viernes, 11 de abril de 2008

Edición 866

La semana pasada ya no alcanzó a salir mi INDIGNACIÓN por el bloqueo que hicieron los TIANGUISTAS del otro Cuautitlán el martes primero de abril. Fue catastrófico, en serio, y aunque mucha gente no tenga ni idea de lo que ocasionó, a quienes por alguna razón forzosa tuvimos que ir para allá, los que ahí trabajan o a los que no les queda de otra más que pasar por Cuautitlán para salir de los municipios que lo rodean, no me dejarán mentir de que fue un verdadero CAOS. Este mástes ya no sucedió nada, se dice por ahí que el mismísimo Presidente municipal, Dr. Becerril, “platicó” con los grupos “afectados” y se llegó al acuerdo de que los siguientes dos martes se volverán a instalar en el tramo de las vías como lo venían haciendo; aunque después, quién sabe qué vaya a suceder. Se dice también que ya andan en tratos para RENTAR (los mismos tianguistas) el terreno que está frente a Soriana y de ser posible, si es que los dueños quieren, hasta COMPRAR ese predio; pero repito, todo está en veremos y rogándole a Dios que no vuelvan a “enojarse” los señores porque le des…componen la vida a muchísimas personas.

Esto se dio porque como se está realizando ya la construcción del PUENTE que sale de la Av. Fresnos (en los Morales) para cruzar la Av. 20 de Noviembre, obviamente que tuvieron que quitarlos de las vías porque estorban a las obras. Ahhh, pero ya saben que no se les puede tocar porque de inmediato brincan. Por eso yo siempre he dicho que entre los SINDICATOS y los AMBULANTES, va a llegar el día en el que revienten a este país, porque no existe NADIE que se les enfrente.

Pero hablando de ese municipio, ya les había contado que organizaron (a través del DIF), su CAUTITÓN, para juntar fondos con los cuales construir un Centro de Rehabilitación. Bueno, esperando que ya muchos hayan COOPERADO, está próximo a su cierre que será justamente el sábado 19 de abril en el Estadio “Los Pinos”, por lo que vendrán artistas como el Coque Muñiz, Caña Real, Lagrimita y Costel, entre muchos otros. Esto será a partir de las 4 de la tarde, es por una MUY BUENA causa y todos los que podamos debemos ir para apoyar este gran esfuerzo. Los boletos ya están a la venta en la taquilla del Gimnasio Municipal. Precisamente por esto, le hice una invitación a la Directora del DIF de aquel Cuautitlán, Martha Elvia Fernández, para mañana SÁBADO en mi programa de RADIO, por lo que va a explicarnos a detalle cómo va la captación de dinero, quiénes han apoyado la causa, y cualquier duda que surja sobre lo mismo. Aunque, claro, si tienen alguna pregunta, queja o comentario extra ya saben que con gusto lo pasaremos AL AIRE para que sea contestado de voz de la autoridad invitada.

Acuérdense que es de 11 a 12 de la mañana, por el 560 de AM, o por radiochapultepec.com.mx y radiofactory.net; y el teléfono para esa hora es el 35 47 46 00.

En un giro hacia nuestro municipio, les cuento que me habló el Sr. Martínez, de Infonavit Centro, para decirme que su hijo de 20 años está en la cárcel, acusado de un INTENTO de robo; desgraciadamente es drogadicto y los internos de ese mismo penal lo están extorsionando. El Sr. Martínez NO cuenta con recursos para pagar los casi 28 MIL pesos de fianza que le están pidiendo y a través mío solicita la AYUDA de cualquier persona que pueda echarle la mano. Yo tengo su teléfono y con gusto se los doy si alguien o alguna organización me lo solicita. Ahora, discúlpeme señor, esto lo veo muy difícil y desde luego que usted como padre quisiera hacer todo por su vástago, PERO si ahorita fue tan sólo un INTENTO de robo, después va a ser algo más penoso. La droga destruye y no nadamás a quien la “usa”, sino a toda la familia. Yo sería de la idea de que se quedara ahí (aunque con el sistema penitenciario que tenemos casi siempre salen PEOR), y mientras cumple su castigo ir viendo alguno de esos grupos de autoapoyo, al mismo TV Azteca o AQUÍ en Izcalli hay agrupaciones que podrían orientarlo y ayudarle en su caso. Perdóneme si soy muy grotesco, pero también le digo que si alguien me solicita sus datos, con mucho gusto se los daré.

