viernes, 25 de abril de 2014

Edición 1161

¡Qué gusto volver a saludarlos, luego de las vacaciones de Semana Santa! Espero que haya sido un periodo tranquilo y quienes pudieron descansar, pues ya se estén alistando para reiniciar labores el próximo lunes. Los que nos la echamos de corridito, trabajando, a seguirle dando que no hay de otra.

Oigan ¿se acuerdan ustedes de aquella vez que alguien me CRITICABA porque habiendo tanto de qué hablar, yo escribí sobre mi ENOJO contra Nextel? Pues lo menciono porque –pasándome por el arco del triunfo ese reclamo- hoy quiero volver a hablar de MÍ y para ello permítanme darle salida a un comentario que me hicieron llegar desde febrero cuando estuvieron en Toluca los mandatarios de Estados Unidos y Canadá, que dicho sea de paso, hasta ahora no hemos visto fruto alguno, PALPABLE, de aquel derroche de dinero y SEGURIDAD. Pero bueno, yo hice una simple crítica y algún ANÓNIMO me mandó esto: “Es muy curioso el caso de Omar Tapia, es la primera persona que conozco que tiene el hígado en la boca y el intestino en la cavidad craneana. A pesar de ser escritor, columnista (o como quiera llamársele) nunca está bien informado de los temas que critica. Las veces que he tenido el ocio de leerlo se queja de los problemas municipales, estatales, nacionales y ahora, hasta internacionales, sin embargo desconoce las consecuencias, alcances, o por lo menos los antecedentes. Que barbarie que personas tan descalificadas, ignorantes y poco objetivas tengan en su poder una pluma. Si va a hablar de injusticias, al menos tenga la decencia de leer la ley; si habla de asuntos internacionales, lea noticias internacionales; si habla de reformas, LÉALAS. No es mucho pedir, es simple congruencia que todo escritor y crítico debería tener: "Leer para ser leído". Muy a propósito de que si las cumbres políticas ‘no nos afecten o beneficien de ninguna manera’, es el tipo de comentarios que he leído de usted a lo largo del tiempo. Si no tiene tiempo de informarse, tampoco debería tener tiempo para ‘informar’".

¿Qué les parece? Aunque, supongo que ahora no es una de esas veces en las que este “señor” o “señora” tenga el OCIO de leerme (aunque luego se contradice afirmando que “es el tipo de comentarios que he leído de usted a LO LARGO DEL TIEMPO”), pero aun así lo quiero tomar como base para decirles que el SÁBADO pasado cumplí 23 AÑOS de mantenerme AL AIRE con mi programa de RADIO, que cada aniversario les repito, me ha costado sangre, sudor y lágrimas. Literalmente. Y que si el hígado lo tengo como lengua o el escroto lo uso para cubrir mis neuronas, es algo que me tiene sin el menor cuidado, porque lo único que me interesa es que he trabajado muy duro para poder ganarme la confianza y el cariño de muchas personas que AFORTUNADAMENTE no piensan como éste que ni su nombre da. Créanme, estoy AGRADECIDÍSIMO de casi alcanzar un cuarto de siglo realizando este trabajo que me llena de tantísimo gusto; y por ahí anda también esta columna que me ha dejado tantas satisfacciones en mi vida, porque aunque no soy monedita de oro, le AGRADEZCO mucho a Dios por permitirme estar vivo, por dejarme hacer lo que me gusta y porque también hay gente que piensa bien de mí y eso no tengo con qué pagarlo. Miren por ejemplo lo que me dice el Sr. Jesús García: “Estimado Omar, creo que tu columna MEJORARÍA si adoptas un enfoque PREVENTIVO sobre los acontecimientos, más que de REACCIÓN. Los DOS problemones que tenemos en Izcalli son los HOYOS y la DELINCUENCIA, por lo que se me ocurre que podrías sugerir medidas preventivas contra la delincuencia como 1) No circular a altas horas. 2) Traer gas pimienta. 3) Tratar de andar siempre acompañado. 4) Traer un SILBATO. 5) Tomar un curso de ‘manejo defensivo’. 6) Comprar seguro de vida y secuestro. 7) Poner videocámaras en su casa. Y sobre los hoyos, que cada automovilista lleve un escrito al Palacio municipal, REPORTANDO cuantas veces sea necesario el estado de su calle. Te mando un saludo y te quiero decir que si no fuera por tu columna, seríamos analfabetas noticiosos”.

La Sra. Alejandrina de la Rosa: “Hola Sr. Tapia de antemano muchas gracias por tomarse el tiempo de escribir esta columna que muchos leemos, para enterarnos de lo que pasa en el entorno de nuestro municipio, lo que nos permite asistir a los eventos a los que hace referencia y estar al pendiente de los beneficios y de la problemática que existe en nuestro municipio. Que Dios bendiga su vida y su trabajo”.

El día que me invitó mi cuate Álvaro Sánchez a la apertura de su programa por internet, el Sr. Sebastián Jiménez (de la Col. Jiménez Cantú), me mando esto: “Para usted señor Omar, lo que el pensamiento dicta, obvio, no es razón estricta, simplemente palabrear, asimismo analizar, porque la vida es así, hay gusto dentro de mí, eso se nota a la vista, Omar es gran columnista, del periódico de AQUÍ”.

La Sra. Malena López, con quien platiqué un breve momento en Facebook y me contó que uno de sus hijos se fue a vivir a Tultitlán y que “algo de lo que extraña de Izcalli es leer mi columna”. Casi me pongo a chillar, para qué más que la verdad y miren con lo que cerró su conversación: “GRACIAS, MI HIJO NO ME CREERÁ QUE ESTUVE CON USTED. DIOS LO BENDIGA Y GRACIAS”.

Y ya para no cansarlos, del Fraccionamiento San Antonio, me escribió César Rocha: “Señor Omar, MUCHAS FELICIDADES por el aniversario de su programa. Que cumpla muchos más y que Dios lo bendiga”.

A mí no me felicitó ni el Presidente municipal, ni mi cuate Gonzalo que ahora es tan importante con un puesto público, ni mucho menos gente como Eruviel Ávila que en varias ocasiones estuvo en mi programa, pero ahora se hace como que ni me conoce; pero al igual que la crítica esa del que me lee muy de cuando en cuando, me valen un reverendo sorbete, cuando gente de la sociedad civil, común y corriente como yo, que además ni me conocen en persona, sólo por mi trabajo, son capaces de expresarme cosas como las que les acabo de compartir. Pero aunado a esto que me tiene muy contento, la cereza del pastel es que en este lapso de Semana Mayor, fue muy bueno para mí, porque justamente en estos días acudí a conocer una ESTACIÓN de FM recién nacida en Tepotzotlán, con la sorpresa de que ellos tenían referencias mías, saben de mi por el trabajo que he hecho y me invitaron a trabajar. Es así que, en caliente y con mucho gusto, desde el lunes de esta semana -21 de abril- inicié con un noticiero de DOS horas de duración, DIARIO, de lunes a viernes, de 4 a 6 de la tarde, por lo que ya se imaginarán el embrollo en el que me he metido.

La estación se llama, RADIO TEPOTZOTLÁN y está en el 95.9 de Frecuencia Modulada. Está iniciando, tiene muchas carencias, desde luego que los directivos tienen mucho quehacer para posicionarla como debe de ser, pero créanme que yo estoy MUY CONTENTO de colaborar en esto que ya no es un proyecto, sino una realidad. Es una estación LOCAL, que se escucha en Tepotzotlán, Izcalli y el OTRO Cuautitlán; para mí más que suficiente, aunque existen planes de expandir más su potencia, conforme se vaya viendo la respuesta de la gente. Ya estoy ahí, en esta emisión me acompañan mis amigos Mauricio Martínez (Dir. del Periódico CONTINUAMOS) y Álvaro Sánchez (Dir. del periódico REPORTE ESPECIAL) y en verdad, encarecidamente les pido como favor especial que nos ESCUCHEN cuantas veces les sea posible y participen con sus comentarios porque eso es lo que SIEMPRE ha sido mi intención, darle voz a lo que cualquiera de ustedes quiera decir. Y ahora tenemos este otro espacio que espero nos SIRVA a todos.

Desde luego que continuaré con el programa de los SÁBADOS, en Radio Capital, donde por cierto, mañana SÁBADO tendré como invitado al Arq. JORGE QUINTANAR MALDONADO, Dir. de Obras Públicas en el gobierno de Gabriel Casillas. A las 11 de la mañana, en el 830 de amplitud modulada o por internet en www.Izcalliradio.com; así es de que, de hoy en adelante, dure el tiempo que dure, les agradeceré con toda el alma que me escuchen de LUNES A VIERNES en el 95.9 de FM, los SÁBADOS en RADIO CAPITAL y desde luego, ustedes lo saben sin duda alguna, que nada me da más gusto que me sigan leyendo AQUÍ, en este semanario que aparece los VIERNES y que si no les llega uno de los 43 mil ejemplares impresos, pues también lo pueden leer por internet en aquicuautitlanizcalli.blogspot.mx MUCHAS, en verdad MUCHAS GRACIAS.



P.D. Ya está confirmado que el FESTEJO del “Día del Niño” organizado por el DIF municipal, será el SÁBADO 3 de mayo; a partir de las 3 de la tarde, con muchas sorpresas y REGALOS de cada una de las Direcciones de la Administración. Y el espectáculo estará a cargo del payaso LAPICITO, que muchos conocen por la televisión.



1 comentario:

Anónimo dijo...

Me uno a las felicitaciones que por su labor como periodista, ha desarrollado durante estos 23 años. Felicidades. Aprovecho el espacio para dos situaciones: 1) ya van varias semanas que este periódico no nos llega a varias calles de la colonia Atlanta, situación que pregunté con mis vecinos más próximos quienes coincidieron en ello. Sin embargo, el sábado, a eso de las 3 de la tarde me percaté que una señora chaparrita andaba repartiendo en la calle meandro pero a la mía, que es próxima a ésta, nunca pasó. Ojalá se pueda regularizar pues hay quienes sí los leemos desde hace mucho tiempo.
2) Por asuntos de trabajo, su servidor, únicamente está en el municipio los fines de semana. Aprovechando este puente del 5 de mayo acudí al mercado instalado en zona de bancos a desayunar con la familia y fue descepcionarme percatarme que en ese mercado ya abundan muchísimos puestos dedicados a vender objetos robados, por lo cual me pregunto: ¿las autoridades están informadas de esta situación? (Respuesta más que obvia). ¿Quién o quiénes les otorgan permiso a estos señores de comerciar con este tipo de objetos cuyo orígen legal puedo apostar que no pueden demostrar? (Respuesta más que obvia también) ¿No existe alguna autoridad fiscal que pueda poner un alto a esta situación? Lo indignante es que los primeros marchantes en adquirir estos productos son los mismos policías quienes con singular alegría hasta regatean al comprar teléfonos o computadoras.
En fin, lo único que podríamos hacer en invitar a la gente a dejar de comprar esos aparatos pues si bien es cierto que resultan una buena oportunidad para quienes los necesitan y no pueden comprarlos en una tienda establecida, se está cometiendo un delito a todas luces pues evidentemente dichos aparatos le fueron quitados a otra persona.