viernes, 19 de septiembre de 2008

Edición 889

Sin lugar a dudas, una semana TRÁGICA para casi todos los mexicanos; lo ocurrido en Morelia es muy preocupante y quiera Dios que no se repita en ningún otro lado, porque lo aceptemos o no, ahora muchos tenemos miedo de que lo mismo (o algo peor) pudiera pasar en cualquier lugar donde estuviéramos nosotros o nuestras familias... por eso, de inmediato se me viene una pregunta a la cabeza ¿qué castigo le pondría usted —si es que lograran agarrarlos, claro— a quines idearon e hicieron estallar las bombas? Las autoridades deben entender que es el momento justo para detener esto, pues de lo contrario el TERROR nos hará presa fácil a la CIUDADANÍA que ahora corremos más peligro que nunca y después las cosas serán más difíciles de parar. Tarea difícil de realizar, pero ahora sí le deben entrar realmente TODOS los niveles de gobierno.

Pero cambiemos de tema, porque debo contarles que los hijos de… la LUZ (me refiero a los de la Compañía de Luz y Fuerza), no se cansan de hacer tarugadas y ellos “cumplen con su deber” sin que haya poder humano que los haga entender si están equivocados o no. Nadamás les cuento, como ejemplo, que de dos semanas para acá, andan dizque “descubriendo” DIABLITOS en la Plaza donde está mi papelería, alegando que muchos locatarios pusimos uno de esos aparatos en nuestro medidor para pagar menos luz, por lo que amenazan que ahora tendremos que pagar algo así como “los consumos NO declarados” de DOS AÑOS para acá. Yo espero que algún abogado, alguien del CONSUMIDOR o cualquier otro organismo pueda echarnos la mano con este problema, porque a los brutos empleados de esa Compañía no hay forma de hacerlos entrar en razón.

Y precisamente sobre estos “angelitos” hijos del diablo, también tengo el comentario de la Sra. María Godínez, de Cumbria, quien me platica que hace unos meses le dejaron juntar la luz de dos bimestres y le llegó el recibo por CINCO MIL pesos, de los cuales sólo pudo pagar DOS, porque no tenía más y qué podía hacer. Lo reportó, se quejó, perdió el tiempo como siempre sucede en estos casos andando de un lado a otro, logró que le cambiaran el medidor, pensando que era lo que estaba mal, sin embargo, el siguiente recibo le llegó de NUEVE MIL y el que siguió de DOCE mil pesos. Será mentira lo que nos dice esta señora o el pleito con los señores de la LUZ cada vez va peor. Yo me inclino por lo segundo. Y lo malo de esto es que no podemos hacer absolutamente nada, al igual que con el alza de la gasolina, porque NADIE los puede tocar. Qué desgracia la nuestra. Y Nadamás para reforzar mis dichos, les cuento que la semana antepasada, el miércoles en la noche para ser exactos, se fue la luz SIETE VECES en mi casa, lo que aparte de retrasar cualquier trabajo, también amuela mucho a los aparatos eléctricos; pero alégueles algo. Ojalá que San Carlos Slim compre pronto esta paraestatal y si nos sale más caro, pues qué bueno, pero por lo menos no estaremos a expensas de unos inútiles que aparte de malos tratos y un servicio ineficiente, nos quieran cobrar lo que se les da su regalada gana.

Por hoy sólo les recuerdo DOS cosas: primero que uno de mis cuates, Joel Rivera, acaba de iniciar unos cursos de “Computación para padres y madres de familia” con el ánimo de que aprendan lo más rápido posible los pasos básicos de la computadora y puedan ayudar a sus hijos con las tareas, que muchos ya no sabemos ni de qué nos hablan; si a usted le interesa, simplemente llame y pida más informes al 11 13 34 06. Y en segundo lugar, que POR FAVOR me escuchen mañana SÁBADO de 11 a 12 del día, porque tendré como invitado a Alexander Estrada, actual Secretario de Atención a la Juventud en el gobierno de Cuautitlán Izcalli, precisamente para platicar sobre el evento que se realizara el sábado pasado en la Concha Acústica y de lo que está haciendo esa dependencia por la JUVENTUD de nuestro municipio; pero además, Alexander en uno de los “presidenciables” y aunque yo sé que no va a soltar prenda sobre este tema, por lo menos para conocerlo un poco más y desde su forma de hablar, hasta lo contundente de su actual ocupación, nos puede dar una idea de qué tan factible puede ser su CANDIDATURA dentro de unos meses más.

MUCHAS GRACIAS.



No hay comentarios: