viernes, 28 de enero de 2011

Edición 1003

HOY es el informe de actividades del Diputado Local, Karim Carvallo y si se los recuerdo es porque según me enteré, justamente ahí veremos desfilar como invitados “especiales” a cuatro de los CINCO aspirantes a la candidatura del PRI al gobierno del Estado de México; y como siempre digo, más que lo que se oiga, lo importante será presenciar quiénes se hacen presentes y quiénes son los ausentes, tanto a nivel municipal como ahora a nivel estatal, en un acto donde NO porque Karim sea tan importante, sino porque justamente en este “desfile” de INFORMES rendidos por los diputados del PRI, se presta para remover todavía más el avispero, creando más confusión, aunque bien mencionan algunos que la decisión ya está tomada por el gran jerarca y digan lo que digan, sólo están esperando el tiempo preciso para darlo a conocer. El caso es que si no tienen nada que hacer, dense una vueltecita un poco antes de las 5 de la tarde a la explanada del Palacio municipal y luego comentamos lo que ahí alcancemos a ver.

Bueno, ahora, antes de contarles todo lo que les tengo, quiero preguntarles algo, para saber si fue sólo una versión aislada la que me llegó o varias personas más tienen conocimiento de esto ¿es verdad que el Coordinador MUNICIPAL del Sistema DIF, Mariano Salgado, está AVISANDO que “por órdenes del gobierno del Estado” DESAPARECERÁN las escuelas de pre escolar dependientes de este Organismo? La próxima semana espero tener más datos de esto que —DICEN— ha sido apoyado totalmente por la reina MADRE.

Ahora sí, perdón pero así como va, quiero darle salida a varios correos que me han enviado esperando que por lo menos algunos de los involucrados se den por enterados y sin hacer comentario alguno para poder darle salida al mayor número posible:

1) Hablando de la “reina”; Saludos Sr. Omar, me agradan sus comentarios por eso me atrevo a escribirle. Trabajo en el DIF municipal y tenemos muchas inconformidades. Resulta que nos pagaron a DESTIEMPO nuestro aguinaldo y en dos partes, además de quitarnos impuestos, cosa supuestamente no se debe hacer. Nos quitaron el quinquenio sin aviso previo, NO llegó nunca el retroactivo del año pasado, aunado a que como se supo que David Ulises si dejó la quincena que nos quedaron a deber, nos engañaron al decirnos que la iban a depositar pero nunca lo hicieron. Sabemos de buena fuente que Peña Nieto dio un bono de 3000 pesos a empleados de los municipios PRIístas pero AQUÍ no llegó tampoco. Es una lástima que él no esté pendiente de lo que sucede con sus presidentes municipales, ya que si quiere llegar a la silla grande cada vez se le va a poner más difícil con tantos votos menos por lo MAL que nos han quedado. Me despido OMAR no sin antes darte las gracias por estos espacios en los que podemos poner nuestras QUEJAS, aunque a lo mejor no sirva de nada, pero por lo menos la gente se entera de nuestras inconformidades gracias.

2) Hola que tal, mi nombre es Guillermo López y le escribo para invitarlo a usted y a todos sus lectores a la exposición fotográfica "La Naturaleza en Izcalli", la cual se encuentra actualmente en la galería Luis Nishizawa, en el Centro Regional de Cultura (conocido comúnmente como la Casa de la Cultura), en el costado norte del Parque de las Esculturas, y permanecerá ahí hasta el 2 de Febrero del 2011. Espero puedan darse una vuelta. Son 24 fotos que tomé durante el año pasado, les aseguro que se llevarán una grata sorpresa, saludos y gracias.

3) Estimado Señor Omar Tapia, deseo exponerle una duda que tengo de hace tiempo y es la siguiente: Sobre la Av. Constitución había una entrada al Parque Espejo de los Lirios que además comunicaba con las colonias la Perla, Santa Rosa y la Universidad de Cuautitlán Izcalli, camino que existía prácticamente desde que inició este municipio. El Sr. Axel García fue Presidente municipal tiempo después de que este municipio se fundó, entonces ¿cómo es posible que se hiciera dueño de los terrenos que incluyen esta vía de comunicación que ya estaba antes de que él tomara el poder? y por otro lado ¿por qué tomó posesión de SU predio hasta el periodo de David Ulises? Mientras Ulises estuvo en la Presidencia y para bloquear las obras que estaba haciendo Axel García en sus supuestas propiedades, agravó más el problema construyendo el “Paseo Cultural Juan Pablo II” que está totalmente abandonado. Pareciera que fue una lucha de poder entre estos dos señores sin pensar en la afectación hacia la gente que usaba esta vía de comunicación. Ahora que el PRI volvió a tomar el poder a través de la Srita. Alejandra del Moral, Axel García reinició la construcción, afectando totalmente ya el acceso a dicha vía. Tal parece que la justicia se mueve de acuerdo a los caprichos de los gobernantes en turno y que el bien común a nadie le interesa. Ojala que usted sepa la realidad sobre este asunto; sin más por el momento me despido. Atentamente, Santiago Rivera.

4) Este comentario es para Alejandra del Moral. Quiero decirle que de Perinorte a La Quebrada, sigue habiendo ASALTOS. Ayer en la mañana como a las 7:40 am nos volvieron a asaltar y ahora disparando un arma. Quiero pedirle señora Presidenta que hagan algo, ese trayecto se presta para los robos y no hacen nada para detener a esos DELINCUENTES. Pongan iluminación, patrullas urgentemente, ya que hasta que un día no nos maten a todos los pasajeros ustedes parece que no van a reaccionar. La invito a que lo solucione Lic. Alejandra, ya que cuando usted necesitó el apoyo del pueblo se lo dimos, ahora nosotros lo necesitamos urgentemente. No queremos más violencia o que algún día lamentemos pérdidas humanas por no hacer su TRABAJO.

Finalmente, el asunto de los POLICÍAS de TRÁNSITO que comenté la semana pasada y su JEFE con supuesta documentación APÓCRIFA, desató varios comentarios, como estos: No es posible que se siga permitiendo tanta IMPUNIDAD, si esa bola de RATEROS de Tránsito muchas veces andan hasta de a dos o tres en una sola motocicleta y sin cascos; no dudaría que la mayoría ni licencia tengan, pero en fin no hay alguien que en verdad los VIGILE a ellos y ya lo ha comentado mucha gente, esos individuos, en la mayoría de los casos, a lo único que se dedican es a estirar el cuello para ver a quién friegan, porque de su labor de Tránsito no saben hacer absolutamente nada…

“Hola Sr. Omar le comento que a mi me agarró un policía de Tránsito por darme la vuelta mal en la glorieta de Cuamatla, de lo cual yo estaba conciente, por lo tanto el oficial me detuvo y me pidió los documentos; vió mi licencia, pero estaba tan borracho, que hasta olia todavía a vino, y me dijo que mi licencia estaba “vencida” y que me iba a remitir, pero eso no es cierto, ya que se vencia un año después. Enseguida le hice ver que de tan borracho estaba leyendo la antigüedad de la licencia, optando mejor por darme mis papeles y dejarme ir. Desgraciadamente por estarnos riendo mi esposa y yo no tomamos el nombre de este oficial, aunque más que de risa es preocupante ¿no cree?.


Y sobre lo mismo, concluyo con lo que me escribe el Sr. Martín Luna, quien siempre me pone a mi como lazo de cochino, pero vean lo que está reconociendo en esta ocasión: Omar, estoy de regreso en este 2011. El problema con los agentes de Tránsito se agudizó en la presente administración, debido a la oficina de Contraloría Municipal, a la presidenta municipal, pero además gracias al inútil del director de Tránsito, ni se preocupan por todos los problemas que en esa área se generan. A razón de entender que muchas de las quejas que se generen de hoy en adelante, creo que varias serán exageradas con el afán de poner en mal a tu presidenta municipal, muchas más serán ciertas, pero de que debe haber un cambio en esa dirección es urgente, así como es urgente depurar a todos esos elementos que tienen años viviendo de robar a los ciudadanos, porque si te das una vuelta por Guanos (atrás de la Ford) siempre hay elementos de Tránsito robando; igual en la glorieta de Los Jarochos, en San Miguel, en La Quebrada, parece que en esos lugares saben bien que pueden hacer sus tranzas.

Pues mil GRACIAS por todos sus comentarios, indudablemente quedaron pendientes muchos más, PERO más que indignación por tantos problemas que nos aquejan, espero sinceramente sirvan para que las AUTORIDADES y personajes de nuestro municipio se den una idea de lo que ALGUNAS personas piensan de su “trabajo”. Y por HOY me despido con dos cosas, primero: El Síndico municipal, ahora sí me envió las colonias donde estará con su Tour de la Salud la próxima semana, con exámenes de Osteoporosis GRATUITOS esperando le sirva de mucho esta información: martes, U. Militar Norte; miércoles, U. Militar Sur; jueves en Lomas de Cuautitlán y viernes en El Tikal. Ahora sólo me resta invitarlos –como siempre- a que me escuchen mañana sábado, en ABC Radio, a las 8 y media de la mañana; y luego, a las 11, en radiofactory.com.mx donde de plano nos descosemos hablando santo y seña se lo que AQUÍ sucede.

MUCHAS GRACIAS.



P.D. Y sigue la mata dando, o lo que es igual, Izcalli sigue ESPERANDO a que nuestra Presidenta municipal cumpla su PROMESA de llamar a cuentas a David Ulises. A ver hasta cuándo. Ya van DXXVIII (528) días y no se ve nada claro.



7 comentarios:

Anónimo dijo...

Por este medio le quiero comentar lo que vivimos en nuestra comunidad…
No hablo por todos pero..pero pienso que nadie quiere vivir asi…
Ejidos de Guadalupe en Cuautitlan izcalli, hay vilencia por parte de estos grupos denominados ”Aantorcha Popular” y sus agremiados quienes en monton vinieron a meterse en casas y terrenos de nuestra localidad. Ejidos de Guadalupe a sido una colonia rezagada por los gobiernos panista en Izcalli..por lo que somos presa fácil de estos grupos, el primer choke fue en abril del 2010 en donde su televisora TV AZTECA grado algunos videos de la trifulca armada por este grupo antorchista contra los policías municipales.
http://www.youtube.com/watch?v=4duKsMsOueI
por favor haga este caso de opinión publica..no sabemso que hacer hemos pedido a yuda a gobierno municipal y estatal..y no se ve ninguna solución….a nosotros nos confunden con este grupo de Antochas por que hay vecinos simpatizantes d este grupo..y piensan que toda la colonia es antorcha cuando no es asi….
Ahora en este semana se la han pasado sacando gente que no simpatiza con ellos y la sacan con violencia y les kitan todo ..a la calle sin nada mas que la ropa que tare puesta..digame si esto es justo-----Hay policías estatales desde Abril del 2010 pero no hacen mas ke ver ….son espectadores…
Y nosotros como minoría no les podemos hacer frente pues ya han golpeado a gente de nuestro grupo y seguimos nosotros en la lista….
Por favor si hay organizaciones que nos puedan ayudar o bien que el mismo gobierno federal meta mano en e l asunto….y lo ke venga…no nos puede ir mas mal…ke vivir con esta gente violenta y ratera…

Anónimo dijo...

Buenos dias Omar Tapia antes que nada espero que este teniendo un buen inicio de año con mucha salud.
Me gustaria harcele el comentario y a la vez peticion en relacion con el CONALEP 108 el que esta sobre 1º de Mayo
Yo soy estudiante de ahi en la carrera de alimentos y bebidas
Las incripcipnes fueron la semana pasada y parte de esta, para el siguiente semestre.
Yo hice mi peticion para el cambio de turno ya que mi familia no contara con dinero para pagar mis estudios superiores, asi que me veo con la necesidad de trabajar para poder continuar con la carrera que yo quiero.
Pero a nadie en la escuela le importa, yo hable en orientacion y me dijeron que yo decidiera que era lo que queria, que aceptara el turno que se me habian asignado o que me diera de baja temporal, (esto hasta enero) yo no puedo darme de baja ya que he perdido 2 años y la verdad no puedo seguir perdiendo tiempo.
Pero eso a nadie en la escuela le importa en pocas palabras me dijeron que no es su problema.
Si, estoy muy preocupada por que por mas que yo incisti de muy mala gana me dijeron que no, como ya es costumbre para el personal de la escuela. De hecho existen rumores de compañeros, que ni a casos demaciado extremos le quieren hacer cambios como a compañeros que tienen cancer o reciben dialisis, o como a un buen amigo que vive cerca del metro Politecnico y lo han asaltado ya 4 veces, para CONALEP no es relevante ni su prblema.
Me gustaria que comentara esto en su columna, para ver si asi la directora muestra algun interes a lo que algunos necesitamos, que no solo nos vea como simples alumnos que considere que algunos tenemos necesidades y no solo se interese en el pago que es muy elevado de $$1360 casi cada semestre y sus $500 hasta $1000 de nivelaciones, indigna la forma en como se dirigen a los estudiantes tanto profesores como orientadores si se hace una encuesta en esta escuela se daran cuenta de la poca etica y vocacion que tienen estos profesores" Me dirijo a usted por que confio en que va hacer una investigacion atravez de sus contactos y evidenciar lo que realmente sucede dentro del plantel
Gracias por su atencion y buen dia

