sábado, 28 de junio de 2008

Edición 877



QUEJAS y más quejas; comentarios y con todo lo que se va juntando, no me doy abasto. Desde el mes de MAYO, el Sr. Guillermo Velázquez, de Arcos del Alba, me dice que fue al Banco Azteca (de Plaza Fiesta Izcalli) y retiró $2,500.- y no se le ocurrió contarlo cuando se lo entregaron. Llega a su casa y se da cuenta de que le faltaban $400.-, por lo cual regresó lo más rápido que pudo para RECLAMAR y le contestaron que “debía esperar hasta el final de la jornada para que hicieran el corte”… Volvió y sólo le afirmaron que todo estaba completo, por lo que “no podías hacer nada”. El Sr. Entiende que en primera instancia la culpa fue de él, por no haberlo contado en el momento, por lo que su único interés es que no nos vaya a pasar esto a nosotros.

Espero, señor Velázquez, que de alguna manera sirva de lección para usted y para quienes ahora leemos; que mala onda de los del banco si fue a propósito (aunque NUNCA se los podríamos probar), pero acuérdese también que supuestamente para medio evitar los asaltos, se trata es que usted esté pendiente de cuando lo cuenta el cajero, adentro de la ventanilla, para que así no tengamos la necesidad de hacerlo a la vista de todo el mundo, porque en su caso fue relativamente poco dinero, pero hay quienes sacan enormes cantidades y por su seguridad no lo deben contar afuera. Aunque déjenme decirles que a veces esto es irrelevante, porque apenas hace poquito, me enteré de un conocido que sacó una fuerte cantidad del Bancomer (en la zona de bancos) y allá por la carretera de la Aurora, dos tipos en moto se le emparejaron con arma en mano y le EXIGIERON que entregara “lo que había sacado del banco, en billetes de a mil”. Cómo demonios se explica usted eso. El caso es que hay que tener mucho más cuidado del que ya tenemos.

El Sr. Antonio Enríquez, de Ensueños, me platica que donde era antes la Universidad Pública Municipal y que ahora es ECOLOGÍA, paradójicamente todas las áreas verdes las ocupan como estacionamiento. Él estaba presente cuando los jardineros pasaron por ahí y no pudieron hacer su trabajo por el ESTORBO. ¿Cómo van a alegar ellos que respetemos la naturaleza, si son los primeros en maltratarla y usarla indebidamente? A ver cómo resuelven este caso las autoridades, porque es algo muy cierto y para comprobarlo basta con darse una vueltecita por aquellos rumbos (donde está el DIF de Espejo de los Lirios). Esto, fíjense que me hizo recordar cuando me tocó ver una camioneta de Moskof (no sé si esté bien escrito así, pero es esa tienda que vende aparatos ortopédicos o en general para personas con capacidades diferentes) y resulta que allá en Cuautitlán se estacionó justo frente a una de las rampas que se colocaron en el jardín municipal. Qué inconciencia ¿no? Y si ya es reprobable en cualquier persona, mucho más en alguien que supuestamente está consciente de que NO se debe hacer.

El Sr. Antonio Vargas, de Arcos del Alba, me dice que ya existen MUCHOS puestos semifijos en el área de la Koblenz; que en su colonia hace falta AGUA constantemente; que la lateral de la autopista está de la cachetada porque le hace mucha falta una re pavimentación. Y finalmente, para abarcar todo lo que pueda en una sola llamada, que en esa colonia hace falta más SEGURIDAD.

Pues mire Sr. Vargas, de lo demás no podemos responsabilizarnos porque desgraciadamente dependemos de las autoridades, PERO en el caso de los ambulantes, mucho cooperamos con NO consumir nada de lo que ahí (o en cualquier otro lado), se vende. No seamos de los que nos quejamos del mugrero y somos quienes tiramos la basura. Por cierto, si escucharon mi programa de la semana pasada (en la mañana), algo de lo que dijo David Ulises y yo estoy completamente de acuerdo con él, es que en gran parte, el problema de las INUNDACIONES es como consecuencia del basurero que dejan los famosos TIANGUIS en Cuautitlán Izcalli, ah pero eso sí, ahí vamos todos a comer garnachas y comprar dizque más barato, aunque nos den kilos de 800 gramos. Luego entonces, después NO nos quejemos.

Ya que toqué el pleito del lunes 16; fíjense que un Sr. de Atlanta me hizo llegar DOS placas (ambas delanteras), que seguramente —me dice— se “perdieron” luego del aguacerazo de ese día. Los números son: MCB 22-15, del Estado de México; y 535 RJG del Distrito Federal. Yo las tengo en mi PAPELERÍA y para entregárselas necesito que me lleven una copia de su identificación y la OTRA placa para saber que en verdad es de ustedes. El día que quieran. Aunque miren lo que son las cosas (y por eso también reafirmo que fue así como se perdieron), porque por otro lado, la Sra. Luz María Bustamente, de Ex Hacienda San Miguel, nos pide que si alguien encontró una placa del D.F 864 UKC, perdida justamente después del “diluvio”, que POR FAVOR me la hagan llegar para que ella la pase a recoger a este periódico o a mi papelería. “Ai” se las encargo.

Y ahora, mucho OJO con esto: el Sr. Jorge González me cuenta que habló a la Fundación “Tu casa entre los árboles” para ver lo de los APARATOS AUDITIVOS y le dijeron que llevara algunos papeles a Oyameles 75, en Arcos del Alba, PERO ha ido ya 3 veces y no hay nadie. También, me dice, que ha llamado al 11 13 27 89 (que es el teléfono de la Oficina de Enlace de Karla Fiesco) y no le responden. Eso sí me parece muy extraño, Sr. González; en el caso de la Fundación a veces, como no tienen personal, puede ser que haya usted acudido en horarios en los que no coincidan, al menos eso es lo que se me ocurre, pero les pudo volver a llamar y ponerse de acuerdo. En cuanto a lo de KARLA definitivamente no lo creo pues ahí hay quien conteste de 9 a 6 ó a veces hasta las 7 de la noche y si lo digo es porque yo siempre he encontrado alguien que me responda. No entiendo de verdad a qué se deba lo que usted nos menciona.

Lo que sí es muy importante, es que todo el mundo se entere de que HOY es el último día de esta campaña que entre la Diputada y la Fundación echaron a andar para conseguir APARATOS AUDITIVOS a los niños y gente de cualquier edad que los requiera. Quienes se esperaron hasta ahora posiblemente se topen con algunos problemas por la premura, pero AQUÍ mismo se les avisó desde hace DOS meses para que no lo dejaran al último momento, sin embargo, si les interesa, LLAMEN todavía ahora para ver qué pueden hacer por ustedes. Los números son el 11 13 27 89 de Karla Fiesco y el 58 71 80 26 de la Fundación. Vale la pena cualquier esfuerzo que tengan que hacer.

En otros asuntos, también de AYUDA a quien lo necesita, mis amigos de RADIOFACTORY organizaron también HOY VIERNES 27 una “tocada” en un lugar conocido como El Sabino, que está precisamente en la colonia del mismo nombre, AQUÍ en Izcalli (por atrás de la iglesia de El Cerrito), la cual será a BENEFICIO de AMAYRANY, una jovencita estudiante de Secundaria (de la 420 por cierto), quien desgraciadamente está perdiendo la vista y al parecer ya no hay nada médicamente posible que se pueda hacer, aunque eso solamente lo decide Dios. Pero, lo que se junte con este baile, se ocupará para comprarle algunas cosas como un bastón, una regleta de Braile, papel especial para la escritura en este sistema; y, si se puede, una computadora con el software específico para las personas invidentes. Los boletos o más información la pueden solicitar al teléfono de RADIOFACTORY y les pido encarecidamente que hagan lo que puedan por AYUDAR. El número es 50 12 33 57.

Finalmente, fíjense que PACO ROJAS organizó un torneo de FÚTBOL al que le puso por nombre “Enrique Peña Nieto” y a la inauguración de ayer jueves, que fue en el campo de Axotlán, se dejó venir toda la plana mayor del Comité Estatal del PRI y con todos los demás equipos invitados hubo gente como pocos nos podemos imaginar. Para nadie es un secreto que PACO ROJAS quiere la candidatura de su partido para la presidencia de Cuautitlán Izcalli y aunque me consta que ya desde hace rato anda moviéndose por todos lados para ganarse la simpatía de la gente, si tomamos este torneo como el arranque de su PRE CAMPAÑA, pues inicia con el pie derecho porque definitivamente se vio muy concurrido y además estos encuentros deportivos se realizarán durante varias semanas, por lo que darán mucho rato de que hablar. Los premios que se otorgarán son 15 mil para el primer lugar; 10 mil para el segundo; y 5 mil para el tercero. Son 16 equipos y los partidos se llevarán acabo en diversos puntos del municipio. Sin lugar a dudas, otro acierto para PACO ROJAS.

Los espero este SÁBADO en mi programa de las 11 de la MAÑANA, desde algún lugar de Cuautitlán Izcalli porque todavía no me confirman al invitado, pero ya saben que es en el 560 de AM, o por radiochapultepec.com.mx y también por radiofactory.net, cuestión muy aparte del programa de la NOCHE, de 11 a 12, pero en abcRADIO en el 760 de amplitud modulada, donde esta ocasión tendré a un súper cantante (del otro Cuautitlán) llamado José Luis Pedraza, espero les guste y si les es posible nos hagan llegar sus peticiones y comentarios a través del 55 18 77 60.

MUCHAS GRACIAS.

P.D. Oigan, el domingo es la segunda oportunidad de acudir a la REUNIÓN que está organizando Javier Flores, para integrar una agrupación que procure y vigile que las autoridades hagan lo que deben de hacer en beneficio de la ciudadanía. Es el domingo a las 11 de la mañana en el kiosko que está frente al Palacio municipal.

No hay comentarios: