jueves, 16 de mayo de 2013

Edición 1115

Pues parece que esta semana quedó “formalmente” inaugurada la temporada de LLUVIAS, a ver cómo nos va en este año porque ya ven que siempre ha sido el coco en casi todos lados; para pronto ya le tocó a TULTITLÁN, donde la Presidenta pareciera NO estar enterada de una de las principales broncas de su municipio. Acá en Izcalli, también habrá que estar muy pendientes porque la primera lluvia del lunes sí logró hacer varios encharcamientos, lo que puede servirle a las autoridades como “mapa” para poner más atención en esos puntos, pero TAMBIÉN a nosotros los ciudadanos para NO ser tan cochinos y recordarnos que cualquier desperdicio o BASURA que tiremos en la calle, nos puede hacer ver nuestra suerte en esta temporada.

Lo que también en esta semana arrancó y me parece que para bien, es la campaña de “mochila segura”, implementada por la actual Administración de Cuautitlán Izcalli, en la que –de forma aleatoria, para contar con el factor SORPRESA- se estarán revisando las mochilas de los estudiantes de SECUNDARIA y PREPARATORIA, para que no carguen ningún tipo de ARMAS o sustancias prohibidas como DROGAS. Muy bien hecho, pues a raíz de los sucesos que nos hemos enterado en Estados Unidos e incluso en nuestro mismo país a través de los noticieros, ésta es una medida muy conveniente por la seguridad de TODOS los alumnos o los mismos profesores, la cual debería extenderse hasta las UNIVERSIDADES y yo espero que no vaya a haber papás que pongan el grito en el cielo por algo que está pensado específicamente en la SEGURIDAD de sus HIJOS.Y entre más escuelas se revisen diariamente, más plausible será esta medida.


En otros asuntos y para que vean que si desde temprano no se les “cortan las alas” a los posibles delincuentes, cada vez nos encontraremos con más comentarios como el que sigue: “Buenas Tardes, Sr. Tapia! Le quiero comentar (y que lástima que tenga que ser en relación al mismo tema) sobre la INSEGURIDAD, que nos está afectando a todo Cuautitlán Izcalli; y de hecho ésta es la segunda vez que lo hago, aunque no he tenido la suerte de que Ud. hable en su columna respecto a la colonia en donde vivía y digo vivía porque al igual que los casos que Ud. menciona, tuvimos que irnos de ahí. Le cuento por que. Resulta que en las vacaciones de Semana Santa, al regresar a casa nos encontramos con que los amantes de lo ajeno (hijos de su $%&$#%#$$%$....) nos hicieron favor de vaciarnos la casa, se llevaron entre otras cosas comedor, refrigerador, lavadora, etc… y qué cree? Que nadie se dio cuenta. Se nos ocurrió hablarle a un BENDITO POLICIA, por lo menos para que diera fe de los hechos, sabiendo que de cualquier forma teníamos que ir a levantar la denuncia y demás trámites engorrosos para que al final no hagan nada; y ¿qué cree que nos dijo nuestro servidor público? ‘AY JEFE, PARA LA OTRA, AY NOS DA PAL CHESCO Y NOSOTROS NOS DAMOS UNA VUELTA PA VIGILAR’, entonces yo me pregunto, el sueldo que se le paga queeeee??? es para que se duerman en sus patrullas... qué horror de verdad y que impotencia porque para acabarla los asaltantes son personas que ya muchos vecinos ubicamos y hasta podría señalar donde viven, son de 4 a 6 tipos que también se suben a asaltar a los camiones que van de LOMAS DE CUAUTITLAN AL ROSARIO, con pistola, que por lo que pude ver en el último asalto en el que me tocó estar, NO es real (pero claro, quién se va a poner a investigar en ese momento si es real o no), el punto es que como le digo, ya muchos vecinos ubicamos y sabemos que los han metido tras las rejas, pero por 2 ó 3 días, luego salen libres porque la querida MADRE de uno de ellos trabaja en el municipio (ya me imagino lo respetable que debe ser la señora). Sabe qué es lo único que yo creo que se puede hacer? Hacernos justicia por propia mano, quizá, hasta ese momento las autoridades nos presten un poquito de su atención... Muchas gracias”.

Simplemente TERRIBLE. Esto, por lo que entiendo, es en Lomas de Cuautitlán, ofrezco una disculpa por no publicar su QUEJA anterior, pero es sólo por la falta de espacio. Es muy preocupante que sigamos con estos temas todos los días y lo de la “justicia por propia mano” de la que habla esta persona no está muy lejos de empezar a darse con más frecuencia, porque TODOS ya estamos verdaderamente HARTOS de que la ineficacia y la impunidad sigan reinando, no sólo en este municipio sino en casi todo el país. Fíjense, justo el 10 de mayo que estuve en mi papelería, TRES personas me comentaron que fueron ASALTADOS, dos en una “combi” en pleno Centro Urbano, y una más en un camión que venía de Tepojaco, precisamente. Entonces, justicia por propia mano, una policía mejor preparada, ayuda de otras instancias como la policía Federal o el ejército mismo, sean bienvenidas, lo que queremos es un poco de tranquilidad en el tema de SEGURIDAD.

En otros asuntos que obviamente también tienen que ver con Izcalli, AQUÍ está otro correo que me enviaron: “Sr. Omar, lo felicito por su publicación semanal que esperamos con gusto siempre leer, sólo le pido por favor publique que en la colonia Cofradía I, al final de la Av. Huehuetoca, justo donde están las bases de combis (y ‘NUEVOS comercios ambulantes’, que más bien son ESTABLECIDOS, pues tienen hasta rejas y piso de cemento que nuestras autoridades solapan), está lleno de BACHES que nunca reparan. Como idea propongo que ya que ‘no han podido quitarlos’ les cobren derecho de piso tanto a las líneas de transporte como a todos los puestos y con ese dinero arreglen las avenidas, pues tiene baches que parecen cráteres. Ojala el nuevo Presidente Municipal lea esto y haga algo urgentemente, pues tenemos acuse de varios reportes desde la Administración pasada y la calle sigue peor cada día. Gracias por publicarlo. Bárbara T. Martínez”.

Yo espero que con esto sí puedan y haya una respuesta rápida del gobierno de KARIM. Y el asunto de COBRARLES a los puestos semifijos o a los camioneros que ahí están instalados no es mala idea, aunque lo mejor sería presionar o exigirle a sus LÍDERES, que “aporten” a la causa y no nadamás que se sigan hinchando sus cuentas bancarias para beneficio personal. Y eso mismo pudiera hacerse, tan sólo para darles DOS ejemplos, con los tianguistas de los LUNES, en la zona de bancos, para reparar ese súper estacionamiento que está para llorar en algunas partes; así como el de los VIERNES (allá por san Judas), con el mismo problema. ¿A poco no? Me voy, no sin antes invitarlos a que me escuchen mañana SÁBADO con un entrevistado del OTRO Cuautitlán, el Profesor Ramiro Márquez, Director de Desarrollo Social del gobierno de Gabriel Casillas, para enterarnos de lo que ha hecho en estos primeros 5 meses una Dirección que es de las MÁS importantes en cualquier Administración. Él es un funcionario que ha logrado brincar 3 Administraciones, pues estuvo en el DIF con el INÚTIL de Clamont, fue secretario particular de Becerril y ahora como titular de Desarrollo Social, encargado de “bajar” los programas federales y estatales en beneficio directo de la población y de implementar los propios de su municipio. Desde luego que tiene mucho de qué hablar, pero desde luego también, que nada me daría más gusto que los habitantes de Cuautitlán le hicieran llegar sus QUEJAS y comentarios, al 26 23 00 55 al 58, para que los responda en el mismo programa, que ustedes ya lo saben, pasa a las 11 de la mañana por RADIO CAPITAL (en el 830 de amplitud modulada) o por internet a la misma hora en www.izcalliradio.com

MUCHAS GRACIAS



P.D. Les quiero avisar que este DOMINGO se llevará a cabo en Izcalli la “Primera ruta ciclista Nacional”, sobre la Av. Constitución a partir de las 8 de la mañana, de donde saldrán los PRE seleccionados para la Selección MEXICANA de Deportes para personas con PARÁLISIS CEREBRAL. Quien quiera asistir puede hacerlo para convivir un rato en familia y quienes no, para que por lo menos estén enterados y tomen sus precauciones si tienen que circular por esa avenida.



5 comentarios:

Anónimo dijo...

Agradezco mucho y entiendo por su puesto que el espacio en su columna sea poco y por lo tanto no haya espacio para tantas quejas (que deben ser muchas desafortunadamente); pero de verdad mil gracias, efectivamente la nota que publica en su columna respecto a la queja que yo le envié si se trata de LOMAS DE CUAUTITLAN en la que por cierto desafortunadamente no nos llega su periodico, pero hago este seguimiento en su pagina, ya que me alegra mucho que haya una persona interesada en los problemas que enfrentamos día a día y una disculpa por preferir mantenerme anónimo... Nuevamente muchas Gracias!!!

