viernes, 9 de octubre de 2009

Edición 941

De la entrevista que tuve el sábado pasado con el Primer Regidor de Cuautitlán Izcalli, Aquilino Salgado, surgió algo que me parece puede ser muy interesante para mucha gente: él me pidió que yo le hiciera una relación de TODAS las QUEJAS que llegan tanto a este periódico, como a mi programa de RADIO y se COMPROMETIÓ a dar una respuesta lo más pronto posible a cada una de ellas. No a resolver los problemas, porque pueden no estar dentro de su competencia, pero sí a informar y AYUDAR a que el mayor número posible de comentarios, preguntas, o enojos lleguen a buen puerto y le voy a tomar la palabra a ver si en verdad nos echa la mano, pues ya saben que ahí “ni nos leen ni nos oyen” y, por lo menos así, no habrá pretexto de que “no están enterados de lo que estamos hablando”. Le agradezco esto al Regidor, y espero que en verdad sirva para los lectores y radioescuchas que —para bien o para mal— me siguen tanto en el periódico como en el RADIO.

Lo de para bien o para MAL lo menciono porque quiero aprovechar para hacerles una muy atenta invitación a que se metan al BLOG de este periódico (aquicuautitlánizcalli.blogspot.mx), para que vean que ahí aparecen todos los comentarios BUENOS y MALOS de lo que me dice la gente y que no tengo espacio para publicarlos en esta columna, varios de ellos muy mal intencionados y con el sello claro de quienes COMEN de la actual Administración, y algunos sí muy bien nacidos del ronco pecho de a quienes en verdad les caigo gordo. Lo que sí AGRADEZCO de todo corazón, son los comentarios de aquellos quienes abogan por mi y saben ciertamente que mucho de lo MALO que se me acusa es totalmente falso. Pero tampoco me voy a desvivir por aclararlo, las cosas siempre caen por su propio peso y creo que yo lo he demostrado con los anteriores gobernantes, varios empresarios y prestadores de servicios (como los de la LUZ, por ejemplo), y hasta con el Dr. Del Moral a quien todos ven ahora como la inmaculadísima Concepción, porque necesitan de sus “favores”, pero ya verán después, esta “miopía” se cura en 3 años y no se les olvide que al INÚTIL de David Ulises yo siempre lo critiqué por su MAL gobierno, pero ahora resulta con que nadie se acuerda de eso.

Bueno, el caso es que dentro de este BLOG, la semana pasada “alguien” muy bien informado y sin dar su nombre escribió lo siguiente, relacionado con lo que dije de las CORBATAS que el hijo putativo de Fernando García Cuevas, Enrique Domínguez Todd, le había vendido a todos los Regidores para la foto oficial. Y me dicen lo siguiente: “Sr. Tapia. La prueba de que todas sus publicaciones son una basura inventadas por usted se encuentra en esta publicacion. Tengo una enorme pregunta ¿le consta que son de tepito? Porque esas corbatas fueron aprobadas por la presidenta, y además se cuenta con la factura original de la tienda Liverpool donde fueron adquiridas ¿gusta que se le reenvie una copia? P.D Claro este comentario no le conviene verdad? P.D checha tus amistades ahí se ve que son lengua larga”. Así está, con todo y sus faltas de ortografía.

Nadamás quiero contestar algo ¿de cuando acá yo no publico lo que ustedes me hacen llegar, aunque sea en contra de mi persona? No me vengan con PEN…samientos de ese tipo. Por otro lado, no les ayudes compadre. Cómo es que en una época en la que nuestra señorita presidenta sigue los mismos pasos de su antecesor, quejándose noche y día de que NO tienen dinero y autoriza unas corbatas de esa tienda que tiene como característica ser muy CARA. Es una ridiculez, las hayan comprado donde haya sido y VERGÜENZA les había de dar gastarse en una tarugada como esa lo que otros ganan en una semana de verdadero trabajo. Eso sí es insultante, no mis comentarios ni los que dicen en mi contra.

Y ya que estoy con lo del BLOG, por último porque créanme que tengo muchas cosas más para contarles, OTRO anónimo (para variar) me dice:

Ps yo no se pero la verdad lo unico que logras es dividir a la gente en vez de fomentar el trabajo en equipo es una pena y no necesariamente por el partido o persona al que le vayas, simplemente por querer a izcalli en vez de estar haciendo chismes que la gran mayoria no tienen fundamentos deberias hacer algo mas provechoso para el municipio, la verdad hasta ahora no he leido algo positivo, edicion tras edicion leo lo mismo, que francamente ya no se si sea cierto lo que dices y no lo hago para que te enojes y lo divulgues en tu edicion con enojo, te lo digo para que en estos tres años en vez de tener un izcalli dividido tengamos un izcalli unido porque en pocos municipios se ve el amor que se le tiene a su casa e izcalli es el numero uno hay cosas que se defienden y vale la pena pero tmb hay formas de defenderlas y en mi punto de vista muy personal, la forma en que lo haces no es la mejor, todos los problemas que argumentas han sido problemas que no son desde ahorita tienen años tanto el pri como el pan los dejaron pasar pero bueno, ¿acaso hay alguien que haga algo al respecto? yo le puedo escribir muchas cosas ¿vale la pena decirselas, o tendria el mismo resultado que usted va a obtener con el gobierno, al resultado que voy a tener con usted? me gustaria leer acerca de otros temas en su espacio, que informen de las necesidades de izcalli y los seguimientos, sin buscar culpables simplemente que se cumpla lo prometido, yo estoy dando tiempo a penas llevamos un mes y medio de gobierno y ps Roma no se construyo en un dia que tenga un excelente dia. atte. Una persona que ama izcalli e increiblemente me duele cuando lo estan dañando.

Ay, Dios mío. Pues mire señor o señora, alguien que QUIERA más a Izcalli que yo, lo veo muy difícil y eso lo he demostrado en casi 20 años de trabajo, bueno o MALO, pero enfocado a nuestro municipio. Y que le “duele que lo estén dañando”, pues no creo que sea yo con el supuesto “divisionismo” que —según usted— estoy provocando. Yo no lo he SAQUEADO, yo no lo he usado como trampolín para nada, yo no me he hecho rico de un puesto público, yo no digo “te quiero Izcalli” y miento con mis acciones. Que si es verdad o mentira lo que digo, pues no me crea y salga a la calle y pálpelo usted mismo (a) y en cuanto a que hable yo de las NECESIDADES de los izcallenses, pues entonces de qué cree que trata esta columna desde hace 20 años… Lo que ustedes me cuentan, lo que denuncian, lo que me piden que publique AQUÍ aparece porque es lo que necesitamos quienes AQUÍ vivimos: SEGURIDAD, Agua, buen servicio de LUZ, castigo para los prepotentes y ladrones servidores públicos, ayuda para quienes podamos conseguirla, etc. etc. Y que no me enoje, desde luego que NO, pues todo lo que usted diga queda bien pagado con el simple hecho de que cada semana me LEA y eso es más que suficiente para expresarle mi AGRADECIMIENTO y ojalá me ayude con algo más concreto para hablar de lo que a USTED le interesa.

Pues sin querer queriendo ya me fui con lo que no quería y me voy a quedar con las ganas de platicarles de otros asuntos (aunque luego me digan que no benefician en nada), pero fíjense, la próxima semana pase lo que pase les cuento lo que me vinieron a contar sobre un señor que se llama Carlos Flores Arévalo, de quien seguramente nadie tiene ni idea de quién rayos sea, pero desde hace MUCHOS años es el encargado de la dichosa “Policía Facultativa” de Cuautitlán Izcalli, esa que pertenece al Ayuntamiento pero se “alquila” al mejor postor, y resulta que sus mismos elementos ya NO lo soportan y aunque gobiernos van y vienen, él sigue inamovible ¿sabrá de esto nuestra chica maravilla?

Me despido solicitándoles su AYUDA para una persona que me dice le URGEN bolsas de DIÁLISIS de 1.5 (supongo que serán litros), con bolsa gemela. Si alguien las puede REGALAR, serán muy bienvenidas, pero la necesidad es tal que si incluso hay quien las venda (a un mejor precio que en la farmacia), pues por favor háblenme, déjenme un número telefónico para comunicarlos con la persona interesada. No sé si esto sea algo que hable de las necesidades de la gente en Izcalli, para que no me sigan criticando como en el último comentario.

Los espero el sábado en mi programa de RADIO, de 11 a 12 del día en el 560 de amplitud modulada (o por internet, a través de radiofactory.com.mx), donde trataré de darle salida a algunas otras cosas que me han dicho en el BLOG, con la firme intención de mostrar que yo no me callo nada, pero también que sirva de muestra para hacerles ver que TAMPOCO me callaré tantas cochinadas que están sucediendo en la actual Administración, que a tan sólo mes y medio, lleva muchos puntos malos en su contra y no trato de crear un divisionismo sino por el contrario, una unión de todos los que hemos resultado afectados para que en un futuro no muy lejano (porque si no ya no lo voy a alcanzar a ver), tengamos verdaderamente un MEJOR Cuautitlán Izcalli.

MUCHAS GRACIAS.



P.D. Mis amigos de CINÉPOLIS San Miguel, me obsequiaron CINCUENTA pases DOBLES para la premier de la película “Paradas Continuas”, que será este jueves 15 de octubre a las 8 de la noche. Se los vamos a dar exclusivamente a los vecinos de Ensueños y Secc. Parques, que lleguen primero mañana sábado de 12 a 3 de la tarde, al café INTERNET que está sobre Primero de Mayo (a un costado de Soriana), en esa hilera de locales por donde está el pan chino y una farmacia de similares. El único requisito es vivir en una de estas dos colonias.



7 comentarios:

Anónimo dijo...

hola omar AQUI de nuevo saludandote y pasando a dejar buena vibras jajajaja deja de eso si la famosa presidenta autoriza comprar en liverpool corbatas diske salieron muy baratas ajaaa bueno alrato hasta en CASA PALACIO va estar comprando sus muebles nuevos y comprando con nuestro dinero y nosotros como los chinitos na mas milando...lo bueno k dice k no ay dinero chica maravilla ojala no le crescan las uñas massssss de lo k no es bueno saludos buen amigo. omar.atte. kiero un izcalli como lo kieren todos sin rateros

Anónimo dijo...

Que no habias dicho q las corbatas se la cobraron a cada persona q salió en esa foto??? ves como desvirtuas la información tu mismo a tu conveniencia?

Ya te lo dije vete con Origel o con Chapoy, haces mejor trabajo ahi

Otra cosa, x q no hablas de las cosas positivas q se hicieron esta semana? vaya vaya, puro chisme de lavadero te gusta contar

Anónimo dijo...

Estimado Sr. Tapia, antes que nada le felicito por su extraordinaria publicación y por otro lado es de mi agrado comunicarle lo siguiente:

Hace poco abrí un consultorio especializado en personas que presentan pérdidas auditivas; como ayuda a la comunidad estamos oofreciendo GRATIS y sin COMPROMISO DE COMPRA la consulta, revisión de oídos, estudio audiológico y demostración auditiva, hasta el 31 de diciembre pròximo por inauguración, no es necesario hacer cita.

Nuestra dirección es Plaza Kristal (junto a telas Bayón) Temoaya #14 consult. 4 Col. Centro Urbano Tels. 5868 3583 y 5955 9747 nuestro horario de atención es Lunes a Viernes de 10:30 am a 07:00 pm, sábados 10:00 am a 03:00 p.m., en donde tendremos el placer de atenderles.

Sin más por el momento me despido, agradeciéndole la atención para con un servidor.

Atte.

Raúl Rivas
Unidad de Audición.

Anónimo dijo...

Omar Tapia
¿ya sabe el precio?, ¿se pagaron con los impuestos de los cuidadanos? o ¿las pagaron los regidores?, y otra cosa le recuero que dijo que eran de Tepito. Yo sinceramente le recomiendo que mejor publique cosas que le consten y q tenga algo para comprobarlo no el famoso "me dijeron". Yo tambien tengo gente que no trago y hago lo mismo busco de donde rascarle para fregarlo creo que la gran mayoria alguna vez lo ha echo pero no hay que levantar falsos. saludos

viridiana dijo...

por que ya no escribes nada sobre el OTRO CUAUTITLAN, espero que si dices algo ya no sea alagando a PARAMO MASCOTE, mejor que esta pasando con el ayuntamiento en general, vale...

saludos

adios

Anónimo dijo...

omar ya investigaste a magali franco romero de comunicacion social de operagua, esta persona no trabaja y tiene como a veinte personas de flojas sentadotas todo el dia sin hacer nada que solo esperan la quincena para cobrar. ¿DONDE ESTAN LAS CAMPAÑAS PARA CUIDAR EL AGUA E INFORMAR A LA CIUDADANIA?, como ya lo saben la tal magali viene de otro municipio y no conoce los problemas de izcalli. Señora presidenta ponga atencion en estos flojos y pongalos a trabajar, esperamos que los evaluen porque ustedes vivien de nuestros impuestos.
Mayra Tepalcapa.

Anónimo dijo...

Haigan de donde haigan sido compradas las corbatas, el punto aqui debe ser que fueron pagadas con dinero del Ayuntamiento, claro que despues se las cobran a los flamantes funcionarios, con el dinero que cobraron de la quincena... sale lo mismo si los autorizo o no el HH Ayto. estas corbatas vienen saliendo de nuestros bolsillos. Saludos a los que comen del poder, de nuevo... No'mas no abusen de los ciudadanos!

Yo si quiero que me callen la boca con buenas acciones. Por cierto: que han hecho de bueno? porque no nos comparten los otros "respondones" como yo a ilustrarnos con las acciones buenas de la gober preciosa...

Jose Campa, Atalanta