jueves, 7 de marzo de 2013

Edición 1106

Miren lo que me dice el Sr. Arturo García, desde mediados del mes de ENERO de este año, “Hola Omar. Felicidades por tu programa , quisiera ver la posibilidad que pudieras entrevistar al director de SEGURIDAD PÚBLICA de Cuautitlán, México, porque desafortunadamente los ROBOS en Los Morales están a la orden del día, desde cristalazos hasta automóviles, pasando por bicicletas, motocicletas etc. Quisiéramos los vecinos afectados tener una cita con él. Muchas gracias y si te lo pido a ti, es porque eres el contacto de nuestros problemas. Saludos”. AGRADECIDO enormemente con lo que a mí toca, preocupado por lo que allá TAMBIÉN está sucediendo respecto con este asunto de la INSEGURIDAD, yo no había tenido la oportunidad de darle salida a este mensaje y mucho menos hacerlo llegar a las autoridades correspondientes que igual que las de Izcalli (y todo el Estado de México) acaban de llegar y apenas van medio asentándose. Pero mire, don Arturo, si ahora lo estoy diciendo es porque tengo ya la CONFIRMACIÓN de que mañana SÁBADO 9 de marzo, estará en mi programa de RADIO nada menos que el Presidente municipal del OTRO Cuautitlán, GABRIEL CASILLAS ZANATTA, por primera vez ya en funciones y si a estas alturas no se ha hecho la reunión que usted solicita, espero que el día de mañana quede concretada y de cualquier forma, que Gabriel Casillas nos dé un adelanto de cómo van las tácticas, los operativos, “la inteligencia” para combatir esta “peste” que les afecta no sólo a ustedes sino al país en general.

Hay muchísimo de qué hablar con Gabriel Casillas, lo que nos va a hacer falta es tiempo, pero ojalá y pudiera yo comprometerlo a que sus Directores o el Cabildo mismo estuviera en mi programa periódicamente, o que a través de esta columna den RESPUESTA a las demandas, QUEJAS o comentario de la ciudadanía con el ánimo de que por lo menos sepamos que están enterados de lo que sucede en su municipio. Ya están arrancando el TERCER mes de gobierno, ya tienen el PRESUPUESTO de este año, así es de que supongo pueden hablar más “en firme” de lo que está proyectado para este 2013, donde sin lugar a dudas uno de los principales temas a tratar es el ataque a la delincuencia y a las principales necesidades de la población como son los servicios públicos y desde luego la OBRA PÚBLICA que habremos de ver en este año y que la gente de Cuautitlán NO ha tenido desde hace más de 3 años, bajo la NEFASTA administración del hoy flamante Diputado Local, Francisco Javier Fernández Clamont. Dura tarea tiene “el Guti”, pero ojalá la libre lo mejor posible por el bien de toda la gente de Cuautitlán. Ahh y también voy a aprovechar para preguntarle sobre su CAMBIO, apenas en esta semana, del Secretario de su Ayuntamiento, Aldo Ledezma, quien fue llamado a la Coordinación del Seguro Popular por el gobierno del Estado, y en su lugar queda Luis Manuel Herrera. Qué barbaridad, tan pronto y ya con estos movimientos. Ya saben entonces, pueden escucharlo este SÁBADO a las 11 de la mañana, por RADIO CAPITAL, en el 830 de amplitud modulada; igualmente por internet en Izcalliradio.com y Zumpango.net; cualquier cosa que quieran decirle, con gusto lo recibiremos vía telefónica en el 26 23 00 55 al 58 (durante el tiempo que dura el programa), o desde ahora mismo si ustedes gustan, a través de la página de este periódico (en la sección de COMENTARIOS de mi columna), que lleguen antes de las 8 de la noche para poder imprimírselos y entregárselos mañana personalmente. Recuerden que cualquier cosa que le manden decir y no alcance a salir AL AIRE, de cualquier forma se lo entregaré para que él o su gente les den alguna respuesta.

En otros temas, rapidísimo porque si no ya ven que me cortan muy feo como la semana pasada y se me quedan muchas cosas por decir, les cuento que quien está que se los lleva la tristeza, pero literalmente, son los dueños o gerentes de BARES en Izcalli, porque a raíz de la promulgación en el Bando Municipal de que estos lugares deberían de CERRAR a más tardar a las 2 de la mañana, y sobre todo los bien establecidos a los que la autoridad tiene agarrados de… donde no se pueden mover, pues de plano les afectó porque mucha de su clientela se sale antes para irse a otro municipio donde sí puedan estar hasta la hora que se les de su regalada gana (lo más cerca posible), o de plano ya no van a los lugares AQUÍ en Izcalli y en menos de un mes que lleva esta medida les ha partido toditita la… contabilidad a los señores y a tantísimos empleados que viven de estos negocios. Es una medida IMPOPULAR en definitiva, habrá que esperar a ver los resultados que arroja, PERO mientras tanto no dudemos que en este “inter” varios de los bares BIEN establecidos no la libren y tengan que cerrar con el pendiente de que ahí se van impuestos y muchas fuentes de trabajo. Eso queda de tarea para nuestro Ayuntamiento, porque de ahí fue donde nació esta idea, aunque se dice en “radiopasillo” que esta es una medida implementada por el gobierno ESTATAL, aplicada en Izcalli como “muestra” para ver si se extiende después a los demás Ayuntamientos. Habrá que ver cuánto hay de cierto, pero en vía de mientras ya pasaron a torcer a mucha gente.

