sábado, 8 de agosto de 2009

Edición 932


¿Qué tal el DES…garrite que se armó el lunes de esta semana en las vialidades junto al Palacio municipal? Muchos ni siquiera se enteraron, pero a quienes nos tocó padecerlo desde las 2 hasta por ahí de las 5 de la tarde, estábamos que echábamos lumbre, pues si bien entendemos las razones de quienes realizaron esta manifestación, también queremos que se respete nuestro tiempo y libre tránsito por cualquier lugar donde vayamos. ¿0 a poco no?. El caso fue que los trabajadores del DIF municipal se decidieron a PROTESTAR porque ya van DOS quincenas que no les pagan su salario y como sabrán, eso los tiene con el alma de un hilo y los compromisos económicos hasta el cuello.

La gente trabajamos por necesidad, no vayan a pensar que por simple hobby, y todos estos empleados que el lunes se manifestaron en contra de David Ulises (todavía para desgracia Presidente de Izcalli) y de su ESPOSA, Adriana Moreno, están en todo su derecho de alegar que les paguen sus quincenas ya trabajadas y además que sea a tiempo, no cuando a las autoridades se les antoje. Yo quisiera saber si en el mismo caso están los Directores, los REGIDORES y la Presidenta del DIF, sin un mes de sueldo, aunque bien sabemos que si así fuera, a esos niveles tienen suficiente “guardadito” por los altos montos que se les pagaron en este trienio; pero no así la mayoría de los empleados, ellos van al día y retenerles su dinerito por tanto tiempo, además con la posibilidad de que ya nunca les llegue, es de lo más ruin que podamos imaginarnos.

Sin duda alguna yo insisto en que las cochinadas que vimos en este trienio y este colofón con el que está cerrando la Administración, bien deberían ser objeto de una profunda averiguación y AUDITORÍA, no sólo al Presidente municipal, sino a todos los Directores y EX Directores quienes se sirvieron con la cuchara grande bajo el encubrimiento del Presidente y todo su Cabildo, porque no nos digan que nunca lo supieron. Para pronto, el caso de Daniel Arreola (quien estuvo en Servicios Públicos y nadarás con el asunto de la “autorización” del nuevo tiradero municipal, tendría mucho para sacársele a la luz); y el de Marco Antonio López Hernández, EX Tesorero a quien se le achaca la DESVIACIÓN de 43 MILLONES de pesos y eso lo denunció uno de los Regidores y nunca se le dio seguimiento.

Faltan 11 días para el cambio de gobierno y me parece que una de las razones por las que la gente votó por un partido diferente al que está en el poder, es porque tienen la esperanza de que la bola de irregularidades, CORRUPCIÓN y malos manejos en los diferentes ámbitos de la actual Administración, sean castigados y nada sería más alentador y plausible para la Administración entrante, que fincarle TODAS las responsabilidades necesarias a Guzmán Palma, y meterlo al bote, lo cual serviría también para demostrarnos a los incrédulos, que no fue cierto un “pacto” realizado antes de las pasadas elecciones entre el todavía Presidente y uno de los principales operadores de la entonces candidata del PRI, para que se lograra el triunfo. Aunque bueno, fíjense lo que son las cosas, por otro lado SE DICE que el encargado del equipo de transición es nadamenos que alguien que fue EX Presidente en el municipio de JILOTEPEC, que ni siquiera conoce Cuautitlán Izcalli, entonces vamos por buen camino…

Pero dejemos por ahora este tema para contarles que el Sr. Manuel Álvarez, del Fracc. San Antonio, me informa que el 19 de julio, uno de sus hijos CHOCÓ contra otro vehículo a la altura de Soriana (en el Centro Urbano) y desde entonces ha sido un peregrinar del que ya no sabe ni cómo salir. Resulta que luego del percance, lo primerito a lo que debe de enfrentarse es a los mal afamados grulleros que en este caso son las mentadas GRÚAS SAN FRANCISCO (al parecer de Tultitlán), con quien se tiene “concesionado” el servicio de arrastre de todo lo que suceda en Cuautitlán Izcalli. Pues ándele, que tuvieron que irse como a tres lugares (creo que a Tránsito, al MP y luego que al corralón), pero la GRÚA siguiéndolos a todas partes, jalando o cargando a los dos vehículos. Bueno pues ahora salen con que el Sr. Álvarez les debe pagar a los de la GRÚA la graciosa cantidad de 800 PESOS ¡por cada lugar al que lo siguieron y por cada uno de los carros! Qué maravilloso ¿no? APARTE de que los señores del CORRALÓN (localizado en Tepojaco), le exigen que por su carro (que además es un auto viejo) debe pagar $2,800.- y por el otro carro (que es de modelo más reciente), $5,800.- Con justa razón el señor está que no lo calienta ni el sol, pues además dice que su vehículo ya ni siquiera vale la pena como para sacarlo del corralón, PERO de todas formas ya está muy endrogado. Él pregunta ¿por qué la diferencia de cobro para sacarlos del corralón? ¿Por qué los ABUSIVOS de las GRÚAS San Antonio cobran lo que quieren y se agandallan el traslado, sin ser del municipio? Y si a esto, alguien tiene una respuesta, se los agradeceré para la próxima ocasión.

Esto es inconcebible e indudablemente el asunto de las GRÚAS y la terrible corrupción y mafia que hay al interior de Tránsito municipal, serán una de las grandes y más preocupantes tareas a las que la “chica maravilla” tendrá que enfrentar si quiere que creamos en ella; corrupción que, hay que decirlo, viene desde la época de los PRIístas que acaban de reconquistar Cuautitlán Izcalli, y a muchos de los actores de aquel entonces seguro que los veremos involucrados en el siguiente trienio.

En otros asuntos, fíjense que Fernando Torres dio a conocer el ARRANQUE del programa de “Deficiencia AUDITIVA 2010”, organizado por la Fundación “Tu casa entre los árboles” y que a tres años de su creación ha rendido frutos muy elocuentes en BENEFICIO de quienes más lo necesitan. Este martes, Fernando Torres, acompañado de otros miembros de la Fundación y de Joel López Robles, quien es el Presidente de los Rotarios de Coacalco, explicaron que así como ya se han entregado 463 aparatos auditivos a través de esta Fundación, la meta para el año entrante será la de atender a casi 500 personas y entregar alrededor de MIL aparatos auditivos (debido a que muchos requieren para ambos oídos), especialmente a la gente de bajos recursos de CUAUTITLÁN IZCALLI, “pero si se acercan interesados de otros municipios, también se les atenderá”.

La relevancia de contarles esto que acaba de suceder, es porque la etapa de RECEPCIÓN, para que TODOS los que quieran inscribirse por tener la necesidad de uno o dos de estos aparatos, se llevará a cabo únicamente durante los meses de AGOSTO y SEPTIEMBRE, por lo que es importantísimo que llamen o acudan a la oficina de la Fundación, para que sean anotados, les expliquen los requisitos y les den toda la información necesaria. No lo dejen para el final, el teléfono es el 58 71 80 26 y la dirección: Oyameles Pte. Esq. Álamos, en Arcos del Alba. Además, algo todavía con más premura, del 15 al 18 de agosto, gracias a los Rotarios de Coacalco, también se realizarán operaciones de labio y paladar hendido, por lo que si usted conoce a alguien con este problema, invítelo a que llame a “Tu Casa entre los Árboles”, ya saben que siempre es bueno tener a alguien que nos AYUDE en estos casos.

Me voy, pero ya hasta con miedo les AVISO que ya PROMETIÓ no dejarme plantado mañana SÁBADO en mi programa de RADIO, KARIM CARVALLO, Diputado Local electo, de quien no quiero hacer mayor presentación por si las dudas que me vuelva a hacer lo mismo que la vez pasada. Escúchenlo por favor, díganle lo que piensan, felicítenlo si creen que se lo merece o regáñenlo por quedar mal, de 11 a 12 del día en el 560 de amplitud modulada, al igual que por Internet a través de radiofactory.com.mx; por cierto, quiero aprovechar para decirles que mis cuates de Radio Factory van a impartir un curso de LOCUCIÓN con 30 horas de duración (creo que nadamás los sábados) y será a partir del 22 de agosto. Si les interesa llamen al 50 12 33 57.

MUCHAS GRACIAS.



P.D. A las personas que participaron en el concurso de aniversario de “CÍRCULO MÉDICO”, ya están pegadas las listas con los GANADORES en los lugares donde entregaron sus cartas. Felicidades y muchas gracias a todos.



4 comentarios:

Anónimo dijo...