FERMARTZ dijo...

HOLA OMAR, ESPERO QUE PUEDAS HACER ALGO CON RESPECTO AL CASO DE ESTE CHAVO, PORQUE YO TE PDI DE FAVOR QUE ME AYUDARAS CON EL PROBLEMA DE LA BASURA EN LA ENTRADA DE COLINAS DEL LAGO, Y NI UN COMENTARIO ME DISTE, OJALE LE PUEDAS AYUDAR A EL MUCHACHO.

Anónimo dijo...

Sr. Omar Tapia le informo que el dia de mañana 02 de octubre de 2011, el la concha acustica de Cuautitlán Izacalli se llevará a cabo una asamblea de carácter político convocada por las autopridades educativas por orden del Gobernador Enrique Peña Nieto, al evento vendran profesores del todo el Estado de México desde Kinder a Universidad, y para que todo parezca muy normal les pidieron solicitaran un día económico para comprobar que están por convicción no por obligación, además les pidieron que vistieran la clásica playera roja, de qué se trata Sr. no se supone que a los maestros les pagan por trabajar no por acudir de mitoteron con el PRI por esos estamos tan mal en educación que no hay algo que pueda hacerse???. gracias hay se lo encargo.

Anónimo dijo...

Sr. Omar Tapia, la verdada no tenia conocimiento con respecto a el Conalep ojala pueda hacer algo, ya que mi hijo que esta proximo a salir de la secundaria y quiere esta escuela por la carrera tecnica que tiene, Mi amiga tiene a su hijo en ese Conalep y les piden cada semestre como 8 kilos de pet, esto para que tengan computadoras nuevas pero a la fecha tienen las mismas de hace varios años, Y la directora con camineta nueva Que de cierto es esto?
Los costos son demaciado caros

Anónimo dijo...

hola omar TE ESCRIBO ESTO DESESPERADO E INDIGNADO porque la delincuencia hace lo que quiere y aqui en jardines de la hacienda norte hay un seudo policia que todos los dias con patrulla uniforme tiene un romance con la hija del dueño del cibercafe bediarrogs esto es en azucenas esquina paseo de la haciendas de 7 a 9 estan abrazados dentro del local y besandose lo puedes creer y la patrulla estacionada 2 horas donde estan los jefes y la niña presidenta osea que los jefe sirven para nada solo para cobrar y robar ademas el dueño del local se siente muy influyente y que nadie lo puede tocar te encargo que lo deuncies la patrulla es la 508 de las unidades nuevas mi nobre es jose hernandez y vivo en auzcenas 5 jardines de la hacienda gracias

Anónimo dijo...

Buenos dias omar tapia me parece exelente su columna y no me la pierdo cada semana queria felicitarlo por darle voz a personas que lo necesitan yme da gusto que sea de las pocas personas que en realidad se preoucupan por nuestro Izcalli.
Y vaya que la educacion es muy importante ojala le aga caso al comentario de este estudiante ya que de por si México esta muy pobre en cuanto aeducacion. como para agregarle mas personas sin estudios y es preocupante como personas que tienen el gusto e interes no sean apoyados
Ojala no pase por alto esto.
"2007 señala que todavía hay un número importante de niños, niñas y adolescentes entre 5 y 17 años que no asisten a la escuela (cerca de 1.7 millones de niños y 1.4 millones de niñas). Se estima que de la población de seis a once años, a nivel nacional, aún no asiste a la escuela entre 1 y 2% por motivos de trabajo agrícola o debido a impedimentos físicos"

Un cordial saludo..