viernes, 29 de enero de 2010

Edición 955

No cabe duda, mi enorme AGRADECIMIENTO para Paco Rojas (Diputado Federal), porque se lució con varias toneladas más de CEMENTO aparte de las ofrecidas. Ya ven que me había dicho que daría VEINTE, pero a la mera hora me aceptó 56 participantes, MÁS otros 19 que le llevaron a él directamente su petición, lo cual hizo un total de SETENTA Y CINCO premiados que, a razón de media tonelada cada uno, arroja un total de 37.5 toneladas. Bien por él. Ahora sí la lista de ganadores ya está pegada en mi PAPELERÍA, pueden pasar a ver si aparece su nombre y —de ser así— deberán ahí mismo llevarme una identificación y pasar a recoger un VALE que será con el que les entreguen su premio el SÁBADO y DOMINGO de la próxima semana (6 y 7 de febrero), de 8 de la mañana a 4 de la tarde, en el estacionamiento que está a un costado del estadio “Hugo Sánchez” , allá por el Espejo de los Lirios. Muchas FELICIDADES a los que les tocó y ojalá les sirva (o que les alcance) para lo que tienen planeado.

Cambiando de tema, les quiero pedir que visiten el blog de este periódico (aquicuautitlanizcalli.blogspot.com) para que vean muchas de las cosas que ahí me mandan decir, unas buenas y otras malas (como si yo tuviera la culpa de todas las tonterías que está cometiendo nuestro gobierno), pero que no pueden aparecer AQUÍ por falta de espacio. Entren, me conformo con que lean, pero si les es posible aporten también un mensaje para que continúe la retroalimentación, porque además yo supongo que si la oficina de PRENSA del actual gobierno municipal tiene un poquito de frente, deberá revisar lo que ahí se dice y que sirva también como medición de lo que están haciendo. Apenas llegó un comentario de Marco Aurelio Ortiz, un señor de 60 años que está trabajando en ESPAÑA desde hace algún tiempo y, a decir de él, uno de sus vínculos con esta tierra es leerme y escuchar mi programa por INTERNET; qué maravilla, que contento estoy con lo que me dice y espero pronto poder publicar su mensaje porque, además, me envió una publicación que apareció por allá, hace dos años, poniendo a David Ulises casi como un HÉROE luchando contra el crimen organizado acá en nuestro municipio, cuando nosotros sabemos que si no está detenido es por la INCAPACIDAD de las autoridades superiores que no quieren ver las cosas como realmente son. Y nadamás para que vean hasta dónde se andaba gastando el dinero de los izcallenses, con publicaciones pagadas fuera del país. Bendito sea Dios. Espero muy pronto hablar sobre este correo para que ustedes lo conozcan.

Ahora sí, les cuento que a pesar de ser un tema recurrente desde la Administración pasada, esto que les voy a contar se SIGUE dando con el supuesto CAMBIO que estamos viviendo de agosto para acá. Resulta que los recolectores VOLUNTARIOS de basura, se dice que siguen haciendo rico a un señor de nombre Rosendo Chávez, quien es el encargado de dejar pasar al basurero municipal a todos los camiones, porque (a decir de con quien yo platiqué), con darle CIEN PESOS en cada una de sus llegadas, pueden pasar a descargar cuantas veces tengan para pagar. La situación está así: los recolectores deben pagar un RECIBO a la Tesorería municipal que sustenta cierto número de viajes; los recolectores lo hacen, pagan un recibo cada 20 ó 30 días, como para taparle el ojo al macho, PERO al llegar al tiradero le dan cien pesos al que los deja entrar y su recibo queda intacto. Luego entonces, el del súper negociazo es este “encargado” que, si ustedes me disculpan, no creo que sea con el desconocimiento del Director de Servicios Públicos, por lo que supongo que debe estar involucrado, pues estamos hablando de muchos miles de pesos DIARIOS. Y si él quisiera hacerse el santo y decir que no sabe nada al respecto, pues de qué clase de gente estamos hablando, si es un rumor del que medio mundo está enterado.

El basurero municipal, desde hace dos años el gobierno del Estado le dio un ultimátum de que NO podía seguir trabajando, pues había ya rebasado su capacidad. Le dieron un año más de “gracia”, que se cumplió en noviembre del año pasado y hasta la fecha sigue funcionando y, por lo que ahora les he contado, seguramente dándole MUCHO dinero a algunas personas, que no quiero ser mal pensado, pero ¿quién me asegura que no hasta la Presidenta pueda estar recibiendo algún beneficio…? Ya el trienio anterior se hizo un convenio, muy a modo de David Ulises (otra más de sus fechorías), con inversionistas de una empresa llamada TAMAGO.S.A, que empezaron a trabajar, pero le DEBEN mucho dinero a varios ejidatarios e incluso a los trabajadores que emplearon en esa magna obra, y ahí sigue, detenido todo sin caminar ni para atrás ni para adelante, mientras que nuestro inmenso tiradero a cielo abierto sigue representando un terrible riesgo de contaminación y ahora solapado por el mismísimo gobierno ESTATAL, pues al ser un gobierno PRIísta igual que el municipal, ahora como que se están haciendo los ciegos, para no ver lo que está pasando. Yo insisto, el problema del basurero es muy grave y no ha salido nadie a decirnos cómo se va a solucionar ese asunto, o quizá no les interesa mucho para seguir recibiendo los BENEFICIOS de cobrar “por fuera” lo que no se puede cuantificar ante la Tesorería.

En otras cosas, les platico que en el mes de diciembre, un JOVENCITO llamado Rafael Montaño, se presentó en mi programa de RADIO para obsequiarme un CUENTO corto escrito por él mismo, en una presentación “casera” muy agradable, titulado “Adiós… mi amor”. Su petición era que yo lo leyera y le diera mi opinión, cosa que ya hice, pero lo que me interesa que ustedes sepan es que él está haciendo esto con la intención de VENDERLO para poderse ayudar en sus estudios. Si es bueno o es malo, ya ustedes tendrán su propia opinión, pero sí quiero pedirles que quien pueda AYUDARLO se desprenda de 20 pesitos y también sería conveniente que le hicieran sus comentarios hacia su trabajo. La manera de contactarlo es a través de un correo electrónico: pornito3@yahoo.com.mx, espero que sí haya interesados, supongo que se los podrá llevar a su domicilio pero yo ofrezco mi PAPELERÍA para que ahí deje los cuentos y ustedes lleven el dinero. Si de algo sirve.

Oigan, fíjense que me encontré a uno de mis ex alumnos, de hace muchísimos años, Manuel (de Ensueños) y me dice “por favor, por lo menos menciona que NO dejen estacionar o hacer base a los TAXIS de Izgasa en la entrada de LunaParc que está sobre Primero de Mayo. De por sí no dejaron banqueta y luego toparse con ellos cuando uno camina por ahí es muy molesto”. Creo que todos los hemos visto, cuando no están justo a la entrada del estacionamiento, se ponen en la entrada del Palacio municipal. A la de a…fuerzas. Como siempre, haciendo lo que se les viene en gana y sin nadie que les ponga un alto; y tampoco hay muchos interesados en hacerlo, porque si no les va como al Presidente anterior.

Y bueno, pues fíjense que el martes Fernando Torres dio a conocer que será la última semana de febrero, cuando se entreguen los APARATOS AUDITIVOS que se consiguieron para este año con la Fundación Starky de Estados Unidos. Son 482 personas las que resultaron beneficiadas, aunque el número de aparatos puede aumentar pues hasta el mero día de la entrega (que será en Toluca), se sabrá quiénes recibirán uno o DOS aparatos, dependiendo de sus necesidades auditivas. Yo no me cansaré de hablar bien de “Tu Casa entre los árboles”, porque ha ayudado a mucha gente en sus 3 años de vida y lo más importante es saber que ya están abiertos los registros para que se acerquen más personas y que puedan recibir uno de estos aparatos totalmente GRATIS. Su teléfono es el 58 71 80 26. Y a ver si ahora dizque el gobierno va a reconocer la labor de los ciudadanos destacados, Comisión que entiendo está a cargo de la Regidora PANista ESPOSA de Salvador Arredondo, quiero ver si en verdad hacen su trabajo y reconocen el de Fernando Torres y TODO su equipo, porque siempre se les ha visto como por debajo del hombro. Es más, yo propongo a la misma familia Arredondo porque ya ven que cuando él tenía hueso siempre incluyó a su familia en su nómina, y no me extrañaría que ahora sea al revés, por eso la preocupación de dejar a su ESPOSA en este cargo. No cabe duda que muchos PANistas son de cuidado.

Ya me voy, sólo les AVISO que, aprovechando que hablé de los aparatos auditivos, mañana sábado tendré como invitados en mi programa de RADIO, a los representantes de la clínica ---------, que está AQUÍ mismo en Cuautitlán Izcalli, para hablarnos precisamente de este problema de AUDICIÓN, sus síntomas y consecuencias, pero sobre todo de las alternativas que nos ofrecen. Escúchennos por favor de 11 a 12 del día en el 560 de AM; en radiofactory.com.mx; véanos por www.nuestragente.tv y en cualquier otro día a la hora que quieran, en el blog de este periódico: aquicuautitlanizcalli.blogspot.com; por cierto, mañana mismo voy a REGALAR la COMPUTADORA que nos obsequió Karim Carvallo, así es de que escuchen cómo será el asunto.

MUCHAS GRACIAS.



12 comentarios:

Anónimo dijo...

Omar, te mande un correo sobre la Central de Emergencias y su mala administración, publicalo por favor en tu columna

El rafa dijo...

Me comento un pajarito que ya no haras mas emisiones de radio, lo cual no se si sea cierto, ojala no sea asi.

Y si es que solo es un rumor, ojala nos puedas echar la mano, ya sea en el programa de radio o en tu columna, para invitar a la gente que te lee y escucha, a los PASEOS EN BICI que estamos haciendo cada domingo en C.Izcalli.

Este domingo 31 sera nuestro 4to paseo pero esta vez iremos al cicloton del DF.

Ademas te comento que no solo es la parte ludica, sino que se esta promoviendo el USO DE LA BICICLETA COMO MEDIO DE TRANSPORTE NO CONTAMINANTE.

Ademas de que actualmente estamos pidiendo que SE PERMITA EL ACCESO DE BICICLETAS AL TREN SUBURBANO, (con buenos resultados por cierto) bueno ojala y puedas voltear un poco para las propuestas de los ciudadanos que no obedecen a NINGUN PARTIDO POLITICO.

A los interesados en los paseos entren a: http://bici-verde.blogspot.com o escriban a: bici.verde@hotmail.com

Saludos!
Rafael Molina

Anónimo dijo...

Sr Tapia leyendo su columna la verdad estoy total acuerdo con usted ,se me olvido felicitarlo por el comentario de nuestra ,Magna obra del segundo piso sin terminar, pero que cree?que sigue lo mismo y ni siquiera el semaforo de 1o de mayo sigue funcionando algo tan sencillo, ah pero eso si mucha pinche construccion por todos lados , causando molestia no niego que sean de beneficio,pero por Dios!!!una cosa a la vez.En fin nuevamente siento que la niña maravilla,solo quiere salir en la revista Quien,y que papi mueva el negocio.Por otro lado que bueno que se mocho este señor con el cemento,lo malo es que a lo mejor lo dejo sin acabar de construir su alberca,o una nueva casita por ahi por bosques del lago!!,o algunos depas para poder vivir de sus rentas, pero no se preocupe ya saben como se las gastan si puede saqueles mas cosas;antes que ellos nos saquen toda la lana que puedan.

ALEJANDRA S.S. dijo...

muy estimado sr. omar tapia le escribo esperando en usted una respuesta ya que nuestra flamante presidenta municipal hace caso omiso a las suplicas que hacemos los vecinos de cofradia I para que sea repavimentada nuestra avenida "principal", lo invito a que se de una vuelta por aca para que vea en que condiciones se encuentra, ya sabe usted como se las gasto por AQUI nuestra "presidenta" para obtener votos y al final puras promesas.Lo felicito ya que soy una asidua lectora de su columna me ENCANTA.Se despide de usted ALEJANDRA S.

Anónimo dijo...

ah no manchen los de cofradia k se vallan con su adriana moreno k como le hacian caso ya ven pa nada gano la naketa esa no molesten cofradia vallanse a pedirle a la adriana moreno k les cumpla jajaaj

Anónimo dijo...

Sale con tu apoyo a Izcalli! Un verdadero reportero informa con la VERDAD y no rumores, un verdadero CIUDADANO construye, no critica a diestra y siniestra. Por lo general apoyo tu labor social, pero tus críticas a la política local son sin fundamentos y POCO OBJETIVAS. (¿Cómo te atreves a desprestigiar el trabajo del Director de Comunicación local? ¿Es acaso porque no te conoce? Eso Sr. Tapia se llama arrogancia)Debería usted dedicarse a atender a la población con críticas constructivas en vez de alterar el orden. Reconozco que hacen muchas cosas por hacer AQUI pero si TODOS TRABAJAMOS haciendo lo que nos corresponde saldremos adelante. Apoyemos Izcalli, lo que necesita, lo qu queremos y no le demos mayor importancia a los defectos que a los logros.

Anónimo dijo...

Hola Omar, tus amigos y admiradores Marilú Zanella y Fernando Salazar del DUETO FM de Trova, en solidaridad contigo sabiendo cuán duro es éste ejercicio de la libertad de expresión, tienes miles de seguidores y estamos seguros que se solucionará lo del radio y si es necesario permítenos convocar para mandar un escrito con todas las firmas posibles a la estación de radio para exigirles la reintegración de tu programa. Y si tú también lo permites tenemos amigos en Radio Educación y Radio UNAM que podrían orientarnos para ver las posibilidades de transmitir con ellos tu programa que es tán importante para todos los que vivimos en el Municipio pues es el único foro de expresión
y una válvula de escape a toda la rabia e impotencia que provoca la ineptitud, prepotencia, corrupción, nepotismo y peculado descarado de éstas autoridades.
Mucho ánimo amigo que siempre has salido avante y ahora más que tienes tanta gente aliada.
Con afecto y cariño recibe un abrazo solidario.

Anónimo dijo...

Hijoles!!! Sr. TAPIA, como puede ser que le cancelaran el programa en radio chapultepec, en tan solo tres semanas me volvi adicto a dicho programa y no solo yo si no toda mi familia y ahora con la noticia de que ya no lo podremos escuchar, considero bastante importante este espacio informativo que mucho nos ayuda a los habitantes de Izcalli, y considero todavia mas importante que continue transmitiendo por radio factory, para quines tenemos la oportunidad de escuchar esta estacion por medio de internet.
Le mando un saludo.

luis zabdiel dijo...

Buenas tades, me parece usted una persona con opiniones muy acertivas, que si no todos los izcallenses tienen la mismas opiniones on respecto a lo que pasa en izcalli, creo que la mayotia opinamos como usted.

Lowry Bravo dijo...

Buenos días Sr. Omar Tapia

Por este medio quiero felicitarlo porque sigue en radio, que bueno que seguirá dándole con todo al gobierno y ayudando a quienes lo necesitamos.
Por otra parte quiero agradecerle y hacer extensivo el agradeciemiento al Diputado Fco. Rojas por la media tonelada de cemento que la Iglesia Cristiana "Agua Viva" pasará a recoger el día de mañana y recordarle que sigue abierta la invitación para los dos de acompañarnos un domingo a cualquiera de los servicios (10:30 o 12:30), esperamos que pronto podamos recibirlos.
Muchas gracias y que Dios los bendiga!!!

Anónimo dijo...

Sr. Omar Tapia
Le escribo para contarle el ABUSO que está cometiendo el Sr. Fernando Torres de la Asociación "Tu casa entre los árboles", resulta que un pariente mío va a recibir esta ayuda, cuando se realizaron las reuniones informativas, se les dijo que la entrega podría ser Aquí en el municipio o en Toluca o en Querétaro y que si era en alguno de estos últimos dos lugares, cada quien se podía ir haciendo uso de sus propios medios o con ellos en grupo contratando un autobus. Ahora que estamos a unos días de la entrega de los aparatos, se les ha citado Urgentemente a los beneficiados para darles los datos de la entrega, una vez que asisten a la oficina se les pide pagar la cantidad de $500.00 en ese mismo instante por el transporte a Toluca, obligándolos a asistir solo por este medio y nadie se puede irse a parte (la secretaria que atiende les dice que deben pagar y no hay alternativa, además es muy despota en su trato). Si hacemos cuentas el Sr. Torres va a juntar la cantidad de $241,000.00 que por mucho que el autobus lleve baño (lo muestra la secretaria), es una exhorbitante cantidad para pagar al rededor de 22 autobuses. Entonces me pregunto, ¿En favor de quién va a ser el beneficio? ¿Es de verdad desinteresada la ayuda que brinda dicha asociación, si para ser socio de la fundación se tuvieron que pagar $100.00 y a luego comprar una lona de $150.00 para entrar en el programa de beneficiados? de verdad que el Sr. Fernando Torres no tiene llenadero.
Ojalá pueda comentar esto en su columna, pues es un grave abuso para mucha gente, si consideramos que muchos de los beneficiados son gente de la tercera edad y reciben pensiones muy bajas y otros ni pensión reciben.
Gracias y hasta pronto.

Sara Enciso dijo...

Sr. Tapia Buenas tardes, dicen que es de humanos reconocer errores y reconozco la metidota de pata que di al votar por la chica maravilla, hizo miles de promesas "te quiero" y no ha cumplido nada, solo nos ha convertido en un verdadero tianguis la prueba es mi querido Valle de la Hacienda que los Domingos parece la central de abastos, por otro lado haber si usted me puede informar que hay de cierto que la chica maravilla hizo un decreto que esta prohibida la prostitucion en CI, porque de ser asi me pregunto que va pasar con tanto Table que hay y que les deja muy buena entrada de dinero y por otro lado que se sabe del chico que asesinaron en Valle de la Hacienda..
Le agradezco su atencion y aunque a veces no estemos de acuerdo me encanta su columna.
Sara Enciso