viernes, 14 de agosto de 2009

Edición 933

A dónde iráááááán, las GOLONDRINAS que de AQUÍ se van…. Pues esto se ACABÓ señoras y señores, a Dios gracias hemos brincado un trienio más y con éste el PEOR de la historia de nuestro siempre hermoso Cuautitlán Izcalli. Hoy todavía andará uno que otro personaje recogiendo sus “pertenencias”, el LUNES será la ceremonia de toma de protesta y el martes 18, la nueva era COMIENZA; buena o mala, ya lo iremos juzgando con el transcurrir de los días y aunque ya se mencionan algunos nombres de los que encabezará la próxima Administración, no los voy a decir para no equivocarme, porque además habrá tiempo suficiente para decirles los compadrazgos por los que llegarán a estos puestos, lo que sí es preciso adelantar es que —al parecer— habrá varios NEGRITOS en el arroz.

Mientras tanto, en esta semana se han desatado más PROTESTAS en contra de DAVID ULISES, en esta ocasión, los sindicalizados del Ayuntamiento hicieron paro de labores y marchas para exigir que se les paguen las PRESTACIONES prometidas y NUNCA cumplidas; pero a lo más que se dice pudieron llegar es a que les aseguraran que les van a pagar sus quincenas pendientes. Y eso quién sabe eh. Ya ven, incluso los peseros ahora traen en sus cristales algo que YO he dicho desde hace varias semanas, “Cárcel a Ulises”, porque si tanto alardearon los priístas de que hizo muchas tranzas, la misma Beatriz Paredes cuando vino al cierre de campaña de la “chica maravilla” dijo que exigirían cuentas al actual Presidente y que no les temblaría la mano para meterlo al tambo, así queremos que nos empiecen a cumplir; y por primera vez estoy de acuerdo con lo que dicen estos señores del transporte que también son toda una fichita, pero ojalá que se pudiera ir más allá y enjuiciar a los demás alcaldes para que explicaran su enriquecimiento tan sospechoso, pero desde luego que también a los del PRI, porque tenemos unos ejemplos muy dignos de averiguación.

En Cuautitlán México, a pesar de mi insistencia con el Dr. Clamont, tampoco me quiso soltar prenda, así es de que será hasta la siguiente aparición de esta columna cuando les de los nombres de los nuevos titulares también en aquel lugar.

Pero volviendo a Izcalli, algunas más de las resacas de esta administración nos quedan demostradas con escritos como el que sigue


La nota habla de un adeudo superior a los 900 millones de pesos pero entre todos los Ayuntamientos del Estado de Mëxico, aunque, ciertamente, Izcalli es uno de los más endrogados, PERO tanto el ISSEMYM como la luz y el agua que adeudamos a cada uno de esos organismos, sabemos bien que por ser gubernamentales en cierto momento se puede canjear la deuda por alguna otra cosa que no sea precisamente dinero. Este tipo de adeudos vienen creciendo desde las administraciones priístas y precisamente nadie los paga porque, como en el caso del agua, se acordarán ustedes que hace unos años se le perdonó a Izcalli un adeudo gigante para que a su vez se condonaran las multas y los recargos a los ciudadanos, por lo cual les estoy diciendo que el cambalache se puede hacer sin desembolsar un peso de las arcas municipales. Lo que sí nos debe preocupar son los adeudos que se pidieron al BANCO porque esos desgraciados no perdonan ni un peso; y los rumores del adeudo que deja esta administración en este rubro, son por ahí de los 250 MILLONES DE PESOS. No digo que esto sea fácil de pagar, sobre todo cuando el chillón de Ulises tanto estuvo molestando con que a él le dejaron una deuda de 40 millones de pesos, pero tampoco es tan enorme el adeudo como el que ya se anda manejando ahora, por parte de los priístas, de dos mil millones de pesos.

Y en otros asuntos, algo que también apareció publicado en medios nacionales, es la denuncia que está haciendo Armando Bautista, todavía como diputado local, porque a él se le termina el cargo hasta el 4 de septiembre, es en contra del pirrurris Enrique Aubry de Castro, de quien ya les conté AQUÍ, que a pesar de ser regidor en nuestro municipio, resultó con que ahora salió como diputado local en JALISCO, lo cual es inentendible, ya que para cualquiera de esos dos cargos se debe compropbar una residencia mínima de dos años en el ugar donde se postula y entonces en uno de los dos debió haber MENTIDO. Armando Bautista, muy ducho en estos temas está imponiendo la denuncia exigiendo que Aubry regrese los más de tres millones de pesos que cobró durante toda la administración si ni siquiera era residente de este municipio, pues supuestamente dijo que vivía en la colonia Ensueños y ahora sabemos que eso no fue cierto. Creo que todos estaremos de acuerdo con Armando Bautista y que al menos esos millones que se embolsó el niño verde, sirvan para pagarle a los empleados que están sufriendo por alguna de sus quincenas. ¿No cree usted?

Ya me voy, la próxima semana les cuento TODO lo que pueda ver en la toma de protesta AQUÍ en Izcalli y el OTRO Cuautitlán, pero también les quiero decir de otro asalto que sufrió uno de mis familiares, luego de retirar dinero en el Banamex que está junto a la Central de autobuses de Tepotzotlán,con la sospecha tangible de que fue el cajero, e incluso puede ser que hasta el Gerente de la sucursal (por lo que les voy a contar), quien dio el pitazo a los ladrones. Mientras que las autoridades, ya saben, siempre en vigilia… Y por otro lado, lo que tendré MAÑANA sábado en mi programa de RADIO le puede interesar a muchísima gente: de la campaña para detección de cáncer que impulsó PACO ROJAS, ahora Diputado Federal electo, se formaliza una Asociación Civil que se llamará “PRImero tu salud” y su meta es APOYAR a todas las mujeres para que se realicen estos estudios a muy, pero muy bajo costo. Ya están funcionando en lo que fue la casa de campaña de PACO ROJAS y cualquier consulta o pregunta la pueden hacer a los teléfonos 58 73 74 17 y 58 71 76 50; por eso tendré como invitadas a la Sra. Mónica Trejo, Presidenta de esta nueva Asociación, y a la Dra. Elizabeth Merino Conde, Directora médica de la misma. Escúchennos, como siempre de 11 a 12 del día en el 560 de amplitud modulada o por Internet a través de radiofactory.com.mx

GRACIAS.



No hay comentarios: