Estos son dos AVISOS que todavía están a buen tiempo. Me entero que del 2 al 4 de mayo se llevará a cabo la “9na. Expo Mujer”, que ahora es el resultado de la unión de lo que ya conocemos como expo-mujer y expo-manualidades, esta vez en una sola exhibición organizada por la Coordinación Municipal de la Mujer y por el DIF municipal, con lo cual se le pretende dar un mayor realce a dicha exposición que sirve para dar a conocer los trabajos no sólo de mujeres, sino de familias EMPRENDEDORAS que viven en Cuautitlán Izcalli y que han dado tan buenos resultados para ayudar en el sustento de tantas personas, no sólo de forma momentánea sino para fincar o afianzar varios negocios que hasta la actualidad siguen funcionando.
En esta ocasión, por primera vez se realizará en el estacionamiento de la tienda Gigante y todavía hay “stands” o puestos disponibles para todas aquellas personas que quieran participar. Los INFORMES se los dan en el 58 64 25 00 ext. 5122 y 23; así como en el 58 68 28 30, ext. 3418. Habrá además conferencias y capacitación para quienes así lo requieran y la fecha fue planeada precisamente para aprovechar la proximidad del 10 de mayo que, por todos es sabido, es uno de los motivos que le da un total vuelco a la economía comercial en nuestro municipio y en todo el país. Espero que haya mucha gente interesada en participar y desde luego, que haya muchas más que se acerquen a comprar los días de la exhibición.
Por otro lado, hace 15 días estuvo en mi programa uno de los integrantes del corporativo jurídico “Bárcenas y Asociados” y acabo de recibir una invitación de ellos para informarles que de forma totalmente GRATUITA (sólo durante este mes de ABRIL), están realizando una campaña para apoyar a todas aquellas personas que requieran solicitar una PENSIÓN ALIMENTICIA de parte de quien tenga esa obligación. Este programa va dirigido a personas de escasos recursos y también pueden solicitar todos los informes necesarios (pero a la voz de YA) a los teléfonos: 35 42 65 94 y 35 42 71 81.
Y bueno, pues permítanme cambiar de tema para contarles que mañana SÁBADO tendré como invitado en mi programa de RADIO al Director GENERAL de Seguridad Ciudadana, Ulises Navarrete, quien tiene a su cargo nadamás que Tránsito municipal, Seguridad Pública; Protección Civil y Bomberos. Qué tal. Seguro estoy de que mucha gente tendrá varios temas de qué preguntarle y yo le agradezco que su “agenda tan ocupada” (como dicen sus achichincles), le haya permitido concederme esta segunda entrevista, porque ya estuvo hace tiempo conmigo; por lo cual ahora vamos a tratar un poco más algunos asuntos en concreto y desde luego ya saben que pondré por delante lo que ustedes le quieran decir a través del 35 47 46 00, pero ahora sí desde que empiece el programa (a las 11 de la mañana), porque si no después ya no alcanzan a salir las llamadas.
Entre muchas otras cosas, quiero saber de su propia voz si es o no cierto que en esta misma semana se dio el arribo de elementos de la PFP a Cuautitlán Izcalli para hacerse cargo de la SEGURIDAD pública, bajo qué circunstancias y si ello demerita o ayuda a la imagen de nuestra policía. Ojalá que nos puedan escuchar, ya saben de 11 a 12 en el 560 de amplitud modulada; o por internet en radiochapultepec.com.mx y también por radiofactory.net
En otros comentarios, fíjense que la semana pasada -como una vez al mes TENGO que hacerlo- fui al HSBC de Plaza Fiesta Izcalli. ¡Qué martirio! No es la primera vez que me sucede, pero ahora sí fue el colmo. Me formo, no había delante de mi más de 15 personas, sin embargo pasaron 20 minutos y sólo avancé algunos lugares que dejaban vacíos los clientes que se salían por la desesperación. UN maldito cajero estaba atendiendo y se tardaba lo que no se imaginan en servir a una sola persona. Para colmo, un elemento de un camión de valores estaba revisando y sacando bolsas y bolsas de morralla en un carrito del súper, lo cual hacía un poco más reducido el espacio y quién sabe por qué pero como que aumentaba la tensión. Una mujer que a fuerzas alegaba que quería cambiar un “cheque de caja” y se metía directamente con el cajero sin hacer fila y la misma desesperación e impotencia de la gente que, como yo, sólo nos veíamos unos a otros. En eso, una señora se acercó a una de las ventanillas donde estaban DOS cajeras, haciendo no sé qué, pero ellas comentaban o revisaban algunos papeles; la señora MUY DECENTEMENTE (en serio, en voz baja y sin alterarse ni nada parecido), oí que les dijo “señorita, llevamos casi media hora y la fila no avanza nada. ¿qué está pasando? ¿por qué nadie nos dice nada?” y las FULANAS (ambas), haciéndose como el tío Lolo, ni siquiera la voltearon a ver. Obviamente la señora, igual con mucha decencia, les decía “por favor contéstenme, les estoy hablando”. Pero de nada sirvió pues como el BURRO se hicieron tarugas y se alejaron del cristal.
