viernes, 12 de septiembre de 2008

Edición 888

Empezaré por darle salida a una “carta ACLARATORIA” que me envió Salvador Arredondo, Diputado Federal quien se supone representa a Cuautitlán Izcalli y se sintió muy ofendido con un comentario que yo hice en la revista “Círculo Médico” del mes de agosto pasado, a lo cual ya contesté en ese mismo espacio, PERO quiero compartirlo con todos los lectores de este periódico para que se entere el mayor número de personas que sea posible y que ustedes mismos juzguen y saquen sus propios razonamientos. El escrito dice así:

C. Omar Tapia:

Como servidor público, me corresponde estar al tanto de lo que acontece, tanto a nivel nacional como local, es por ello que leo todos los diarios locales, entre ellos donde usted escribe. Veo con preocupación que no desaprovecha oportunidad, sin tener elementos que avalen su dicho, para descalificar mi trabajo en la Diputación Federal, cargo que me refrendaron los izcallenses, por mi desempeño como Diputado Local. Otorgándole el beneficio de la duda, supongo que su opinión se debe a que no conoce mi desempeño, porque si así fuese, no me difamaría cada vez que puede.

Considero que hablar mal de alguien, sin darle oportunidad a defenderse, refleja falta de profesionalismo en el mejor de los casos. Sólo me referiré a su artículo AL AIRE de la revista “Círculo Médico”, núm. 146, de agosto 2008, que a la letra dice: “… la Diputación Local y FEDERAL (esta última mucho más gris y mala que en cualquier otro tiempo)”. Supongo que al hacer tal afirmación, usted cuenta al menos, con un ESTUDIO COMPARADO del desempeño de los Diputados Federales de nuestro municipio y, de no ser así, deduzco que sus juicios son de mala fe o a otros intereses obedecen.

Sr. Tapia, me parece que la veracidad de quien tiene el privilegio de escribir, debe obedecer a la objetividad de los hechos, no a simpatías personales y usted frecuentemente se desborda en halagos por quienes considera sus amigos. Entiendo perfectamente que no soy su amigo, pero le aseguro y se lo puedo demostrar, que me he esforzado en servir a mi comunidad. Los hechos no los he inventado, ahí están. Lo invito a mi oficina para mostrarle mi trabajo y si usted no queda satisfecho, podría visitar aquellas comunidades que han sido beneficiadas en mis dos cargos de elección popular. De igual forma, podemos consultar las versiones estenográficas de las dos Cámaras (Local y Federal) para constatar las iniciativas que un servidor ha presentado.

“Quien no vive para servir, no sirve para vivir”.

Sin más por el momento, en espera de su respuesta

Atte. Dip. Ing. Salvador Arredondo Ibarra

Ahhh que ingeniero. Primero, permítame dejar bien claro que no es nada personal lo que SIEMPRE he dicho de usted. Es y seguirá siendo sobre su poco conocido o mal difundido trabajo como servidor público. Efectivamente no tengo ese estudio “comparativo” que usted sugiere, pero tampoco creo que sea necesario al percibir los comentarios directamente de la ciudadanía que usted dice representar, porque NO lo conocen, ni tampoco están enterados de lo que ha hecho; y de igual manera, los nada alentadores puntos de vista de sus propios compañeros de partido, quienes se expresan muy mal de su “trabajo”. Que la ciudadanía le refrendó su confianza por su buen desempeño como Diputado Local, bien sabemos que no es cierto: la gente votó por el PAN sin saber siquiera el nombre del candidato e incluso sus propios correligionarios pregonaron que de no haber sido por el apoyo del CLERO izcallense, no habría llegado ni a la candidatura ni al triunfo de esa segunda elección. Todo esto es lo que se comenta fuera de su oficina color de rosa ingeniero y perdón si yo sólo me he hecho eco de lo que se comenta en la calle, aunque no debe ser tan descabellado el clamor popular, donde también se dice que su propio HERMANO, militante PANista de muchos años, rompió relaciones con usted desde su época de Diputado Local.

Ahora bien, qué me dice de que su esposa y algunos otros miembros de su familia estén “trabajando” con usted, ganando de la misma nómina que le autoriza la Cámara de Diputados y que bien podría ser para cualquier otra persona con tal de no hacer tan notorio el NEPOTISMO del que usted parece estar orgulloso. Mis juicios no son de mala fe ni obedecen a “ciertos” intereses, porque no veo en qué me pueda yo beneficiar diciendo lo que se percibe hacia fuera de su trabajo; Usted puede “defenderse” cuantas veces quiera (esperando su turno, indudablemente como cualquier ciudadano), porque yo nunca me he negado a publicar NADA de lo que me digan; y finalmente, si alguna persona de la comunidad me dice algo bueno de usted, créame que con gusto lo voy a publicar, aunque hasta ahora estos comentarios desgraciadamente han brillado por su ausencia.

Pero cambiemos de tema, porque también tengo el comentario de la Sra. María Godínez, de Cumbria, quien me platica que hace unos meses le dejaron juntar la luz de dos bimestres y le llegó el recibo por CINCO MIL pesos, de los cuales sólo pudo pagar DOS, porque no tenía más y qué podía hacer. Lo reportó, se quejó, perdió el tiempo como siempre sucede en estos casos andando de un lado a otro, hizo que le cambiaran el medidor, pensando que era lo que estaba mal, sin embargo, el siguiente recibo le llegó de NUEVE MIL y el que siguió de DOCE mil pesos. Será mentira lo que nos dice esta señora o el pleito con los señores de la LUZ cada vez va peor. Yo me inclino por lo segundo. Y lo malo de esto es que no podemos hacer absolutamente nada, al igual que con el alza de la gasolina. Qué desgracia la nuestra. Nadamás como muestra, les cuento que la semana pasada, el miércoles en la noche para ser exactos, se fue la luz SIETE VECES en mi casa, lo que aparte de retrasar cualquier trabajo, también amuela mucho a los aparatos eléctricos; pero alégueles algo. Ojalá que san Carlos Slim compre pronto esta paraestatal.

Y pues solamente me queda recordarles que mi programa de RADIO ya pasa los SÁBADOS y los MIÉRCOLES de 11 a 12 del día. Mañana 13 de septiembre, estaré transmitiendo desde las instalaciones de radiofactory (AQUÍ en Cuautitlán Izcalli) y tendré como invitados a “Los Caporales de la Casa Grande”, compuesto por Sergio Gabriel Cordero, Jorge Linares y Chay el “Panchero”, en esta ocasión en un programa musical para festejar el 15 de septiembre por adelantado. Espero nos puedan escuchar por RADIO o por internet. Y también, el próximo MIÉRCOLES los espero a la misma hora con algo totalmente distinto y además con algunos regalos.

Por hoy sólo les recuerdo DOS cosas: primero que uno de mis cuates, Joel Rivera, acaba de iniciar unos cursos de “Computación para padres y madres de familia” con el ánimo de que aprendan lo más rápido posible los pasos básicos de la computadora, para poder ayudar a los hijos con sus tareas, que cada vez resulta más difícil por nuestra lejanía con la tecnología que nos rebasa por todos lados; si a usted le interesa, simplemente llame y pida más informes al 11 13 34 06. Y en segundo lugar, no me voy a cansar de decirles que mañana 13 de septiembre es la CENA-BAILE organizada por “Tu Casa entre los Árboles”, ayudemos y vámonos a divertir un rato, que bien vale la pena la causa, pues es para juntar fondos para esta Fundación. Allá nos vemos POR FAVOR y los boletos siguen a la venta en el 58 71 80 26.

MUCHAS GRACIAS.

No hay comentarios: