viernes, 16 de octubre de 2009

Edición 942

BRAVO. Bravísimo diría yo por lo que hizo el Presidente Felipe Calderón con la Compañía de Luz y Fuerza del Centro, pues aunque existiera algún otro trasfondo que no alcancemos a entender los simples mortales, mientras tanto como ciudadanos comunes y corrientes lo primero que se nos viene a la mente es la posibilidad de MEJORAR o eficientar verdaderamente ese servicio que a muchos nos trae de cabeza.

Lo único que no me gustó es que hayan casi PREMIADO a tantísima lacra que quiera firmar su renuncia con 2 años y medio de “liquidación”, cuando está más que probada la bola de CORRUPCIÓN en la que muchos estaban inmiscuidos; no todos, que quede bien claro, porque como siempre hay sus honrosas excepciones, PERO desgraciadamente en su mayoría son manzanas podridas que por su actuar llegaron a lo que acabamos de ver.

Antes de que esto sucediera, me decía una señora del Fracc. San Antonio, que no podía creer la forma en que se manejaban los señores de la Luz, pues mientras a algunos nos cobraban tarifas exageradas, en la Av. Nopaltepec, existe una casa donde NUNCA la han pagado y jamás se las cortaron por ser familiares de algún trabajador de esa Compañía. Y esto es sólo una referencia, como muchas de las que seguramente tenemos cada uno de nosotros, con tantas FALLAS porque hace aire, porque llueve; porque nadie podía repelar por los recibos tan elevados pues era saliva y corajes en balde; porque escusados en sus “logros” sindicales podían VENDER, heredar o hacer lo que quisieran cos sus plazas. Una empresa que ya lo dije alguna vez, nos costaba 40 MIL millones de pesos ANUALES a todos los mexicanos, porque recibían eso de subsidio y todavía padecer tan mal servicio como pago, NO era justo.

Lejos estamos de que esto mismo pudiera suceder con otros SINDICATOS, tal vez PEORES, como el de PEMEX, el SNTE, el del Seguro Social o el del ISSSTE por mencionar algunos, pero lo que sí es un hecho es que estamos ante la máxima obra que será recordada en la historia del gobierno PANista de Felipe Calderón. Ahora sólo esperemos que todo esto sea ciertamente para MEJORAR y —de ser posible— para que le den una revisadita a las TARIFAS (sobre todo comerciales) para que no resulten tan sangrantes, sobre todo en esta época en la que todos estamos atravesando por la peor racha económica de la historia reciente. Sé que es mucho pedir, pero no está por demás.

De esto seguiremos hablando por mucho tiempo más, pero por ahora permítanme cambiar de tema para contarles lo que les prometí la semana pasada: RESULTA que el Director de Servicios Facultativos de la policía municipal de Cuautitlán Izcalli ya tiene HARTOS a sus mismos elementos pues, me dicen, por lo menos en la pasada Administración cambiaron NUEVE veces de Director de “Seguridad Ciudadana”, pero en ningún momento tocaron al dichoso comandante Carlos Flores Arévalo, aunque es una persona que ya está en ese lugar desde muchos años atrás. ¿Cómo puede ser esto posible? Pues quién sabe, pero ahí permanece inamovible.

Los mismos elementos que están bajo sus órdenes me cuentan que son contratados sus servicios por particulares, lo cual no tiene nada de raro, pues así funciona esto, PERO este comandante Flores Arévalo, NUNCA cuida que los elementos destacados en esos lugares tengan las mínimas garantías necesarias para realizar su trabajo, nunca supervisa las empresas donde son contratados, al grado que en ocasiones ni siquiera hay dónde puedan “hacer del baño”; y cuando hay algún comentario o problema que reportan los mismos elementos, JAMÁS se da solución alguna.

Por otro lado, al momento de firmar la nómina, TODOS acuden a la misma hora allá por el rumbo de los bomberos, perdiéndose incluso HORAS y dejando literalmente DESPROTEGIDO a todo el territorio, pues —aparte del tiempo que gastan en ir a “firmar”— se quedan mucho rato más en el saludo y la plática entre los mismos compañeros. Aparte de todo lo anterior, “los mismos comandantes VENDEN ‘vigilancia’ a los lugares establecidos, estacionándose 2 ó 3 horas frente a los negocios y por ello cobran semanalmente, así como por traer la ‘tabla’, pues venden los permisos a los oficiales; entonces de qué sirve que se les pague más si NO cubren los requisitos de honradez, lealtad y moralidad”. A ver a don AQUILINO SALGADO (Primer Regidor), AQUÍ está una de las tareas para usted, esperando nos de información o resultados a la brevedad posible.

Muchísimas GRACIAS señor Juárez, sobre todo por ese final en el que estamos totalmente de acuerdo. Ahora, le comento que TAMBIÉN tiene usted toda la razón en que deberían mejorar la SELECCIÓN de policías, pues dejan mucho, muchísimo que desear y es hasta cierto punto entendible porque, a pesar de que ahora salen de la dichosa Academia y toda la cosa, al mezclarse con toda la carroña que hay de muchos años atrás (como el caso que ya les platicaba yo más arriba), pues se convierten en lo mismo, simplemente porque los arrastra la corriente. Y lo que usted DENUNCIA es un ejemplo claro de cómo se comportan quienes nos deberían cuidar.

Ya me voy, nadamás les digo que en el blog de este periódico en el que —por cierto— los invito a participar leyéndolo y escribiendo sus comentarios, me dicen que ojalá y hablara yo un poco más del OTRO Cuautitlán, pero no sólo para alabar a mi cuete Julio César Páramo, sino para decir cómo está la situación del municipio. Créanme que lo haré, en cuanto tenga espacio, porque hay tanto atrasado que ya no sé ni cómo convencer al Sr. Basurto para que me dedique un poco más de espacio en este su EXCELENTE periódico. Y por otro lado, uno más de mis cuates, Gonzalo Vega, desde cuando ya me ofreció que tiene una COMPUTADORA nuevecita que quiere regalar a una ESCUELA de nuestro municipio, a través de la manera en la que yo pueda ofrecerla, sin embargo tampoco he tenido lugar para hace la convocatoria, pero desde luego que le agradezco su confianza y con gusto daré las bases para que se la puedan GANAR. Ténganme un poco de MÁS paciencia, por favor. Y mañana los invito a que me escuchen en mi programa de RADIO, de 11 a 12 del día e el 560m de amplitud modulada o por radiofactory.com.mx porque tendré como invitado al Décimo Primer Regidor de Cuautitlán Izcalli, Eduardo Juárez Meza del Partido Acción Nacional, para hablar sobre la ya próxima ELECCIÓN de su dirigente ESTATAL, donde curiosamente ya no hay tantos aspirantes como hace unos meses antes de que PERDIERAN la mayoría de los municipios que gobernaban en el Estado de México, aparte de que aprovecharé para preguntarle sobre algunos aspectos que tienen que ver con la Administración municipal, donde ahora son oposición y seguramente tendrá puntos de vista muy interesante sobre lo que hemos visto en estos primeros dos meses de gobierno. Escúchennos POR FAVOR.



P.D. Para los que dicen que yo sólo veo lo malo de nuestra Administración, les dejo una pregunta para ver qué responde a lo largo de la semana: ¿qué les parece el reciente nombramiento de Rodolfo CONTRERAS (el HIJO de Víctor Contreras, el ZAR de los tianguistas), como encargado de la Comisión Edilicia de MERCADOS, Central de Abastos y Rastro de Cuautitlán Izcalli? Ahora sí ya ni el chapulín colorado nos podrá defender de tanto AMBULANTE y tianguistas que —obviamente— harán más rico a su papá.



8 comentarios:

Anónimo dijo...

saludos con el respeto que se merese Sr. Omar Tapia yo entiendo que alla tenido un mal servicio por parte de luz y fuerza pero te comento que las tarifas del consumo de energia electrica las pone el gobierno federal. no son todos los trabajadores como para que ensucies la imagen de todos. pero no te pones a pensar que dojo sin alimentos a mis hijos y educasion porque el premio que tu comentas que le van a dar a mi esposo es mentira, informate bien y no por medio de los medios de comunicacion y prensa. ya que tu si tienes la fasilidad de desinformar al municipio en donde e vivido muchos años espero que nunca pases lo que yo estoy pasando con mi familia y que tu negicio y trabajo siempre lo conserbes por el bien de tu familia y no se te acabe de la noche a la mañana porque tu esposa con todo respeto va a deramar muchas lagrimas como yo lo estoy asiendo en estos momentos y ojala publiques mi comentario en tu periodico. atentamente gloria hernandez vecina colonia atlanta

Ricardo, el chico de sistemas dijo...

A ver Sr. Tapia se ve que usted solo ve las noticias con Paty Chapoy y Pepillo Origel porque a leguas se ve la ingnorancia que tiene sobre el tema de LyFC, para empezar digame usted: ¿¿¿TELMEX ha mejorado en sus servicios y tarifas despues de que la privatizaron de la misma manera en que lo estan haciendo con LyFC???
No verdad, son las tarifas de telefono e internet mas altas de toda latinoamerica.

