¿De qué se acordó usted después del aguacerazo del lunes pasado? ¿De la MAMÁ de quién? Nos fue como en feria, a unos más que a otros; pero lo que a mi se me vino a la cabeza inmediatamente fueron dos cosas: el recuerdo de Tabasco, catástrofe en la que ayudaron muchos pero otros tantos se hicieron los desentendidos pensando que nosotros no pasaríamos por algo parecido, pero ándele, que toda proporción guardada, AQUÍ también nos llevamos un buen susto. Y en segundo lugar, me acordé de lo que siempre les he dicho y nadie me hace caso: no seamos tan COCHINOS, porque a ese pequeño “detallito” le debemos en gran parte que se encharque el agua al grado de cómo lo vimos este lunes.
De inmediato recibí varios comentarios, entre ellos el del Sr. Sergio Quino, de Arcos de la Hacienda, una de las colonias muy afectadas, quien en un correo electrónico me dice lo siguiente: “Yo sólo quiero comentar algo de lo que la mayoría de la gente de Cuautitlán Izcalli sufrimos el 16 de junio con el tremendo TORMENTON que cayó en esta zona; este es uno de los ejemplos de que nadamás no se ha visto reflejado el trabajo en la actual Administración de Ulises, ya que no se preveen las cosas, como el desazolve ANTES de las lluvias y eh ahí lo ocurrido. PERO qué tal es de bueno para malgastar dinero en el invernadero de lujo frente al palacio municipal, sí, ese mismo que utilizó el Presidente anterior para hacer sus fiestas y sacar algo de lana que hasta la fecha no se sabe dónde quedó y ahora, todo lo que se lleva gastado ¿PARA QUÉ? Mejor por qué no lleva todas esas plantas a las coladeras, posiblemente así se conserven más ya que el agua se queda estancada y así no se desperdiciará nada de nada. Es lo mismo que pasó con la ILUMINACIÓN del Lago de los Lirios ¿para qué sirve si en esa zona prohiben que la gente camine por las noches…Y qué hará el siguiente Presidente ¿un table o una residencia para él y a gastar nuevamente el dinero de todos nosotros? O comprar patrullas nuevas que sirven para puras vergüenzas y más con los policías tan prepotentes , déspotas e ignorantes que tenemos, ya que a los ciudadanos como nosotros nos tratan con la punta del pie, pero cuando se trata de verdaderos DELINCUENTES o del tráfico en la autopista, donde se estacionan camiones hasta en triple fila, ahí sí estiran la mano para recibir dinero…Pero bueno, este es mi simple comentario que ojalá mi buen Omar Tapia – a quien leo cada VIERNES- publique algo de estas anomalías que pasan en nuestro HERMOSO Cuautitlán Izcalli.
Ahh y por cierto, dicen que nunca es tarde para hacer las cosas: FELIZ CUMPLEAÑOS, señor.”
Le AGRADEZCO lo que me toca y en lo demás no tengo nada que discutir; lo grave es que así es la percepción de mucha gente respecto con el gobierno que estamos viviendo. Pero ya para concluir con el asunto de la INUNDACIÓN, quiero decirles que a mi me tocó en la calle, pasando las de Caín sin poder llegar a mi casa, por cierto me topé con Alexander Estrada de impermeable amarillo y destapando coladeras; pero a mi paso por donde se había acumulado tanta agua, luego de varias horas, se veían claramente BOTELLAS de plástico tapando los hoyos que hay en las coladeras a media calle. Es cierto que las autoridades NO hacen correctamente la parte del trabajo que les corresponde, PERO también deberíamos pensar que al tirar desde un chicle masticado o una colilla de cigarro, hasta lo que menos podamos imaginarnos, estamos contribuyendo a que se den las inundaciones como de la que ahora nos estamos quejando. Y apenas es la PRIMERA de la temporada.
FINALMENTE, algo importantísimo: mañana SÁBADO transmitiré el programa de la mañana desde las oficinas de OPERAGUA en una entrevista con Emma Delgado y, ante esta contingencia que pasamos, le pedí también que estuviera el Presidente Municipal, espero que nos pueda acompañar y USTEDES ya sabe que le podrán decir lo que quieran en los teléfonos que ahí tendremos para recibir sus llamadas. No se olviden tampoco que los espero TAMBIÉN por la NOCHE en el 760 de AM, con otro invitadazo de lujo que se llama Raúl Campa.
MUCHAS GRACIAS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario