jueves, 28 de febrero de 2013

Edición 1105

Ya deben estar HARTOS de oír y leer sobre este tema, en casi todos lados, pero yo no me quiero quedar sin decirles que me da muchísimo gusto que finalmente ALGUIEN se haya animado a llamar a cuentas a la líder eterna del Magisterio. Bendito sea Dios y es otra muestra de que “cuando la perra es brava, hasta a los de la casa muerde”; porque no me digan que esto no estaba bien planeado para dar este golpe mortal. Y desde luego que el Presidente Enrique Peña es quien dio la orden o de lo contrario no hubiera sucedido nada, como tampoco ocurrió en los dos gobiernos PANistas que vivieron en “amasiato” con esta señora. Si se hiciera un sondeo de cómo recibió la población en general esta noticia, creo que un alto porcentaje la aprobaría y con esto el reconocimiento al Presidente de México que se fajó los pantalones –por lo que ustedes quieran- pero hizo algo que la mayoría de los mexicanos anhelábamos que sucediera algún día. Esperemos que no pase lo mismo que con la “francesa”, pero de que se asestó un buen “golpe” en favor del Magisterio, de la EDUCACIÓN y de México, no existe la menor duda. Lo único que nos agradaría más, es que junto con esa señora, también empezaran a caer tantísimos “maestros” corruptos, FLOJOS, los “comisionados” por el Sindicato que hacen lo que se les da su regalada gana y que la REFORMA EDUCACTIVA empiece a rendir frutos lo antes posible, porque si algo está muy mal en México es la EDUCACIÓN y de ahí se derivan gran parte de nuestros problemas. Bien por el gobierno FEDERAL (todavía les queda el del Sindicato petrolero, aunque ese como no da lata y sirve vilmente a los intereses del PRI, es poco menos que inamovible), pero ojalá que a nivel local también se pudiera hacer algo parecido, toda proporción guardada, con los “lidercillos” que tanto se han enriquecido a costa de sus agremiados, como es el caso de los TRANSPORTISTAS y los AMBULANTES.

En otros asuntos, espero sinceramente que por lo menos la gente que estaba tan molesta, inconforme o desinformada sobre lo que se está haciendo a espaldas del estadio Hugo Sánchez, hayan escuchado mi programa del SÁBADO pasado, donde el Director de Obras Públicas nos dejó bien claro lo que ahí se va a realizar, cómo es que se “bajó” ese recurso, lo benéfico que va a resultar para TODOS los que les gusta practicar algún deporte al aire libre, incluyendo a tantísima gente que por ahí corre, porque se va a rehabilitar la TROTAPISTA completita. No me explico por qué tanto brinco estando el suelo tan parejo. Y por si todavía quedara alguna duda, NO se va a cobrar un solo peso por usar todo este complejo deportivo; pero si hay alguien que quiera saber más al respecto, JORGE HUMBERTO TERÁN (Dir. de Obras Públicas) quedó de que las preguntas, quejas o comentarios que me hicieran, se los mandara directamente a él para darles puntual respuesta.

Y volviendo a la “nota roja” como quedé la semana pasada, les platico entonces que la persona que reparte el CORREO en mi colonia, me comentó que apenas hace unas semanas a eso de las 2 de la tarde, dos sujetos no mal vestidos, quienes andaban en un Tsuru rojo, se detuvieron casi a la mitad de la calle para preguntarle algo, por lo cual el motociclista se detuvo, al momento que ellos se bajaron del carro y luego de unos segundos, le sacaron una pistola, le quitaron su celular, algo de dinero que traía consigo, ¡sus zapatos! y ese aparatito que no recuerdo cómo se llama, pero que trae como un registro de algunas direcciones. Aparte de eso, le sustrajeron de su cajuelita un paquete de correspondencia, que de nada les sirve a ellos, aunque no sabemos bien a bien la intención de habérselo llevado. En esos minutos, que parecen ser eternos para la víctima y sin que NADIE se percate siquiera de lo que está pasando, le preguntaban al cartero “si más o menos sabía el horario en el que estaban solas las casas”, “si había lugares abandonados” y “si conocía a los residentes del lugar”. No se llevaron la moto, por lo que la intención no era esa, pues nada se los impedía, sin embargo no lo hicieron. Una vez más, el coraje, la IMPOTENCIA, fueron sólo el principio de OTRO coraje peor al tener que acudir al Ministerio Público (obviamente de Cuautitlán Izcalli), donde el agraviado llegó a las 5 de la tarde y salió después de la UNA DE LA MADRUGADA; pero además, teniendo que soportar –aparte de la lentitud y desgano de los empleados- la INSOLENCIA de decirle “ya, mejor acepta que fue un autorrobo”, entre otras ESTUPIDECES que sólo a ellos se les pueden ocurrir. Y todavía, para cerrar con broche de oro, como esta persona necesitaba una copia del acta levantada para que no le hicieran ningún cargo en su trabajo, tuvo que PAGAR creo que $180 pesos por una COPIA del acta. Ese es nuestro sistema judicial en el Estado de México (que no varía mucho del resto de la República), y Eruviel Ávila, junto con sus Sub Procuradores de “justicia”, dicen que esto funciona de maravilla. ¡Qué gran error!

El otro caso, me sucede a mí la semana antepasada por la mañana, en el estacionamiento del SAMS. Salgo de la tienda, abro la cajuela del carro para meter mis compras y en eso llega un hombre, ciertamente con apariencia de extranjero (al menos güero, medio gordo o robusto), preguntándome en inglés, si yo hablaba italiano. Le respondí que no, pero trataría de seguir su conversación en inglés. Me dijo entonces que estaba hospedado en el Holiday inn de San Marcos, que pertenecía a una empresa italiana y había venido a un congreso o exhibición de la ropa que ellos fabrican, PERO tenía la encomienda de vender todo lo que traía y le habían quedado 6 trajes de caballero de muy buena calidad y si a mí me interesaba, me los dejaría “todos” por 5 mil pesos únicamente. Mientras él me cuenteaba con esto, vino a mi cabeza la queja aquella que alguna vez me hicieran de tipos como este que ASALTABAN a las personas con el mismo engaño al momento de dizque mostrarles las cosas en su cajuela. Por esta razón, le corté la plática, “no tengo dinero, ni me interesa comprar ropa en este momento”, le dije. Asintió con la cabeza y los hombros, me dio la mano y se despidió. Vi como dio una vuelta por todo el estacionamiento y salió sin bajarse, ni intentarlo con ninguna otra persona. Andaba en un carro chevrolet gris (no me percaté del modelo), con placas de circulación 196 XZE del Distrito Federal. Tengan cuidado, yo no creo que sean simples “moros con tranchetes” y ojalá que muchos de ustedes se enteren de esto y lo comenten con más personas para que no los vayan a sorprender.

Ya me voy, pero quiero informarles que mañana SÁBADO estará en mi programa de radio, ALFONSO MONROY, XVI Regidor de Cuautitlán Izcalli y le hice la invitación para que nos platique del PRESUPUESTO que ejercerá en este año nuestro municipio, mismo que acaba de ser aprobado hace cosa de 2 semanas y no he podido platicarles al respecto. Alfonso Monroy, a pesar de ser del Partido del Trabajo, es uno de los Regidores que votó a favor de este presupuesto, a diferencia de los PANistas o uno solo de los del PRD, quienes se opusieron porque se les dio su regalada gana. Entonces, espero nos escuchen a las 11 de la mañana, por RADIO CAPITAL (830 de amplitud modulada) y por internet en Izcalliradio.com o Zumpango.net y ojalá que también puedan participar con sus comentarios a través del 26 23 00 55 al 58.



P.D. De URGENCIA, a ver si podemos ayudar, el Sr. Roberto Carlos García Díaz, perdió su CARTERA el miércoles de esta semana, al parecer en la gasolinera de la zona de bancos. El poco dinero que traía no le interesa, pero si TODOS sus documentos que a nadie más le sirven, pero a él sí le hacen mucha falta. Si de casualidad alguien la encontró, por favor tráiganla a la oficina de este periódico o hagan el favor de llamar al Sr. García al 58 73 44 48. Gracias por ayudarnos a ayudar.



1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Omar semana a semana veo tu columna, y si es un problema eso de ir a levantar una acta, hace tiempo a mi me asaltaron a 2 calles de mi casa, pero por desgracia ese día tenía que realizar unos trámites, llevaba todos mis documento, te imaginaras como me preocupe con tanto robo de identidad, que fui al ministerio publico ubicado en la primera de mayo, de plano me dijeron que estaban muy ocupados y lo mío no era tan importante, si gustaba esperar eran como 8 horas para que me atendieran, entonces acudí a un modulo, ellos le dicen modulos express que se encuentra en plaza san marcos fue mucho más rápido y muy amable la servidora publica que me atendió,
¿No se si todavía existan esos módulos? pero eran 2 en Izcalli uno en la koblenz y el otro en san Marcos.
Ella me comento que era importante denunciar porque de esta forma sabrían donde hay en nuestro municipio altos índices de delincuencia y que así podrían vigilar la zona, además que a diferencia del ministerio publico ubicado en Av. primero de mayo ellos que solo proporcionar el número de expediente, y en ese tipo de módulos te dan una copias del expediente y es gratis
Ojala que todavía existan esos módulos porque eran mucho más eficientes y la persona que me atendió era muy amable. Yo creo que si es importante denuciar aunque tan solo se lleven nuestros documentos porque realmente el robo de identidad esta al día, no tan solo los rateros se conforman con nuestras pertenencias son tan sinvergüenzas que piden créditos a nuestro nombre.
Me despido
Virginia M A