sábado, 10 de septiembre de 2011

Edición 1034

Vaya broncotota la de las INUNDACIONES, pero ojalá quede bien claro que ahora a quien PEOR le fue es a nuestros vecinos del OTRO Cuautitlán, porque los noticieros de televisión e incluso muchos de RADIO (como siempre ha sido) no saben distinguir entre uno y otro municipio aunque esta vez también arrasó a los de Teoloyucan. Nuestra solidaridad, que quizá no sirva de mucho para los damnificados, esperando que pronto superen esta situación y entiendo que para ellos se está recibiendo cualquier tipo de ayuda (especialmente comida enlatada y agua) en las mismas instalaciones del gimnasio municipal Benito Juárez e incluso en la catedral de Cuautitlán. Lo que también es un clamor general en estos días en la tierra de Juan Diego, es que curiosamente NO hay AGUA potable, lo que tiene muy preocupados a los habitantes no sólo de la zona centro, sino de gran parte del territorio municipal. Y el Presidente Fernández Clamont, ya saben, tan gris como siempre, no ha sido capaz de dar explicación alguna, lo cual le está aumentando su “impopularidad” ya de por sí grave.

Pero volviendo a lo mundano de la información, acá en nuestro Cuautitlán Izcalli, fíjense que la noticia de la semana puede ser que el lunes se cerró el registro para los que aspiran a ocupar la Presidencia del Comité Municipal del PAN, y resulta que con todo y la mala situación por la que atraviesa este partido político, hubo ONCE valientes que se animaron a contender por este puesto, competencia que tendrá lugar el 25 de septiembre, AQUÍ mismo en el municipio. Los “interesados”, la verdad muchos de ellos que yo nunca había ni siquiera escuchado nombrar, pero supongo que serán verdaderos PANistas con sus derechos partidarios a salvo, son los siguientes: Erick Ruiz Rodríguez, Ramón Archundia Martínez, Melesio Islas Miranda, Rosa Ángela Bernal Jasso, Antonio Filomeno Gómez García, Mario Alberto Echeverría (con quien no he podido platicar, pero no entiendo cómo es que se anima a contender, luego de que casi salió CORRIDO cuando ocupó ese mismo cargo hace dos años); Mariano Márquez Perales, Arnoldo del Ángel Mendívil, BENITO VALDEZ NAVARRETE, a quien tuve la oportunidad de entrevistar ya este miércoles en mi programa de RADIO; Juan Antonio Paredes Gómez; e Ibissmar Magaña Sánchez.

Si usted es PANista, si conoce a alguno de ellos, pues apóyelo porque la versión que está corriendo, incluso entre algunos de los militantes de este partido, es que ni siquiera alcanzarán a reunir a los miembros activos necesarios para conformar el quórum que se requiere, para llevar a cabo esta Asamblea. Será o no cierto, quién sabe, el caso es que si estos blanquiazules no se ponen la pilas y se dan cuenta de que no están “en la lona” sino un poco más abajo, les puede ir todavía PEOR en las siguientes elecciones municipales que ya están encima y ellos ni siquiera cuentan con un Comité que pueda organizar y respaldar a sus CANDIDATOS.

Pero mientras los AZULES se intentan reagrupar, luego de las ma… tranquizas que les han puesto desde hace 2 años, los del PRI tampoco crean que andan muy alegres que digamos. Como están en el poder, nuevamente han dejando aflorar lo peor de ellos y eso mismo es lo que puede llevarlos a la perdición. Está por darse a conocer la conformación del Gabinete de Eruviel Ávila, como nuevo GOBERNADOR del Estado de México, y aunque han soltado una ola de rumores encaminados a hacernos creer que nuestra Presidenta pudiera dejar el cargo para irse al gobierno del Estado, de acuerdo con los que en verdad saben de estos asuntos, parece que está más que LEJANA esta posibilidad y algún día les daré las razones tan coherentes que me dan. Sin embargo, con todo y esto, se han atrevido a soltar el “buscapiés” de que YA hay un candidato “oficial” para la Presidencia de Cuautitlán Izcalli respaldado por Alejandra del Moral y se trata nada menos que de mi cuate Miguel Ángel Gutiérrez Pilloni, actual Director de Jurídico y Gobierno, a quien yo siempre le he guardado muy buena estima PERO sí me parece que flaco favor le han hecho al “destaparlo” a estas alturas del partido. Pero por si esto no fuera ya suficiente problema por las implicaciones que representa, se dice también que quien está organizando toda esta campaña de “apoyo” a Gutiérrez Pilloni es el Director de Planeación municipal, Oscar Moreno Granillo, quien a decir de algunas personas le puede hacer más daño que bien, debido (en primero lugar) a que también es funcionario público, que desde luego es un hecho que recibe órdenes de la Presidenta municipal y, como agravante, por el historial que tiene Oscar Moreno, a quien han criticado como TRAIDOR de los grupos políticos a los que ha pertenecido. Y quien traiciona una vez, lo puede volver a hacer. Entonces ¿quién dice que no podría hacer lo mismo con Alejandra del Moral?.

Desde mi humilde perspectiva, me parece que fue un ERROR hablar de Gutiérrez Pilloni como candidato del Grupo DEL MORAL, pues además está en una posición que puede ser muy criticable por las funciones que realiza; Jurídico y Gobierno se encarga de clausurar comercios, empresas o cualquier negocio que (en teoría) incumpla con cualquier reglamento y hay muchas personas que están ENOJADOS por estos “detalles” que les han ocurrido en lo que va del trienio, amén de las historias que se cuentan de los subordinados de esta Dirección, que –de ser ciertas- obviamente tendrían que ser conocidas o toleradas por el titular de la dependencia. Y aparte de todo esto ¿se imaginan ustedes lo que dirán a este respecto los verdaderos TRES candidatos naturales que tiene Cuautitlán Izcalli para ocupar la Presidencia municipal? PACO, GONZALO y KARIM, le duela a quien le duela, estén de acuerdo conmigo o no, es innegable que es de donde debería de salir el próximo gallo del PRI para suceder a Alejandra del Moral y las ENCUESTAS que los mismos PRIístas han realizado en repetidas ocasiones, saben que no estoy diciendo nada descabellado. Y además, ya les dije que Alejandra NO será requerida para ninguna Secretaría Estatal, luego entonces obviamente que va a pedir una Diputación el año entrante y tampoco sería aceptable que de su grupo político saliera ELLA como candidata a la Diputación Federal (por poner un ejemplo, que es además lo que ya se especula) y, Miguel Ángel Gutiérrez (también bajo su manto), a la Presidencia de Izcalli. Y TARUGOS serían, los TRES que ya mencioné, si lo permitieran.

Ya hablaremos mucho más de esto, porque apenas y vamos en el arranque; pero ahora permítanme platicarles que el próximo MIÉRCOLES 14 de septiembre, haré mi programa de RADIO desde el salón de fiestas PARQUES, aprovechando que el gerente de ahí (a quien muchos de ustedes ya conocen), el Sr. Luis Padilla me ofreció el lugar, pero como queremos hacerlo como una NOCHE MEXICANA, él ha decidido ofrecernos un rico pozole, con sus tostaditas de pata y todos los aditamentos necesarios, PERO con la salvedad de que en esta ocasión sí nos va a costar. Así es de que quien quiera acompañarnos, ver cómo hacemos el programa (en vivo), cenar y bailar un rato, puede hacerlo con toda confianza, siempre y cuando aporte una cuota que servirá para pagar la cena. Es importantísimo que los interesados llamen al 58 73 70 75, ahí les van a dar toda la información necesaria y yo espero que por lo menos se pueda juntar algo de público para que les aplaudan a nuestros invitados. No se les olvide, si no marcan y confirman su lugar, no tendrán acceso.

Ya me tengo que ir, pero la próxima semana les cuento que me hicieron llegar una QUEJA contra una empresa de telemarketing que ofrece trabajo para jóvenes, AQUÍ mismo en Cuautitlán Izcalli y NO les paga lo ofrecido, pero lo más grave del asunto es que se podría decir que está avalada por la Bolsa de Trabajo del Ayuntamiento, pues de ahí es de donde mandan a los jovencitos quienes inexpertos caen en los ENGAÑOS de la empresa fácilmente. Les voy a contar de quién se trata. Y por ahora me despido mandándole un afectuoso saludo a uno de mis ex ALUMNOS a quien acabo de encontrarme y sin rencor alguno por ser mal maestro, me invitó a su boda que será el próximo año en el mes de marzo: me refiero a Mario Vargas Pozos y a su novia Fernanda Alejandra Sánchez. Muchas FELICIDADES.



P.D. Van DCCXLV (745) días de IMPUNIDAD.



P.D. 2 No dejen de visitar la página de este periódico para que vean como me maltratan: periodicoaqui.com.mx

10 comentarios:

Ma. de la Luz. dijo...

Ma. de la Luz.

Omar. Claro que la presidencia va estar entre Paco, Gonzalo y Karim. Pero aunque se que apoyas a Gonzálo mucho más que a los otros, dejame decirte mi querido omarcito que el próximo presidente de nuestro Cuautitlán Izcalli sera ¡Paco Rojas!

Anónimo dijo...

buenas noches soy un ciudadano izcallense, que gusta del la practica del deporte de la lucha libre y me gustaria saber si alguien me puede informar por que si nos cerraron las puestas del gimnacio pablo colin para este deporte se lo mandaron a su casa al amigo del antiguo maestro, ya que en una casa del la colonia bellavista frente a la escuela de futbol del america vive uno de los amigos del antiguo maestro de lucha libre de este gimnacio, y desde hace unos meses tiene instalado en su domicilio el ring que se utilisaba en el gimnacio pablo colin para las clases, cuando se supone que por ser del municipio deberia de estar expuesto en algun lugar abierto al publico, y no para uso de unos cuantos allegados a este señor. y ademas de cobrar por permitir el uso del ring solo a sus seleccionados, se la pasan ingiriendo alcohol.
quisiera saber deque priviligios gosa este señor o donde me inscribo para que me toque tambien ami, ya que el dice tener los derechos hasta diciembre y despues lo va a renovar para continuar con el negocio. ya que esa orden es de personal de municipio. y ademas se siguen colgando de la fama del anterior maestro, cuando el niciquiera da las clases ahí, sin saber que pueden las timar a alguien por su incapacidad para enseñar este deporte que nisiquiera dominan.

p.s. yo se que tu columna esta muy saturada pero espero que pudieras hacer el esfuerzo por publicar este comentario para que la gente se entere y no resulte lastimado alguien, por estos disque instructores de lucha.
gracias.

Anónimo dijo...

PERO SI EL TAL MARCO EL DE BOX??? PUES NO QUE "ENTRENABA" A LOS DE BALONCESTO EN LA ADMINISTRACION DE DAVID ULISES??
Y SE AUTONO,MBRABA EL JORDAN???
ME CAE DE M.... QUE ESTA ADMINISTRACION . . . ESTA PERO QUE LA DEL DAVID LENA DE TRAIDORES, CORRUPTOS, INCOMPETETNTES, PREPOTENTES, ANALFABETAS, IGNORANTES, ARRASTRADOS, BLA, BLA, BLA
ADIOS.

Anónimo dijo...

peooorrrr que la david hasta se parece en el atraso en nuestros pagos,

Anónimo dijo...

Sr. Omar porqué se borran los comentarios? o quién los borra? la verdad es que ya es aburrido que en su columna solo hable de los corruptos del pri que quieren ser candidatos a presidente municipal de Izcalli, yo veo con mucha tristeza como el mpio. se ha vuelto ya un lugar tan miserable, que hasta ya lo vamos a ir comparando con otros municipios como, el otro Cuautitlán , Teoloyucan, Huehuetoca, etc. dónde más que pueblos ya parecen muladares de tan descuidados que los tiene el gobierno en turno, ojalá y que usted pueda mejor hablar de cosas más importantes como por ejemplo escuche la entrevista que le hizo al Sr. Jair de la Fundación Caminos de Ayuda Izcalli y que inclusive le dejo un telefono para que la gente los pudiera contactar, eso si es importante, no estar mencionando a gente que ni vale la pena y que ni hace nada por el Muninipio, que asco de gobierno priísta y no se diga los comelonches que luego luego salen a defender a la "presidenta" cuándo elguién le hace observaciones sobre su mala administración, pero es gente conformista y agachona que aunque su coche sea del año del caldo, siguen llevando en el medalllon la foto del eruviel, como si con eso su situación fuera a mejorar, que ilusos, y hay mucha gente que en realidad si hace cosas por Izcalli y no se hace difusión, ayudenos por favor ya no le haga honores a esos corruptos, usted es un profesional y además izcallence de corazón o no?, no deje que borren esto por favor.

Anónimo dijo...

SI COINCIDO CON EL ANTERIOR HAN BORRADO MENSAJES QUE PODRIAN CAMBIAR LA FORMA DE PENSAR DEL PUBLICO EN GENERAL POR EJEMPLO DICEN QUE EL PAN ESTUVO MAL Y SI EN VERDAD ESTUVO MAL CON EL DAVID ULISES PORQUE TRAJO (COMO EL COVARRUBIAS) MUCHA BASURA DE FUERA Y CON LA MIER ... QUE YA HABIA SE HIZO UNA MEZCLA LLAMADA "LA CAIDA DEL PAN" DICHA MIER . . . LOCAL FUE: MIGUELA ANGEL MARIN ABARCA EX REGIDOR CON DAVID ULISES Y ESPOSO DE LA SRA MARTHA ACTUAL REGIDORA Y TAPETE DE LA DEL MORAL Y NO ES PARA MENOS SI YA HASTA SINDICALIZÓ AL PARÁSITO Y MUGROSO DE SU YERNO.
PRINOCO OTRO PERSONAJE PREPOTENTE, HOJALDRA Y MALAGRADECIDO (SI ES QUE NO ES UN TEATRO DE SU MENTOR DAVID ULISES) PORQUE NO LO BAJA DE UN HIJO DE SU . . . . , LOCO, RATERO, MAL POLÍTICO Y MAS. EL CORROVIÑAS QUE AUNQUE SU PAPI TIENE MUCHO DINERO, Y AUNQUE GANÓ MAS DE 60 MIL PESITOS CPON EL DAVID TAMBIEN LO CRITICA IGUAL O PEOR QUE LA IGNORANTE DE ALEJANDRA DEL MORAL Y KARIM.Y LA LISTA ES GRANDE MENCINARÉ A ALGUNOS PERSONAJES PARA QUE EL DOMINGO LOS QUE SE SIGUEN ENGAÑANADO EN AL PAN DESPIERTEN Y NO COMETAN LOS MISMOS ERRORES PARA SEGUIR SIENDO ESCALONES SOLO DE DAVID ULISES, PROFE. MAZA,DURAN,CORROVIÑAS,PRINOCO LOS PERSONAJES QUE SE MENCIONARAN A CONTINUACIO TIENEN EN COMUN UNA COSA SE HAN SERVIDO DEL PAN PARA GANAR MUCHO Y JODER MUCHO MAS:

PEDRO BUCIO, ALEJANDRA ESQUIVEL, MARIO ECEHEVERRIA(ACTUAL CANDIDATO A LA PRESIDENCIA DEL CDM), MIGUEL ANGEL MARIN ABARCA Y SU ESPOSA, LOS ARREDONDO, PRINOCO, CARLOS MORENO, LILIANA CRUZ, MARIANO MARQUEZ (ACTUAL CANDIDATO A LA PRESIDENCIA DEL CDM)DURAN, COVARRUBIAS, ERIC RUIZ, DAVID ULISES, KARLA FIESCO, JOTAVIO PAREDES,CORROVIÑAS,LOS ROJAS, ARNOLDO,CAMPOS CASTAÑEDA,CONSEPCION MALIBRAN,ANA CECILIA GONZALEZ, ENRIQUE JUAREZ, CLAUDIA BRAVO, FERNANDO HURTADO, HERRERA, BENITO VALDEZ (ACTUAL CANDIDATO DEL PRINOCO A LA PRESIDENCIA DEL CDM) Y QUIEREN MAS???? COMO VEN ESTA CA. . . QUE CON ESTOS "PANISTAS DE CORAZON" POR LO MENOS SUEÑEN QUE PODRAN RECUPERAR EL MUNICIPIO.

Anónimo dijo...

Solo nquiero comentar y espero no brren esto, que en TEOLOYUCAN ya estamos HASTA LA MADRE de los priistas corruptos y del gobierno de LACIAGA que segunes comentarista del deportes en TELERRIZA, que solo ha ocupado el deporte como negocio y si no me creen nada mas vea como se estan inchando los bolcillos los del deportivo, los del agua potable, los de obras publicas, los de seguridad? publica?, todos son una bola de tranzas ya DESPIERTA PUEBLO que lo unico que hacemos alvotar por los del PRI es comop dejar a los rateros entrar a la casa dandoles las llaves de la puerta principal. Saludos a todo lo de la REVISTA AQUI IZCALLI, TEOLOYUCAN, COYOTEPEC, HUEHUETOCA Y ZUMPANGO, que sin duda tambien lee esta revista.

Anónimo dijo...

Y lo dicho Sr. Omar los comelonches al ataque, a defender a su pri querido jajaja yo quisiera saber a cuantos de estos lamebotas invitaron a la toma de gobierno del eburriel, yo vi a todos los que se vendieron en mi colonia por una despensa o una tarjeta en sus casas, ninguno fue invitado a toluca, y lo peor del caso es que vamos a seguir exactamente igual ya que el eburriel le beso los pies al ladrón de montiel y al otro ladrón de peña y les dijo qie iba a seguir sus consejos y su misma forma de gobernar el Estado de México, lo dicho en esa cueva de ratas llamada pri todos se protejen sus corruptelas, con razón peña nieto quiere mandar aplicar una ley mordaza para callar a los ciudadanos y que no lo critiquen y no lo exhiban como el mafioso que es igualito que moreira, ruiz, duarte,salinas, marin, etc. pura fina figura,el viejo pri en todo su apogeo, y el que habla mal de los panistas deberia hace dos listas a ver cual es más larga, todos roban pero los del pri se la ganan a todos , o a lo mejor ya le prometieron hueso o coche en el gobierno del eburriel en toluca, por favor sr. Omar que no borren este comentario ya son muchos lo que se han borrado.

Anónimo dijo...

JAJAJAJAJA QUE RISA ME DAN LOS COMENTARIOS DE LA PERSONA QUE ESCRIBE ANTES DE SU SERVIDOR, MI AMIGO QUIERO SEÑALAR QUE LOS PARTIDOS POLITICOS NO SON MALOS, SON LAS PERSONAS QUE CUANDO OBTENEN EL PODER SE LES OLVIDAN LOS PRINCIPIOS, LISTAS DE MALOS Y BUENOS, SIMPLEMANTE NO HAY, NO EXISTEN, TAN MALO EL PINTO COMO EL COLORADO, HABLANDO DE MI QUERIDO CUAUTITLAN IZCALLI EN EL CUAL TENGO EL PRIVILEGIO DE VIVIR DESDE 1980, LE DIGO QUE HEMOS TENIDO BUENOS Y MALOS PRESIDENTES, QUE HEMOS TENIDO UN MUNCIPIO QUE TIENE TODO PARA VIVIR COMODAMENTE Y SIN LOS PROBLEMAS DE OTROS EN EL ESTADO, TENEMOS OBRA PUBLICA, ETC. ES IMPORTANTE NOS DEMOS CUENTA QUE NO ESTAMOS TAN MAL COMO EN OTROS MUNICIPIOS DE AL LADO, VAMOS A VER LO POSITIVO PORQUE SI NOS SEGUIMOS ENGAÑANDO QUE CON EL SIMPLE HECHO DE NO VOTAR DE VOTAR POR EL MENOS PEOR VAMOS A SALIR ADELANTE ESTAMOS FRITOS, CADA QUIEN ES LIBRE, SALUDOS

MARTIN LUNA

Anónimo dijo...

como dicen tan malo el pinto como el colorado, o sea cuando todos los candidatos andan en campaña te prometen muchas cosas y cuando ya estan en el poder se les olvida todo lo que prometieron y solo se dedican a robar y hago la aclaracion YO no soy ni prista , ni panista, ni perderista por lo mismo, nada mas ven para su beneficio personal y familiar.