viernes, 15 de diciembre de 2017

Edición 1341

Todavía pueden pasar muchas cosas de AQUÍ a mañana que empiezan las POSADAS, pero bendito sea Dios, quienes estamos leyendo esta columna -espero- alcanzamos a “cargar a los Peregrinos” un año más. Un año que entre el “gasolinazo”, las elecciones de junio, los temblores y los “destapes” políticos, se nos ha ido en un parpadeo que aunado a la crisis económica, que muchos sí estamos padeciendo, como que ni se sienten las fiestas decembrinas, al menos desde donde yo las veo. Pero la verdad que el llegar vivos es ya de dar GRACIAS y siempre con la esperanza de que vengan tiempos mejores.

Y como las penas con PAN son buenas, pues supongo que con PAVOS son mucho mejores, así es de que permítanme empezar en esta ocasión reiterando lo de la semana pasada: mi cuate GONZALO VEGA DUARTE, un año más y luego de tantos que me ha apoyado en este asunto, aportará CINCUENTA PAVOS que serán repartidos al azar entre los lectores de este periódico, los radioescuchas de mi programa y los seguidores de mi página en Facebook, que es “Omar Tapia Informa”. Desde luego, quienes deseen participar. Para lo cual, lo único que deben hacer es responder esta pregunta: ¿QUIÉN LE GUSTARÍA QUE FUERA EL CANDIDATO DEL PRI A LA PRESIDENCIA MUNICIPAL DE CUAUTITLÁN IZCALLI?

a) Víctor Estrada Garibay

b) Gonzalo Vega Duarte

c) Francisco Rojas San Román

d) Oscar Casillas Zanatta

Así de sencillo, haciéndome llegar su participación por escrito directamente a mi PAPELERÍA o vía electrónica a través de un “inbox” a “Omar Tapia Informa”, obviamente con sus datos correctos, nombre, dirección y un teléfono. A más tardar el lunes 18 de diciembre, por favor.

Mi intención con esto es hacer una mini ENCUESTA, para ver qué tan posicionados salen estos “gallos”, aunque bien sabemos que en nada influye en la decisión final, pues esa se toma “allá arribota” donde no les interesa lo que verdaderamente piensen los ciudadanos, pero sí debo aclarar que no es el único caso el del PRI. Y tampoco crean que porque GONZALO es quien da los PAVOS, todos deberán votar por él. TODAS las respuestas participarán teniendo la misma oportunidad y a los que no les toque pavo, de cualquier forma esas mismas participaciones servirán para regalar las ROSCAS DE REYES en enero. ANÍMENSE pues y ayúdenme con esto a ver qué tan reconocidos o queridos son estos personajes.

Hablando de “recordatorios”, no se les olvide que mañana SÁBADO 16 de diciembre hay dos INVITACIONES para todos los que queramos asistir: primero, a partir de las 11 de la mañana y hasta las 5 de la tarde se llevará a cabo en el Parque de las Esculturas la “Jornada Cultural de Corea en Cuautitlán Izcalli”, donde aparte de apreciar todo lo que nos traigan de aquel lejano país, también se puede comprar o comer lo que nos ofrecen, si así lo deseamos. Es una buena experiencia sin salir del municipio y la entrada es GRATUITA. Luego, mañana mismo, a las 7 de la noche, se llevará a cabo el encendido del ÁRBOL DE NAVIDAD en la explanada del Palacio municipal, aunque ya desde las 4 y media de la tarde puede llegar para presenciar una PASTORELA, luego se presentará un espectáculo de danza clásica, o simplemente por el gusto de ir a observar y fotografiarse si así lo desean, en la “villa navideña” que se instaló precisamente ahí en toda la explanada y que durará hasta el 7 de enero. Este sábado Habrá varias sorpresas, “aguinaldos”, piñatas, venta de ARTESANÍAS y desde luego de comida que nunca falta. AQUÍ están entonces dos opciones que espero aprovechen sin ir tan lejos.

A propósito de COMIDA, les quiero pedir que aprovechando estas fechas y TODO el año, vayan con mis PATROCINADORES del RADIO que me han apoyado: el restaurante SAFARI, que vende de todo, desayunos, comidas y cenas con precios muy razonables o que incluso también le ofrecen taquizas a domicilio, desde hace mucho tiempo. Y por otro lado, mis cuates de KANASTACOS, que tanto en sus lugares de venta como también en sus servicios a domicilio, conoce tantísima gente, por ser los mejores tacos de canasta de la zona ¿a poco no? y cada que puedan, menciónenles mi programa de RADIO para que me sigan apoyando. E igualmente espero hagan lo mismo y asistan cada vez que les sea posible al restaurante Centro Histórico, que no me patrocinan, pero son mis amigos, los estimo mucho y ya ven que nos han dado varias cortesías para todos ustedes, además de que es un lugar donde se come muy sabroso. Quien lo conoce no me dejará mentir. Y perdón por los COMERCIALES, pero créanme que si algo tengo es ser muy AGRADECIDO.

Ahora sí, déjenme entrar en el chisme de la POLÍTICA porque hay tanto que no sé ni por dónde empezarle.

Creo que medio mundo ya sabe que finalmente sí se concretó lo que acabó llamándose “Por México, al frente”, entre el PAN, el PRD y Movimiento Ciudadano. A nivel NACIONAL ya está, lo más seguro es que irá como CANDIDATO por esa coalición Ricardo Anaya, ya muchas veces cantado, gustándole a unos y a otros no, como en todos los casos. Lo importante será ver si en esa misma triada se dan las candidaturas a nivel LOCAL, porque hay un verdadero des…, perdón, relajo en esto de las alianzas, porque aunque en la FEDERAL vayan unidos, no forzosamente así será en las locales y estoy hablando de TODOS los Partidos, no sólo el “Frente” o los tradicionales mini Partidos que apoyan al PRI. Pues el sábado pasado, ARMANDO BAUTISTA me comentaba que efectivamente existe la posibilidad de que a nivel local o en ciertas candidaturas, el PT pudiera ir sin Morena. Todavía no hay nada claro, pero eso refuerza mi idea de que todos los Partidos son IGUALES. Y con eso estoy incluyendo al que adora mucha gente y piensa que con él llegará la salvación de México.

Por cierto, hablando de los de Morena, ya se anunció la separación de Ricardo Monreal de su cargo en una de las Delegaciones de la CDMX, desde luego para apoyar a su verdugo/benefactor Andrés López, lo que ya también estaba previsto, sin embargo yo no escucho CRÍTICAS hacia él por dejar “tirada” su Delegación para irse en busca de otro puesto. Porque ahora va como coordinador de campaña, pero con la esperanza que -de gana- le toque otro hueso mucho mejor. Y a los demás sí se les critica por esas decisiones, pero a los de Morena NO… Qué curioso.

Y de esto quiero agarrarme para platicarles que a través de Twitter, anda circulando este mensaje: “La señora @elsabecerril (que nos tiene bloqueados), se registró para contender por otro cargo. ¿Qué no debió pedir licencia para solicitar otro puesto? El @CIzcalli_Mpio y el @INEMexico deben actuar contra esa señora.” Esto nadamás como muestra de que también en ese Partido hay “apestados”, porque bien puede ser de fuera, aunque existen muchas posibilidades de que ese comentario sea de “fuego amigo”. Recordemos que tanto Elsa como el otro Regidor están en el grupo de los que pusieron una especie de “Comité ALTERNO” de Morena en pleno Centro Urbano; y la misma ex novia del Diputado (que ya aclaró que NO son ni fueron novios, dice él), en alguna entrevista dijo que el ÚNICO “comité” (o como ellos le llamen), es el que está ubicado en la colonia Cumbria, aunque NADIE lo conozcamos, pero “Si están enterados de otro, DENÚNCIENLO ante los órganos correspondientes”, dijo ella. Lo cual quiere decir que efectivamente andan de la greña entre esos grupos. Y que conste, desde ahora lo digo, el autor de ese tweet NO soy yo, para que la Regidora no vaya a salir con sus exigencias de ACLARAR las cosas. Que se lo pida a ellos, no a mí.

Siguiendo con estos sacrosantos y bienaventurados personajes de Morena, la noticia de la semana NO es que Andrés López haya hecho al cuento registrando su PRE candidatura (como si hubiera otro posible), el mero día de la virgen de Guadalupe, que creo que le salió el “tiro por la culata”, porque todos estaban tan inmersos en la fiesta de la virgen, que no pelaron mucho a Obrador, pero bueno, lo importante no es eso, sino que el miércoles de esta semana se dio a conocer que -aparte del PT- ahora Morena S.A de C.V aceptó ir en alianza nadamás y nada menos que con el Partido Encuentro Social (PES), que la ciudadanía tenemos más que identificado como un apéndice del PRI, que ha servido para maldita la cosa porque a la mitad de sus votantes e incluso a sus militantes los ha DECEPCIONADO, y quedó más que demostrado en las elecciones del pasado mes de junio. Pero con todo y eso, alguien que en su momento fue señalado por el mismo López Obrador como parte de la “Mafia en el poder”, se le evaporan todos sus PECADOS e irán en unión junto con Morena y el Partido del Trabajo. Asunto del que desde luego los militantes de Morena NO dicen ni pío y simplemente agachan la cabeza porque NADIE le puede repelar a la DEIDAD. Eso sí sería pecado.

El PES es un Partido que se dice defensor de la FAMILIA, que está enfáticamente en contra del aborto y la unión entre parejas del mismo sexo, por lo que llegaron a buen puerto, pues López Obrador, aún como jefe de gobierno y en sus OTRAS campañas, NUNCA se ha proclamado a favor ni en contra de esos temas, por temor al rechazo de un sector de la población. Y ahora con la llegada del PES a su empresa familiar, lo está reconociendo tácitamente. En fin, allá sus seguidores y a los que marea con su discurso de siempre, que si con esto no les queda claro que va por el mismo camino de los otros (porque TODOS son iguales), entonces tampoco hay mucho en qué insistir.

Miren, por ejemplo lo que me escribió una persona que se identifica como John Franco, en mi página de Facebook: “Prefiero un loco soñador a la misma zurrada de ahora. El problema es que el ser humano en general le teme al cambio. Teme a que se le acabe lo poco o mucho que tiene. Y con todo respeto para el señor Tapia, sé que es amante y fiel seguidor tricolor. Igual y con el cambio dejas el periódico Aquí que está muertazo y no sé, tal vez déjame soñar... te vas a una estación de radio ya con un programa en horario estelar”.

A lo que yo desde luego le respondí: “Sr. Franco. Le AGRADEZCO mucho su comentario; el que no esté de acuerdo con el candidato que usted apoya, no quiere decir que yo sea de filiación priísta. Y si el periódico AQUÍ -como usted dice- está "muertazo", y mi programa no está en horario estelar, creo entonces que somos dos ciudadanos más y cada quien puede opinar lo que mejor nos parezca. Yo creo que Andrés López NO es, ni de lejos, el mejor candidato, ni mucho menos el Presidente que México necesita. El fracaso claro de Morena lo estamos viendo de cerca con los representantes populares que tenemos de ese Partido localmente. Esa es mi opinión, e igualmente respeto mucho la suya. GRACIAS”.

Ya después seguimos hasta platicando y creo que muy adecuadamente él entendió que nosotros no somos enemigos, que él está en la libertad de apoyar a quien mejor le caiga; PERO yo tengo ese mismo derecho. Y ojalá que así lo entendamos TODOS.

