viernes, 9 de julio de 2010

Edición 977

¿Apenas cuándo les dije lo de la mentada “Plaza Bicentenario”, que estaban terminando a marchas forzadas? Hace como dos semanas ¿no?. Bueno, pues este miércoles pasé por ahí y resulta que ya le están rompiendo la… fachada al círculo central que supongo estuvo mal hecho, levantándolo completamente con el gasto que eso implica, pero todo por las prisas de la señorita al querer cortar el listón justo en el aniversario de Izcalli. Qué tontería y mucho mayor en un municipio en el que SE SUPONE no hay dinero para nada y cualquiera de nosotros lo hemos escuchado en alguno de los discursos. Aunque no todo es malo en estos días al interior de la Administración, por lo menos déjenme decirles que ya es un hecho que QUITAN a dos personajasos que estoy seguro le dará gusto a muchísima gente: primero a María Osornio, quien ESTABA en Atención Ciudadana y la remueven a un cargo menor, porque no la sacaron definitivamente y eso se debe a los vínculos que tiene ella con el padre de la Presidenta.

Muy bien hecho y plausible, PERO ya se había tardado doña Alejandra, pues era una petición a grito abierto de todos los que les había tocado ser maltratados por esta señora, quien además tiene trabajando también ahí a dos de dos hijas quienes (en conjunto), se dice que se están llevando la nada despreciable cantidad de CIEN MIL pesos en sueldos, cuando hay tantos PRIístas que los apoyaron en campaña y tan necesitados de un empleo aunque sea mal pagado, pero ahora ni un hueso les avientan. Y por otro lado, ni se imaginan a quién botaron antes de cumplirse el primer año de gobierno: nadamenos que al Director de Tránsito, Luis Enrique Hernández y quien todos sabemos que fue OTRA de las imposiciones del progenitor más “famoso” de este trienio, luego de haber sido su chofer durante muchos años y de quien se rumora fue colocado ahí estratégicamente NO para cuidar a los ciudadanos, sino ustedes ya se imaginarán para qué. Sin embargo AQUÍ las cosas podrían no ser tan sencillas, pues aunque todavía no se sabe si sólo será “removido” (como María Osornio) o CORRIDO de la Administración, hay quienes aseguran que a este hombre se le podrían hasta fincar responsabilidades por muchas situaciones de lo que, DICEN, hay hasta pruebas en video y fotografías, en este año que se encargó de convertir a Cuautitlán Izcalli en un municipio tan corrupto y tan temido como Tultitlán, que ya es mucho decir. Pero si ni siquiera existe una oposición confiable en nuestro Ayuntamiento, ¿quién creen que pudiera llamarlo a cuentas? por lo que no creo que suceda nada.

Así las cosas en nuestro municipio en ONCE meses de Administración; dando patadas de ciego y corrigiendo ERRORES que ellos mismos han cometido. Pero mientras seguimos esperando que algo bueno suceda, déjenme les platico que a partir del SÁBADO pasado, retomé mi espacio en ABC Radio (760 de amplitud modulada), a nivel NACIONAL, dentro del programa llamado “A la Vanguardia”, donde podré dar a conocer todo esto que está sucediendo en nuestro municipio, así como las QUEJAS y denuncias de los ciudadanos, pero sobre todo, tratar de conseguir los apoyos (por minúsculos que sean) a través de mis cuates, de mis conocidos, del público en general que siempre ayuda, para los radioescuchas o lectores que lo soliciten y quienes más lo necesiten. Es por eso que les pido encarecidamente que mes escuchen a las 8 y media de la mañana, y si les fuera imposible hacerlo a esa hora, también le pediré al Sr. Sergio Basurto que me pertita subir ese segmento al BLOG de este periódico, para que (al igual que mi programa de Internet) lo puedan escuchar cuando ustedes quieran.

Y precisamente mañana SÁBADO, tendré como invitado a nuestro Tercer Síndico municipal, ALEJANDRO MARTÍNEZ TINOCO, tanto en la emisión de ABC como en la de radiofactory, porque resulta que quiero hablar con el referente con una campaña que está llevando a cabo llamada “El tour de la SALUD”, en el que está llevando hasta las comunidades izcallenses pruebas de OSTEOPOROSIS totalmente GRATIS, beneficiando a muchísimas personas que, si bien es con recursos que le da el Ayuntamiento, también es cierto que OTROS de los que están ahí dentro NO hacen absolutamente nada y de cualquier forma reciben los mismos apoyos del gobierno. Luego entonces ¿se los quedan o qué hacen con ellos? Me parece que esta campaña de salud es digna de mencionarse, que la gente se entere y esté pendiente o soliciten este “tour” para sus comunidades, PERO además Martínez Tinoco me ofreció un día especial para realizarle esta prueba exclusivamente a CIEN personas que lo soliciten a través de esta columna o de mis espacios en el RADIO y el INTERNET, lo cual le agradezco enormemente pues —insisto— en que mucha gente puede salir beneficiada. Justamente de esto quiero platicar con él en radio abierta, y desde luego que como tenemos pendiente una larga entrevista sobre todo lo que se le acusa, (de ser más PRIísta que el mismo gobernador, de su supuesto viaje a Cuba y de la camionetota que DICEN le regalaron en el Ayuntamiento), aparte de que también me interesa saber su versión de lo que está sucediendo en el PAN de Izcalli, con la BURRADA que parece está decidiendo el Comité Estatal de ese partido (donde DICEN vuelve David Ulises con todo y lo malquerido que es por sus correligionarios), es demasiado, por eso, nos hablará de la campaña de detección de osteoporosis a las 8 y media; y en el programa de las 11 de la mañana (en radiofactory.com.mx), trataremos todo lo demás esperando que ambas cosas resulten interesantes para ustedes.

MUCHAS GRACIAS.



P.D. Luego de los resultados ELECTORALES del pasado domingo, espero que a los PRIístas de Cuautitlán Izcalli (y los municipios circunvecinos), les caiga el veinte de que lo sucedido en Oaxaca, puede ser una muestra de lo que sucedería en el estado de México el año entrante, si los gobiernos municipales siguen fallándole a los ciudadanos, empezando por NO cumplirles lo que PROMETIERON en sus campañas, ¿verdad, Ale?



5 comentarios:

Anónimo dijo...

Y en Operagua cúando van a correr a Wifrido Acevedo del Area Operativa, ya se sabe que lo protege Petroni director, pero a caso robar recursos del erario no es un delito. Alejandra que esperas para echar a estos raterazos panistas de la administración.

Se pasan dijo...

Omar!!!!!!!!!! Porque la Presidenta anda aceptando entrevistas de disque estaciones radiofónicas por internet que nadie conoce, no porque la tuya sea el hit del momento pero por lo menos si creo que te escuchen más de 2 personas. A ver pa cuando nos sorprendes porq por lo que escuche nada mas le preguntaron de su vida y sus amores, y los baches, la inseguridad y las tranzas?? Bien gracias!!!!!!

lorena dijo...

Hola Omar. Acudo a ti por que sé de tu seriedad. Están pasando cosas extrañas en el instituto angloamericano de Izcalli y estoy preocupada pues ahí estudian mis hijas. Se rumora que el coordinador tiene comportamientos extraños con el personal ¿Sabes algo de esto?
Te preguntarás porqué no saco a mis hijas. Pues bueno, no quiero actuar hasta no estar segura de nada.
Muchas gracias.

Unknown dijo...

Hola Omar Tapia soy Aida Ana María y el motivo de mi comentario es inscribirme para el examen de detección temprana de osteoporosis del cual me entere en la radio ya que es primordial la salud. Te dejo mis datos y te agradezco las múltiples atenciones que tienes con los que escuchamos tu programa:


Dirección: R. El Vergel No. 13 A y B Fracc. San Antonio;
Cuautitlán Izcalli; Edo. Méx. C.P: 54725
Tel. (casa): 5880 -1576; 5880 – 2128
Fecha de nacimiento: 61´- FEB- 04
Estado civil: Casada
E-mail: ariseven@hotmail.com

Unknown dijo...

Hola Omar Tapia soy Guadalupe Amador Esquivel y yo tambien quiero inscribirme para el examen de deteccion temprana de osteoporosis me gustaria saber si tambien puedo inscribir a mi esposo Jose Gonzalez Hernandez espero tu respuesta y te dejo nuestros datos,

GUADALUPE AMADOR ESQUIVEL (48) JOSE GONZALEZ HERNANDEZ (54)

Direccion: Rio tonala 23 a Colinas del Lago Cuautitlan Izcalli Edo de Mex cp: 54744

Telefono: 58710009
Cel: 0445515908246
Mail: Klaudiamylecompt@hotmail.com

Por tu Atencion Gracias.