viernes, 11 de abril de 2014

Edición 1160

Como el próximo VIERNES no habrá periódico, permítanme desde ahora decirles quiénes estarán conmigo en el RADIO los dos SÁBADOS siguientes, porque ahí no voy a descansar y mucho les AGRADECERÍA que me escucharan si no tienen nada mejor que hacer. Mañana 12 de abril, tendré a Gabriel Garay, Vaneza Zarco, Gabriela Salazar y Eduardo Villanueva, integrantes del grupo que realizan la representación de la Semana Santa EN VIVO, en el pueblo de La Aurora. Sin duda una de las de mayor arraigo, muy conocida por el tiempo que lleva, pero sobre todo que siempre se ha acercado conmigo para hacerle difusión, esperando que cada vez tenga más asistentes. Desde luego que el “día fuerte” es el Viernes Santo, pero ya saben que sus actividades abarcan desde el Domingo de Ramos, el “Lavatorio de pies” que es el Jueves Santo; el recorrido y la crucificción del Viernes y todavía el Domingo de Resurrección.

Esta representación TAMBIÉN se lleva a cabo en otros lugares de AQUÍ mismo en Izcalli, como en San Martín Tepetlixpan, en Santa María Tianguistengo e incluso en algunas colonias de las del Centro Urbano, donde también se animan a hacerlo. Mi único interés es que si –al igual que yo- no tienen para irse de vacaciones e incluso hasta tienen que trabajar, pues en esos días Santos, bien podría ser esta actividad de mucha distracción, así es de que ténganlo en cuenta. Aparte de que ya el sábado pasado me lo dijo uno de mis entrevistados vía telefónica: para esta temporada de VACACIONES hay muchas actividades que hacer en Cuautitlán Izcalli como visitar la exposición “Instrumentos de tortura y pena capital” que está en La Troje, del Parque de las Esculturas (lugar que le da un sello muy especial y ciertamente quedó muy bien acondicionada); el mismo Parque que no cerrará sus puertas; en la Concha Acústica y allá por el Espejo de los Lirios en “La Casa de la Juventud” donde se tienen planeadas varias cosas para los interesados en pasar un buen rato AQUÍ en Cuautitlán Izcalli.

Pero bueno, el OTRO invitado (para el SÁBADO 19 de abril), el mero Sábado de Gloria, estará en mi programa RAYMUNDO GUZMÁN CORROVIÑAS, este PANista que apenas hace poco manifestara su APOYO a la candidatura de Gustavo Madero, en una reunión donde acudieron la mayoría de los blanquiazules de nuestro municipio; pero aparte, apenas la semana pasada, Raymundo, como Director General Jurídico del PAN en el Estado de México, citó a una conferencia donde afirmó que su partido interpondría una DENUNCIA (como les dije en la columna anterior), contra el Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli por DESVÍO DE RECURSOS para apoyar al PRI de este mismo municipio. Y de esos dos temas es justo de lo que quiero hablar con este invitado, esperando que el tiempo nos alcance, porque será justo recordarle algunas de las COCHINADAS que también hicieron sus correligionarios cuando fueron gobierno. Se va a poner bueno y yo espero que usted nos favorezca con su atención. Ya saben, a las 11 de la mañana, en el 830 de amplitud modulada (RADIO CAPITAL) o por internet a través de Izcalliradio.com

Y ya que hablo de los PANistas, algo que le puede servir a muchos lectores, es que el MARTES 15 de abril (la semana entrante), desde las 9 de la mañana se llevará a cabo ahí mismo en las instalaciones de su Comité (en la Col. Atlanta) una JORNADA DE SALUD en la que se podrán realizar estudios de ULTRASONIDO a muy bajo costo, exámenes de la vista totalmente GRATIS y consultas odontológicas a sólo 25 pesos. Que no le interese de dónde vengan o si usted simpatiza con otro Partido político, lo que interesa es que APROVECHE la oportunidad si es que lo requiere y qué bueno que algunos otros también se enfocaran a ofrecer algo de BENEFICIO a la gente de este municipio. A ver si oyen los INÚTILES del PRD o del PT de los que ni siquiera sabemos si siguen existiendo o ya no.

