viernes, 18 de junio de 2010

Edición 974

Qué tal el comentario del Dr. Fantini el SÁBADO pasado en mi programa de Internet: “Se dice que el Regidor del PARTIDO DEL TRABAJO (Alberto San Juan) tiene bajo su mando a VEINTE aviadores; aparte de que a él mismo casi NUNCA se le ve por las oficinas del Palacio municipal”. Qué barbaridad; y las fuentes del doctor no pueden estar tan erradas, sobre todo porque es el único reducto que tienen los de ese chiqui partido para darle de comer a tantas personas que los respaldaron en su campaña. Armando Bautista anda más ocupado en otros asuntos que en vigilar al “pupilo” que dejó en la Regiduría de Cuautitlán Izcalli y mientras tanto, mi teoría de que este partido está por DESAPARECER en territorio izcallense, se afianza cada vez más, a menos que —como los del Verde o los de Nueva Alianza— logren pescarse de algún partido fuerte, que no sería nada extraño.

Yo por mi parte sólo puedo decirles que la semana pasada precisamente, vi salir del cine a Alberto San Juan (junto con su novia), a eso de las 6:30 de la tarde. Entonces ¿cómo a qué horas debió haber entrado? Mínimo supongo que a las 5 ¿qué no son esas horas de trabajo? Por algo se QUEJA la gente de que lo van a buscar y nunca está. ¿Creen ustedes que Alejandra Del Moral esté enterada o no del asunto de los AVIADORES en el PT? Supongo que sí y el no decir nada puede ser en PAGO a los “favores” que el Regidor pudiera hacerle, cuando se requiere de su voto para sacar adelante las propuestas de la Presidenta, a las que pareciera que NADIE dice que NO. Así la oposición en nuestro municipio. Vale para pura… Por cierto, brevemente les platico que los del PAN andan por el mismo rumbo.

Ahora que se dio la posibilidad de designar a su Presidente del Comité Municipal, me cuentan los que saben que a excepción de María Eufemia Avilés, a los demás PANistas no sólo les valió gorro este tema, sino que hicieron todo lo posible para que asistieran los menos miembros activos posibles, poniendo incluso a su gente a que llamaran telefónicamente a los PANistas de Izcalli para decirles que “por instrucciones del Comité NACIONAL”, no habría Asamblea ni nada que se le pareciera. Pero miren, con todo y eso, los pocos que sí acudieron al llamado (junto con el representante del ESTATAL y de la Delegación municipal), eligieron por voto secreto nadamenos que a OSCAR BASILIO SÁNCHEZ, y al final de cuentas todos los asistentes estuvieron de acuerdo en aliarse primero, para que les reconozcan este triunfo y segundo, para empezar a recoger las cenizas de su partido y ponerse a trabajar como debe de ser.

Oigan y también en el PRI ya andan con este asunto del CAMBIO de su dirigencia municipal; y y los mismos PRIístas están que se paran de pelos porque ya suena muy fuerte el rumor de que el "elegido" (por el papito de la Presidenta) es el atarantado, o arrastrado (que casi se pone de tapete para que lo pise Alejandra) de Gustavo Schiavón MONROY. Ándele, el PRIMO de Aquilino y ahora Dir. de Servicios Públicos. Luego les cuento más de esto.

En otros asuntos, Fíjense que la Sra. Cecilia López, de Jardines de la Hacienda, tiene un problema muy grave y ojalá nos lea alguien que pudiera AYUDARLA. Su hija sufrió un infarto cerebral y requiere de una “cama de hospital”, de esas que tienen mecanismo especial y que son tan caras. Entiendo que puede ser muy complicado que alguien ayude con algo de esta magnitud, pero no está por demás. Aparte de que si alguien tuviera una, pero no quisiera regalarla, pues que platique con la señora igual y se la podrían vender (siempre y cuando fuera muy barata, claro) o prestársela por algún tiempo. El teléfono al que pueden comunicarse es el 58 17 03 98 y muchas GRACIAS a quien nos eche la mano.

En otro tema totalmente distinto, mis amigos del Ballet Folklórico Tierra Mwstiza”, les urgen tres bailarines para su próxima gira a Europa que es a finales del mes de julio. Ya tienen el tiempo encima por lo que necesitan alguien que sepa de estos menesteres. Los interesados llamen al 58 80 32 92 con el Prof. Alfonso Alcaraz.

Y bueno, pues les cuento que me hicieron llegar un LIBRO escrito por un jovencito del Fracc. San Antonio, cuyo título es “La importancia del jugador número 12”. Una novela que relata la relevancia de la “barra brava” de un equipo y sobre todo en el fútbol que es nuestro deporte NACIONAL por excelencia; libro además editado de forma independiente y salido a circulación justamente en estos días donde se está jugando el Mundial en Sudáfrica. Si a usted le gusta el fútbol, seguramente le será atractivo este libro, pero sobre todo —déjeme le digo— si lo pueden comprar (que además vale menos de 100 pesos), será un verdadero aliciente para su autor, que es izcallense y como muchos otros de nuestros vecinos, trata de ayudarse con esto para continuar sus estudios. Verdaderamente loable. El autor del libro se llama JORGE ALBERTO ESPINOZA TÉLLEZ y le pueden solicitar un ejemplar al tel. 55 34 17 90 84 ó a su correo electrónico: Alberto.espinoza.tellez@hotmail.com; pero para ampliar un poco más sobre éste su primer trabajo editorial, estará conmigo mañana SÁBADO en mi programa de Internet, de 11 a 12 del día y quien quiera escucharnos puede hacerlo simplemente ingresando a radiofactory.com.mx

MUCHAS GRACIAS.



10 comentarios:

Fernando Vazquez dijo...

Y que te falla el rumor del elegido (por el papito de la Presidenta) jajjajaajjajajaja veneno mal direccionado de nuevo... a que caray con usted Sr. Tapia.

OMAR TAPIA dijo...

Efectivamente Sr. Vázquez,
Ayer jueves (ya pasada la entrega de la columna) me dieron el dato de que -a razón de la INCONFORMIDAD y problemas que causó la posible nominación de Gustavo Schiavon- echaron para abajo su postulación, PERO de cualquier forma designaron a alguien IGUAL de "maleable", para los fines de la "FAMILIA real". Y me refiero al sub Director Jurídico.
Usted que está tan, pero tan bien enterado, deberá de saber a qué intereses responde esta postulación, cuyo único defecto, puede ser su gran ventaja: Nadie lo conoce.
GRACIAS por leerme.
OMAR TAPIA

Fernando Vazquez dijo...

Ándele Sr. Tapia, no es por defender lo indefendible, pero a pesar de la incredulidad que la gente pueda tener sobre el tema, esto no va por lado de la "FAMILIA real" y conociendo su delirio de Sherlock Holmes, estoy seguro que usted ya se enterara. Le mando un cordial saludo, porque a pesar de todo, tengo que reconocer que Ud. si cumple su deber de ciudadano ya que siempre anda de metiche cuestionando el porqué de las cosas y no seré yo quien este cerca de sus ideas y en verdad que discrepo de varios comentarios suyos, pero ni todo es tan bueno, ni todo es tan malo. Siga con el veneno, así nos da una excusa para continuar grillando a gusto.

Anónimo dijo...

En primer lugar quiero felicitarlo por su cumpleaños. ¡FELICIDADES!.

En segundo lugar, preguntarle qué pasó con el OTRO Cuautitlán, tiene ya un buen que no lo leo, hay rete hartas cosas que contar, la más reciente, y que creo causará conmoción entre los habitantes de los dos cuautitlanes: el puente vehicular que se construirá sera concesionado a una empresa privada que desconozco el nombre, como la ve, y sabe quien nos paso el chisme, pues el mismisimo diputado local Manuel Angel Becerril, quien convoco a los habitantes a una reunión para hablar sobre este tema, per a la hora de querer cuestionarlo, nos salieron con que esa era una reunión de trabajo de la Comisión a la que pertenece el señor, y que por lo tanto no teniamos derecho a intervenir en ella, como la ve, entonces nadamas nos convocaron para hacer bola, eso no se vale. La cuestión es clara, el principal acceso entre los cuautitlanes lo van a cobrar, como la ve, que por que el gobierno no tiene dinero. PUES PARA QUE QUIEREN HACER OBRAS, SI LAS VAN A COBRAR, encajosos.... ahhh de verás, la reunicón del dioputado la hizo el diputado para el diputado, porque a ninguna autoridad municipal la convocaron, que en todo caso sería la que debería de ver el problema. Pero la contradicción es esta, despues de hacer el analisis jurídico del asunto: EL poder legislativo está a merced del poder ejecutivo, es decir, los diputados hacen lo que le toca al gober precioso. ¿¿¿INVASIÓN DE COMPETENCIAS, O COMPADRAZGO???
Bueno y de las demás cosas que tengo por comentarle

1. Ya hace rato que corrieron a la que era Directora de Comunicación de Cuautitlán, y pusieron a la muy competente Caro pACHECHO, pero sabe por que corrieron a la señoria Herendira, pues por que recien el cabildo habría aprobado el presupuesto con tabuldaor de sueldos y toda la cosa, la Lic Herendira se emociono y que cree, mando publicar en el diario IMAGEN al día siguiente toda, toda la información financiera recien aprobada, cuando ni siquiera se había mandado a legislatura, ni publicado en la gaceta del municipio,,,

2. Que tambien despacharon al ex tesorero Israel SALcedo, sabe por que, por que el Medico Pediatra le ordeno por sus tanates a ver como le hacia, pero le tenía que crear 30 puestos en al administración con suledo de 30 000 mensuales, y lo pero de todo, como aviadores, pero eL MAESTRO en impuestos SALCEDO OVIEDO se nego a hacerlo, ufff, y que le cortan la cabecita, pasando nomas a esa dependencia a el que era el contralor.

Ya ve de todo lo que se entera uno en estas oficinas,,,jojo aca por la Dirección de Desarrolo Social.

Le reitero mis felicitaciones señor Omar.

Saludos desde este Cuauttilán, aunque yo trabajo en el OTRO Cuautitlán.

Concepción Vargas.

OMAR TAPIA dijo...

Sra. Vargas,
Ante todo muchísimas gracias por sus FELICITACIONES. Por otro lado, lo que usted dice de Heréndida y del Tesorero, es una versión que yo también había escuchado, pero desgraciadamente ya ha visto que no tengo ni siquiera el espacio suficiente para sacar tanto que hay de Izcalli, por eso siempre se me queda pendiente lo del OTRO Cuautitlán. Aunque ciertamente por allá también hay MUCHO chisme y sobre todo descontento con los pocos o casi NULOS resultados que ha dado el nombradísimo MÉDICO PEDIATRA. AQUÍ parece que el paciente va de mal en peor y él se la pasa recetando aspirinas.
Lo que si me gustaría que me aclarara, es lo del PUENTE que usted menciona. Yo no me enteré de esa reunión con Becerril y tampoco sé si se refiere al fallido puente de Calz. Guadalupe, o al "nuevo" que piensan hacer sobre James Watt, de éste último sí tengo informes porque los locatarios del la Plaza Quantum están enojadísmos pues al parecer les va a afectar parte de su propiedad.
Si es posible, hágame saber excatamente a cuál se refiere.
Muchas GRACIAS y disculpe por no tener todos los datos.
OMAR TAPIA

Anónimo dijo...

HOLA : OMAR TAPIA, COMO ESTAS ESPERO BIEN.OYE TE ESCRIBO PARA SOLICITARTE UN PERFUME DE LOS 5 VAS A REGALAR, ME GUSTERIA ME DIERAS UNO A MI: NOMBRE ES JOSE AVALOS HERNANDEZ Y TENGO 50 AÑOS, SOY PAPA DE TRES HIJOS Y TE LEEMOS CADA VIERNES ME PARECEN MUY BUENOS TUS , CEL. 04455-15743381
RANCHO LA LAGUNA No.46-A FRACC.SAN ANTONIO...GRACIAS...OMAR. R.....S.

Anónimo dijo...

hola omar te scribo para solicitarte un perfume gracias mi nombre es jose alberto de santiago mi tel. 58802324 gracias

Anónimo dijo...

HOLA SR.OMAR
LE ESCRIBO PARA SOLICITARLE UNO DE LOS PERFUMES QUE VA A OBSEQUIAR SOY PAPA DE 8 HIJOS Y FELIZMENTE EL 4 DE JUNIO CUMPLI GRACIAS A DIOS 75 AÑOTES FELICIDADES POR SU ACERTADA COLUMNA SU SERVIDOR SR.MARIANO MARTINEZ TREJO CEL 5513927962 GRACIAS

Anónimo dijo...

hola sr.Omar Tapia espero que no sea tan tarde para felicitarlo por su cumple,esperando se la haya pasado muy bien.Ademas, lo felicito por todo lo que nos comenta cada semana, en mi caso tengo una queja, tambien dandole gracias a la nueva administracion tengo a mi hijo en una de las estancias infantiles (DIF) a las cuales mandamos a nuetros hijos por necesidad y no por gusto claro por una cuota mensual con su respectiva anualidad deacuerdo a nuestras posibilidades (segun)y ahora nos dicen de buenas a primeras que todo nos va a subir asi como que habra muchos cambios para veneficio claro de la administracion y todo gracias a la nueva administracion. despues de este amargo tema quisiera pasar a algo mas agradable, es solicitarle uno de los perfumes que obsequiara para mi esposo ramon rodriguez al cual no le regale nada ese dia mi tel.58 81 32 38 gracias

Anónimo dijo...

Hola sr. Omar Tapia, le escribo para solicitarle uno de los perfumes que esta obsequiando para mi esposo Alejandro Rafael de 32 a;os mi tel es 0445519305412.

tambien le escribo para poner una queja de la administracion que supuestamente quiere a Izcalli y puede cumplirle.
Nosotros vivimos en lomas de san francisco tepojaco, (donde tiene su casa), pero el problema q tenemos es que todas las avenidas y calles que se encuentran en el consorcio habitacional, estan llenas de enormes hoyos, por que ya no se les puede llamar baches,hay veces que hasta los propios habitantes los hemos rellenado con tierra, pero como sabra no duran, incluso hay unos que tienen mas de 1.5 a;os, e incluso hay unos que casi abarcan todo el ancho de la avenida y estan profundos, debido a los hoyos ha habido algunos accidentes, pero eso si, cuando fueron las campa;as para la presidencia fue lo primero que iba a mandar a repavimentar, lo cual no a sido posible, pero eso si, las calles de la colonia atlanta y bosques del alba ya han sido repavimentadas (sera por que ese es el camino que toma para ir al palacio y los mando repavimentar para que no se le amuele la suspencion de su carro ) y eso que no estaban en malas condiciones algunas.
Lo invito a que se de una vuelta por aca para que vea en que condiciones esta esta colonia, eso si tenga mucho cuidado, por que el problema empieza donde esta el Centro Escolar Lago.
sin mas por el momento gracias.