jueves, 8 de marzo de 2018

Edición 1351

La verdad, creo que hasta YO estoy esperando que la Presidencia de la República la GANE López Obrador. Desde luego que yo JAMÁS, ni de chiste, VOTARÍA por él. Pero me parece que sólo así llegaría el momento de taparle la boca a tanta gente que asegura es la salvación para nuestros país. Que con él vamos a estar mejor (porque ya no podemos estar peor, aunque ya verán como sí), que se va a terminar la DELINCUENCIA, no sabemos cómo ni se nos dice en ningún momento, pero ciertamente como por arte de MAGIA al llegar ese señor las cosas se van a componer y no habrá más delincuentes. Las GASOLINAS van a bajar y por ende todo lo demás tendrá que ser más barato. Además, como yo ando rayando ya en la edad para obtener mi credencial del Inapam, me tocará eso de la “pensión universal”, pero mientras tanto, me puedo declarar como que ni estudio ni trabajo y también recibiré mis tres mil quinientos pesos mensuales… Y eso nadamás por mencionar algunas de las “MEJORAS” que alcanzaremos con “el mesías”.

Les apuesto que de ganar ese señor, NADIE vamos a ir a hacer un PLANTÓN a Reforma dañando la economía de millones de personas. Lo aceptaremos con resignación y Dios nos agarre confesados, porque de no resultar cierto todo lo prometido (como todo parece apuntar), entonces si nos vamos a dar de topes y ya verán como todo el sexenio no nos alcanza para arrepentirnos.



Acuérdense ustedes con Peña Nieto, el margen tan amplio de VOTOS con los que ganó, luego el haber tenido el poder de convocatoria y convicción para realizar el dichoso “Pacto por México”, lo subió a los cuernos de la luna; sin embargo, miren dónde está ahora. Entonces Dios me permita ver el sexenio completo de San López Obrador, para poder regodearme de cómo estemos cerrando su sexenio; aunque mucho antes es muy previsible que estemos ante un Donal Trump “región 4”. Pero en fin, si esa es la “voluntad” de la mayoría de los mexicanos, que así sea, aunque nada está decidido todavía.

Antes de continuar, déjenme mandarle un abrazo con mucho CARIÑO a todas las MUJERES que lean esta columna, hoy y siempre, pero ahora con el pretexto de ayer 8 de marzo en el que celebramos el “Día Internacional de la MUJER”.

Y miren, curiosamente quiero hablar (en principio bien) de una MUJER, me refiero a la Presidenta sustituta del OTRO Cuautitlán, pues resulta que la semana pasada muy envalentonada y haciendo valer el “Bando Municipal” donde está PROHIBIDO ese asunto de “apartar” lugares en las calles y avenidas con botes, palos, piedras o lo que sea, pues finalmente y por primera vez luego de muchos años se llevó a cabo un operativo en diversas calles de la zona Centro de ese municipio, para retirar cualquiera de esos artefactos que estuvieran “apartando” algún espacio. Lo vi en redes sociales, lo compartí desde luego, pues aunque me parezca que es alguien que no ha sabido gobernar, esa simple acción le pudo haber ganado muchas simpatías, SIN EMBARGO dos días después yo tuve que ir casi a la de a fuerza por allá y nuevamente estaban los botes y las piedras cumpliendo su misma función… De risa, pero así las cosas.

Por cierto, hace como 15 días que se me ocurre ir al OTRO Cuautitlán como a eso de las 2 de la tarde. Santo Cristo de los afligidos. Me tuve que regresar antes de El Cerrito, por el tráfico que ya estaba detenido; se me ocurre irme por la secundaria 18 y tampoco pude pasar. La razón: una vez más el méndigo TREN realizando maniobras. Como puedo me salgo hacia el puente de la Ford, por donde está la Coca-Cola, pero en pleno puente allá arriba el problema seguía porque tampoco podían pasar de allá hacia Izcalli. Es absurdo y por suerte yo tenía años que no me tocaba esa desgracia, porque ya casi NUNCA voy para allá, pero imagínense los miles de habitantes o personas que van de paso para otros municipios y que a cada rato les sucede eso, es un horror del que no pueden escapar y eso sí, ni una sola patrulla o policía vi en todos mis recorridos que por lo menos intentara “destorcer” esos entuertos o dar alguna otra alternativa.

Ya para concluir con lo de los “apartados” en las calles, donde Cuautitlán es el rey porque se ve eso por todos lados; PERO tampoco hay que olvidarnos que en Izcalli, con todo y que también está señalado en nuestro Bando Municipal, todos se lo pasan por el “arco del triunfo”. Acá no hemos visto que se haga al menos un operativo, pero debería de hacerse e incluso MULTAR a los que reincidan, porque de lo contrario jamás se va a lograr hacer valer ese reglamento. El único que alguna vez vi que publicó algo al respecto en sus redes sociales, fue el Regidor (décimo segundo) MIGUEL LOA, pero haciendo nadamás mención de su existencia y como “conminando” a que no se hiciera… Desafortunadamente eso no funciona. Perdónenme pero la ley se tiene que hacer valer o de lo contrario, al rato no nos quejemos que cada quien hace lo que quiera.