Anónimo dijo...

Hola, me llamo Jonathan y soy estudiante de la Universidad Mexicana y por medio de este medio quiero denunciar y pedirle por favor que lo publique, de ser posible, en su columna que en los alrededores de dicha universidad están asaltando casi todos los días a compañeros e incluso profesores, y lo peor, el mayor de los colmos del cinismo es que lo están haciendo, entre otros puntos de la periferia, frente al modulo de policía, lo cual me parece el reflejo de la situación que vivimos en este país, donde la policía no nos brinda auxilio. Aunque a mi en lo personan, afortunadamente, no me han asaltado, no puedo callarme debido a la empatía que siento hacia mis compañeros de diferentes turnos, ya que asaltan durante todo el día. Somos estudiantes que nos esforzamos día a día por sacar adelante nuestra carrera y muchos de mis compañeros vienen de municipios vecinos y de comunidades de bajos recursos y dan todo de sí para tener el dinero necesario para estudiar, transportarse, comprar libros, etc, y no es justo ni posibles que gente abusiva venga a quitarnos lo que día a día nos ganaos. Sabemos que los asaltantes viven en las colonias de infonavit aledañas, así que solo tienen que cruzar la calle para cometer sus fechorías y desgraciadamente por culpa de esta gente nefasta se tiene catalogada como malas personas a todas aquellos ciudadanos que viven honradamente en esos colonias de Infonavit. Espero poder contar con su publicación para que la ciudadanía y las autoridades se enteren de lo que ocurre ya que agarran parejo, hombres, mujeres, adolescentes, maestro y todo aquel que pase por ahí y ademas con violencia e inclusive a varios los han golpeado y hasta les han dado unas buenas arrastrisas..
Muchas Gracias por su atencion y espero contar con su apoyo...
En Izcalli, en el Estado de México y en todo el país ya estamos hartos de tanta inseguridad y violencia...
P.S: que buena joda nos van a dar con el aumento al pasaje, es el colmo...

Anónimo dijo...

HOLA OMAR DESGRACIADAMENTE LA INSEGURIDAD NOS HA REBASADO POR TODOS LADOS ROBOS, ASALTOS HOMICIDIOS ETC. PERO LA CULPA DE TODO ESTO ES DE NUESTRO PRESIDENTE MUNICIPAL, POR NO PONER ATENCIÓN EN ESE RUBRO,YO HE ESCRITO VARIAS VECES EN TU ESPACIO COMO LA CORRUPCION CADA VEZ ES MAS FUERTE EN LAS FILAS DE SEGURIDAD PUBLICA, ESTO OCASIONADA POR EL COMISARIO SANTIGO BAUTISTA, SU COORDINADOR, EL SUBCOMISARIO ISRAEL MORENO VENEGAS, RICK MONTOYA OSORIO TÉCNICO OPERATIVO Y SUS FLAMANTES COMANDANTES DE SECTOR PREPOTENTES Y CORRUPTOS, LASTIMA QUE TE ESCRIBA COMO ANÓNIMO PORQUE SOY POLICÍA Y YO SI QUIERO MI MUNICIPIO Y ADEMAS YO SI VIVO aquí,PERO NO QUIERO REPRESARÍAS Y TODO LO QUE DICE LA GENTE ES CIERTO, PERO KARIN CARBALLO NO QUIERE QUITARSE LA BENDA DE LOS OJOS.

Anónimo dijo...

HOLA DE INOPERAGUA YA NO HAS HABLADO RESULTA QUE CUANDO VA A CORRER EL PRESIDENTE A LOS RATEROS QUE TODAVIA TRABAJAN, COMO EL CASO DEL PERSONAL DE AUTOMATIZACION DONDE PERSONAS COMO GABRIELA SUARES REYES,PEDRO RODRIGUEZ, JESUS PICOS, ELENA. SEÑOR PRESIDENTE QUE PASO.

Anónimo dijo...

ME REFIERO AL DEPARTAMENTO DE AUTOMATIZACIO DE INOPERAGUA, ELLOS SON RATAS DE ADMINISTRACIONES PASADAS SOLO HAN ROBADO Y SIGUEN AHI. GABRIELA SUAREZ, ELENA MARTINEZ, JESUS MACIAS PICOS, PEDRO RODRIGUEZ Y SIGUEN ROBANDO Y SIGUEN ROBANDO Y EL PRESIDENTE KARIM NI ENTERADO.