viernes, 22 de agosto de 2008

Edición 885

La semana pasada comenté que entrevistaría yo a PACO ROJAS, para empezar con los PRE candidatos del PRI que andan queriendo buscar la candidatura a la Presidencia municipal de Cuautitlán Izcalli. Fallé, porque he andado en verdad ocupado con lo de la PAPELERÍA (ningún pretexto vale, pero créanme que de algo tengo que comer). El caso es que, al no poderme reunir con él, quiero aprovechar para darle salida a varios pendientes y así tampoco quedar tan mal con quienes me han enviado sus comentarios vía telefónica o de forma personal.

Empiezo por decirles que una señora de Cumbria, me platicó que ya les habían entregado su “paquete” de ayuda para los niños de primaria, por parte de DIF municipal, pues ahora les dijeron que es mejor darles en especie el apoyo para la escuela, que en efectivo luego de que se ha comprobado que muchos no ocupan ese dinero exactamente en lo que deben. Por ese lado, no está tan mal el asunto, porque yo me acuerdo mucho de un señor que hace tiempo se compraba sus caguamas con lo que le daban a sus hijos como BECA. Sin embargo, el enojo de la señora que ahora me cuenta, tiene mucho de razón porque —para empezar— les dieron un uniforme sin preguntar siquiera la talla de alumno, por lo que (al menos a su hijo) NO le quedó; unos zapatos que tuvieron que hacerles hasta adaptaciones para que medio le sirvieran y dos libretas que ni siquiera son de las que les pidieron en ninguna escuela.

Seguramente más adelante podré hablar con alguien del DIF, para que al menos me indiquen las razones de su proceder en este caso y si corresponde o no el monto de lo aplicado para estas baratijas, con lo que se supone debería estar destinado para un APOYO económico mensual como se estilaba anteriormente. El detalle es que mientras eso sucede hay muchas mamás que no les ha gustado esta “modalidad” de ayuda, por lo que yo simplemente me atrevo a decir que se requiere un arduo trabajo que en primera instancia debería detectar a las personas que realmente necesitan de estos apoyos para la educación, y después hacerse cargo o entregar lo necesario para que alguien no deje de estudiar por falta de recursos dentro de la familia. Porque eso sí, todo mundo quiere que le den, lo necesiten o no, desgraciadamente también es algo que debería cambiar en nuestra mentalidad, pero con bases bien firmes y alguien que realmente sepa de esto, TRABAJAR en un censo de población para beneficiar a quien más lo requiera y que sepa APROVECHARLO. Simple y sencillamente dándole seguimiento, para no dejar que se desvíen los recursos en otros “detalles” y EXIGIR también a los chamacos que entreguen buenas calificaciones si no quieren perder lo que les dan. Creo que son nuevamente sueños guajiros, pero si algún día se quiere hacer las cosas bien, se deberá pensar correctamente y a largo plazo.

En otros asuntos, el Sr. Armando León, también de Cumbria, me pregunta ¿qué sabe usted del IZCALLIBUS que David Ulises tanto ofreció durante su campaña? Nadamás nos endulzó las orejas porque al perecer no hay ningún intento de realizarlo.

Qué le puedo decir yo Sr. León; usted mismo ha dado la respuesta correcta. Desde un principio AQUÍ y en el RADIO comenté sobre lo inviable de este proyecto y si después todavía le sumamos el pleito casado que agarraron el Presidente y Axel García (líder transportista de esta zona), pues esto se convirtió en algo todavía más difícil de realizarse. Ahí quedó para el registro de los absurdos, justo donde también está la dichosa “Torre Azul” que PROMETIÓ Alfredo Durán y que tampoco se realizó nunca, o un TEATRO para Izcalli como él me lo dijo en persona. Me parece que hay otras cosas mucho más importantes que atender; además, cierto se han cometido muchos errores en la actual Administración, MUCHOS, pero se han hecho algunas obras que también debemos reconocer, aunque ciertamente eso entra en el trabajo normal de cualquier Administración, mientras que los problemas de fondo como la INSEGURIDAD, el ENDEUDAMIENTO del municipio y nuestra falta de identidad que nos impide jalar parejo, tanto a la población como a las autoridades, están mermando en muchos otros ámbitos que tarde o temprano repercuten en nuestra situación económica, laboral y social. 

Y bueno, pues por HOY sólo me resta INVITARLOS a que escuchen mis programas de RADIO: el de la MAÑANA, lo transmitiré desde la oficina de la Fundación “Tu Casa entre los Árboles”, en este mes en el que se cumplen DOS años de su creación y aparte de hacer un recuento de sus logros y hablar de su próxima cena-baile, para saber con cifras y lujo de detalles cómo va la campaña de APARATOS AUDITIVOS que tan efusivamente anunciaron hace algunos meses en conjunto con la Diputada Karla Fiesco. De 11 a 12 de la mañana en el 560 de AM, ya saben, siempre mucho más audible por radiochapultepec.com.mx y por radiofactory.net; estaremos obviamente en vivo, y el número para que usted nos mande algún mensaje o comentario es el 58 71 80 26. Y en la NOCHE, en abcRADIO, de las 23 a las 24 horas, en el 760 de AM, el programa será con algunos de mis AMIGOS deportistas de esta región para que platiquemos un poco del asunto este de los Juegos Olímpicos que está por concluir, simplemente para comentar lo pobre que ha estado la delegación mexicana y los resultados a los que ya estamos acostumbrándonos, pero desde el punto de vista de deportistas izcallenses de quienes pocas veces nos enteramos que existen.

MUCHAS GRACIAS.



No hay comentarios: