viernes, 5 de febrero de 2010

Edición 956

Pues ahí tienen que el sábado pasado, antes de salir AL AIRE, me avisan que era el último programa porque a partir del 1 de febrero la estación cambiaría de “giro” (rumor que ya se traían desde unas semanas antes); yo incluso me despedí en los últimos minutos —supuestamente para siempre— y este mismo lunes, ya con calma, me dicen que yo soy uno de los que quieren que se queden, PERO con un cambio de día y de horario. Debo decir que no lo pensé tanto, acepté y a partir del próximo LUNES 8 de febrero, CONTINUARÉ con mi programa que está próximo a cumplir 18 años de existencia. Mil GRACIAS a todos los que se solidarizaron conmigo después de este exabrupto y con todo y lo que mis detractores piensan, espero que al continuar en el RADIO pueda servir para gritar muchas de las cosas que nos ocurren y nos incomodan a los izcallenses o los municipios que nos rodean; porque además, es el ÚNICO programa radiofónico que se ha mantenido (con recursos propios) durante tantos años hablando de un municipio que muchos ni conocen y, aunque sé que hay quienes estarían felices de que se acabara, creo que MUCHOS otros se alegrarán de que continúe.

Miren por ejemplo, entre otros más, mis AMIGOS del Dueto FM me mandaron este correo que quiero compartirles para que vean porqué me animo a seguir en el RADIO, aún con los cambios que me impongan. Dice sí: “Hola Omar, tus amigos y admiradores Marilú Zanella y Fernando Salazar del DUETO FM de Trova, estamos contigo, sabiendo cuán duro es éste ejercicio de la libertad de expresión, sabemos que tienes miles de seguidores y estamos seguros que se solucionará lo del radio y si es necesario permítenos convocar para mandar un escrito, con todas las firmas posibles, a la estación para exigirles la reintegración de tu programa que es tan importante para todos los que vivimos en el Municipio, pues es el ÚNICO foro de expresión y una válvula de escape a toda la rabia e impotencia que provoca la ineptitud, prepotencia, corrupción, nepotismo y peculado descarado de nuestras autoridades.

Mucho ánimo amigo, que siempre has salido avante y ahora más que tienes tanta gente aliada. Con afecto y cariño recibe un abrazo solidario”.


Como verán, ni éste ni muchos otros comentarios que me llegaron puedo pagarlos con nada. Luego entonces, espero que no me abandonen y me hagan el favor de escucharme ahora todos los LUNES de 8 a 9 de la NOCHE, en el 560 de su radio. Mis cuates de radiofactory.com.mx que tampoco me dejan solo, se unirán a este esfuerzo y lo re transmitirán a la misma hora; aparte de que —ya saben— AQUÍ en el blog de este periódico (aquicuautitlanizcalli.blogspot.com) quedará grabadito para que lo escuchen cuando ustedes puedan, pues déjenme les digo que este primer programa de lunes, estaré transmitiendo desde la iglesia de San Judas Tadeo, AQUÍ en Izcalli obviamente, con el padre Marcos Antonio Rodríguez; escúchennos y GRACIAS nuevamente a TODOS.

En otros asuntos, fíjense que los habitantes de San Lorenzo Ríotenco, están que se los lleva la… tristeza, porque de unos meses para acá, el hampa se ha desatado a lo bestia, tocándole a muchos pequeños comercios e incluso hasta un camión que llevaba estudiantes de la Secundaria Federal 107, a quienes les quitaron lo poco que traían. Con todo esto, los vecinos organizaron una reunión URGENTE invitando desde luego a la Presidenta municipal para que por lo menos los escuchara y resulta con que NO se presentó la señorita. Es más, ni su Director de Seguridad Pública quiso ir a ensuciarse los zapatos a ese pueblo; pero lo que es peor, me dicen que el Consejo de Participación y el mismo Delegado, que trabajan muy “a modo” de la actual Administración, minimizaron la reunión y tampoco se presentaron, lo cual ahora les ha valido críticas y el rechazo de quienes supuestamente los eligieron. Ahhh, pero no fuera el hospital que está a la entrada de ese lugar, porque ese sí está bien seguro. Bendito Dios.

Y desgraciadamente San Lorenzo no es el único con la delincuencia hasta el cuello; los reportes son en casi todo Izcalli y ciertamente los demás pueblos son los más abandonados. Fíjense, y así el Sr. Gobernador anda en Israel presumiendo de lo que AQUÍ carecemos, pues ni su policía ni la de sus súbditos —los Presidentes municipales— pueden con la INSEGURIDAD que nos agobia.

GRACIAS por su atención y sólo les recuerdo que, quienes les tocó cemento del que ofreció PACO ROJAS, lo tendrán que recoger mañana sábado y el domingo de 8 a 4 de la tarde en el estacionamiento que está al lado del estadio Hugo Sánchez.



P.D. Guadalupe Aranda, Concepción Pineda, Ana Bertha Valencia y su hija, comuníquense a la oficina de Rodolfo Contreras, para que les informen sobre sus REGALOS. El número es 58 64 25 00 y pidan la ext. de la Segunda Regiduría.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Omar:
Solo para comentarte que en el parque de la colonia Colinas del Lago los lugares para estacionarse estan invadidos por carros en reparación y/o arrumbados por meses, ya que la gente que habita en el predio de la calle Río Lacantun #20 se dedican a la compra y venta de autos y ahorita en su predio estan llenos y afuera en la banqueta que esta de el lado del parque tienen cerca de 8 vehiculos entre autos y camionetas que estan ocupando lugares que no les pertenecen. Hay incluso una camioneta montada en unas torres sin tener las llantas delanteras y lleva meses ahi. Y Puesto que tienen todos los lugares ocupados con sus chatarras los autos que utilizan ellos para trasladarse los estacionan en 2da fila de ambos lados de la calle, pudiendo ocasionar con esto un accidente. Se creen los dueños de la calle y cuando quiere alguien ir al parque y estacionarse es practicamente imposible. Y lo mas sorprendente de este caso es que en ese parque existe 1 módulo de policia municipal y "no les dicen nada ", espero puedas publicar esto para que las autoridades correspondientes hagan algo, ya que no pueden con el hampa orgaizada, minimo con los vecinos.
Espero nos puedas ayudar, gracias por ayudar a los habitantes de Cuautitlan Izcalli.
ATTE. Sr Romualdo Hernadez de colinas del lago.

candice dijo...

Hola Señor Omar Tapia, soy vecina de la Colonia Atlanta.Solo para comentarle, a ver si usted si puede hacerle llegar el comentario a quien pueda hacer algo, respecto a que desde hace ya como 3 semanas, hay una camioneta tipo Windstar color blanca, con las dos llantas del lado derecho ponchadas, en el estacionamiento del Sam's que está junto al Club Albatros. Esta exactamente entre El Portón, Vips y Sam's. Pero no ha habido nadie yo creo, que haya hecho algo al respecto. Cada vez que paso a mi casa y cuando voy a tomar algo a alguno de los dos restaurantes, ahi está. El jueves 18 de feb. se me ocurre hablar al 060 a reportarlo y me pidieron las placas. Como no las tengo, me pidieron datos generales, como numero de motor o de serie. ¡Hágame el favor! todavia que uno está reportando algo, le salen con que casi casi quieren que vaya uno a hacer el trabajo de ellos, como uno no tiene nada que hacer. ¿Que pasa si me acerco a querer tomar las placas y los del estacionamiento me dicen algo o me la hacen de terror? porque logicamente esta a la vista de todos, incluyendolos a ellos. Soy una señora, no un jovencito que pueda desde lejos tomar los datos. Imagíneme ahi en esa circunstancia. O ilustreme en mi ignorancia ¿en caso de no tener esos datos que piden, no podrian enviar a algun elemento para verificar que sea verdad? Si desde la avenida se ve , ni es necesario entrar. Por eso luego uno no denuncia, porque piden los nombres y direcciones de los que se murieron en el Titanic para que validen su denuncia. En fin. La camioneta sigue ahi. Ojala usted pueda hacerle llegar el comentario a alguien que por lo menos "por curiosidad" vea que si está ahi y que a lo mejor se realizó algun ilícito en ella.
Le envio un saludo y le felicito por este espacio virtual.
Vecina de Atlanta