viernes, 2 de julio de 2010

Edición 976

Estoy que me muerdo… la lengua por contarles lo del nuevo BASURERO o relleno sanitario, que tiene ciertos “detalles” muy truculentos, como el que ahora se tendrá que pagar cerca de UN MILLÓN de pesos MENSUALES para poder tirar ahí nuestra basura, con la agravante de que se le fueron las patas a nuestra Presidenta O, lo que es peor, hay detrás un suculento negocio que quizá hasta superará lo que DICEN, se llevó David Ulises al otorgar esta “concesión” a particulares. Sin embargo, antes que esto tengo muchísimos temas rezagados y si los sigo deteniendo después es más difícil explicarlos.

Por ejemplo, hace como tres semanas se reunieron en el Club de Leones del OTRO Cuautitlán, diputados de la Comisión de Seguimiento de la Operación de Proyectos para Prestación de Servicios de la LVII Legislatura estatal (vaya nombrecito tan rimbombante, como inútil), supuestamente para SUPERVISAR las obras del nuevo PUENTE vehicular James Watt, que estará —para que lo entandamos todos— en contra esquina de la Sec. Número 18 de aquel municipio. Bueno, pues ese día se encargaron de llevar muchos ACARREADOS, so pretexto de que les informarían todo lo necesario sobre dicha obra, PERO resulta que a la hora de que los asistentes quisieron mostrar su inconformidad por los pocos datos ofrecidos y preguntar más sobre el tema, los diputadetes se los quitaron de encima diciendo que “era sólo una reunión informativa de dicha Comisión de la Cámara de Diputados y que desgraciadamente no se aceptaría una sesión de preguntas y respuestas”. Qué fantochadas. De eso es de lo que estamos hartos y nos siguen tratando igual.

Miren, para empezar, la “méndiga” Comisión ésta DEBERÍA obligar al Ayuntamiento de Cuautitlán a cumplir con los compromisos anteriores (y me refiero a los otros DOS puentes: el de Fresnos y el de Calz. Guadalupe), antes de “anunciar” algo que ya se está padeciendo desde hace tiempo, sin verse los avances: un nuevo puente sobre la calle James Watt que también está ocasionando molestias GRAVES a los habitantes de la tierra de Juan Diego y a TODOS los que tienen la desgracia de cruzar por ahí para llegar a sus lugares de origen. Y por si esto fuera poco, ahora resulta con que los locatarios de la Plaza Quantum (la que queda justo en frente de la gasolinera que está en ese sitio), están que se los lleva la… tristeza, porque sin decirles agua va, o por lo menos una explicación cierta y concreta, al parecer este nuevo puente programado para terminarse quién sabe cuando, muy probablemente les afectará parte de su PROPIEDAD, misma que les ha costado literalmente sangre mantener y atraer a la clientela, porque es una plaza que NUNCA ha “pegado”, pero si los locatarios que están sobre esa avenida (James Watt) han invertido su capital para mantener sus negocios y son los únicos que han medio logrado salir adelante contra viento y marea. Pero ahora les quieren casi ROBAR parte de su terreno.

Y mientras tanto, el Presidente municipal de allá, el MÉDICO PEDIATRA, organizando torneitos de BAILE “intercolegiales”, aunque su municipio se esté cayendo o al menos él recibiendo infinidad de mentadas de madre por el problema que precisamente NO ha resuelto de los dos puentes que ya llevan más de un año sin terminar. Bendito sea Dios. Miren, por lo menos el dichoso “segundo piso del periférico” que tantas, que digo tantas, tantísimas MOLESTIAS que ocasiona, por lo menos vemos que le avanzan constantemente y se supone que estará listo para Septiembre que es cuando llegará a su clímax la payasada esta del BI centenario; aunque desgraciadamente eso nos va a costar y MUY caro. Pero por lo menos tenemos la certeza de que le están echando ganas (y más les vale porque si no, les cuesta una multototota por incumplimiento), PERO en el caso de Cuautitlán, todavía no salen de una cuando ya están anunciando lo otro, eso es no tener M… VERGÜENZA.

Ya me voy, pero les cuento que esta semana me invitaron a comer a un nuevo restaurante que está en Secc. Parques, se llama justamente “La Casa del Parque”, sobre la Av. De los Reyes, y les estoy muy agradecido porque me hicieron probar una de sus especialidades: los famosos MOLCAJETES, que no saben lo sabroso que están. Algún día tienen ustedes que conocerlos, además no están caros; y luego el postre de la casa, que es un riquísimo “helado FRITO”, con el que —créanme— ahorita que lo recuerdo, hasta ESPUMA me sale de la boca. Muchas GRACIAS a los anfitriones y seguido espero estar por allá, aunque tenga que pagar, pero también quiero ir en fin de semana porque dicen que aparte de todo, hay platillos adicionales a los de la carta y hasta VARIEDAD musical. A ver qué tal. Por otro lado, ya que estoy hablando de PARQUES, fíjense que HOY viernes a eso de las 7:30 de la noche, será la inauguración formal de las nuevas instalaciones donde está la fundación “Tu casa entre los árboles”, y como dicen que un invitado invita a cien, pues vayan para que conozcan las oficinas y ahí mismo pregunten los servicios que ofrecen. La nueva dirección es: Dios Mar #13, en Secc. Parques, muy cerca de la Secundaria Sor Juana. O si tienen alguna duda de como llegar, pues marque el 58 71 80 26.

MUCHAS GRACIAS.



P.D. Sr. José Alberto Santiago, sólo Ud. falta de recoger su perfume.



6 comentarios:

Anónimo dijo...

BUENAS TARDES!!!!!
ME LLAMO CLAUDIA GALLARDO SOY DE LA COLONIA ATLANTA Y TENGO 18 AÑOOS
CADA VIERNES LEO TU COLUMNA YA SEA POR INTERNET O EN LA GACETA SE ME HA HECHO MUY UINTERESANTE YA QUE TU ERES UNO DE LOS POCOS IZCALLIENCES QUE NO NOS TIENE SEGADO EL GOBIERNO Y VEMOS LA REALIDAD EN LA QUE VIVE NUESTRO MUNICIPIO,PASANDO A OTRO TEMA LA INSEGURIDAD SIGUE EN NUESTRO MUNICIPIO EL PASADO DOMINGO MI NOVIO VENIA LLEGANDO COMO A LAS 10 DE LA NOCHE AL BAJAR DEL TRANSPORTE PUBLICO (ENFRENTE DE HERMANOS VAZQUEZ) CRUZO LA AVENIDA QUE POR CIERTO PELIGOSISIMA YA QUE NO SE HAN PODIDO COMPONER LOS SEMAFOROS LO COMENZO A SEGUIR UNA CAMIONETA WINDSTAR COLOR DORADA, Y AL ALACANZARLO SE BAJARON VARIOS TIPOS DE LA CAMIONETA Y LE PIDIERON TODO LO QUE TRAIA, LO AMENAZARON CON UN ARMA DE FUEGO, GRACIAS A DIOS NO LE HICIERON NADA, PERO AHORA MI PREGUNTA ES¿ ¿QUE HA ECHO NUESTRA QUERIDA PRESIDENTA PARA LA INSEGURIDAD DE NUSTRO MUNICIPIO? NADA BUENO ESPERO PUEDAS PASAR ESTO EN TU COLUMNA.SIN MAS POR EL MOMENTO QUEDO A TUS ORDENES Y UN GRAN ABRAZO Y UN SALUDO

Tráfico de influencias dijo...

No cabe duda que estos tipos (el regidor Aquilino Salgado Monroy y el director de Servicios Públicos Gustavo Schiavón Monroy) creen que todavía están en los tiempos en que su tío Juan Monroy gobernaba Cuautitlán y hacía lo que se le pegaba su gana. Pero no señores eso se llama tráfico de influencias, nepotismo y otras linduras que ustedes practican y que deben ser frenadas por el bien de los izcallenses. Tremendo favor le hacen a la alcaldesa Alejandra del Moral, quien se esmera en hacer un buen gobierno y los Monroy como acostumbran, riegan el tepache por doquier.

Anónimo dijo...

OMAR BUENAS TARDES, TE QUIERO COMENTAR QUE YA ME DA FLOJERA ESCRIBIR SOBRE TEMAS QUE PREOCUPAN A TODOS LOS IZCALLENSES QUE TENEMOS LA OPORTUNIDAD DE LEER TU COLUMNA, "INSEGURIDAD, SERVICIOS PUBLICOS DEFICIENTES, INOPERANCIA DE ALGUNAS DIRECCIONES (DEPORTES) NADA SE RESUELVE, ES CIERTO VIVIMOS EN EL MUNICIPIO DONDE NUNCA SE RESUELVE NADA, SOY PRIISTA DE HUESO COLORADO, PERO DEBO RECONOCER QUE SOLO AMIGOS, AMIGAS, RECOMENDADOS Y PERSONAS QUE NO VIVEN NI CONOCEN NUESTRO MUNICIPIO ESTAN EN PUESTOS CLAVES DE LA ADMINISTRACION, YA ESTOY HASTA LA M.... DE QUE NO SE TRABAJE COMO SE PROMETIO, QUE SIGA HABLANDO DE LA DEUDA HEREDADA Y NO METAN A LA CARCEL AL QUE LA DEJO, DEBEMOS PREOCUPARNOS Y OCUPARNOS O POR LO MENOS LEER LO QUE LAS PERSONAS ESCRIBEN EN TU COLUMNA, ESTAR PENDIENTES (COMUNICACION SOCIAL) E INFORMAR A LA PRESIDENTA TODO LO QUE SEÑALAN LOS HABITANTES, MUCHAS GRACIAS.