En otros asuntos, fíjense que tengo dos cosas parecidas, que yo mismo presencié. El jueves 3 de abril, a eso de la una de la tarde, circulaba yo por la Av. Jiménez Cantú (en el tramo que pasa frente al Tec Milenio) y venía yo haciendo coraje con un carro que frente a mi iba como “zigzagueando” y ni me dejaba pasar ni se quitaba, muy lentamente. Logro rebasarlo y veo que es un automóvil de Operagua; un IKON gris, con placas LXW 16 34 e identificado con el número 98, el cual era manejado por un escuinclito como de 20 años, con una chamaquita de su edad, muy divertidos ambos y fumando. Ellos pueden hacer lo que se les de su regalada gana, ni los conozco, pero me parece que si andan en un auto “oficial” deberían tener más cuidado, PERO lo curioso sería saber qué hace ese chamaquito en el Organismo como para que le den hasta carro para el “desempeño de sus labores” ¿no cree usted?

El otro caso, lo vi el pasado domingo a las 5:15, también sobre la Jiménez Cantú, pero casi frente al Parque de las Esculturas, donde un PESERO (una combi) se le cerraba y echaba el carro a unos jovencitos (hombre y mujer) que circulaban en una motoneta. No me parece que los jóvenes hayan empezado el pleito, pero se me hace de muy poca… civilidad que un hombre mayor amedrente así a otras personas que QUIZÁ ninguna culpa tuvieron. El pesero, ya se lo imaginarán, era de la línea IZGASA, lo conducía un señor con una playera verde (como de futbolista o algo parecido) y traía el número económico 495 con placas LZC 92 79. “Ai” se lo dejo a don Axel, a ver si es cierto que de verdad sirve de algo denunciar a sus “muchahitos”.

En otras cosas, a la señora Sofía Armas Infante, de Cumbria, le AGRADEZCO enormemente sus felicitaciones y créame que siempre es halagador recibir esos mensajes, aunque por ahí anden diciendo que hay otros medios y otros comunicadores que la gente reconoce más que a mi. Qué bueno por ellos, yo seguiré luchando por hacer lo mejor que pueda y espero encontrar a más personas que piensen como usted.

Metiéndome en otro PLEITO (ah, porque luego les cuento lo de los famosos Papanicolaous), fíjense que me solicitaron que nuevamente haga extensiva la petición de una familia que no tiene manera siquiera de comprarse un REFRIGERADOR (imagínense con estos días de calor insoportable); me lo está pidiendo una tercera persona, por lo que si existiera alguien que pueda regalar un “refri”, aunque sea viejito, pero que funcione, se lo vamos a agradecer con toda el alma. Háblenme, déjenme sus datos y a ver si podemos hacer posible esta nueva solicitud.

Que conste que intenté sacar lo más que pude en esta ocasión, y acuérdense que no es por falta de interés sino de espacio; me quedo con las ganas de contarles una QUEJA que me llegó de un EX Regidor, quien es abogado, pero valiéndose de sus “influencias”, con todo y la fama de BORRACHO que siempre ha tenido, le ha echado a perder la vida a toda una familia, al grado de hacerlos vender sus propiedades para salir al paso de las acusaciones que les imputan sin ser ciertas. Bendita JUSTICIA y su maldito trapo que trae en los ojos que no la deja ver tantas marranadas que se cometen en su nombre.

Ya me voy, sólo les quiero decir que mi cuate Gonzalo Vega DUARTE, para variar, me obsequió una COMPUTADORA para festejar el Día del Niño; y bueno pues, para completar el “festejo” yo decidí dar un iPod y una mochila repleta de útiles escolares a través de un concurso cuyas BASES aparecen en mi revista “Círculo Médico” del mes de ABRIL. Serán para el primero, segundo y tercer lugar, mediante un sorteo que ustedes entenderán que sólo pude beneficiar a 3 personas. Ya la repartí, únicamente quedan algunos ejemplares en mi PAPELERÍA, por si a alguien todavía le interesa participar y espero en verdad AGRADECER en algo el favor que me hacen al leer esa publicación que –con muchos trabajos- llevo editándola ya casi 13 AÑOS. Ojalá que haya muchos participantes y nadamás les platico que para el mes de mayo haré algo parecido por lo del Día de las Madres. Indudablemente AGRADEZCO a Gonzalo que me apoye en estas cuestiones y siempre le reconoceré lo invaluable de su ayuda en cualquier petición que le solicito para mi o para la gente que me lo pide.

MUCHAS GRACIAS.

No hay comentarios: