE QUE NI EL MÁS MÍNIMO CONOCIMIENTO TIENE DE SU ÁREA ( DEPORTES CERO CUMPLIMINETO DE PROMESAS DE CAMPAÑA) EL ESTADIO HUGO SANCHEZ NI PARA CUANDO ( CERO DE CALIFICACION EN ESA DIRECCIÓN) SERVICIOS PÚBLICOS ( CERO EN BACHEO, RECOLECCIÓN DE BASURA, BALISADO DE CALLES Y AVENIDAS) OBRAS PÚBLICAS ( CINCO DE CALIFICACIÓN) ESTO POR LA PAVIMENTACIÓN DE CALLES EN ALGUNAS COLONIAS, PLANEACIÓN Y ESTRATEGÍAS ( DE QUÉ? ) CERO DE CALIFICACIÓN) ADMINISTRACIÓN ( MÁS GASTO Y MENOS PROGRAMAS) CERO DE CALIFICACIÓN) DIF (MENOS DOS PUNTOS DE CALIFICACIÓN) GIRAS DE TRABAJO (ARTISTICAS DE LA PRESISA) NADA QUE COMENTAR, SIGUE MAL Y DE MALAS, ESPERO QUE AL MENOS INDIQUE LOS PASOS A SEGUIR Y LOS APLIQUE EN EL SEGUNDO AÑO DE SU ADMINISTRACIÓN.

SALUDOS.

Anónimo dijo...

Hola Omar gracias por darnos este espacio para poder levantar la voz y esperamos que todos los que aqui realizamos de alguna menera nuestra denuncia ciudadana lleguen al menos a oidos de la pelangocha.Yo al igual que algunos compañeros, me dieron cordialmente las gracias por tantos años de labor en este municipio y eso que era priista de hueso colorado y digo era porque con estas acciones la verdad ya no sabes ni a quien confiar el futuro de tu municipio pues veras, unas de tantas cosas de las que tengo que contarte es que me di una vuelta por las nuevas instalaciones de transito municipal y vi caras conocidas como: el subdirector Cesar Gutierrez, el cual entro en la administracion de Julian Angulo y el puesto que ejercia era de Comandante.El Tecnico Operativo Comandante Breton que de igual forma participo en la misma administracion del Lic. Anguloy en Ecatepec cuando estuvo el Lic. Pastrana,regresando a Cuautitlan Izcalli en la Administracion del Lic. Duran siendo el Tecnico Operativo. El Comandante Osiris tiene el mismo recorrido que el Comandante Breton. El Comandante Eduardo Vargas fue jefe de turno en la administracion de David Ulises. Como nos podemos dar cuenta sigue la misma forma de trabajo de David Ulises; al igual que en Seguridad Publica sigue la misma administracion PANISTA como Marcelino Ortuño, Julio Corona, Felipe Hernandez Maldonado el Comandante Jaguar que era Director de la Policia entre otras personalidades que pude ver el dia del evento de entrega de patrullas a ver si ahora asi ya con mas unidades se ponen a trabajar de verdad y no sigan los pasos del grandisimo amigo de la pelangocha el Director Loth Centeno Lara quien por cierto no sale de presidencia;en lugar de ponerse atrabajar con sus comandantes de a peso que por ¡Dios no dan una! con su mala administracion todos hacen lo que quieren menos su verdadero trabajo ¡ ya basta de robos y de inseguridad señora presidenta y ponga a sus directores a trabajar. Gracias por este espacio

Anónimo dijo...

QUE DECIR PONEN A SUS AMIGUITAS ALEJANDRA EN DIRRCIONES Y NI SABEN DE K SE TRATA COMO LA PELANGOCHAAA DEL CAE (CENTRO DE ATENCION EMPRESARIAL)NI SABE DE LO MAS MINIMO Y SIN EXPERIENCIA QUE DECIR DE LA BUENA PARA NADA DE LA MARIA OSORNIO PURAS QUEJAS EN SU AREA Y K DECIR DE LA ABEJA REYNA SIEMPRE ESTA DE VACACIONES LA SEÑORA Y NI SE PONE A TRABAJAR NUNCA ESTA LA SEÑORA QUE MAL K VOTE POR PRI COMO DICEN PRIMERO RATEROS SALUDOS OMAR

Anónimo dijo...

Hola Omar es un Gusto saludarte, soy vecina de la colonia Cumbria, quiero denunciar 2 bares que tienen ya algun tiempo operando, el primero, en la segunda cerrada de la calle Villa Nicolas Romero el muchacho que lo abrio se llama Gabriel Morales, el otro esta en el primer retorno de la misma calle, pero sobre la avenida Teotihuacan, vivo en las cercanias y es incomodo ver a gente borracha haciendo escandalo en esos lugares, y vi en una publicación que la Presidenta AMV, se congratula de cerrar bares ahi por su domicilio en jardines del alba, mientras que en otras colonias abren nuevos giros de esta indole y ni se da cuenta, es el colmo, espero que con esta queja tomen cartas en el asunto estos señores del ayuntamiento y cierren estos lugares que fastidian a los vecinos.

Anónimo dijo...

Pues si es cierto el que esta en desarrollo economico un tal de apellido Moya se la pasa dando licencias al mejor postor por ejemplo le hace muchos favores a Dr.del Moral ah como le truena los dedos su papa de AMV.

Anónimo dijo...

Pues si es cierto el que esta en desarrollo economico un tal de apellido Moya se la pasa dando licencias al mejor postor por ejemplo le hace muchos favores a Dr.del Moral ah como le truena los dedos su papa de AMV.

rafael dijo...

Sr. tapia gracias por publicar mi comentario. le envio un cordial saludo. Atte. rafael gonzalez

edith flor dijo...

Hola Omar Tapia. soy edith flores y me da tanta pena que una mujer como ALEJANDRA DEL MORAL se preste a los chantajes del gremio de la BASURA porque eso es lo que olia a las orillas del palacio municipal el dia de su informe. me di una vuelta para verla y la verdad me desilusiono por ser tan desangelado y gris añadele que sus paleros sonaban sus claxon cada vez que hacia una pausa. yo pense que las cosas AQUI en el municipio cambiarian porque es joven como yo espero que algun dia cambien.Gracias

roberto alvarez espinoza dijo...

Sr. Omar Tapia quiero externar mi inquietud sobre lo acontecido en el PRIMER INFORME DE ALE DEL MORAL y para ser bastante sincero me molesto que hubiera gente que se hacian llamar BOTEROS y transportistas cerrando las dos avenidas principales del municipio que hacian un CAOS VIAL impresionante. solo porque son incondicionales a la presidenta que futuro no espera los IZCALENSES con la BASURA y los COMERCIANTES que cada ves invaden espacios en la via publica. Me parece que ALE DEL MORAL VA POR UN CAMINO EQUIVOCADO EN LA TOMA DE DESICIONES, somos una generacion de jovenes que nos preocupa la forma de vida y de esparcimiento AQUI en el municipio. te agradezco leas mi comentario y lo hagas publico gracias. soy roberto alvarez de 18 años y vivo en colinas del lago.

Anónimo dijo...

Hola amigo Omar pues aqui saludandote y descilucionado con el informe de nuestra presidenta puras mentiras ese informe ya que aqui en cumbria ni pavimento en unas calles las hizo la administracion pasada y ya sabes pavoneandose que hace muchas cosas primero que nada que FEO INFORME que nos espera con los boteros y los grilleros. SRA.LIDIA LOPEZ ENSUEÑOS

Anónimo dijo...

Hola amigo Omar pues aqui saludandote y descilucionado con el informe de nuestra presidenta puras mentiras ese informe ya que aqui en cumbria ni pavimento en unas calles las hizo la administracion pasada y ya sabes pavoneandose que hace muchas cosas primero que nada que FEO INFORME que nos espera con los boteros y los grilleros. SRA.LIDIA LOPEZ ENSUEÑOS

Anónimo dijo...

hola omar ,con respecto al informe de la señora presidenta habla bien padre y siempre dando una buena cara para las fotos y camaras, que la compre quien no la conoce ya que el cambio de que tanto hablablabla si se nota en el logo de los dif ,el palacio tiene otro color,los colores de los postes ,desempleo, inseguridad, mas prostibulos, y te propongo algo vamos a hacer una coperacion para meter a un curso intensivo de respeto a todos los servidores pulicos de nuestro municipio ya q al solicitar una informcion solicitar un servicio si te ven bien vestido son amables pero si no es asi ni caso te hacen esto incluye a las presidentas.

viridiana dijo...

hola omar ,con respecto al informe de la señora presidenta habla bien padre y siempre dando una buena cara para las fotos y camaras, que la compre quien no la conoce ya que el cambio de que tanto hablablabla si se nota en el logo de los dif ,el palacio tiene otro color,los colores de los postes ,desempleo, inseguridad, mas prostibulos, y te propongo algo vamos a hacer una coperacion para meter a un curso intensivo de respeto a todos los servidores pulicos de nuestro municipio ya q al solicitar una informcion solicitar un servicio si te ven bien vestido son amables pero si no es asi ni caso te hacen esto incluye a las presidentas.