Siguiendo con esto de los ENREDOS políticos, seguro recordarán que el CANDIDATO del PRI, José Antonio Meade, hizo gran alharaca ahora que firmó el convenio de coalición con las rémoras esas del Verde Ecologista; para nadie fue una sorpresa porque sabemos bien que los “ecologistas” se pegan siempre a la ubre que más leche les dé, porque ellos por sí solos ni siquiera la librarían, como se pudo ver en la elección a gobernador de nuestro estado, donde su “aportación” en votos no rebasó el 1.6%, que ya sumado desde luego que ayuda, PERO si estuvieran solos ya hasta hubieran desaparecido. Y lo que quiero decirles a este respecto, es que también en esta semana el dirigente estatal del PVEM, el Diputado Federal José Alberto Couttolenc Buentello (que dicen los que saben que es CUÑADO del odioso “niño verde”, Jorge Emilio González), bueno pues declaró que en el Estado de México el Partido Verde irá SOLO por las ALCALDÍAS, aunque en la elección Federal e incluso en las Diputaciones Locales, vaya en alianza con el PRI. ¡¡Qué ALGUIEN nos explique!! Todas estas fregaderas son en claro beneficio para sus Partidos (léase Verde Ecologista, o el PES del que acabo de hablar hace rato), no de la ciudadanía. Lo único bueno que veo en esto, es que si el Verde en verdad se va solo, porque quizá nadamás sea una treta que están sacando para “vender” más caro su amor al que los quiera como aliados, pero si así quedan las cosas, ojalá que NADIE votáramos por el VERDE, para que así se dé cuenta (más fehacientemente) de la repulsión que nos causa un Partido tan convenenciero como ese, siempre viviendo al cobijo de los más fuertes pero exigiendo el mayor número de canonjías para los amigos y familiares del DUEÑO de ese Partido, que equivaldría a lo que es Morena, por pertenecer íntegramente a un solo hombre o familia.

Finalmente hay dos cosas a las que me quiero referir. Primero, a la “desgracia” que sucedió la madrugada del jueves pasado, cuando unos DELINCUENTES incendiaron el salón de fiestas infantiles MONKYS. En pleno corazón del Centro Urbano, muy cerca de la llamada zona de bancos. La versión “oficial” dice que el fuego se debió a un corto circuito, pero eso se convierte en una vil mentira, luego de los videos subidos a redes sociales y comentarios de las personas que estuvieron al pendiente de esta situación. Yo en alguna ocasión tuve la oportunidad de hacer un recorrido por las instalaciones de ese lugar, vi dónde están las bajadas de las instalaciones eléctricas, el incendio empezó al revés; e incluso me sorprende que no haya explotado un tanque de GAS que está justamente en la parte trasera de ese inmueble, que eso sí hubiera provocado una tragedia. Y ya lo decía Armando Bautista la semana pasada en mi programa de RADIO, algo preocupante es que la autoridad municipal NO haya salido a dar una explicación de lo que sucedió. Un hecho a todas luces provocado en una de las avenidas principales de nuestro municipio, a escasos dos kilómetros de la Comisaría de Seguridad Pública. ¿Dónde están las patrullas? ¿Qué pasó con las famosas CÁMARAS de vigilancia? ¿Cómo es que con tan fácil acceso los bomberos no llegaron a tiempo para –al menos- salvar algo del inmueble que se consumió en su totalidad…? Si esto le pasó al MONKYS, ¿le puede pasar a cualquier otro negocio de las mismas dimensiones? Creo que poca gente piensa en la gravedad de lo sucedido, pero es un hecho que debería de investigarse verdaderamente a fondo, hacer un mega esfuerzo para encontrar a los CULPABLES y castigarlos, para que no vuelva a suceder algo parecido.

Ya me voy, pero para variar no sin antes decirles que me escuchen mañana en RADIO CAPITAL (830 de amplitud modulada), de 11 a 12 del día. Ya no pude confirmar al invitado, pero les puedo asegurar que tendrá algo que ver con Cuautitlán Izcalli, por lo que espero sea de su interés. Y recuerden que también me pueden escuchar por internet en www.radiocapital.mx/cdmx/ o por Facebook Live en Omar Tapia Informa.

MUCHAS GRACIAS.

No hay comentarios: