viernes, 25 de junio de 2010

Edición 975

¡37 AÑOS! Nuestro queridísimo, todavía bonito y siempre aguantador CUAUTITLÁN IZCALLI, cumplió ayer 24 de junio, un año más de su creación. Muchas felicidades a todos los que AQUÍ vivimos y aunque NINGUNO de los gobiernos que hemos padecido se ha preocupado nunca por incentivar un verdadero sentido de identidad, yo estoy seguro que este periódico (o gaceta comercial para no ofender a los puristas que nos quieren degradar), es parte de esa identidad que no acaba de cuajar por la falta de interés de los gobiernos, desde el momento en que sus funcionarios vienen, se hinchan de dinero y se van, dejándonos peor que como nos encontraron. Pero los ciudadanos de a pie, los que AQUÍ vivimos, quienes ponemos aunque sea un granito minúsculo para ayudar de alguna manera a nuestros vecinos, debemos estar felices y prometernos en esta celebración que EXIGIREMOS siempre el cumplimiento de las promesas que nos hacen quienes —con engaños— llegan al poder y en cuanto se cumplen sus caprichos, se van a otros puestos y se olvidan de quienes los llevaron a estar donde están.

Curiosamente, nuestra Presidenta sigue los mismitos pasos de su antecesor (al que tanto criticara) y se le ocurrió traer, como parte de los festejos, a “La arrolladora BANDA el Limón”, que TAMBIÉN trajo David Ulises en un 15 de septiembre, cuando por cierto cayó un aguacerazo. Y por otro lado, la obra “MAGNA” de este primer año de Administración PRIísta, fue la inauguración de la Plaza Cívica BICENTENARIO, ahora que está tan de moda esta palabrita que no es más que otra burla de la situación en que nos tienen los gobiernos Federal, Estatal y desde luego el municipal. ¿Cuánto habrá costado esta mama…rrachada que hicieron a un costado del Palacio de gobierno? ¿Qué tanto va a parecerse este gasto en lo INÚTIL que resultó la fuente y el “jardín botánico” (que ya dejaron secar), instaurados y cobrados a precios altísimos en el gobierno de David Ulises? Eran las 8 de la noche del martes y cuando pasé por ahí, había casi medio centenar de trabajadores haciendo hasta lo imposible por terminar a marchas forzadas el CAPRICHO de “la señorita”. Bendito sea Dios, no pueden reparar dos SEMÁFOROS que son tan importantes sobre la Primero de Mayo, pero quitan y ponen árboles a la mera usanza del PRI —sólo para la inauguración— aunque después se sequen o tengan que plantar cualquier otra cosa.

Miren, nadamás para reforzar lo que digo, el Sr. Armando León García, de Cumbria, acudió a buscarme solamente para insistir en que hagamos algo para OBLIGAR a la Presidenta o a cualquiera de sus empleadillos ineficientes, para que “haga algo por el Parque de las Esculturas, que es un ícono representativo de nuestro municipio y hasta las estatuas de Charlotte Yazbek (que dan nombre a este parque) han sufrido daños graves por los mismos visitantes que no les tienen el menor respeto y la dejadez de los ‘cuidadores’ que no hacen absolutamente nada para mantenerles en buen estado”. Me dice don Armando ¿por qué no ponemos una manta allá por las palomas para ver si nos hace caso la Presidenta?. Yo no creo que sirva de mucho, sobre todo cuando hemos visto que no hay capacidad para gobernar y en temas tan simples son incapaces de fijarse nuestras autoridades. Pero AQUÍ está el reclamo y a ver si antes de que se vayan, podemos ver alguna mejora en el Parque.

Pero no sólo el Parque de las Esculturas, los Semáforos, las obras a medias, la falta de rumbo y la inexperiencia de la cabeza así como de quienes la rodean, son temas a destacar en este ANIVERSARIO. Otro “regalito” que le mandan y digno de mencionarse en esta columna, es un escrito de OTRAS personas MÁS que están decepcionadas y muy dolidas con Alejandra del Moral, y que dice así:

Omar Tapia

Nos atrevemos a escribir para comunicarte que la Charrería de Cuautitlán Izcalli está decepcionada de su Gobierno y su Instituto Municipal del Deporte, que no apoya al deporte nacional por excelencia: “La Charrería”. Siendo que la Lic. Alejandra del Moral, cuando estaba en campaña prometió el apoyo total a dicho deporte, lo cual como muchas otras cosas NO HA CUMPLIDO y el día 14 de Junio del presente año, el antes mencionado instituto del Deporte, convocó a una junta en donde dio a conocer el desalojo de Charros, Escaramuzas, Caballos y Ganado dándonos como fecha limite el 24 de Junio del 2010, para DESOCUPAR las instalaciones del Lienzo Charro ubicado en Av. Rancho del Jacal s/n Santa Rosa de Lima, con pretexto de mantenimiento a caballerizas y Lienzo en General, siendo que el mantenimiento de nuestras caballerizas corre por cuenta de cada usuario.

La construcción de las caballerizas corrió por cuenta de cada integrante que ocupa ese espacio, liberándolo de ser nido de ratas, guarida de rateros, marihuanos, basurero y usado como Hotel. Y desde el periodo del Lic. Alfredo Duran Reveles, Presidente Municipal en turno, nos cedió los espacios que se encontraban bajo las gradas del lienzo charro con el compromiso de construirlas y mantenerlas en buenas condiciones, para el uso que se estaban destinado, por lo que los interesados nos abocamos a hacerlo y desde ese tiempo las hemos conservado y utilizado para tener a nuestros caballos con los cuales practicamos el deporte nacional. Por eso, charros y escaramuzas estamos en DESACUERDO de desalojar las instalaciones, ya que esto parece un desalojo disfrazado y no nos dan ninguna otra opción. Preguntamos a la Lic. Alejandra del Moral ¿en dónde vamos a meter a nuestros caballos ya que este es el espacio en donde siempre los hemos mantenido? ¿Dónde quedo su frase “IZCALLI TE QUIERO CON DEPORTISTAS”? ¿Qué alguien nos explique? De antemano agradecemos tu atención y tu apoyo por este espacio

No me crean a mi, pero si “detalles” como estos no les permiten aunque sea darse cuenta de cómo están las cosas en Cuautitlán Izcalli, pues entonces sí estaría grave la situación.

Oigan y ya casi me voy, pero fíjense que tengo mucha vergüenza porque la semana pasada se me barrió por completo los REGALOS que me dio GONZALO VEGA para el “Día del Padre”. Qué pena, pero créanme que no quería quedarme con ellos. Son CINCO PERFUMES (de marca, muy bonitos) que serán entregados al azar, para cinco de las personas que me lo soliciten a través de: aquicuautitlanizcalli.blogspot.com, en la sección de comentarios que aparece al final de la columna y que mezclaré con las llamadas que me hagan mañana a mi programa de INTERNET, de 11 a 12 del día, a través de radiofactory.com.mx; a propósito, les platico que justamente mañana estará conmigo en este programa el Sr. Raúl Figueroa, un excelente CRONISTA de Cuautitlán Izcalli a quien nadie le ha reconocido sus grandes conocimientos sobre nuestro municipio, pero se sabe de la A a la Z , de lo que ha sucedido en los 37 años de vida de este lugar. Escúchennos por favor y entérense aunque sea de lo poco que alcancemos a platicar en la hora del programa, aparte de que también podrán participar en lo de los perfumes. Y fíjense que hablando de REGALOS, espero cuanto antes poder decirles lo que el mismo GONZALO me ha ofrecido para este fin de cursos escolares y el próximo regreso a clases, qué buenísima onda de mi cuate y ojalá que les guste.

Ya me voy, sólo les platico que hace como dos semanas me topé con el Síndico PANista, ALEJANDRO MARTÍNEZ TINOCO, y —según él— me contó de ciertas cosas que está haciendo en algunas comunidades, lo cual no voy a desmentir y ya les contaré de qué se trata en otra ocasión, PERO supuestamente ya me prometió que estará en mi programa lo antes posible, para responder a muchas acusaciones que le han hecho como que se fue a Cuba, con gastos a cargo del ayuntamiento; que ahora trae una camioneta de una marca que sólo el papá de la Presidenta puede darse el lujo de comprar y alguna vez me dijo que yo estaba muy “ardido” porque NUNCA podría tener un carro de esa categoría. Tanto para decir que Tinoco trae una BMW. Y sobre todo para aclarar que este Síndico blanquiazul DICEN se ha vuelto más PRIísta que Peña Nieto. Pronto lo tendré en vivo y espero nos escuchen.

MUCHAS GRACIAS.



P.D. 1 Otros de mis cuates, los del Sonido POSEIDÓN, me han ofrecido una “tocada” totalmente GRATIS para alguna quinceañera o alguna boda que se vaya a celebrar en el mes de octubre; así es de que la próxima semana les digo cómo pueden solicitar este premio y espero les sirva de ayuda, como un gasto menos para su festejo.

P.D. 2 También me pidieron que les hiciera llegar la invitación, sobre todo a mis LECTORAS, para que este miércoles 30 de junio vayan al Teatro San Benito Abad, donde se presentará lo que llaman “El mejor show de Latinoamérica” EXCLUSIVO PARA MUJERES. Podrán divertirse un buen rato disfrutando de algunos personajes característicos de este tipo de espectáculos y además ahí podrán celebrar hasta despedidas de solteras, si así fuera el caso, ya que habrán concuros y premios. Los boletos ya están a la venta en las taquillas del teatro y en Ticketmaster. Mayores informes al tel. 58 61 80 01. Allá se ven.



7 comentarios:

Giovanni Aguilar dijo...

Que tal Omar.
Me gustaría participar por uno de los perfumes que estás regalando.
Mi nombre es Irving Giovanni Aguilar González. El nombre de mi papá es Julio Aguilar Rodríguez.
Ya había participado una ocasión pasada: para los regalos del día de la madre. No resulté ganador en esa ocasión, pero espero que en esta si se pueda.
Mi teléfono es el 55 34 69 37 67. También te dejo incluido mi correo.
Gracias =)

La La Lopez dijo...

Sólo para que se den un quemón de lo linda que se verá la comunidad Izcallense, ya que nuestra "queridísima y súper trabajadora Presidenta Municipal", la bienaventurada Alejandra del Moral Vela, se tomó, obvio con grandes conflictos para elegir a la persona más capaz para ocupar el cargo, la increíble puntada de nombrar como Subdirectora de Desarrollo Urbano a su mejor amiga desde la adolescencia, que conoció a su paso por la Academia Maddox, Elsa María Serrano Garza, de 26 años, quien (sólo por breviario cultural) da gracias a Dios que terminó la preparatoria en el Colegio Cristóbal Colón. Obvio la inteligencia, pues puede que no se le ponga en duda, pero de eso a que tenga los conocimientos necesarios para llevar a cabo semejante labor, pues quedan muy en el aire... Así que no se sorprendan si en algún punto del camino se llegan a topar con comercios y avenidas donde no debieran estar... Tomémoslo con calma, lo hace por ayudar a su amiga! Quién no lo haría? ahh y por cierto, Elsita no es ni vecina de Cuautitlán, vivía en Chicago (trabajando de au pair, alias niñera; que por cierto, ahí es a donde nuestra honorable Presidentita de juguete se fue a pasar año nuevo y aprovechó la ocasión para detallar la llegada al puesto de su tan querida amiga) y antes de eso en Valle Dorado en la calle de San José; y por cierto, cabe aclarar que Elsita jamás se interesó por la política... y no crean que la deja con imagen de pobrecita, ¡CLARO QUE NO, NI LO PIENSEN! puesto que ya le regalaron su carrito del año y un depto. de lujo en Cuautitlán... Así que ya saben, a ser amiguit@s de la súper productiva Presidenta Municipal... no importa que no tengan ni una pizca de conocimientos en el área, eso es lo mejor de todo! ¿Así o más sinvergüenza!?

Anónimo dijo...

HOLA OMAR ME DA GUSTO QUE SIGAS TRANSMITIENDO TU PROGRAMA POR ESTE MEDIO.
HASTA CUANDO VAN A TERMINAR EL PUENTE DE LA PRIMERO DE MAYO????
YA NI SEMAFOROS EXISTEN Y ES UNA PENA QUE LOS QUE PASAMOS A DIARIO CAMINANDO POR AHI TENGAMOS QUE IR "TOREANDO" LOS AUTOMOVILES SIENDO ESTO UN VERDADERO PELIGRO.
Y APROVECHANDO QUIERO PARTICIPAR EN LA RIFA DE LOS PERFUMES QUE REGALA GONZALO VEGA PARA LOS PAPAS.
MI NOMBRE ES B.ZUÑIGA
OJALA Y ME PUEDAS CONTESTAR EL CORREO.

Anónimo dijo...

MUY BUENAS TAREDES SR.OMAR TAPIA BUENO PUES EL MOTIVO DE MI VISITA ES PARA VER SI PODRIA PARTICIPAR PARA LO DE LOS PERFUMES QUE ESTA REGALANDO. BUENO ESTOS SON MIS DATOS:MI NOMBRE:NADIEZDA MONCERRAT VALENCIA ROJAS Y MI PAPÁ ADRIAN VALENCIA GARCIA EL NO. DE TEL:26341119. BUENO ME DESPIDO CON UN CORDIAL SALUDO.

Anónimo dijo...

Muy buenas taredes Omar el motivo de mi comentarío es por lo del regalo para los papas y a su vez poder participar en la rifa que llevaras acabo. Y aprovechabdo quisiera solicitar que se pusiera más vigilancia afuera de la preparatoría no.67 y en el puente peatonal que esta por el oxxo ya que se han sucitado varios casos de robo a los estudiantes y tal parece que no hacen nada.Mi nombre es carolina rojas 5523668295.
Que enga muy buena tarde.

Anónimo dijo...

OMAR, ME DA GUSTO SALUDARTE Y EXPRESARTE, QUE DE VERDAD ES TRISTE ESCUCHAR Y LEER QUE SOLAMENTE A SUS AMIGAS Y AMIGOS LES OTORGA DIRECCIONES O SUBDIRECCIONES LA PRESIDENTA MUNICIPAL ALEJANDRA DEL MORAL VELA, SIN TENER EL MÁS MINIMO CONOCIMIENTO DEL ÁREA QUE LES ASIGNA, NI PREOCUPARSE EN CONOCER, ESTUDIAR, SÍ TIENEN O NO INTERES POR HACER BIEN SU TRABAJO.
ESO PASA EN LA DIRECCION DEL INSTITUTO DEL DEPORTE DE CUAUTITLAN IZCALLI, QUE SIN TENER EL MÁS MINIMO CONOCIMIENTO DE LO QUE ES EL DEPORTE PONEN A UNA PERSONA QUE LO ÚNICO QUE HA REALIZADO EN ESA ÁREA ES DARLE TRABAJO A SU CUÑADA COMO SU SECRETARIA PARTICULAR, ESTARLE PAGANDO A LOS PERIÓDICOS QUE CIRCULAN EN CUAUTITLAN IZCALLI Y QUE CUBREN ESA DEPENDENCIA PORQUE HABLEN BIEN DE ELLA, SIN TENER LA CAPACIDAD DE IMPLEMENTAR, PLANEAR, ESTABLECER Y DESARROLLAR ESTRATEGIAS DEPORTIVAS EN BENEFICIO DE LOS IZCALLENSES. CARAJO ENTIENDE ALEJANDRA, LA INEXPERIENCIA QUE TIENES Y EL BAJO CONOCIMIENTO POR NO DECIR INTERES EN EL DEPORTE, TE LLEVA A EQUIVOCARTE UNA Y OTRA VEZ,NO HAS CUMPLIDO NINGUNO DE LOS 93 COMPROMISOS ADQUIRIDOS DURANTE TU CAMPAÑA, TENIENDO CUAUTITLAN IZCALLI GENTE CAPAZ EN LO DEPORTIVO Y CONOCIMIENTO DE LO QUE SE DEBE DESARROLLAR, BUSCANDO LA PARTICIPACON DE LOS IZCALLENSES EN LAS ACTIVIADES DEPORTIVAS. UTILIZANDO LAS POCAS INSTALACIONES DEPORTIVAS CON LAS QUE CUENTA NUESTRO MUNICIPIO Y DESDE LUEGO EL ELEFANTE BLANCO LLAMADO ESTADIO HUGO SANCHEZ, EL CÚAL NO PODEMOS UTILIZAR POR CUESTIONES DIFERENTES A LO DEPORTIVO, NO LO ENTIENDO, TE DOY TRES TIPS ALEJANDRA, DURANTE LA CELEBRACIÓN DEL 37 ANIVERSARIO DE CUAUTITLAN IZCALLI, OTORGARON MEDALLAS A DEPORTISTAS IZCALLENSES DESTACADOS QUE HAN PUESTO EL NOMBRE DE NUESTRO MUNICIPIO, ESTADO Y PAÍS EN LOS MÁS ALTO, PRIMERO LAS DAMAS, MARIA DE LA LUZ COLIN GONZALEZ, MARCHISTA EN 10 KILOMETROS,CAMPEONA PANAMERICANA, CENTRO AMERICANA E IBEROAMERICANA, GANADORA DE GRANDES COMPETENCIAS A LO LARGO DE SUS 15 AÑOS DE CARRERA DEPORTIVA; VICTOR ESTRADA MEDALLISTA OLIMPICO EN TAE KWON DO Y POR SUPUESTO ARLINDO DOS SANTOS BRASILEÑO DE NACIMIENTO IZCALLENSE DE CORAZÓN, CUALQUIERA DE ESTAS PERSONAS QUE MENCIONO HARIAN UN MEJOR PAPEL AL FRENTE DE ESA DIRECCIÓN, PERO SEGUIREMOS ESPERANDO HABER CUANDO TOMAS MÁS EN SERIO EL DEPORTE EN NUESTRO MUNICIPIO.

Miguel Hdez. dijo...

A chi...rrion ya hay que dejarnos de todo lo negativo. Si tiene o no amigos, vecinos, familiares, amantes y demás dentro de la admón. no sería ni la primera, ni la única y mucho menos la última. Desafortunadamente es la realidad de nuestro sistema político, no solo a nivel municipal sino en todos. Pasa dentro del PRI, PAN, PRD, PT y demás. Yo no soy partidario de la chica maravilla ni mucho menos, pero hay que ser objetivos y ver que hay cosas que si se están haciendo. Un ejemplo de ello http://www.eluniversal.com.mx/notas/692135.html fuente de info nacional, para que luego no digan, que es disque porq hay favores y compromisos que se tienen con los medios.