Anónimo dijo...

PUES EN INOPERAGUA NO SE DIGA CONTINUAN SAQUANDO EL ORGANISMO Y LA PRESIDENTA NI ENTERADA, POR CIERTO YO TAMBIEN SIMPATIZO CON EL PRI, PERO ME DA CORAJE QUE EN INOPERAGUA SIGAN ALFRENTE DE PUESTOS CLAVE PANISTAS, TAL ES EL CASO DE RECURSOS HUMANOS UNA TAL AMERICA, COMUNICACIÓN SOCIAL NALLELY VEGA VALERO, NO SE DIGA WILFRIDO ACEVEDO ACUSADO DE ROBO DE UNA CAMIONETA DISIPULO DE LA TÍA DE DAVID ULISES, Y ASÍ UN BUEN NUMERO DE PANISTAS QUE SIGAN PEGADOS A LA UBRE.
EN FIN TRABAJAMOS EN CAMPAÑA PARA QUE LOS PANISTAS ESTEN BIEN.
NO CREO QUE OMAR PUBLIQUE ESTO PORQUE EL ES SEGUIDOR DEL PAN Y COMO SEA NO VA A QUEMAR A SUS COMPAÑEROS DE PARTIDO.
PERO A TI ALEJANDRA POR FAVOR ESCUCHA A QUIEN TE AYUDO A GANAR PORQUE SI ELLOS LOS PANISTAS VUELVEN LOS PRISTAS SERÁN LOS PRIMEROS EN RECIBIR UNA PATADA EN EL TRASERO.

ALMA LOPEZ SECCION PARQUES

Anónimo dijo...

INJUSTICIA E INEQUIDAD LABORAL, SUELDOS MUY ELEVADOS PARA GENTE COMO LA PARTICULAR DE LA PRESIDENTA ¡CRISTAL!, NADAMAS QUE 45 MIL PESOS MENSUALES CUANDO UN ARQUITECTO O UN LICENCIADO EN DERECHO O UN ECONOMISTA ESTA PERCIBIENDO 7 MIL PESOS MENSUALES, QUE PENA ME DA Y MAS EL HABER CONTRIBUIDO PARA CONSEGUIR LA VICTORIA POR PARTE DEL PRI Y SEGUIR CON LOS MISMOS ASALTOS Y MALOS TRATOS QUE CON EL PELOS...PERO ESO SI, QUE TAL NOS LLEVAN COMO BORREGOS A RELLENAR EVENTOS...OTRA, ES LA DIRECTORA DE ADMINISTRACION, ¡HAY AURORITA! CON TRABAJOS SABE COMO SE LLAMA... APENAS ESTUDIANDO LA UNIVERSIDAD PATITO...Y QUE TAL EL DOCTOR OSCAR MORENO GRANILLO, YA BUSCANDO LA ELECCION DEL 2012, TAN ACELERADO COMO SIEMPRE Y TODABIA NI LLEGAMOS A LA ELECCION DEL 2011, PERO ESO SI GANANDO POR ENCIMA DE 80 MIL PESOS MENSUALES COMO MINIMO...ES REAL LO DICE UNA MUY BUENA FUENTE DE INFORMACIÓN...

Anónimo dijo...

HOLA, A TODOS AMIGOS IZCALLENSES, SI EN EFECTO EL RELLENO SANITARIO EN IZCALLI CON MUCHAS ANOMALIAS, Y SI NO PREGUNTENLE AL LIC. MIGUEL ANGEL PILLONI POR QUE TANTA URGENCIA EN QUE SE APRUEBE SU CONVENIO PARA LA CONSECIÓN PARA LA EMPRESA ENCARGADA DE DICHO RELLENO O TAMBIEN A GUSSS... CUANTO LE TOCARA POR LOS BOTEROS QUE IRAN A TIRAR MAS DE LA MITAD DE LA BASURA QUE SE RECOLECTA EN EL AYUNTAMIENTO...