viernes, 15 de agosto de 2008

Edición 884

Simplemente NO lo puedo creer. Los PANistas de Izcalli no pudieron ponerse de acuerdo para elegir a su nuevo dirigente municipal porque “reventaron” la asamblea las fuerzas de David Ulises, al abandonar el recinto que para este efecto fue designado, luego de la primera vuelta, donde todavía no había nada para nadie porque ninguno alcanzó la mitad más uno que se requiere para ganar dicha contienda; sin embargo, ante la posibilidad de que pudiera darse la “unión” entre los seguidores de Martha Mónica y de Said Ortiz (y con eso sí darle en la torre a Martínez Tinoco), me parece que la RETIRADA fue lo más conveniente para el grupo que conforma la gente que está ahora en el gobierno, aunque con ello se mostrara a un PAN inmensamente ponzoñoso y lleno de problemas internos que tarde o temprano van a terminar por ganarse la antipatía de la ciudadanía.

Varias llamadas, yo diría que MUCHAS y de los mismos PANistas, he recibido para criticar el proceder del alcalde, pero más aún insistiendo en que a los empleados del Ayuntamiento casi, casi se les estuvo OBLIGANDO a votar por el candidato oficial (de lo cual ya habíamos hablado anteriormente), incluso otorgando “bonos” extraordinarios, o que les debían desde hace tiempo; o mediante otros artilugios que al parecer aplican dependiendo de la persona que lo cuenta. Por eso, AQUÍ hay dos cosas que a mi me parece conveniente de expresar: primero, yo puedo decir que sí a cualquier cosa que me pidan, sin enfrentarme con nadie, pareciendo dócil y fingiendo una inclinación hacia quien me digan, PERO al momento de la votación, elegir al que de verdad sea de mi convicción sabiendo que NADIE podrá comprobarme que hice lo contrario… Aunque por ahí se diga que “alguien” gritó a pecho abierto “Sabemos bien que cerca de cien personas traicionaron a Ulises”, pues si así fuera díganme cómo me acusarían a mi específicamente de algo que no tienen pruebas. Y en último de los casos, yo tendré mucha necesidad de mi chamba, tengo hijos que mantener y endeudado hasta el copete, pero tampoco estoy manco y creo que cualquiera podría trabajar en otro lado si en verdad se lo propusiera, aunque —claro— si lo que van a extrañar es el trabajo fácil y el dinero (aunque poco) que no falla cada quincena, entonces ese ya es otro cantar. ¿Pero que no los PANistas son de otras convicciones diferentes a las que tanto criticaban en los PRIístas? Deben ser más congruentes.

Y en segundo lugar, como lado contrario de esta moneda, hay quienes me han platicado que de UNIRSE el grupo de Martha Mónica y el de Said, TAMPOCO votarían por ellos porque el grupo Durán les ha hecho varias trastadas que no están dispuestos a perdonar. Sin embargo, como yo les he dicho a todos, con o sin su voto alguien va a ganar y es necesario que con la cabeza completamente fría decidan CUÁL sería el menos PEOR para dirigir a su partido. Ahora habrá que esperar a que el Comité Estatal sesione y decida si se va a reponer o no esta Asamblea (que deberá ser a más tardar en 30 días después de la anterior) y ver qué es lo que sucede, con riesgo de que ocurra otra vez lo mismo, O, mantener a la DELEGACIÓN al frente de los PANistas de Cuautitlán Izcalli para que sean ellos quienes ORGANICEN las elecciones —ahora sí— constitucionales del próximo año, lo cual ya se veía venir y a muchos no les causaría ninguna sorpresa.

Mientras tanto, como estos no se deciden y siguen en sus pleitos internos, hay que voltear la mirada al ÚNICO partido que puede dar la competencia el año entrante para quedarse con la PRESIDENCIA municipal: el PRI. O acaso hay otro Partido que tenga alguna posibilidad, pues ni los vividores, arrastrados del Verde Ecologista que en esta ocasión ya no podrán ir en alianza con el tricolor, pues aunque vayan con un candidato en común cada quien tendrá su cuadrito correspondiente y ahí se va a ver los pocos militantes que tiene y (ojalá) hasta sea uno de los que DESAPAREZCA del mapa, porque son muchos los mantenidos que viven del grandísimo presupuesto que se llevan los Partidos Políticos en nuestro país. El caso es que, contrario al PAN, los del PRI me han sorprendido porque —al parecer— han acordado un pacto de civilidad en la que (al menos ahorita), todos los que quieran pueden sacar la cabeza y ninguno de ellos se van a atacar entre sí, lo cual ya es mucho decir. Desgraciadamente eso habrá que comprobarlo más adelante porque ya conocemos a gente como Víctor Contreras o, toda proporción guardada, a Karim Carballo quienes al no ver cumplidas su EXIGENCIAS no sólo NO ayudan, sino que hasta perjudican a los candidatos que según ellos “les imponen”, por no ser nadie de su ralea.

Pero hasta ahora van bien, creo que son tres —o quizá 4— los que la cordura dictaría que pueden ser tomados en cuenta para pelear en el mes de JULIO del año entrante por la Presidencia municipal de Cuautitlán Izcalli, aunque si la “cordura” se convierte en DEDAZO ya será otro cantar. Es así que la próxima semana, tengo la intención de platicar de estos PRIístas, empezando por FRANCISCO ROJAS San Román, con quien ya acordé que me dará una entrevista y espero haya el espacio suficiente para hablar de todo lo que me diga. De inmediato me acordé, al solicitar esta conversación con él, que hace ONCE años, también publiqué una entrevista que resultó muy extensa, al entonces candidato de oposición, Julián Angulo (del PAN), y grande fue mi sorpresa cuando GANÓ la Presidencia y más todavía me sorprendí cuando se convirtió en mi enemigo al grado tal de que hasta llegó a demandarme cuando ya estando en la Presidencia comenté varias VERDADES sobre él y su Administración. Yo me pregunto ¿por qué no me demandó o siquiera me agradeció cuando le realicé esa entrevista como candidato y donde yo le auguraba éxito ante un malísimo candidato que en aquella ocasión sacó el PRI? Por ahí no se oye ¿verdad? pero ya estoy acostumbrado y así son casi TODOS nuestros políticos.

Quién quita y ahora con PACO ROJAS tenga la misma suerte, y esta entrevista que ya me aceptó sea el preludio de un triunfo, vislumbrado ante la terrible PUGNA interna que viven los PANistas en estos días; además, hay que decirlo, el PAN a nivel nacional ha ido terriblemente a la baja, viéndolo en Oaxaca, Puebla (con todo y el odiado “gober precioso”), en Nayarit y en otros Estados donde se han realizado elecciones recientemente. Ojalá que estas platicas que quiero publicar con los actores principales de los dos partidos más fuertes sean de su interés, por lo menos para tener alguna base para VOTAR por alguno de ellos (en caso de que salgan como CANDIDATOS) para el próximo año.

Oigan ¿y los INFORMES?, bueno, me parece que como siempre a nadie nos interesan y por eso es que ni siquiera tiene algún caso que gastemos espacio en comentarlos.

Ya me voy, sólo les quiero decir que mi programa de la MAÑANA (en el 560 de amplitud modulada), de 11 a 12 del día, lo transmitiré desde el pueblo de La Aurora, a invitación de una Asociación Civil denominada “Movimiento Municipalista de los 13 Pueblos y Colonias de Cuautitlán Izcalli”, a quienes nada me daría más gusto que ustedes mismos interrogaran para saber qué es lo que están haciendo y de qué forma nos pueden AYUDAR a quienes AQUÍ vivimos. Los teléfonos para que les pregunten lo que sea son el 30 94 22 37 y 10 41 26 93. Por la NOCHE, en abcRADIO (en el 760 de AM), tendré a un invitado muy especial y me parece que MUCHA gente en Izcalli lo conoce y le gusta como canta: me refiero al señor Fernando del Conde, a quien podrán escuchar de 11 a 12 pero de la noche y solicitarle alguna de las canciones que les gusten.

Finalmente mis DOS cosas de tradición: primero, el lunes es el regreso a clases, compren aunque sea algo en mi papelería porque todo el mundo se quiere ir a la Comercial, pero yo también tengo que pagar RENTA. Hay muchas cosas que no tenemos, pero al menos denos el beneficio de la duda y ténganos paciencia porque ya saben que TODOS parece que se ponen de acuerdo en comprar el mismo día y a la misma hora. Y en segundo lugar, les AVISO que la “colecta” para ayudar a mi cuate que fue operado de la CABEZA, únicamente alcanzó la pequeñísima cifra de $1,420.-. Un descalabro más para mi poder de convocatoria. Agradezco de TODO CORAZÓN a quienes cooperaron, pero ni Gonzalo, ni Karla, ni Paco aportaron un solo peso; y mucho más desilusiónante fue que apenas 6 personas compraron un boleto de cine, ni siquiera mi cuate Julio Guzmán, quien dijo que se llevaría varios, pero ni siquiera uno compró, al igual que aquellas personas quienes cada semana se los llevan REGALADOS y ahora no pudieron hacerme fuerte con esta petición. Nuevamente me quedo compungido y espero no verme en la necesidad de pedirles otro favor como éste. Créanme que por eso a veces entiendo a los políticos, porque a ellos siempre les piden una u otra cosa, pero en la mayoría de las ocasiones la gente no responde cuando se les necesita.

GRACIAS de cualquier forma a todos los que apáticamente leen pero nunca quieren involucrase en nada.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Y aunque se pongan de acuerdo los del PAN creo que ya nada más ellos mismos van a votar por su partido, ya que han dejado mucho que desear con su abusiva administración ( y nos espantabamos del PRI ) pero ellos estan peor.....
David Ulises tiene en su sequito de servidores tiene choferes-guardaespaldas que ganan muy buena lana y ni siquiera fueron a la escuela, Paseando a su padres, hijos y hasta sus amantes, es el colmo. En fin pasando a otro tema el reencarpetado de algunas avenidas de izcalli como lo son las más recientes Av. Cuautitlán izcalli ( la que pasa por la cruz roja ) y la Av. Hidalgo ( la que sube en los gringos ) cada que les ponen asfalto nuevo lo único que hacen es subir las coladeras y aplicar la carpeta asfaltica, con lo que han conseguido que la altura de la banqueta se vaya disminuyendo y en muchas ocasiones ya quedo a la misma altura o más abajo. De por si la ciudad esta mal planeada y luego haciendo esto el cause que logra dar la altura de la guarnición de la banqueta ya se perdió y por esto cuando llueve es un caos..... Quien se encarga de supervisar estas obras, me supongo que el jefe de obras públicas, pero a de ser primo, conocido, compadre, etc., etc. del alguien del gobierno que no tiene ni la más mínima idea de lo que esta afectando, el no hacer las cosas adecuadamente. Saludos Omar!!