¿¿¿Conoce usted las tarifas de luz???
A los grandes empresarios como usted el Kw/hora les custa 88 centavos, a los usuarios domesticos(la gran mayoria) les cuesta 97 centavos el Kw/hora.

¿¿¿Sabia usted que el gobierno federal es el mayor deudor de luz???

Dejeme le digo que existe un selecto grupo de empresas que NO paga luz ni impuestos, ¿¿¿porque??? ¿¿¿de que privilegios gozan???

Asi es que Sr. Tapia para la proxima deje de sacarse los mocos mientras lee el TV Notas y mejor informese bien antes de escribir por escribir sus notas

Arana dijo...

¡Por favor!, ahora resulta que fue una injusticia cerrar Luz y fuerza del Centro. Qué risa. No puedo asegurar si Omar Tapia conoce las tarifas de luz (lo más seguro es que conozca las tranzas como casi todos nosotros), pero lo que SÍ es seguro, es que ustedes dos, no.

Lo bueno es que la mayoría lo sabe, y eso es lo que cuenta. Lo mejor, es que por una u otra razón, el periódico AQUI y la columna de Omar Tapia, siguen siendo el medio más leído de Izcalli. Y eso es innegable por quien sea.

Alexandro Arana, cartonista del Periódico AQUI Cuautitlán Izcalli.

Anónimo dijo...

No todos los ex-trabajadores de Luz y fuerza son iguales. Todos pagan por unos. Es cierto que en esta empresa había hombres muy responsables y lástima que se hayan quedado sin trabajo; pero también es cierto que había muchos corruptos, por ejemplo un tal VALMORE MARIEL MOCTEZUMA contrató a tres ex empleados de Luz y Fuerza para que desconectaran el servicio a diversos vecinos, simple y sencillamente porque los vecinos no apoyan las fechorias y robos que comete todos los días VALMORE MARIEL EN EL FRACCIONAMIENTO. Omar si eres imparcial publica lo de este ratero que despues de todos sus robos fue contratado en la actual administración que encabeza ALEJANDRA DEL MORAL y es el encargado de fomento económico municipal. Omar creo que tú lo conoces, ya que en varios numeros hablaste favorablemete de este individuo que bien que supo utilizar sus mentiras para trabajar en la administración y lucrar cobrando a los vecinos.Espero que publiques esta información de VALMORE MARIEL MOCTEZUMA en tu próximo número, investiga y constataras que hizo de las suyas con ex trabajadores de luz y fuerza del centro, y que publique que este ladrón trabaja con ALEJANDRA DEL MORAL, digo que VALMORE MARIEL MOCTEZUMA es un ladrón porque esta lucrando con bienes inmuebles del municipio en el fraccionamiento, es presidente de una asociación y funcionario público.Situación ilegal. Pido que la presidenta tome cartas en el asunto y verifique a quién contrata porque esto perdudica su administración.
Valentina López cerrada Lirio, Rinconada San Miguel.

Anónimo dijo...

No cabe duda que a usted nada le parece, por que no mejor va a chingar a su pinche madre pinche viejo renegon.

Atte. Laura Espinoza Vecina de la colonia Cumbria.

Anónimo dijo...

Creo que no hace falta ser groseros para dar sus comentarios... pero de que es una excelente decisión cerrar Luz y Fuerza, lo es. Ni modo por 2 honestos pagaron miles y de veras miles que robaban, vendian notas, hacían tranzas y el colmo... personas que trabajaban poniendo postes de luz, almacenes, subestaciones por ejemplo, con carrazos que definitivamente no van con esos suelditos, ni + el bono de cada cuatro meses y todas las demas "ayudas" que les daban. De veras, me da pena por las pocas, poquitititas personas honestas que trabajaban ahí. Justos por pecadores.
Saludos.

Anónimo dijo...

Hubieran ahorrado, en vez de gastarlo en presunciones...

Anónimo dijo...

OMAR

ESTOY DE ACUERDO EN QUE LIQUIDARAN A LA EMPRESA L Y F DEL CENTRO, PERO SE LES OLVIDA QUE TAMBIEN HAY OTROS SINDICATOS Y EMPRESAS DE3L GOBIERNO TAN NEFASTAS QUE DEBEN DESAPARECER, DEBEN ACABAR DE UNA VEZ POR TODAS CON LOS SINDICATOS EN LAS EMPRESAS Y SECRETARIAS DEL ESTADO, PORQUE SON ELLOS LOS QUE SE LLEVAN LA MAYOR TAJADA DEL DINERO PARA SU FUNCIONAMIENTO CON ( VIAJES, VIATICOS, SEGURIDAD, PRESTACIONES,LIDERES DEL SINDICATO, ETC ) VEMOS AL IMSS, ISSSTE, EDUCACION, ETC. QUE NO FUNCIONAN Y NO PRESTAN LOS SERVICIOS COMO SE DEBEN, PORQUE SIMPLE Y SENCILLAMENTE, ELLOS SE ACABAN EL DINERO EN TODO, MENOS A LO QUE FUE DESTINADO, VEMOS LA UNAM QUE NO PUEDE HACER MAS INVESTIGACIONES, PORQUE SIMPLE Y SENCILLAMENTE LOS TRABAJADORES ( SINDICATO ) SE LLEVAN LA MAYOR TAJADA, ESO ES INJUSTO, ES INJUSTO QUE SE LES SIGA DANDO DINERO PARA QUE LOS GASTEN EN LO QUE SE LES DA LA GANA. OMAR ¿ SABIAS TÚ QUE HACE UNAS SEMANAS EL SINDICATO DE LOS ELECTRICISTAS INAUGURARON UN DEPORTIVO EN EL QUE NADAMAS GASTARON 100 MILLONES DE PESOS ? ESTO ERA UN PREMIO PARA LOS TRABAJADORES DE ESA GRAN EMPRESA, CARAJO COMO ES POSIBLE QUE SIGAN DEFENDIENDO A LIDERES HUEVONES, RATEROS, SIN BENEFICIO PARA MEXICO, PERO SI DE UN GRAN BENEFICIO PARA ELLOS MISMOS, ENTIENDO QUE HABRA MUCHAS FAMILIAS QUE DEPENDEN DEL TRABAJO DE LOS QUE FUERON DESPEDIDOS, PERO CON LA LIQUIDACION QUE LES ESTAN DANDO BIEN PUEDEN ABRIR UN NEGOCIO Y VIVIR DIGNAMENTE, QUE SE OLVIDEN DE QUE LA EMPRESA VA A REGRESAR, NUNCA MAS SE DEBE PERMITIR QUE LOS SINDICATOS DESFALQUEN A LAS EMPRESAS TANTO PUBLICAS COMO PRIVADAS, ENTIENDAN QUE ES POR EL BIEN DE MEXICO Y DE TODOS LOS QUE PAGABAMOS DE MANERA INJUSTIFICADA LOS GRANDES COBROS QUE ELLOS NOS HACIAN Y QUE EN SU MOMENTO CUANDO ASISTIAMOS A LAS OFICINAS A QUE SE NOS EXPLICARA EL PORQUE DE LOS COBROS, LES VALIA MADRE, NO NOS ATENDIAN, ERAN DESPOTAS Y PREPOTENTES, POR ELLO CELEBRO EL CIERRE Y DE UNA VEZ POR TODAS VAYAN POR SU LIQUIDACION QUE LES OFRECEN ( PORQUE ES DEMASIADO ) Y PONGANSE A TRABAJAR EN LA CFE COMO LES OFRECEN.

LUIS HERNANDEZ. COL. ATLANTA.

SE ME OLVIDABA COMENTARLES QUE TENGAN CUIDADO LOS VECINOS DE ATLANTA SEGUNDA SECCION EN ESPECIFICO LOS QUE VIVEN EN LA CALLE DE CIMA Y SUS RETORNOS, ESTAN ROBANDO COCHES A MANO ARMADA POR LAS NOCHES UNA BANDA DE JOVENES ( QUE DESPUES LLORAN Y DICEN QUE ELLOS NO FUERON CUANDO LOS AGARRAN ), LLEVAMOS UN RECORD DE 44 CARROS ROBADOS A PUNTA DE PISTOLA, DEBEMOS UNIRNOS Y REMEDIAR EL PROBLEMA, VEMOS LOS RONDINES DE LAS PATRULLAS PERO NO RESUELVEN EL PROBLEMA, ESPERAMOS QUE LOS VECINOS DECIDAMOS LO QUE TENEMOS QUE HACER CON ESTAS PERSONAS SI ALGUN DIA PODEMOS DETENERLAS, DARLES UN ESCARMIENTO Y NI MODO RESOLVER EL PROBLEMA NOSOTROS MISMOS.