Al cabo de otros 10 minutos, una de las empleadas que están en los escritorios, se acercó a la ya enorme fila y dijo con voz seca y sin el menor grado de cortesía: “no tenemos sistema, por eso no se les está atendiendo”. Hija de… Dios.
Pero bueno, si yo soy el único que se QUEJA de estas “pequeñeces”, está bien, PERO si hay alguien más que esté de acuerdo conmigo en que esa es una de las PEORES cochinas sucursales de ese banco, por lo menos háganmelo saber, para que la gente ya no acuda a ese lugar. Créanmelo, a mi me obligan a hacer un depósito mensual en ese banco, de lo contrario ni lo pisaría por nada del mundo. De qué sirve tanto dinero invertido en publicidad, de promoverse como el “Banco local del MUNDO”, cuando no saben ni dar una disculpa o será porque se la pasarían disculpándose toda la vida por lo nefasto de sus servicios. Entonces, háganme saber sus comentarios a este respecto y mientras tanto chin-chin el que abra una cuenta más en ese lugar.
Los que sí estoy seguro que son MUCHOS y están muy molestos con justa razón, son los habitantes de mi queridísimo pueblo, El Rosario, al igual que todos los que deben usar la vialidad llamada Villa del Carbón, pues en el tramo donde ésta inicia (justo en La Aurora), luego de la gasolinera y la desviación para el basurero, hay un tramo de casi un kilómetro que está de la patada. Rompieron el pavimento para meter unos enormes tubos del drenaje, le echaron tierra encima y así quedó, todo lleno de hoyos y un polvo que se mete hasta los huesos cada vez que pasa uno por ahí, pero en temporada de aguas, se hace un lodazal que Dios nos libre… Ah, porque han de saber que ese chistecito lleva poco más de ¡UN AÑO! en las mismas condiciones. Qué barbaridad, no en balde los habitantes de aquellos lugares están más que molestos, empezando por sus Consejos de Participación, quienes se han visto muy tibios al no EXIGIR a los funcionarios correspondientes que den solución a dicho problema que afecta, parece mentira y aunque sea pueblo, a muchísimos automovilistas y camiones de pasajeros, aparte de las casas a lo largo de ese tramo, donde por más que hacen para aplacar el polvo, nada les da resultado.
Vaya entonces un llamado de atención para los señores de Obras Públicas de Cuautitlán Izcalli, porque si no se han enterado, esa parte de territorio también pertenece a nuestro municipio. Bola de INÚTILES.
Ya me voy, pero no sin antes decirles dos cosas, primero: ojalá que la próxima semana les pueda contar de una verdadera trifulca, con balazos y toda la cosa, que se generó en San Lorenzo Ríotenco (OTRO de los pueblos de Izcalli, por si también hay quien no lo sepa) y, lo indignante del caso, es que un conocido POLÍTICO fue uno de los protagonistas de los altercados. Qué vergüenza. Y en segundo lugar: Contéstenme algo de la manera más honesta posible ¿ustedes creen que a López Obrador y al PRD les interesa en verdad el bienestar de la nación y por eso tanto des...astre que están ocasionando? Véamoslo simplemente con lo que nos ha tocado vivir AQUÍ en Izcalli con la señora REnecia Torales y todos sus compinches que han gozado de los beneficios de puestos públicos; y Alfredo Contreras y sus secuaces quienes tienen agandallado el poder para beneficio propio. Si esto es a nivel chiquito, imagínense lo que buscan los grandes con Andrés López.
No hay comentarios:
Publicar un comentario