Hablando de LEYES, vean lo que publicó en Facebook mi buen amigo Charly, del PT: “En mi carácter de Representante del Partido del Trabajo ante el Consejo Electoral perteneciente a Cuautitlan Izcalli , presentamos una denuncia en contra del Partido Acción Nacional y de Raymundo Guzmán Corroviñas por actos anticipados de campaña y uso indebido de los recursos públicos con el fin de promover su imagen, el Partido del Trabajo hará valer su representación para denunciar a cualquier actor político que viole la ley electoral y se gaste los impuestos de los ciudadanos de Cuautitlan izcalli, y que nos explique de donde está saliendo todo ese dinero !!!!!!!!!”. Estos sí que NO tienen vergüenza. Se ve que andan desesperados porque nadie los pela. Ni el mismo Morena con quien supuestamente son “aliados”. Miren que presentar una QUEJA porque el TODAVÍA Diputado Local RAYMUNDO GUZMÁN CORROVIÑAS sigue haciendo su TRABAJO, esto sí es inentendible cuando el supuesto Partido del ¿Trabajo? Debería hasta aplaudirle. Los “aliados” de Morena se quejan de RAYMUNDO porque hace un trabajo que ha venido realizando durante toda su gestión. A ver, por qué no metieron alguna INCONFORMIDAD (si es que eso se puede), durante los dos años anteriores para protestar porque el bueno para nada Diputado por Morena NO ha hecho absolutamente NADA…

Creo que a los del PT hay que recordarles que RAYMUNDO es el ÚNICO funcionario ELECTO en Izcalli que ha realizado un trabajo muy destacable tanto en la Cámara como en comunidades. En el asunto legislativo cualquiera puede comprobar la cantidad de propuestas que ha subido y cuántas de ellas se han convertido en leyes; y en su municipio (que es el nuestro), el mismo que dicen “defender” los del PT, baste recordar la cantidad de APOYOS que ha bajado en sillas de ruedas, aparatos ortopédicos, bastones; cemento, tinacos, cámaras de videovigilancia; eventos deportivos, jornadas médicas. Es el único que ha mantenido una casa de gestión durante todo este tiempo y ahí ha ofrecido desde asesoría jurídica, consulta médica GRATUITA y exámenes de laboratorio a muy bajo costo. Y mención aparte merecen sin duda, las diferentes obras de teatro -SIN COSTO alguno- que ha llevado a varias de las colonias y pueblos de Cuautitlán Izcalli, donde en cada función ha recibido mil 800 ó hasta dos mil personas. Si todo esto es lo que MOLESTA al PT y por eso presentaron la queja, más bien pareciera que su objetivo es que todos los funcionarios sean igual de huevones que ellos. Quieren sorprender o engañar a la gente, como siempre, porque pretenden hacer creer que ya no debe realizar SU TRABAJO, cuando por el contrario, lo que deberían hacer es poner a TRABAJAR a sus inútiles diputados, tanto del Partido del trabajo como a los de Morena, a quienes NADIE conoce precisamente porque NO han hecho absolutamente NADA por Izcalli.

El mismo RAYMUNDO lo dijo en mi programa de RADIO, que él seguía siendo Diputado Local y que iba a seguir trabajando como TAL hasta que los tiempos electorales se lo permitieran. ¿Ustedes creen que él, que se las sabe de todas todas, por lo fregón que es en cuanto a conocer perfectamente las Leyes ELECTORALES, iba a meterse en algún pleito que no estuviera permitido? Eso es absurdo y esa “denuncia” presentada por el PT o cualquier otro que quiera hacer lo mismo, vamos a ver si procede o no. Pues lo único que buscan ahorita es hacerse notar, porque nunca han hecho nada de bien. O usted dígame si estoy equivocado.

Por otro lado, las huestes de Armando Bautista se quejan de que RAYMUNDO realizó publicidad como precandidato, cuando su verdadera molestia debería ser que no los quieren ni sus “aliados” de Morena, pues ya vimos que primero querían poner a un PANista como su candidato, luego dizque a otro PANista resentido y ahora hasta con la versión de que pretenden a un actor acusado de violación y de agresiones a MUJERES para competir en Cuautitlán Izcalli. Esto sí está del nabo y PEOR sería que ALGUIEN en verdad crea en esa “alianza” que, dicen, quiere hacer historia. ¿A poco no?

Ya sólo para concluir con esto, de acuerdo con los que saben, Armando Bautista y sus secuaces, deberían de estar enterados que están promoviendo una queja SIN fundamentos, ya que el Código Electoral establece que la publicidad de precampaña, tiene como plazo para ser retirada, el día 3 de abril, para lo cual falta MUCHO tiempo, por lo que sin lugar a dudas RAYMUNDO está actuando dentro de la legalidad. Díganme o no si esta payasada de la DENUNCIA del PT es meramente teatro, por lo que no les va a quedar otra que tragarse su berrinche y acordarse de que -una vez más- están a punto de no volver a figurar en los resultados de esta contienda.


Y miren, para que más les arda a los siempre destacados miembros del Partido del Trabajo, ya RAYMUNDO tiene un calendario de OBRAS DE TEATRO programadas hasta el 29 de marzo, así como funciones de LUCHA LIBRE y por ahora sólo permítanme decirles las que se realizarán este fin de semana, para no hacerlos bolas, porque son MUCHAS, aunque eso le duela a los del PT: HOY viernes 9 de marzo, en Bosques del Alba a las 5 de la tarde, nadamenos que “La casa de Bernarda Alba” y HOY mismo, pero en el fraccionamiento San Antonio, “El Mago de Oz” a las 8 de la noche. Mañana sábado 10 de marzo, en las canchas de Tepojaco, “La Pasión de Cristo”, a las 7 de la noche. El domingo 11 de marzo, en la Col. Fidel Velázquez, LUCHA LIBRE a las 4 de la tarde; y el lunes a las 6 y media en las canchas de Cofradía. Bien me podría seguir con todo el programa, pero mi única intención es mostrarles que hay un DIPUTADO de los tantos que tenemos, que sí trabaja, y seguro estoy de que no lo van a detener argumentos estúpidos como los del Partido del Trabajo, queriéndolo espantar con el petate del muerto.

Nadamás rapidísimo les cuento que el INTERNET de mi papelería sigue estando del asco. Por favor si alguien -en verdad- puede ayudarme díganme cómo hacerle para mejorarlo o cambiarlo. Sigo con Telmex y desde luego que es un caso más NO les interesa. Por eso, si alguien conoce otra opción, en infínitum los mando a ya saben dónde…

Les recuerdo que HOY, ya para estas horas que usted esté leyendo mi columna, está llevándose a cabo la Feria NACIONAL del Empleo en la explanada del palacio municipal, de 9 a 3 de la tarde.

Hablando de recordatorios, acuérdense que el PRÓXIMO fin de semana estará lo de “CenYello”, ese bazar con causa, con ARTESANOS locales, al que estamos todos invitados en el Parque de las Esculturas. Donde aparte de distraernos o poder comprar algo, podemos apoyar a nuestros ARTESANOS.

Y finalmente les platico que en el PRI, hay nueva (otra vez) Delegada Municipal para Cuautitlán Izcalli. Se trata de la mundialmente desconocida Regina Fernanda Lozada Aceves, en una época tan complicada como la que están pasando, como es costumbre mandan a alguien que ni siquiera conoce nuestro territorio y lo que es peor, los mismos PRIístas ni siquiera saben de ella. Por si alguien vio mi programa de los MARTES en redes sociales (a través de Facebook Live), ahí les mencioné su nombre a los dos invitados que tuve en esa ocasión, ambos miembros de agrupaciones identificadas con el PRI, y los dos hicieron cara de ¡what! Porque ni siquiera estaban enterados de su llegada. Bendito sea Dios. Perdónenme pero las cosas no pintan nada bien para ellos, digan lo que digan.

Por cierto, ya en esta semana se cumplió UN MES de la muerte de PACO ROJAS, el martes le fue realizado una especie de homenaje por parte de sus HIJOS, de su esposa; y por la noche de ese mismo día se realizó una misa en la iglesia de San Lorenzo. Las investigaciones, pues creo que muy lentas y parece que todo eso tiene pasmado al Partido Revolucionario Institucional, que atraviesa por los peores días de su historia en Cuautitlán Izcalli.

Finalmente les pido -para variar- que me escuchen mañana SÁBADO en mi programa de RADIO CAPITAL, donde otra vez no pude confirmar al invitado, a ver si se me hace y si no, de cualquier forma ya saben que hablaré de temas que tienen que ver con lo que estamos viviendo en nuestro municipio o a nuestro alrededor, que de alguna forma nos incumbe. Como siempre a las 11 de la mañana en el 830 de su radio o por internet en www.radiocapital.ma/cdmx/ y nuestros teléfonos para sus mensajes son el 26 23 00 55 al 57.

MUCHAS GRACIAS.

1 comentario:

Unknown dijo...

Chayotero de Raymundo ni terminé de leer tu comentario de lame botas. Cuánto te pagaron por echarle porras en ésta columna ???