viernes, 2 de septiembre de 2011

Edición 1033

Pues ya empezamos SEPTIEMBRE y a 14 días de que tome protesta el nuevo Gobernador del Estado de México, los actores políticos en todos lados, pero concretamente AQUÍ en Izcalli, ya andan como chinicuil en comal. TODOS presuponiendo que serán los “ungidos” para ocupar los puestos de elección popular que se estarán peleando el año entrante, aunque obviamente NADIE tiene nada seguro, por más que digan que ya un ángel se les apareció en sueños diciendo que serían los buenos. El caso es que (como sucedía con el PAN) ahora en el PRI, hasta los perros creen tener derechos y capacidad para pelear por uno de estos huesos y eso sí está en “veremos” porque ahora más que nunca el partido deberá tener muuuucho cuidado de elegir a los hombres o mujeres que les aseguren el triunfo y no cualquiera de esas RATAS que se fueron cuando se hundió el barco y ahora empiezan a hacer apariciones creyendo que la ciudadanía y los PRIístas los recuerdan de buena manera. Ya verán como después del 16, el avispero empezará a revolotear todavía más fuerte y quizá para entonces ya sea necesario dar algunos nombres y apellidos, para que veamos qué TRAYECTORIA va siguiendo este remolino.

Pero mientras tanto, aunque sea de forma breve déjenme hablarles de varias cosas: hay SEMÁFOROS que han estado descompuestos en diferentes cruceros y no sé si tiene que ver con la ELECTRICIDAD que a cada rato están cortando, para hacer reparaciones o dizque “mejoras” a ese servicio, o es por falta de mantenimiento de los señores de Servicios Públicos. Sea lo que sea, el asunto es que complican el tráfico y el cruce de avenidas para muchos peatones. Por otro lado, ya que menciono a los de la LUZ, no estoy cierto si es en todos lados, pero en el caso de mi negocio, uno de mis vecinos estaba muy contento porque SUPUESTAMENTE le llegó su recibo por una cantidad menor a la que había pagado antes, SIN EMBARGO, lo que no se había percatado es que ahora ya están enviando los recibos MENSUALES, por lo que caímos en cuenta que –sumados- hacen una cantidad MAYOR a la que pagábamos ya recientemente con la nueva compañía. Entonces NO seguimos en las mismas; vamos de mal en peor. Y a propósito de mi negocio, ahora resulta que OTRA VEZ nos están tandeando el AGUA una hora en la mañana y otra en la tarde, así es de que si a mí o las personas que me ayudan se nos ocurre hacer de la chis en otro momento, no tenemos AGUA ni para bajarle al excusado; no sé si haya algún problema entre inOperagua y la Plaza , ni es cosa que me incumba, porque yo pago religiosamente mi tarifa bimestral en la que me cobran mucho más de lo que consumo, así es de que díganme ustedes ¿si tengo o no derecho a reclamar? Y para concluir con los temas relámpago, les quiero recordar que en mi programa de RADIO, Fernando Torres, Presidente de la fundación “Tu Casa entre los Árboles”, nos dijo que la campaña para anotarse por uno o hasta dos APARATOS AUDITIVOS, se extenderá al 15 de septiembre, muy buena noticia, pero de cualquier forma ya no dejen pasar más el tiempo y anótense para que sean de los afortunados en obtener éste que es en verdad un REGALO de vida, porque cambia la existencia a quienes tienen problemas de audición. Llamen para pedir más informes al 58 71 80 26.

Ahora, en algo que también está involucrada la CFE, fíjense que la semana pasada PACO ROJAS ofreció una conferencia de prensa donde dio a conocer que a menos de 8 meses de iniciar este movimiento, las QUEJAS que ha recibido en su oficina de enlace en CONTRA de los AUMENTOS INJUSTIFICADOS en el cobro de tarifas eléctricas, han llegado a casi 8 MIL, de las cuales cerca de tres mil se han resuelto de manera satisfactoria gracias al grupo de abogados que él, como Diputado Federal, ha puesto a las órdenes de los “afectados”, quienes han visto amenazada su economía debido a las tarifas tan desmedidas e irreales que esta nueva EMPRESA está cobrando a los usuarios. Uno de los principales problemas obedece a que la Comisión Federal ha sub arrendado o sub contratado muchos servicios con empresas distintas que lo único que provocan son más IRREGULARIDADES que se ven reflejadas en el cobro del servicio. “Tenemos documentados, dijo Paco Rojas, personas mayores que no reciben más allá de 1,500 pesos por su pensión y eso sí, les llegan recibos hasta por 4 ó 5 mil pesos que les es imposible de pagar”. Aunado a esto, como un ejemplo de la AYUDA que se le ha ofrecido a los usuarios, se presentó el caso particular de la Sra. Beatriz Velásquez, quien anteriormente su recibo de LUZ no excedía los 200 pesos y de buenas a primeras le llegó uno por 21,480, por lo que solicitó la ayuda de la Diputación y terminó pagando tan sólo 1,500 pesos; esto como un ejemplo de lo que ha servido esta campaña, iniciada por Paco Rojas y que ahora se ha convertido en el “Movimiento Nacional en contra de las Altas Tarifas de Luz”, comandado por otros Diputados Federales.

El miércoles de esta semana, apareció también en La Jornada, un artículo titulado “En la indefensión, usuarios de LUZ enfrentan alzas hasta de 114 MIL por ciento”, asunto descabellado que resulta increíble que la autoridad FEDERAL no analice y busque una solución a un PROBLEMA que afecta a millones de usuarios, que sin justificación alguna nos vemos en la imposibilidad de pagar lo que nos cobran, Y dice el periódico “para garantizar los cobros de adeudos, la CFE obliga a los inconformes a firmar un cuerdo de pago, en el que se establece incluso el EMBARGO de bienes en caso de incumplimiento, y además se exige un AVAL para firmar este acuerdo. Primero el afectado debe PAGAR para que luego se investigue la QUEJA”. Y por si fuera poco, se menciona además que la CFE “ha recurrido a la contratación de despachos jurídicos EXTERNOS (como hacen los bancos) para tratar de recuperar parte de la cartera vencida”. Imagínense nadamás.

Ahhh, pero lo que la Jornada como yo AQUÍ seguimos insistiendo, es que con todo y esto, los cobros desmedidos, el amedrentamiento en los cobros y las amenazas de corte de la energía, las FALLAS en el servicio siguen presentándose frecuentemente por doquier, como las variaciones de voltaje que afectan a los aparatos electrodomésticos, así como la continua interrupción de la energía proporcionada por esta “empresa de clase mundial”. Y justamente AQUÍ permítanme darle salida a un pequeño escrito que me hizo llegar un comerciante, apenas el lunes de esta semana: “Sr. Omar. Tengo una paletería en la Col. Ensueños y créame que me siento con la mayor de las impotencias porque la semana pasada nos quitaron la luz durante CUATRO días salteados, con las consecuencias que usted ya podrá imaginarse para un negocio como el mío. Pero, igualmente mis vecinos se quejan porque aunque no dependen tanto de la electricidad, también hubo productos que se les echaron a perder o clientes que perdieron por no poderles dar el servicio necesario. Los señores que andan en los camiones no saben nada, a ellos les importa un comino nuestra situación y no existe ni siquiera quién nos escuche con nuestro coraje, aunque lo peor del caso es que con él nos tenemos que quedar”. Y tiene toda la razón este señor, porque además nuestros caseros, que sólo están esperando el día del cobro de la renta, no nos perdonan un solo peso a sabiendas de las dificultades que estamos pasando, desafortunadamente.

Justo sobre esto también habló PACO en su conferencia, pues afirma que en un principio las QUEJAS eran sólo de casas habitación, sin embargo, recientemente se han acercado a solicitar su ayuda diversos comercios donde hay casos que los recibos pasaron de 9 mil, a más de 40 mil pesos; y en escuelas públicas en las que se tiene incluso una registrada con un adeudo de 180 MIL pesos. Esperemos, en serio, que además de apoyar a los casos concretos que se le han acercado, Paco Rojas ayude a crear con su bancada o con el mayor número de Diputados posible, una iniciativa donde se le de una revisadita a fondo a la situación de la CFE, que nos está causando muchos más problemas y desilusiones que los anteriores.

Finalmente les quiero contar que a raíz de ánimo y la aceptación del festejo de los abuelitos que organizó Gonzalo Vega, mi otro cuate, el Sr. Padilla, siempre sí se animó a llevar a cabo una TARDEADA para personas MAYORES y será la primera pasado mañana DOMINGO a partir de las 3 de la tarde. Ya me invitó a mí también y con mucho gusto estaré ahí para aprender a bailar DANZÓN con estos señores que lo hacen hasta con arte. Si ustedes desean asistir, simplemente llamen al 58 73 70 75 para que les expliquen cómo está la cosa y por allá nos vemos. Ya no me dio tiempo de platicarles lo que hablé con Karim Carvallo, antier en mi programa de RADIO, pero si alguien quiere escucharlo métanse al blog de este periódico y ya saben que ahí queda grabado para que lo oigan cuando quieran.

Muchas gracias.



P.D. Van DCCXXXVIII (738) días de IMPUNIDAD.



8 comentarios:

Jorge Martiz dijo...

Con este comentario ya van 16 días que reclamo que el periódico no lo reparten en el Fracc. San antonio digo la calle es R. Sta Teresa

Anónimo dijo...

QUE LASTIMA SR JORGE QUE MIENTRAS EN OTROS LADOS LOS DEJAN POR MONTONES. . . BUENO EMPEZANDO CON COSA NO MUY GRATAS QUE AGUACERO Y QUE INUNDACIONES CARAY A VER AHORA SI EL KARIM SE PARA POR ESOS SITIOS PARA HACERSE PUBLICIDAD (PERO YA NO ESTA EL DAVID EHH???)
Y POR OTRO LADO QUISIERA COMENTARLE AL "NAJAYOTE" ANALFABESTIA Y BURRO !!! QUE LA VERDAD ME DA PENA AGENA POR DEMOSTRAR A LEGUAS LO BASURA QUE ES POR NO DECIR MIER . . .COLES EN VEZ DE SÁBADO.
POR GENTE COMO TU MI "NAJAYOTE" HAY MUCHOS COMO TU ROBANDO EN LAS CALLES, GOLPEANDO A SUS HIJOS O ESPOSAS. O MEDIO ESCRIBIENDO UNA REFLEXIÓ Y DIGO MEDIO ESCRIBIENDO POR TU FALTOTOTOTAS DE ORTOGRAFIA QUE PENA ME DAS "NAJAYOTE" Y ME IMAGINO QUE TUS FAMILIARES SI ES QUE TIENEN LA DESGRACIA DE SER DE TU RAZA NO TE DICEN NADA PERO LES APANA QUE UN IMBECIL COMO TU NO TENGA TEMA DE CONVERSACION, SEA UN DON NADIE QUE SOLO HABLA Y ESCRIBE A LO PENDEJO. DICES SER PAPÁ DE LOS QUE DECIMOS LA VERDAD PUES DISCULPAME "NAJAYOTE" PERO AL MENOS A MI SI ME MANDARON A LA ESCUELA, ME DABAN PARA GASTAR Y BAÑADITO ADEMAS YO SI CONOCÍ A MIS PADRES NO COMO TU QUE ME IMAGINO QUE TE HICIERON EN UN BERRINCHE, TE TRAGABAS LOS MOCOS Y NO IBAS A LA ESCUELA PORQUE TE DABA FLOJERA LEVANTARTE. PUES BIEN MI NAJAYOTE ENSEÑATE A ESCRIBIR PORQUE SI PARA DESGRACIA DE ALGUN NIÑO QUE LLEGARA A SER TU HIJO NO TE DARIA VERGUENZA QUE LOS NIÑOS DE SEGUNDO DE PRIMARIA ESCRIBIERAN MEJOR QUE EL >"NAJAYOTE" DE SU PADRE EXISTE EL INEA O LA PRIMARIA NOCTURNA.
BURRO IGNORANTE Y APESTOSO.
QUE FLOJERA ME DAS "NAJAYOTE"

Juan Hernández dijo...

Omar
Quisiera saber como logro que se publique un tema delicado en Cuautitlan como lo es la venta de alcohol a jovenes de todas las edades en Santa Rosa de Lima Sección Jacarandas aun costado de la UCI donde hace 2 semanas hubo hasta balasos y por lo que se ve el gobierno esta coludido pues se dice saloon de fiestas pero no es mas que un par bares clandestinos adminitrados uno por la mamá de esa familia y otra por su hijo que se sabe es Judicial y si no me creen invito a todos los padres de familia a este lugar llamado el Jardin donde en especial los Viernes nuestros hijos de prepa y universidad se alcoholizan y se ausentan de clases

Anónimo dijo...

buenos días, espero que por este medio alguno de los funcionarios públicos que tienen la encomienda de dar mantenimiento a las instalaciones deportivas, en nuestro municipio puedan enterarse (ya que no se dan ni una vueltecita por aqui), de lo deteriorado que esta el deportivo de cofradia 3, la estructura en la cual las niñas practican danza esta por derrumbarse, la lona esta devastada, los botes de basura estan desbordandose y aunque se han generado varios reportes, tal parece que a nadie le importa.
lo que si es deplorable es que ni la delegacion y el copaci hagan nada para mejorarlo, pero mes con mes les piden una cuota fija a los profesores, esto segun ellos es para el mantenimiento (pero ha de ser de sus casas), y cada dia los vecinos vemos que no se hace nada para mejorarlo.
gracias por su atencion y por favor ¡ya ponganse a trabajar!

Anónimo dijo...

SEÑOR DE COFRADIA LOS COPACI Y DELEGACIONES SON SINÓNIMO DE SEXIONALES DEL PRI AHORITA ESTAN MAS OCUPADOS POR ,LO DEL PEÑA NIETO (ANTES POR LO DE EL ERUVIEL)
EL CASO CONCRETO ES LA COFRADIA II DONDE VIVE MI HERMANA LA DELEGADA UNA TAL DOCTORA(SEXIONAL DEL PRI) SE LA HA PASADO DEL CHONGO CON LA DEL COPACI(NUEVA ALIANZA) Y EN VERDAD NO HAN HECHO GRAN COSA UN EJEMPLO CLARO ES LA PROLIFERACION DE PUESTOS AMBULANTES, (MISMOS QUE TIRAN, LA GRASA, SOBRAS Y HASTA LOS LIMONES Y HASTA SE ROBAN LA LUZ).
Y SE DICE QUE LA SUSUDICHA DOCTORA RECIBE SUS A"APOYOS" POR PARTE DE LOS COMERCIANTES. PERO ASÍ ES EN TODO IZCALLI.
POR EJEMPLO ACÁ EN VALLE DE LA HACIENDA, ESTÁ LLENO DE BASURA, Y AUNQUE METIÓ LA SRA. PRESIDENTA MAS CAMARITAS EN PLENA LUZ DEL DIA NOS HAN ASALTADO EN EL PUENTE PEATONAL. OSEA REITERANDO LO QUE YA HA DE TENER CANSADO AL AMIGO OMAR TAPIA . . .
ALEJANDRA DEL MORAL VELA NI QUIERE NI PUEDE NI NADA.
TANTO CRITICO AL "PEOR" PRESIDENTE COMO ELLA MUCHAS VECES LO LLAMÓ Y YA LO SUPERÓ COMO LA MAS JOVEN, INEPTA, PREPOTENTE, RATERA, IGNORANTE, E IMPROVISADA EN LA HISTORIA DE NUESTRO MUNICIPIO.
EL MAS RECIENTE EJEMPLO FUE LO QUE DECLARÓ A RAÍZ DE LAS INUNDACIONES RECIENTES QUE PARA DESGRACIA DE MUCHOS LES AFECTÓ. DIJO: TENIA 10 AÑOS QUE NO LLOVIA ASÍ AQUIE EN IZCALLI qUeeeeeeeeeeeeeee????
QUE YA SE LE OLVIDÓ HACE TRES AÑOS CUANDO LOS DE SU PARTIDO CON EL KARIM POR DELANTE ANDUVIERON REPARTIENDO DESPENSA Y SUS CALUMNIAS CONTRA EL ENTONCES PRESIDENTE DAVID ULISES.

Anónimo dijo...

Si el ese diputado del pri realmente quisiera ayudar a los izcallences no andaría nadamás haciendo chisme con lo de la luz hay tantas cosas mal en el municipio que yo no se de que compromisos cumplidos hablan, iniciando con todas las calles y avenidas llenas de baches y porqueria. Por otra parte ya que la "presidenta" se hace tonta sola con eso de que esta trabajando porque no se da a la tarea de enlodarse los zapatos y visitar a todas la colonias afectadas por las lluvias y ver que hace con el canal que está al lado de la clinica del IMSS que está a punto de desbordarse y puede ser un peligro para los vecinos que viven en las orillas de este canal, la verdad que ya da mucha pena vivir en el Estado de México, el aire en el estado en general huele a mierda, a miseria y a corrupción, que jodido tiene al estado el gobierno del pri, nadamás darse una vuelta por otros municipios y es de dar coraje que estemos tan jodidos en muchos aspectos, y para que vean lo barberos que son los ediles priístas con el peña nieto solo basta con ver algunos espectaculare a lo largo de la autopista dónde uno que está casi a la altura de Valle Dorado dice, que los jóvenes mexiquenses le agradecen a "enrique" por haberles construido su escuela????? carajo porque los ciudadanos le tienen que agradecer a ese parasito lo que le corresponde hacer en bien del estado, ahora resulta que nosotros también le tenemos que decir gracias a un inepto al que solo le gusta gastarse nuestro dienro en publicidad y al que le encanta protege a sus corruptosy ladrones compañeros de partido ya ni la joden estos priístas no toda la gente es vendida! entiendanlo el pueblo ya no es el mismo de hace 10 años ya no nos pueden controlar y por eso quieren censurar toda clase de opinion y libertad de expresión en redes sociales, solo son unos abusivos e intolerantes, y hagan su trabajo en Izcalli, porque Izcalli ya parece un pueblo rascuache y no una ciudad como solía ser. Sr. Omar nosotro también solo tenemos agua 4 hrs. al día y nos cobran el servicio como si de verdad nos cumplieran, gracias.

Anónimo dijo...

HOLA BUEN DIA SR.OMAR TAPIA,VEO LOS COMENTARIOS,DE LAS PUBLICACIONES. ESTO ES PARA EL SR.DE COFRADIA 3. SR. TODOS TENEMOS DERECHOS Y OBLIGACIONES, TENEMOS DERECHO A QUE SE NOS DE UN ESPACIO RECREATIVO COMO EL DEPORTIVO, QUE MENCIONA PERO LE RECUERDO QUE TAMBIEN USTED Y LA COMUNIDAD DONDE VIVEN TIENEN LA OBLIGACION DE MANTENERLO EN BUENAS CONDICIONES, ES MAS HACER JORNADAS DE LIMPIEZA, DE MANTENIMIENTO, ESTO LO PUEDEN HACER EN CONJUNTO CON EL MUNICIPIO E INSTITUTO DEL DEPORTE, HACER UN OFICIO CON FOTOS Y FIRMAS DE LA SITUACION, ES MAS HABLAR AL 072 Y HACER UN REPORTE LE DAN UN # DE REPORTE Y TRABAJAR EN EQUIPO,PERO COMO ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A QUE TODO LO RESUELVAN,SIN AYUDAR PUES COMO. GRACIAS.

Anónimo dijo...

Buenas tardes Sr.Omar este comentario es para avisarle q en la col.buenavista en carril de san agustin el dia lunes 5 de sep fueron a dar despensas x parte de alejandra del moral, para los q perdieron cosas con la inundacion q sufrimos pero esta vez es la 3 ocacion q nos sucede lo mismo y hasta ahora vinieron adar ayuda, pero resulta q a gente como yo no nos dieron q por q estaban dando a los q solo en esta ocacion se les hecho aperder sus cosas, pero esos si cuando querian q uno votara por alejandra