jueves, 1 de octubre de 2009

Edición 940



Pues con agenda en mano y pudiera decirse que sin pretexto alguno para echarse para atrás, se comprometió a estar en mi programa de RADIO, nadamenos que el Primer Regidor, AQUILINO SALGADO MONROY, uno de los integrantes del actual Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli y con quien seguramente tendré mucho que preguntarle, como por ejemplo, si es verdad o no que él está en ese puesto (arrebatado a Víctor Contreras, porque este “líder” tianguista siempre se agandalla la primera regiduría), gracias a las PALANCAS que movió su PRIMO, el EX Diputado Heriberto Ortega, y cómo es que tuvo ese poder para imponerse aquí en Izcalli; por otro lado, muchos conocen la historia de Aquilino y su parentezco con los MONROY de Cuautitlán, pero también su gente más cercana saben que su situación económica ha pasado por momentos muy difíciles, por lo que resulta poco entendible que a raíz de que toma posesión como Primer Regidor, empiezan a construir una PLAZA en un terreno que es propiedad de su familia, justo en el crucero de Lago de Guadalupe, mejor conocido como “Los Gringos” que, aparte de las DUDAS que eso genera, muy aparte está por verse el embrollo vial que ocasionará en ese lugar ya de por sí tan conflictivo.

De Aquilino Salgado yo tengo conocimiento de su existencia a partir de cuando se encargó de “los dineros” en la campaña de Gonzalo Vega (cuando contendió para la Presidencia), pero luego de ahí se desapareció y fue justo ahora cuando APARECE como candidato a la Primera Regiduría donde volvemos a saber de él. ¿Bueno o malo? ¿Oportuno u oportunista? Es el Regidor que tiene la Comisión de Seguridad Pública y como dicen ¿es cierto que se le está yendo de las manos? El Ejército empezó ya la semana pasada a patrullar algunas áreas de Izcalli ¿eso demuestra el nivel de INSEGURIDAD que estamos viviendo o el nivel de INCAPACIDAD de las autoridades locales por resolver este problema? Créanme que todas estas dudas se las quiero externar a mi entrevistado del día de mañana, pero ojalá que muchos de ustedes se animen —primero— a escucharnos de 11 a 12 del día en Radio Chapultepec; y segundo, a mandarle sus preguntas vía telefónica al 10 43 06 35 ó 58 81 17 64 durante la hora del programa para que responda a todos sus cuestionamientos, ahora que podremos darnos el lujo de tener a uno de los principales integrantes de nuestro Ayuntamiento. Acuérdense además que se escucha mucho mejor el programa a través de radiofactory.com.mx, desde luego que a la misma hora.

Pero en otros asuntos y ya que estoy hablando de la actual Administración, desde hace rato quería yo comentarles que en el BOLETÍN de prensa que emitieron cuando se dieron a conocer los nombres de los NUEVOS funcionarios públicos, precisamente el 18 de agosto, en uno de sus párrafos hace mención de quien hasta ahora ocupa la Dirección de Gobierno y Asuntos Jurídicos y lo nombran como Miguel Ángel Gutiérrez PILLOTE; háganme el reca…nijo favor. No sé si le saben algo o para ese entonces no tenían ni idea de cuál es su segundo apellido, lo que me parece es un error garrafal de quien lleva Comunicación Social, por no revisar la información de los boletines, aunque perdón, por más que se revisen si no se tiene claro dónde están trabajando, pues los nombres les deben ser muy poco familiares. El LICENCIADO Gutiérrez Pilloni (así se escribe: PI-LLO-NI), es quizá uno de los hombres mejor preparados para ese puesto, izcallense sin lugar a dudas, pero todo eso se va por la coladera cuando nos damos cuanta que su sentido de la “amistad” está muy devaluado o no tiene significado alguno, pues de muy buena fuente sé que a sus colaboradores o dizque AMIGOS más cercanos, les ha dado la vuelta ahora que le tocó un hueso en el Gobierno y eso NO se vale.

Yo estoy cierto que a él le avergüenza un tanto cuando yo lo mencionaba como mi “amigo” (porque además sinceramente yo sentía mucha estimación por él), pero ahora que me he enterado de varias cosas que DICEN ha vociferado en mi contra y las acciones hacia sus ex colaboradores, me parece que ya lo perdí. Ni modo, ahora sólo es un funcionario más que en tres años (si bien le va) volverá a estar a mi nivel y entonces quizá platiquemos de nuestras desavenencias. Uno menos.

Y dicen que por el mismo rumbo anda el OTRO licenciado, don Karim Carvallo, ahora flamante Diputado Local, de quien más de una persona me ha comentado su DECEPCIÓN porque se ha hecho ojo de hormiga y nadie lo puede ver, al grado de que ya no contesta ni las llamadas. Nada extraño, porque eso mismo pasó cuando recién ocupó una Regiduría, PERO ahora estoy casi seguro que querrá ser el CANDIDATO a la Presidencia dentro de 3 años y es muy mala jugada la que le está haciendo a sus seguidores, porque para entonces ya NADIE va a creer en él.

Oigan y por cierto, ya encarrerado el ratón, fíjense que una de mis amigas (ella sí de adeveras), me platicó que Enrique Domínguez Todd, actual Síndico IMPUESTO por Fernando García Cuevas, bueno pues fue el que les VENDIÓ las corbatas a todos los Regidores para que posaran en la foto OFICIAL; y, queriéndose ganar una lanita, pues cuentan que se las dio en QUINIENTOS pesos, cuando son de esas que las encuentra uno en tepito a 2 por cien. Qué quemadota y si ya se sabe en el Palacio municipal, pues qué vergüenza ahora que se enteren en su colonia.

Ya para terminar con esta bola de PRIístas soberbios, les cuento que me hicieron llegar una carta donde ponen a Marianela Craules y a su HIJA como verdadero lazo de cochino. No’mbre, hasta VERGÜENZA me da publicarlo, por eso les ofrezco DISCULPAS a las personas que me la entregaron, pero está muy gruesa y aunque son cosas que muchos conocemos, no tenemos manera de comprobarlas, por eso mejor ahí le dejamos, aunque tanto ella como su “protector” saben que todo lo que se diga es poco y cada quien pagará sus cuentas en su momento.

Antes de despedirme les quiero platicar DOS cosas: primero lo más importante: me informa Fernando Torres que la campaña de recepción de SOLICITUDES para aparatos auditivos, se ampliará todavía de lunes a viernes de la semana entrante; esperando que esta información llegue sobre todo a los PUEBLOS o comunidades como la Fidel Velázquez y la Niños Héroes, donde apenas recientemente se han tenido pláticas con las autoridades auxiliares de esos lugares. Aprovechen, si lo necesitan acudan a la Fundación “Tu casa entre los árboles”, que está en Oyameles Pte. Número 75, en Arcos del Alba, o simplemente llamen al 58 71 80 26. Ahora sí es la ÚLTIMA semana.

Por otro lado, un chisme personal, esperando que le sirva a algunos de ustedes: les cuento que contraté el “servicio” de CABLEVISIÓN (telefonía e internet), quienes me PROMETIERON que en menos de DIEZ días me instalarían y yo sería el hombre más feliz de la tierra. Pasaron 12, el fulano que me hizo mi contrato nunca contestó su celular por lo que tuve que ir a reclamar y, para variar, “no había sistema” en la oficina que se localiza en el Mega; me voy a la plaza que nunca me ha gustado, la de San Marcos, y allá me dicen que ya estoy programado para el 15 de septiembre. –oiga, les pregunto, ¿pero ese día sí van a trabajar?. Sí, no hay ningún problema.

Ahí me tienen como tarugo hasta eso de las 2 de la tarde y les llamo para saber si todavía irían a mi domicilio o no, y me responden muy quitados de la pena, “no señor, es que usted NO está programado para las visitas del día de hoy”. Qué poca. Cancelé en ese momento, preguntándome cómo es que su PUBLICIDAD tan engañosa es aceptada, ah, pero eso sí, ya hasta el cobro de la primera mensualidad llegó en mi tarjeta de crédito; de inmediato ese mismo día me fui a TELMEX a contratar uno de esos paquetes que ofrecen, casi al mismo precio, esperando que me salieran más formales. Contraté el mismo 15, me instalaron la línea el jueves 24 y hasta ayer 1 de octubre, yo sigo sin tener servicio de INTERNET. Perdónenme si estoy exagerando, pero AMBAS compañías son un asco y la dichosa Cofetel (que no sé si sirva para estos casos) debería aplicar una sanción u obligarlos a que NO hablen de más en sus anuncios comerciales. Moraleja: todos somos rehenes de algún malnacido comerciante y no existe autoridad alguna donde podamos siquiera quejarnos.

Ya me voy, pero la próxima les cuento de otro fiasco que me llevé cuando un fulano se presentó en mi negocio a ofrecerme la reparación de una impresora: se fue con mi máquina y con el adelanto. Vive AQUÍ en Izcalli, por lo menos para que no vayan ustedes a caer en lo mismo.

MUCHAS GRACIAS.



P.D No se les olvide que este DOMINGO es la fiesta de San Francisco TEPOJACO, a ver en qué concluye la bronca que inició la Secretaria de nuestro Ayuntamiento entre la Delegada de aquel lugar y el Patronato de la Fiesta.



8 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy mal contraste el de tu blog, a ver si pones otros colores por que esta muy complicado leerte...

Anónimo dijo...

Señor Tapia:
La gran prueba de que todas sus publicaciones son una basura inventadas por usted se encuentra es esta publicacion- Tengo una enorme pregunta le consta que son de tepito? porque esas corbatas fueron aprovadas por la presidenta, y ademas se cuenta con la factura original de la tienda Liverpool donde fueron adquiridas gusta que se le reenvie una copia? P.D claro este comentario no te conviene publicarlo verdad?
P.D checha tus amistades ahi se ven que son lengua larga

Anónimo dijo...

Como siempre los "viejos amigos" del nuevo poder se hacen presentes: yo soy de la opinion que si te envie una copia, te la escanee y te la envie por email o ya de perdis te envie un fax para que puedas desmentir la proxima semana que "efectivamente" esas corbatas tan finolis no son de tepito sino de TePisur....

Saludos a los que te leen aunque no les guste lo que escribes.

PD: ojala el blog tuviera un Corrector Ortografico chato porque si estan pa'l WC las faltotas...

Anónimo dijo...

Omar quiero saber si ya investigaste a la tal Magali Franco Romero, directora de comunicacion social de Operagua, sabes te informo que esta fulana es miembro activo de accion nacional y curiosamente le dieron el puesto los del pri, esta informacion esta en el comite del pan de naucalpan ya que en ese municipio es donde vive. Te cuento omar que ademas Magali Franco es una ratera ya que el periodico que se compra con dinero de operagua para la sintesis lo vende y se queda con el dinero, ojala y comentes este caso en tu gaceta de la proxima semana. Tambien te informo que esta mujer esta buscando a como de lugar sacar dinero ya que tambien solicito caja chica. Investigala y veras que Alejandra ni siquiera sabe la clase de ladrona que tiene en el organismo.

Anónimo dijo...

Por dios que chisme mas tonto y mas mal infundado, yo estudie en la UVM tiene un año que sali y desde que iba en septimo semestre se estaba empezando a construir la plaza se suspendio un tiempo y hace algunos meses continuo, pero todavia no estaba la actual administracion, por dios lo que llevan construido no lo hicieron en dos meses por favor!!!!! y luego te enojas que porque me dicen esto y aquello en los comentarios, ¿por algo ha de ser no? ya ponte a trabajar en algo de provecho...

Anónimo dijo...

Es por demas triste que la crisis nos alcance a todos, incluyendo al Municipio, por eso yo opino que la Presidenta Municipal deberia empzar por revisar los sueldos que se les pagan a lo mandos medios y superiores y llevar a cabo los tramites necesarios para que se rebajen todos ellos el sueldo, por lo menos un 30%, yo creo que esto permitiria sustentar esos programas que ya se estan cancelando como las becas y que son de mucha ayuda para los habitantes de este Municipio, ademas de que hablaria de un verdadera sentido de compromiso y no solo buenas y bonitas intenciones que a nadie ayudan, ni si quiera a ellos.

gracias por tu espacio.

Anónimo dijo...

Sr Tapia, ojalá que por este medio usted nos ayude a que entren patrullas a la calle paseo Tollocan ¿que nuestras autoridades de Izcalli no revisan los reportes de robos a autos y a transeúntes en esta calle? pues si son todos los dias, ¿a caso tendrán algún tipo de convenio con el crimen organizado y las bandas que operan en esta calle desde hace algúnos años?

Anónimo dijo...

en esta ocacion les comento que el tal dr. valmore mariel moctezuma esta realizando un desvarajuste en el area que tiene a su cargo no tiene pies ni cabeza ademas sostiene una relacion muy personal con una de sus subalternas esto todo el mundo lo sabe pero no dicen nada posible mente sea lo de menos finalmente es su vida pero alguien asi no puede ocupar ese puesto y mucho menos aprovecharse de su puesto para llevar a cabo esas situaciones con respecto a que se le esta dando aguilidad a las licencias esta en entre dicho porque a mi me hisieron dar mil vueltas ademas cada rato cambian los formatos asi uno ya ni sabe cual es el bueno yo pienso que deveria renunciar el dr.por dignidad y no seguir engañando a la gente ni a su esposa ni a los contribuyentes es una lastima que gente como el ocupen cargos publicos disculpa la orto grafia pero soy una persona que apenas entiende de esto espero pongan atencion en este comentario asta pronto sr. tapia