viernes, 10 de mayo de 2013

Edición 1114

Estas son las MAÑANITAS que cantaba el Rey David, HOY por ser “DÍA DE LAS MADRES” se las cantamos AQUÍ….


Muchas, pero muchísimas FELICIDADES a todas las MADRES que nos hacen favor de leer este periódico, y hoy más que nunca porque esta edición nos toca justo en 10 de MAYO, como creo que en muy pocas ocasiones, pero el caso es que para cuando ustedes estén leyendo esta columna, probablemente ya estén con ELLA, celebrando, o a punto de ir a saludarla y (quizá sin regalo), pero al menos darle un abrazo muy fuerte en esta fecha tan especial. AQUÍ la verdad como que me proyecté un poco porque ya son varios años que yo llevo haciendo esto, como disculpándome por no tener dinero para un REGALO, pero es la puritita verdad, si no hay con qué, algo que además nuestra MAMÁ entiende perfectamente bien, pues ni modo, pero un súper abrazo y el portarnos bien lo que resta del año es más que suficiente para ellas. Lo que también debo decir es que, para estas horas, muchos habrán ido a dejar una flor a la tumba de su MADRE, que eso sí es doloroso y muy triste, pero yo sí soy de la idea de que mientras esté en su recuerdo, jamás se irá totalmente.

Por esto último, por los que todavía tenemos MADRE, sería bueno que en honor a ella y en vida, seamos los mejores hijos. Porque es un hecho que hay MADRES que no les interesan sus hijos, así como hijos ingratos que reniegan de sus MADRES, pero una inmensa mayoría vemos en nuestra progenitora el máximo regalo que Dios nos pudo haber dado. Gracias señor por todos los que aún nos las conservas y por aquellos a quienes se les han adelantado, una oración que les de fortaleza y la esperanza de alcanzarlas en donde quiera que estén, a través de sus buenas obras.

Y qué creen… pues que les tengo algunos OBSEQUIOS que muy a regañadientes tuve que aceptarlos, pero créanmelo que es por el puro interés de que sean para USTEDES. Arturo Rodríguez Rivera, el XII Regidor del PAN, a quien ni siquiera tengo el gusto de conocer, me ofreció (obviamente para una lectora o radioescucha que sea MADRE de familia), un MASAJE relajante en una muy buena clínica de Cuautitlán Izcalli especializada en estos asuntos. Aparte de él, fíjense lo que son las cosas, el XIII Regidor del PRD, Maurilio Contreras Suárez, de quien siempre he hablado MAL señalando su parentesco con Alfredo Contreras, me mandó un pequeño escrito que dice así: “Le envío un fraternal saludo y al mismo tiempo le comento que soy lector de su columna desde hace varios años y por todos es conocida la enorme labor social que usted y el periódico ‘AQUÍ Cuautitlán Izcalli’ han desempeñado, por lo que en esta ocasión, le solicito hacer extensiva mi FELICITACIÓN para todas las MADRES de nuestro municipio en su día, por lo cual su servidor adquirió SEIS boletos para la obra de teatro ‘Baño de mujeres’, que se presentará el 26 mayo en esta localidad, para que usted los pueda obsequiar este 10 de mayo a algunas de las MAMÁS de nuestro municipio que atinadamente leen su columna o lo escuchen en la RADIO y de esta manera puedan tener un rato de esparcimiento. Usted defina la forma y la entrega de dichos boletos”.

Pues sí que está curioso este asunto. Los boletos para esta obra, que si les soy sincero yo NO pagaría por ir a verla, pero ya regalados espero que alguien se anime, los voy a dar por PARES, para que las MAMÁS ganadoras se vayan con quien se les de su regalada gana; entonces, son tres boletos dobles. Esto y el masaje, que en total serían para 4 personas, van a ser –al azar- sorteados entre las señoras que hablen mañana sábado de 1 a 2 de la tarde a los teléfonos de este periódico. Me dejan su nombre, colonia y un TELÉFONO (que sea de ustedes o que por lo menos las conozcan, para que no me manden a volar cuando les llame) y mañana mismo yo le hablaré a las GANADORAS. Creo que ahora no hay mucha ciencia y espero que haya participación de todos lados.

Como ya nos agarraron las prisas, sólo les aviso (para todos los que NO oyen mi programa), que el sábado pasado GONZALO VEGA nos regaló VEINTE VESTIDOS de muy buena marca para las MAMÁS, que sólo fueron radioescuchas porque él quiso que se entregaran a más tardar ayer jueves, para que el mero 10 los pudieran estrenar si así se les antojaba. Muchas GRACIAS como siempre a mi cuate que –ustedes lo saben perfectamente bien- en cada fecha relevante nos ayuda con lo que esté a su alcance.

Y ya que ando en estos menesteres, por si todavía no lo saben aunque ciertamente se ha hecho mucha difusión, al menos AQUÍ en Izcalli, el FESTEJO del DÍA DE LAS MADRES en nuestro municipio es justo HOY a partir de las 5 de la tarde en la explanada del Palacio municipal. El atractivo principal serán estos cantantes llamados “Río Roma” que seguramente será muy atractivo no sólo para muchas señoras sino para todo el público, pero además también se habla de que habrá muchos regalos y rifas, esas sí, para todas las MADRES asistentes y si recordamos un poco cómo estuvo la reciente celebración del “Día del Niño”, apenas el sábado pasado, que fue un súper ÉXITO con alrededor de unos 10 mil asistentes, que les salió muy bien al Ayuntamiento y al DIF de Cuautitlán Izcalli; luego entonces no se espera menos de este 10 de mayo, por lo que promete mucho el festejo y ojalá que muchas MADRES se animen a ir. Por otro lado, en el OTRO Cuautitlán, ahora el festejo será después, el DOMINGO 12 de mayo, así que tenemos “chance” de ir a los 2. Allá va a ser en el JARDÍN principal a partir de las 10 de la mañana, donde se presentará un “maratón musical” con varios grupos como el del “Hijo de Rigo Tovar”, el “Acapulco Tropical” que hizo época hace muchos años, y “Los Solitarios”, que estoy seguro muchas MAMÁS se acordarán de varias de sus canciones; pero aparte estará el show de “Sólo para mujeres”, con esos encuerados que seguramente les harán recordar (u olvidar por un rato), a los gorditos que tienen por esposos…. Mmjú.

Por ahora me quiero despedir informándoles que precisamente mañana SÁBADO 11 de mayo, tendré como invitada en el RADIO nada menos que a IRMA “Torbellino” GARCÍA, campeona de BOX, originaria de Cuautitlán Izcalli, un orgullo más de nuestro municipio a quien usted podrá tener al alcance de su teléfono y preguntarle o decirle lo que guste a través del 26 23 00 55 al 58 durante el tiempo que dura el programa. Es una invitada muy especial y espero que así ustedes la perciban; incluso se le dio un premio AQUÍ en Izcalli por su destacada labor como boxeadora, por lo que supongo estará más o menos enterada de cómo está nuestro Instituto Municipal del Deporte (INMUDECI), del cual me gustaría saber su opinión, porque al menos a mí me han hecho llegar varias QUEJAS de su actual Directora, una de las cuales tiene que ver precisamente un “RING” que es del Ayuntamiento, pero se los quitaron a la gente que lo tenía en el pueblo de La Aurora, dándole un uso muy adecuado, para simplemente tenerlo ahora arrumbado sin uso alguno en el gimnasio Pablo Colín. A ver qué opina una profesional de estas fregaderas. Ya saben que es a las 11 de la mañana en RADIO CAPITAL, en el 830 de su RADIO; y por internet en www.Izcalliradio.com

MUCHAS GRACIAS.



P.D. Para adelantarnos con el Día del Maestro, fíjense que uno de nuestros patrocinadores, de un NUEVO bar que abrirá sus puertas el viernes entrante, RUMBA VIP (un lugar de “salsa” con música en vivo), AQUÍ en Circuito Varsovia 12 (a un costado de Suburbia), me está ofreciendo una mesa para OCHO personas, con una BOTELLA de regalo. Así es de que el premio será un pase DOBLE para 4 profesores que me manden un correo con todos sus datos a esta dirección, que sólo yo podré ver: periodicoaqui@yahoo.com.mx y el mero 15 les hablaré a los ganadores. SUERTE!!!!



2 comentarios:

Anónimo dijo...

MI ESTIMADO OMAR TAPIA, NUEVAMENTE ME DIRIJO A USTED PORQUE TENGO UNA GRAN INQUIETUD DE LO QUE SUCEDE EN EL FAMOSO INSTITUTO MUNICIPAL DEL DEPORTE DE CUAUTITLAN IZCALLI, ME ENTERO QUE NUESTRO FLAMANTE PRESIDENTE MUNICIPAL KARIN CARVALLO, PIDIO LA RENUNCIA AL TESORERO DE ESA DIRECCION Y SUS DISCIPULOS, POR NO APOYARLO CON UNA GRAN ENCOMIENDA QUE LE SOLICITO NUESTRO MUNICIPE, DESEABA SEIS MILLONES DE PESOS DE ESE INSTITUTO ( POR FAVOR, SI ESA DEPENDENCIA NO SE CAE A PADASOS ES PORQUE LA OBRA ES BUENA) ESA DEPENDENCIA NO TIENE DINERO NI PARA COMPRAR, REGALAR, OBSEQUIAR, ARTICULOS DEPORTIVOS A LAS PERSONAS (ATLETAS) QUE REPRESENTAN A CUAUTITLAN IZCALLI, MUCHO MENOS VA A TENER PARA MANDARLE AL PRESIDENTE ESE DINERO QUE PEDIA QUIEN SABE PARA QUE?. ME VIENE A LA CABEZA Y ES SABIDO POR TODOS LOS QUE LABORAN EN ESE INSTITUTO, LA FORMA TAN ESTUPIDA DE PONER GENTE Y LUEGO QUITARLA DE NUESTRO ARBITRARIO ALCALDE,( BUENOS PARA NADA) POR ESTOS DIAS SE RUMORA, QUITARA A LA QUE ES EN ESTA MOMENTO LA DIRECTORA DE (INMUDECI) POR SU NULO CONOCIMIENTO DEL AREA, PREPARACION, ETC. LO CUAL YA ERA SABIDO Y CONOCIDO POR SUS INTEGRANTES, VAS RECORDAR QUE ESO NO ES NUEVO CON LAS DOS ADMINISTRACIONES PRIISTAS (ALEJANDRA Y KARIN) DE PONER A GENTE SIN CAPACIDAD, PREPARACION, EN ESA AREA, (TOTAL ESA DIRECCION NO IMPORTA MUCHO PARA LOS FINES POLITICOS QUE PERSIGUEN ESTOS PERSONAJES) SI RECUERDAN CON LA PRIMERA ESTUVIERON UN TAL PASTRANA, UNA DISUQE REGIDORA SUPLENTE Y UN PRIMO DE UN DIRECTOR DE GOBIENRO, CON ESTE SEGUNDO (KARIN) ESTA ES LA PRIMERA, SI SE TRATABA DE LLENAR UN ESPACIO LA HUBIERA PUESTO EN LA PRESIDENCIA MUNICIPAL PARA LO QUE HACEN, "NADA" POR NUESTRO MUNICIPIO, NI CUENTA NOS HUBIERAMOS DADO. VAMOS DE MAL EN PEOR, SALUDOS.

MARTIN LUNA

Anónimo dijo...

Que tal sr. Tapia ojala tome en cuenta este comentario. Que le parece el programa de recuperacion de espacios publicos que ha implementado nuestro honorable ayuntamiemto. El cual consiste en cobrar 5 pesos por accesar al estacionamiento de NUESTRO palacio municipal. La tarifa es cobrada por los franeleros que ya laboran ahi de planta. Excelente idea no? Y ya se ven las casetas en el estacionamiento de Operagua para seguir la misma accion. Sera para recaudar fondos para seguirnos brindando una excelente seguridad publica acaso? O para seguir pintando ciclovias que se borran en un mes porque se les olvido definir los carriles de los autos y obviamente no respetaron dicha ciclovia. Para mi rescatar espacios publicos seria que Transito municipal quitara los autos estacionados en lugares prohibidos incluyendo la alberca del dif municipal. Seria tambien liberar las banquetas me puestos ambulantes autorizados porque pertenecen a clientelas politicas como Benito Sanchez y Asoc. Seria quitar puestos de fruta de las banquetas que lentamente se aduenan de las banquetas. Gracias. ROBERTO SANCHEZ COLINAS DEL LAGO