Respecto con el festejo del “Día del niño”, que la semana pasada llevara a cabo el Diputado VÍCTOR ESTRADA, que yo comenté AQUÍ mismo, me mandaron 2 mensajes (que yo supongo son de la misma persona), que de forma ANÓNIMA me dicen: “Está bien que festejen a los NIÑOS, pero ¿tiene idea de los PROBLEMAS que le ocasionan a los negocios por cerrar el ESTACIONAMIENTO? ¿Qué le parecería si el festejo fuera en donde tiene su PAPELERÍA y le cerraran el estacionamiento por 2 días?” Qué la canción. Imagínense la preocupación de este señor (o señora) y supongo que él será propietario de algún negocio que esté por ahí, que se vio afectado de tal manera y está en todo su derecho de protestar; ahora yo sí le digo algo, si como usted sugiere lo hicieran en el estacionamiento de la Plaza donde está mi negocio, yo estaría encantado porque al menos así alguien se acercaría a conocer mi PAPELERÍA. Ya les he dicho que las ventas están de la re… tristeza y los eventos que ahí organizan muy de cuando en cuando son para quienes –de CASUALIDAD- llegan a la Comercial Mexicana, porque incluso los locatarios que estamos de la mitad de la Plaza hacia arriba, ni siquiera nos enteramos de lo que sucede en sus dichosos festivales.

Y el segundo comentario, dice: “Está claro que el Diputado promotor quiere ser Presidente. Los regalitos dejaron mucho que desear; sugiérele que las celebraciones las haga en la explanada del Palacio municipal. Por cierto, los de TRÁNSITO estuvieron haciendo su agosto”. Yo le pregunto, señor o señora ANÓNIMA, ¿Si ese fuera el caso y Víctor quisiera ser Presidente, está consciente de que primero tiene que ser CANDIDATO y luego pasar por un proceso en el que USTED puede darle o negarle su voto? ¿Está o no en todo su derecho, como cualquier izcallense, en querer buscar esa candidatura? Hay gente que ni siquiera conocemos, que NUNCA han hecho nada por Izcalli (ni siquiera un “méndigo” regalo barato) y ya quieren anotarse en la LISTA…. Y en cuanto a los de TRÁNSITO, eso es harina de otro costal; ellos se cuecen aparte y sabemos que su falta de sentido común, les impide ver que si el ESTACIONAMIENTO estaba ocupado, pues debían tener ciertas concesiones con los carros que llegaban tanto al festival como a los comercios que están alrededor. Pero acordémonos que TODAVÍA no se autorizan las INFRACCIONES, entonces, aunque quisieran ¿cómo podían multarlo?

Espero me escuchen los dos siguientes SÁBADOS y nos leemos hasta dentro de 2 viernes.

MUCHAS GRACIAS.



3 comentarios:

shalomdidi92@gmail.com dijo...

Hola Sr. Tapia de antemano muchas gracias por tomarse el tiempo de escribir esta columna que muchos leemos, para enterarnos de lo que pasa en el entorno a nuestro municipio,lo que nos permite asistir a los eventos a los que hace referencia y estar al pendiente de los beneficios y de la problemática que existe en nuestro municipio.

Que Dios bendiga su vida y su trabajo.

Atte. Sra. Alejandrina De la Rosa Tapia. (lectora)

Anónimo dijo...

Sr. Tapia
Respecto a sus comentarios, con todo respeto no creo que sea el medio para que conozcan su negocio y eso es lo que opina usted que dirán los demás negocios.
Y en cuanto a su comentario sobre el diputado está bien que lo estime y tenga ciertas deferencias con el, que defienda sólo su causa no creo que vaya necesitar vejigas para nadar.

CESAR ROCHA dijo...

SEÑOR OMAR MUCHAS FELICIDADES POR SU ANIVERSARIO DEL PROGRAMA.
QUE TENGA MUCHOS MAS Y QUE DIOS LO BENDIGA.