jueves, 21 de enero de 2010

Edición 954

No me digan que al ver las imágenes de los que sucedió en Haití, no se nos arruga el corazón e inevitablemente evocamos lo que nos pasó en el 85… Y para acabarla de amolar, allá están PEOR, por la pobreza tan grade que padecen. En verdad, pobres entre los más pobres. Luego entonces, creo que no hace falta más referencia para pedirles encarecidamente que APOYEMOS a estas personas; AQUÍ en Izcalli, como me lo hizo saber personalmente Rodolfo Contreras (el Segundo Regidor), y así lo transmití en mi programa de RADIO, La Dirección de Protección Civil instaló VARIOS centros de acopio para que podamos llevar lo que más se pueda: vendas, medicamentos (incluyendo alcohol y agua oxigenada), toallas sanitarias, comida enlatada, leche en polvo, desde luego que frijol y arroz, así como todo lo que puedan aportar para esta noble causa. Los lugares para recibir su AYUDA son las sub estaciones de BOMBEROS, en Av. Huehuetoca y en Bosques del Lago, así como la central que está por la zona industrial. También en el estacionamiento de Operagua. Entiendo que HOY es el ÚLTIMO día para que ya puedan enviar todo lo que se junte a través de la embajada de ese país, esperando –por lo menos- ayudar con un granitito de arena.

Y sobre este mismo asunto, me comentan mis cuates, el Delegado de Cumbria y los Presidentes de los Consejos de Infonavit Centro y Atlanta, que ellos junto con otras autoridades auxiliares de más colonias, desde ayer y hasta el próximo jueves, pasarán a las ESCUELAS de sus respectivos lugares, para invitar a los niños y jóvenes a que ayuden también con este motivo. Esto es diferente a lo de Protección Civil, aunque todo va para la misma causa. Qué bueno que todos unamos esfuerzos.

Pero ya que les mencioné a Rodolfo Contreras, el hijo de Víctor Contreras (zar de los tianguistas), fíjense que finalmente se me va a hacer tenerlo en el RADIO y será MAÑANA 23 de enero. Él me habló para hacer algunas “precisiones” sobre lo que escribí en una se las últimas columnas del año, referente con los vendedores ambulantes y me dio algunos detalles sobre aquellos que “levantaron” de la Av. Huehuetoca y en la Quebrada, así como los que ahora están en el estacionamiento del Palacio municipal, datos que creo valen la pena ser escuchados, pues como le dije ese día: “estarás de acuerdo en que los izcallenses difícilmente nos enteramos de esos aspectos y mucho menos cuando existe un NULO trabajo de Comunicación Social. Entonces te invito a que aclaremos mis puntos de vista y nos des los tuyos, pero AL AIRE, donde la gente pueda participar directamente con sus comentarios”. Él accedió y mañana se presentará la oportunidad.

Debo decir que a Rodolfo yo lo tengo en otro nivel. A diferencia de su PADRE, me parece un joven bien intencionado, con ganas de hacer muchas cosas y sobre todo quitarse el estigma que lleva en la espalda al ser hijo de Víctor Contreras. Creo que le pasa como a la Presidenta, quieren mucho a su progenitor, pero más valdría que con toda la lana que han ganado “con el sudor de su frente” se fueran a vivir a otro país. Pero Rodolfo Contreras tiene ahora la posibilidad de demostrarnos que en verdad quiere velar por los habitantes de Cuautitlán Izcalli, que no está ahí para ayudar y hacer la voluntad de su papá (como el caso de la Presidenta), y que el haberlo puesto dentro de la Comisión Edilicia de MERCADOS y Rastros, no es para beneficiarse –todavía más- de lo que ya le han sacado él y su familia al negocio de los tianguis y vendedores ambulantes. Ahora tienen la oportunidad de decirle lo que piensan de él y de su trabajo, por eso les pido que nos escuchen mañana de 11 a 12 del día en el 560 de AM, o a través de radiofactory.com.mx a la misma hora; y si tienen la posibilidad de la computadora, pues ingresen a www.nuestragente.tv y hasta podrán conocer cómo es físicamente. Ahora que si de plano no pueden oír el programa en vivo, pues ya saben que en el blog de este periódico lo pueden escuchar cuando y cuantas veces quieran (aquicuautitlanizcalli.blogspot.com).

Cambiando de tema, el Sr. Efrén Ruiz, de Secc. Parques, me encontró en mi papelería (le AGRADEZCO mucho la opinión que tiene sobre mi) y me dice muy consternado: “oiga señor Tapia ¿y sabe usted que significan esas como hojas que ahora tiene el logotipo de Cuautitlán Izcalli? Son como de marihuana ¿no?” Me dio mucha risa y la verdad no supe ni qué responder, porque yo tampoco tengo la más mínima idea de qué sean o de qué representen, aunque quizá no ande tan errado el Sr. Ruiz y algún día les digo por qué.

Les cuento, por otro lado, que HOY es el último día para recibir sus solicitudes para ver si les toca MEDIA tonelada de cemento de las que nos ofreció el Diputado Federal, PACO ROJAS. Ya me entrevisté con algunas personas, no fueron tantos en esta ocasión, entonces espero que alcancen CASI todos. La próxima semana se hará la entrega de este cemento y la lista de los ganadores la podrán consultar como siempre en mi PAPELERÍA.

En otros asuntos, fíjense que el encabezado de uno de los BOLETINES de prensa que resalta alguno de los periódicos locales dice: “AQUÍ no hay cabida para la arrogancia, la soberbia y la DESATENCIÓN a los ciudadanos”. Alejandra del Moral. Bueno pero qué barbaridad, que interés de ver las cosas de esa manera, nadamás que le pregunten a quienes tanto se QUEJAN de la desatención, de la prepotencia de María Osornio quien está justamente al frente de la Dirección de ATENCIÓN Ciudadana. Por favor. Y de la arrogancia y la soberbia ya mejor ni hablo, porque luego se me ENOJA la Presidenta cuando menciono a su familia. Por cierto, hay varias QUEJAS en contra del DIF que ya las iré sacando poco a poco, pero me acabo de enterar que apenas esta semana hasta vino la Directora del DIF Estatal, Laura Barrera, a tomar la protesta del “VOLUNTARIADO” del DIF Municipal, donde por ahí me han dicho que hay algunas personas muy “arrastradas” con los Del Moral, pero que NO saben ni escribir y sí les están pagando una lana. ¿Será cierto?

Les cuento rapidísimo referente con la silla de ruedas que solicité la semana pasada, el mismísimo viernes ya estaba hablándome Gonzalo Vega para donármela y que yo me hiciera cargo de que –cuando la desocuparan- la pudiera prestar a otra persona que la requiriera. Le pedí que esperáramos un poco a ver si alguien de los lectores nos ayudaba (también para no cansarlo con tantas peticiones), pero desgraciadamente NADIE se conmovió y tuve que aceptarle la palabra; ya ayer fui por ella y HOY la entrego yo personalmente. Ana María Mercado, de Cumbria, me dio una silla, PERO desafortunadamente hay que hacerle algunas reparaciones, esperando que quede bien, ya tendremos una en “bodega” por si alguien más nos solicita. Y GRACIAS a nuestro ángel protector que, aunque se enoje mucha gente, siempre nos ha echado la mano cuando lo necesitamos, porque todo esto cuesta trabajo, aunque no lo quieran creer, y si lo menciono, es para ver si ese señor o señora que hace una semana me dejó un comentario en el blog de este periódico, en la “sección” donde pueden escuchar mi programa de RADIO, para variar de forma ANÓNIMA, diciendo “QUE MIERDA ERES OMAR... WACALA... TE VOMITO... ESCUCHÉ EL PROGRAMA POR LA PRESENCIA DEL REGIDOR, NO POR TI PENDEJO.”. Desde luego que ya le contesté ahí mismo, pero también le quiero decir (esperando que lea esta columna sin que le de asco), primero, que YO no me escudo tras un anonimato ni lo he hecho nunca; y segundo, que espero sinceramente que él o ella, alguna vez en su TRISTE vida haya por lo menos intentado SERVIR de algo como yo lo hago con tanto gusto. Y AQUÍ creo que puede encajar muy bien un texto de la Madre Teresa que dice: “Voy a pasar por esta vida una sola vez. Cualquier cosa buena que yo pueda hacer o alguna amabilidad que pueda hacer a algún humano, debo hacerla ahora, porque no pasaré de nuevo por AQUÍ”. Yo no ando diciendo “te quiero Izcalli”, mientras que mis acciones dicen otra cosa; yo no “vomito” a la gente, por más que no esté de acuerdo con sus ideas; yo “nunca podré tener un BMW” como alguna vez me dijera el PAPÁde la susodicha, pero tampoco es mi mayor aspiración en la vida. Créanme, YO, con poder ayudar a quien esté a mi alcance (aunque sea a través de mis amigos), me hace inmensamente feliz.

Finalmente los dejo con un correo que me envió Valeria García, pero éste sí ojalá pueda llegar a los oídos del INÚTIL que ahora está al frente de Servicios Públicos, para ver si ya se pone a trabajar, pues además a él y a toda la bola de vividores de la política ya los ratificaron en su puesto, muy a pesar de sus deficiencias, a ver si ya le ponen ganas. Dice así: “Sr. Tapia, me pongo en contacto con usted para ver si por medio de su columna puede hacer algo para resolver el problema de ILUMINACIÓN en la calle que se encuentra atrás del Mega Comercial Mexicana. Por ahí transitamos tanto autos como peatones a toda hora, pero sucede que en la noche es la salida del personal del Mega, de la gente de las canchas de fútbol, personal del Sam’s, etc. y resulta que está muy OBSCURO.

La luz que le corresponde a la acera del Mega, ninguna prende y del ALUMBRADO PÚBLICO ni hablar porque NO SIRVE. Ahora que tenemos un caos de robos es más preocupante por razones de seguridad. Ojalá que las AUTORIDADES pongan atención en este problema y no luego salgan sólo con sus arrepentimientos”.


Más claro, no puede ser. A ver si no cae en despoblado esta petición.

MUCHAS GRACIAS.



P.D. Me urge platicarles de la autorización de más ENDEUDAMIENTO que ya autorizó en Congreso del estado para 11 municipios, entre ellos Cuautitlán Izcalli, para lo cual espero platicar con nuestro flamante Diputado Local, a ver si da la cara para tratar este tema.



16 comentarios:

Sergio Escobar dijo...

Hola Omar me da gusto poder saludarte aunque sea por este medio esperando que te encuentres perfectamente.
Bueno la presente es para felicitarte por el gran trabajo informativo que vienes realizando segun e visto, ya que no habia tenido la oportunidad de leer tus articulos ni de oir tus programas de radio, los cuales ya no me pierdo.
Y ese es otro de los motivos por los que me anime a escribirte ya que como veras en ciertas colonias de Cuautitlan izcalli pues no se reparte el periodico AQUI, no se por que sea, espero que no sea por algun tipo de discriminacion y sea por presupuesto o no se; por la razon que sea pero me gustaria que tu labor social Omar que es muy importante (segun e leido) llegara a esas colonias que en su mayoria son colonias populares donde vive gente en condiciones de una gran pobreza. Es de todos sabido que C.Izcalli es una entidad de muchos contrastes, donde en un lado de la calle vive el mas pobre y del otro lado de la calle vive el mas rico. Y es por eso Omar que, a traves de este medio me gustaria pedirle a las AUTORIDADES MUNICIPALES que volteen a ver hacia este lado del Municipio ya que tambien somos izcallenses y me refiero a colonias como Santa Maria las Torres (de donde ORGULLOSAMENTE SOY),Ejido san Lucas,Valle de las flores,La joyita etc. etc colonias donde sufrimos de MESES sin agua, donde la drogadiccion abunda al igual que la delincuencia, donde ni pavimento hay en las calles y en muchos casos ni luz electrica.
Bueno sin mas me despido no sin antes mandarte un caluroso saludo, y bueno gracias por permitirme desahogar mis TRAUMAS pero es lacruda y fea realidad, asi que ojala y se den cuenta de que izcalli no es nadamas cumbria y seccion parques, jajaj es broma bueno que estemos bien todos.

Anónimo dijo...

Como es posible que la flamante Presidenta haya dado nombramientos a los inutiles que puso en direcciones y subdirecciones tal es el caso del Director de servicios públicos que tiene a Izcalli hecho un asco, no es posible que las calles están llenas de basura, los parques y jardines olvidados, pero eso si la camioneta que le asignaron siempre está estacionada afuera de su casa. Es un verdadero holgazán, o que se la pasa dormidito y acostadito en su casa.
Otro sinverguenza lo es el Valmore Mariel Moctezuma del CAE que nunca está y no tiene la menor idea de lo que se hace en esa dependencia, pero eso si sus $50,000 pesistos los recibe puntualmente.
Otra lo es la de comunicación de OPERAGUA que solo sabe meterse a la oficina con el director general porque cuando la buscas nunca esta, pero tampoco le fallan sus 45 mil pesotes.

Por eso izcallenses tenemos que ponernos vivios en la ´próximas elecciones y y no elegir a gente que promete lo que no cumplira. Izcalli te quiero con inseguridad, con baches, basura, desempleo y sin agua. te quiero con funcionarios torpes y con sueldos mayores que Peño Nieto, al fin papí me lo pide.

José Ventura Ramírez R. dijo...

Saludos Omar, te escribo nuevamente por que tengo intriga acerca de los correos que te he mandado y no he recibido ni una confirmacion de que los leiste, en total son 3: el de los pavos que estabas rifando, el de el asunto de incrementos de tramites en Operagua y el último de los precios en los estacionamientos de los centros comerciales de C. izcalli, mando este ultimo para saber si tendria caso seguirte escribiendo, entiendo que probablemente es información no es de tu interes, pero al menos me gustaria saber que la recibiste, sin mas por el momento.

JOSE VENTURA RAMIREZ R.

Anónimo dijo...

Sr. Escobar,
Primero que nada le agradezco sus conceptos y el que se haya molestado en escribir en este espacio.
Por otro lado, espero comprenda que la circulación del periódico es limitada a 40 MIL ejemplares,que a pesar de no haber otro que se le iguale, indudablemente que no podríamos llegar a TODO Izcalli ni con el doble de tiraje. Créanos que hacemos el mayor esfuerzo por llegar a dónde más se pueda pero siempre será casi imposible cubrir todo el territorio. Desde luego que no es discriminación, pues nada nos daría más gusto que llegar a donde usted está y a muchas más colonias que afortunadamente se interesan en la información (tanto comercial como los comentarios) de lo que AQUÍ aparece.
Sin embargo, intentando "cubrir" un poco esa zona que queda "descubierta", está el programa de RADIO, o ahora por internet donde se puede leer la columna o incluso escuchar el programa de los sábados.
Espero nos entienda y ojalá que sigamos contando con su preferencia que es lo que hace de este trabajo, lo más importante para quienes hacemos el periódico y el programa de radio.
Hasta pronto.
OMAR TAPIA

Anónimo dijo...

Sr. VENTURA,
Igualmente no sé si recibió ya mi contestación que le hice directamente a su correo, pero permítame repetirle que efectivamente sí me llegaron sus mensajes, excepto el de los estacionamientos; créame que -en cuanto me sea posibe- los compartiré con todos los lectores, sobre todo el de inOperagua que está muy "drámático" lo que usted me cuenta. Y luego nos quieren hacer creer que no vienen a robar...
Gracias por sus comentarios y me disculpo nuevamente por no contestarle antes.
OMAR TAPIA

Josue Montiel dijo...

Buenas tardes, Sr. Tapia. Sabe una cosa, nunca había tenido la oportunidad de leer su columna, y como todo en la vida siempre hay opiniones diferentes (la mayor parte de las veces, las opiniones son muy subjetivas) en el caso de su columna, todos los comentarios que había escuchado hasta hace unos días, habían sido muy malos. Eso es lo que me empujó, a leer su columna y de esa forma crear mi propia opinión sobre usted y su columna. Obviamente no iba a construir una opinión acerca de usted, con leerla una vez, por eso aproveché el maravilloso milagro de la tecnología para leer las columnas del año pasado, exactamente desde febrero o marzo. Lo que he visto, es que sin tratar de ofender, es que como probablemente todos los ciudadanos de este país, usted tiene sus preferencias, lo cual está bien, no hay ningún pecado en eso y no quisiera dudar que muchos de los comentarios, criticas y demás estén basados en investigaciones debidamente realizadas; o por lo menos, eso esperaría de una persona que se jacta de querer hacer el bien o por lo menos que intentar hacerlo. Pero así como hay opiniones debidamente hechas, también hay otras basadas meramente en la opinión personal de alguien. A usted lo atacan en muchos casos subjetivamente, así como usted también lo hace. Hace casi un año, usted escribió que la decisión que el PRI había tomado, era como cavar su propia tumba; y que la oportunidad de recuperar el municipio se vería desperdicia al elegir a alguien como a la ahora alcaldesa. Durante toda su campaña, también escribió que la ‘niña fresa’ (como usted también la llama) no estaba capacitada ni tenía la experiencia suficiente para cumplir con una tarea como la que hoy tiene. Luego, cuando llegaron las elecciones, decían que era una mala jugada del PRI, que estaban comprando votos, entonces se mantuvo alabando que Del Moral no había derrotado al PAN, sino que el mismo partido se había destruido solo (mera coincidencia que se haya destruido en otros 101 municipios). Usted ha estado diciendo por más de 4 meses que el que gobierna es su padre y sin embargo, todavía no se me ha hecho el honor o el deshonor (en su caso, de acuerdo a lo que usted siempre comenta) de verlo en alguna sesión pública de Cabildo.

Josue Montiel dijo...

Por otro lado, usted también habla de cómo la Dirección de Comunicación Social hace caso omiso a todo lo referente con usted, lo cual es demasiado extraño ¿no le parece? Ya que usted siempre se ha manejado y dirigido con respecto hacia la alcaldesa, hacia su gobierno y obviamente hacia su familia. No digo, que no haya que exigir, mucho más cuando los compromisos están por escrito y son del conocimiento de todos. Si hay que exigir, si hay que demandar y si hay que presionar, pero hay que hacerlo con respeto Sr. Tapia, porque tanto usted como columnista y como ciudadano se lo merece, como también la alcaldesa. Bien dicen que los hijos, a veces tenemos que cargar con los pecados de los padres. Y si bien su padre no ha tenido la mejor forma de dirigirse a usted (como lo menciona en la última columna) no quiere decir que ella lo haga de la misma manera. Esta muy bien, lo que usted dice; que el gobernar a base de intenciones es solo eso, meras intenciones, créame que estoy muy de acuerdo con usted, como también que hay muchas cosas que haber, mucho que mejorar. Pero yo creo que el pueblo también es responsable, porque está perfecto que utilicen su espacio para expresar sus necesidades, pero también hay que tomar el compromiso de exigir de viva voz. No solo a nivel municipal, también estatal y hasta federal. Hay que exigirles también a nuestros diputados y senadores, que para eso estén. Pero de viva voz, denunciando, no escondidos en una columna local o en la voz de un locutor.

Josue Montiel dijo...

Ya por ultimo Sr. Tapia, lamento mucho la imagen que tiene de los ‘niños fresas’ porque como todos, existe una imagen, pero no es válido tampoco generalizar. Bien dicen, que uno no escoge a la familia, la familia le toca. Y no veo nada de malo, en aprovechar lo que la vida te ha dado, y esa no es tan poco razón para insultar, diciendo que el dinero de muchos programas van directo a los gastos de una niña acostumbrada a la buena vida, que estoy más que convencido ella no pidió. Me despido de usted Sr. Tapia, queriéndole dejar en claro, que esto lo hago con todo el respeto del mundo y que es nada mas una impresión personal. Y quiero que también sepa, que esto lo hago basado exclusivamente en lo que he leído en su columna y nada más, porque me parecería injusto hacer un juicio sobre usted basado en opiniones ajenas.
P.D. Haciendo referencia al logotipo del gobierno 2009-2012 aquí le dejo la información que se encuentra precisamente en la página del gobierno municipal (que si es de tanto interés, se debería investigar, para no andar confundiendo las cosas) en la cual por cierto se pueden hacer todas las denuncias que la gente tanta demanda.
El logotipo Cuautitlán Izcalli, ''Gobernar es Cumplir'', está formado por tres laureles que representan los 3 municipios fundadores de Izcalli; Cuautitlán, Tepozotlán y Tultitlan. Estos laureles además de simbolizar victoria y progreso también comunican: Naturaleza y Ecología. http://www.cizcalli.gob.mx/Identidad_Municipal/
P.D.2 ¿Nos va a decir algo aparte de los 2 mil 207 millones de pesos que se le autorizaron no solo a Cuautitlán Izcalli sino también a Ecatepec, Atizapán de Zaragoza, Huixquilucan, Naucalpan y Coacalco?
P.D.3 "La persona que escribe para necios siempre tendrá una gran audiencia."
Arthur Schopenhauer

Anónimo dijo...

Con todo respeto Sr.Montiel k bueno k sabe k el progreso y la victoria seguramente nada mas paso x su casa con un buen cheque cuanto le dieron para hablar bien de la k hasta la fecha no hace nada ella ni sus compinches la disque presidenta Alejandra del Moral

Alex Ugalde dijo...

Jajaja no sean ardidos disque presidenta????? Asi la escogio Izcalli o por lo menos los que se dignaron a votar si no les gusta, hagan lo que el Che o lo que Castro, pero dejen de estarse quejando frente a la computadora. Omar dice que lleva 20 amos en esto.... pero llorando nada más si sus ideas son tan buenas y su intencion es ayudar, ya se hubiera lanzado de diputado o lo que fuera. Si no hacen nada en el dichoso town hall pues van entonces cualquiera tiene chance no????? Orale Omar dile a Karlita que te heche la mano, asi cuando llegues y estes del otro lado de la moneda hay alguien que escriba columnejas sobre ti, tu papelería y tu familia

Anónimo dijo...

Buenas tardes Sr. Tapia, mi nombre es Maria Callejos, soy vecina de la colonia Cumbria y la verdad me molesta la mención que hace sobre el joven delegado de mi colonia ya que cuando estuvo en campaña paso por mi casa para promover el trabajo que desempeñaria, dijo que quitaria los comercios de la avenida toluca, veria lo de la reencarpetación, que hasta ahora se que el no tuvo nada que ver con la reparación de las calles y mucho menos mueve un dedo el jovencito de lo que dijo comprometerse, mas sin embargo si lo veo dandose vueltas por la colonia en una moto, me siento mal por haber confiado en la juventud, ya que la primera mala impresion que tuve fue Alejandra del Moral y ahora el delegado de mi colonia que no hace nada, por que a una vecina la asaltaron aqui en la colonia, han robado autos, asaltan en la avenida toluca a los comensales de los negocios, y este muchachito que ni su nombre me se NO HACE NADA al respecto de la seguridad, quisiera que en tu proxima publicación me indicaras a quien dirigirme para poner una queja sobre este tema que tanto me acongoja y lamentablemente deja mucho que desear de la juventud, y lamentablemente tu lo has mencionado mucho tanto en la radio como en tu columna de periodico por eso te escribo, me despido, te deseo un buen fin de semana y me encanta tu programa y tu labor informativa sigue asi.

Anónimo dijo...

seguramente el que alaba a Alejandra trabaja en el ayuntamiento y también gana sus 50 000 mil pesotes. Lo bueno es que no le durará toda la vida. Sigue así de arrastrado y veras que tambine te darán una patada por el trasero.

Anónimo dijo...

uuuuuuuuuuuuuyyyyyyyyyyyyy se ve que te conose vien Josue seguro eres un perdedor que apenas le acavan de dar chamba y ya te quieres morir en la raya por la presidenta , pero recuerda que despues de tres años tevan a dar una patada por donde ya sabes y lo peor es que sige asi y tavas a quemar . mejor ponganse a ayudar alas personas de izcalli , asi es como se ve realmente quien es quien.

Anónimo dijo...

jajjaajjajjajajajaja Josueeeeeeeeeeeeee presentala!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Pues yo, la verdad, me encantaría recibir ese sueldazo con todo y la patada en el trasero.

Arana, cartonista gráfico del AQUI.

Arturo Esquivel dijo...

andale el amigo de la patada que dice que hay que ayudar a las personas de Izcalli, que primero se ayude con un libro de ortografía y tu Josue como dice el de arriba presentala se ve que la conoces bien

Desde 1998 los gobiernos del PAN en Cuautitlán Izcalli dejaron de pagar al ISSEMyM http://www.milenio.com/node/366955