Por el lado contrario y algo que seguramente también afecta a varias personas pero no a tantas como a las que sí estamos de acuerdo, por el ABUSO que se ha hecho de esta actividad. Me refiero a que el actual gobierno municipal, en Izcalli obviamente, está retirando de la vía pública a muchos de los AMBULANTES que no tienen permiso para invadir nuestras calles, aunque ellos alegan (y puede que sea cierto) que sí lo tienen y que pagaron quién sabe cuánto dinero a “funcionarios” (de la pasada Administración) para que los dejaran trabajar. El lunes de esta semana, les tocó a los que están afuera de Operagua y se armó la “rebatinga” entre golpes y todo, pero creo que la mayoría aplaudimos eso esperando que en verdad así continúen en todo el municipio y sobre todo en lugares como la calle Temoaya que está en el corazón de nuestro Centro Urbano y ya lo han convertido en algo peor que un muladar. Muchos de estos AMBULANTES se escudan detrás de organizaciones de comerciantes (como OCTICI que es la de Víctor Contreras), pero ahora que hubo este “desalojo” en Operagua nadie de ninguna de estas “organizaciones” se hizo presente. Si son vivales, lo que les interesa a ellos es el dinero, no los problemas. Muy bien por estas acciones del actual gobierno y sin temor a equivocarme creo que MUCHOS ciudadanos estamos a favor de que esta “limpia” continúe. Es cierto que TODOS tenemos necesidad de comer y para ello de trabajar, pero al igual que los bares que ahora están sufriendo con esto del horario, yo también lo veo con mi negocio que está bien establecido y que me está costando uno y la mitad del otro mantenerlo a flote, por eso alego tanto que todos le entramos al aro o todos nos vamos al comercio informal y ya verán como las cosas se ponen PEOR.

Esperando que todavía no me hayan cortado, les quiero AVISAR de dos asuntos que ojalá les interesen: mañana sábado se llevará a cabo una JORNADA magna de SALUD, por parte del DIF, apoyado en esta ocasión por la secretaría de salud del estado de México, en el pueblo de Atlamica (en las canchas de fútbol), a la que pueden asistir no sólo los habitantes de ese lugar, sino quien quiera o tenga la necesidad de alguno de los servicios que ahí se van a ofrecer, como atención médica, odontológica, vacunación, detección de glucosa, triglicéridos y colesterol; esterilización canina, habrá también gente de otras instancias como Operagua y del Registro Civil por todo lo que tenga que ver con ellos; pero déjenme decirles que ahí también estará Fernando Torres, con lo de la fundación “Tu casa entre los árboles” asesorando y recibiendo gente para la obtención de APARATOS AUDITIVOS y precisamente de ellos quiero decirles que me compartieron que tienen DIEZ sillas de ruedas para la gente que las necesite por lo que si a usted le interesa, puede acudir a solicitar una de ellas durante esta jornada de SALUD o llamar cualquier día de la semana que entra, al teléfono 58 71 80 26. El otro anuncio es porque me enteré que ya se realizó el primer “Sábado Danzonero”, organizado por la Dirección de Desarrollo Social, y resultó de tal éxito que ya está programado el próximo para el sábado 16 de marzo a las 4 de la tarde en el auditorio Enrique Bátiz. Ojalá que con esto se entere mucha más gente, yo me voy a dar mi vuelta por allá esperando poder tirar un poco de polilla y aunque supongo que será con música grabada, a ver si podemos hacer algo entre todos para que por lo menos en algunas ocasiones especiales el Ayuntamiento se ponga guapo con alguna danzonera en vivo, para que se sienta mucho más bonito arrastrar el pie. ¿A poco no?

MUCHAS GRACIAS y sólo me despido esperando que ya todos estemos listos (o por lo menos enterados) que TAMBIÉN la semana que entra, el domingo 17 se realizará la ELECCIÓN de nuestras autoridades auxiliares (Delegados y Consejos de Participación), por lo que debemos involucrarnos en el proceso para tener representantes en nuestra colonia que en verdad nos apoyen y ayuden, no que nadamás se sirvan del puesto como muchos que ya nos ha tocado padecer.



3 comentarios:

Anónimo dijo...

SEÑOR OMAR AYER HABLE A SU PROGRAMA PARA PARTICIPAR EN LA RIFA DE LAS DESPENSAS.
PERO COMO NUNCA ESTAMOS EN CASA
QUISIERA SABER SI PODRIA PONER LOS NOMBRES DE LOS GANADORES AQUI.
EN SU COLUMNA. GRACIAS QUE TENGA BUEN DIA.

Anónimo dijo...

hola Omar con el gusto de saludarle quisiera si me pudiera informar porque no se recibio su periodico en esta colonia, colinas del lago o al menos no llego a mi casa

Anónimo dijo...

Hola yo soy de una planilla de San Lorenzo y te queremos comentar que no se vale que los que le coordinaron la campaña al Karim ahora presidente estén operando y ayudando con recurso de nuestros impuestos a las planillas que son del tal Karim les están dando despensas a la gente, dinero en efectivo para que voten por la planilla del presidente no se vale por que a nosotros nos dicen sus directores que no tienen dinero para bacheo de que se trata si estamos muy molestos como competir con un ayuntamiento y de estos casos sabemos están operando asi ojala les pongan un alto al derroche que harán en sus cierres de campaña saludos Sr Omar ya pasare a su papelería a dejarle todos las fotos y pruebas que tenemos dios lo bendiga por su magnifico trabajo informativo pero no de deje comprar por el tal Karim.