Por fin al desgraciado de Omar Tapia se le cumplio que lo visitara nuestro distinguido Diputado Karim Carvallo, sepa usted señor Tapia que es un maldito perro que no tiene educación, que lo que deberia hacer es ir a atender su antrucho el GAY SHA e irse a atender su prostibulo y ya deje de una vez por todas de meterse en lo que no le importa.
PD. Alejandra del Moral no es la chica maravilla como usted la llama pero creame que por lo menos MORAL si tiene Palabra tambien y muchas ganas de sacar a las ratas y a la basura de Cuautitlán IZCALLI saludos

Anónimo dijo...

visita: notizcalli.blogspot.com

Anónimo dijo...

Antes que nada queremos felicitar a todos los que colaboran en “AQUÍ” y en especial al Sr. Omar Tapia a quien admiramos por estar tan al pendiente de los ciudadanos Izcallences.

Los habitantes de la calle Paseo Tollocan (la calle que está a un costado de la Bodega Comercial Mexicana Centro Urbano) pedimos a gritos la presencia de seguridad pública del municipio en esta calle, ya que a diario asaltan a transeúntes y a nuestras familias y no hay día que 2 tipos morenos den cristalazos a los carros que llegan a estacionarse sobre la acera de la plaza fiesta Izcalli ó también llamada plaza Elite.

A estos tipos se les tienen bien identificados por la policía municipal cuando llegan a Paseo Tollocan luego de que los afectados solicitan su presencia y éstos refieren que no hacen su recorrido en esta calle porque ellos mismos (los patrulleros tienen que pagar su propia gasolina) y por esa razón sólo recorren 1ro de mayo y Jiménez Cantú, aunque sí reciben muchos reportes de esta calle y ya tienen conocimiento desde hace mucho de todo lo que ocurre.

Los 2 tipos antes mencionados sacan un balín de su boca y la avientan hacia los cristales de los carros, se envuelven su brazo con una sudadera y empujan el vidrio desecho para luego sacar las pertenencias que se encuentran dentro de los automóviles y cualquier persona puede comprobar esto, ya que desde la esquina (la entrada principal de la bodega comercial) y hasta la 1er entrada a la plaza, hay montoncitos (muchos) de vidrios triturados de carros. Todo esto durante la mañana, tarde y noche a diario.

Absolutamente a todos nos han asaltado en esta calle, es la zona más insegura de todo Cuautitlán Izcalli, pues también se meten a los edificios a robar, y en la entrada del edificio 6 de esta calle acuchillaron a una señora al asaltarla cuando llegaba con sus hijos de la escuela a las 2 de la tarde.

Desde que comenzó la construcción del nuevo puente en esta calle, nos dejaron sin luz y los asaltos y cristalazos aumentaron dramáticamente.

Y durante estos 3 años, las patrullas no circulan en esta calle ni por error.

Ya estamos cansados de pedir ayuda en esta administración y por este medio tan importante y tan serio pedimos la ayuda a nuestra próxima Presidenta Municipal para que ponga por favor especial atención en la calle Paseo Tollocan en cuanto a seguridad pública se refiere ya que, la cantidad de delincuentes se ha ido incrementando a través de estos tres años por que no han sido molestados y porque es una calle muy transitada por habitantes y clientes que llegan a realizar sus compras a la plaza.

Y bueno… si no fuera mucho pedir, que les pongan un hasta aquí a los nacos taxistas de Izgaza (los que están afuera de la bodega Comercial Mexicana en la esquina de paseo Tollocan) quienes se la pasan acosando y molestando a todas las mujeres que pasan cerca de ellos ó que entran y salen de la Comercial Mexicana, pues no les importan si las señoras vienen acompañadas de sus hijos, les dicen peladeces y hacen expresiones muy desagradables y vulgares.

Muchas gracias Sr. Tapia, celebro que haya un espacio para nosotros los ciudadanos Izcallences en donde nos podamos expresar y hacernos escuchar.

Atte: Los habitantes de la calle Paseo Tollocan (Centro Urbano).

Anónimo dijo...

Gracias señor Tapia por mantenernos informados todas las semanas acerca del acontecer del municipio.

Coincido con el comentario de arriba ya que hace unos dias un conocido fue asaltado ahí a las ¡3 de la tarde! de verdad que ya ni la amuelan. Esperemos que la (in)seguridad pública del municipio haga algo....

Gracias por su columna.