viernes, 16 de marzo de 2018

Edición 1352

Ora, sí!!! En esta semana hemos tenido un poco de todo. Un CALOR insoportable, LLUVIAS (desde luego con sus “encharcamientos normales”), un poco de FRÍO y hasta nuevo CANDIDATO en el Revolucionario Institucional.

Justo el VIERNES de la semana pasada, antes de las 2 de la tarde, subí un tweet que decía: “Paren las prensas…Hay humo blanco en el Comité Estatal del PRI y ya tienen CANDIDATO a la Presidencia municipal de Cuautitlán Izcalli: MARTÍN SAAVEDRA RODRÍGUEZ. Así como lo están leyendo”. Nadie, pero absolutamente NADIE se lo esperaba, como tampoco NADIE reconoció que yo fui el primero en dar la noticia; pero eso es lo de menos, porque hasta algunos “altos” jerarcas del tricolor me hablaron para confirmar y saber más al respecto. Hubo quien NO me creyó, pero poco antes de las 5 de la tarde, me mandaron mensaje para decirme “tenías razón”. Y a eso de las 18 horas se reunieron los dirigentes y ALGUNOS militantes del PRI en su sede municipal y ahí se hizo la unción.

Total desconcierto, muchos incrédulos, desde luego que la gente cercana a Martín, pues feliz, PERO ya lo decía yo desde la semana pasada, es un proceso que no está nada fácil para el tricolor y mucho menos ahora sabiendo en manos de quién ha recaído la candidatura. No es de gratis decir que el PRI ahora está más DIVIDIDO que nunca. Karim Carvallo, que tiene una de las estructuras más importantes dentro del PRIísmo, no puede ver ni en pintura a Martín Saavedra; para nadie es un secreto que PACO ROJAS (+) era totalmente contrario al grupo en cuestión, y no por nada, luego de su designación, su HIJA (Irma Rojas Cano) subió también a twitter un texto en el que le reclamaba al ahora candidato, que pidiera su APOYO (como el de todos los PRIístas), cuando nunca fue a visitar a su papá al hospital ni mucho menos fue para llevarle unas flores cuando murió. Y si a esto le sumamos un video en el que uno de los líderes de COMERCIANTES, Juan Carlos García (hijo de José Luis García Badillo), dijo abiertamente que NO le parecía la decisión más acertada el poner a ese candidato.

Aparte de todo esto, acordémonos que en esta ocasión, el PRI irá sin rémoras (ni Verde ni Nueva Alianza), por lo que sí la tienen más que COMPLICADA.

Martín Saavedra ya fue CANDIDATO en dos ocasiones, ambas buscando una Diputación y PERDIÓ. Ahora como Presidente del Comité Municipal no las ha tenido todas consigo, si bien hay un grupo de incondicionales, creo que son más las personas que se quejan de su trabajo. Y como siempre, el desgaste en el poder es eminente. Aunado a que la imagen del PRI está muy traqueteada, con o sin razón, porque eso también hay que decirlo, PERO indudablemente el tricolor está ante unas elecciones de las más difíciles en su larga vida.

Hablando de lo mismo, por si no ESCUCHARON mi programa del SÁBADO pasado donde estuvo conmigo uno de los aspirantes a CANDIDATOS de Morena S.A de C.V, creo que lo más importante que salió es que el PT o Armando Bautista –que es lo mismo- ¡¡MIENTEN!! El chisme de lo de Héctor Soberón fue manipulado por la gente de este Partido y a decir de mi entrevistado, los REGISTROS para querer ser CANDIDATOS por la alianza Morena-PT-PES ya están cerrados y los únicos aspirantes (de donde habrá de salir el candidato) son justamente Ricardo Núñez Ayala, del pueblo de Atlamica; y el bueno para nada del Diputado Local PLURINOMINAL, quien dice que vive en Cumbria aunque ni sus vecinos lo conocen, Marco Ramírez Ramírez. De cualquier forma, a estas alturas y con PLEITOS internos, tanto entre los que se consideran “puros” en Morena, como con los arrimados del PT, es un hecho que TAMPOCO la tienen tan fácil, por más “rencor” social que digan que hay en la ciudadanía, pero acordémonos que AQUÍ en Izcalli siempre nos hemos distinguido por expresar un voto DIFERENCIADO, apoyando a la gente que sí conocemos. Eso es muy importante. Ahora no vamos a votar por una maestra de Texcoco, ahora va a ser por gente cercana a nosotros, que hemos visto o NO trabajar por nuestro municipio, por la gente que AQUÍ vive y eso es lo que puede marcar la DIFERENCIA este primero de julio.

Justo eso le pregunté el sábado al invitado y creo que sería bueno que todos ustedes, los lectores, recapacitaran también en ello: “Tanto usted que quiere ser candidato, como Xóchitl Zagal que ya fue DESIGNADA para competir por el distrito VII y la misma Claudia Domínguez (quien va por el Distrito XIV), ya fueron los tres CANDIDATOS hace tres años y mi pregunta es ¿de ese entonces para acá, QUÉ han hecho ustedes por Cuautitlán Izcalli para querer ser usted Presidente municipal y ellas Diputadas? Y ahí está el video o el programa completito en Facebook para que revisen lo que contestó. Creo que es una muy buena pregunta para TODOS los que aspiran a un puesto de este tipo y que basados en eso les demos o no nuestro VOTO ¿a poco no?

Un ejemplo claro de esto es ya saben quién… Y no me refiero al santo patrono de Morena, sino que cada vez AQUÍ en nuestro municipio queda más notorio quién es el ÚNICO que trabaja más por Cuautitlán Izcalli. A grado tal que hasta los del PT le pusieron una DENUNCIA casi casi que por “trabajar tanto”. Bola de haraganes. El caso es que en este último mes que RAYMUNDO GUZMÁN CORROVIÑAS continúa como DIPUTADO LOCAL, antes de que tenga que pedir licencia, le ha puesto toda la enjundia posible para sacar la mayor parte de sus programas. Por eso hemos visto que en el ramo del esparcimiento y la cultura, está presentando obras de TEATRO cada fin de semana, también espectáculos de LIBRE incluso hasta entre semana en diferentes puntos del municipio; y mención especial merece eso que se llama “AcciónES Educación”, donde Raymundo está entregando a 85 ESCUELAS de pre escolar, primarias y secundarias cemento, pintura, módulos sanitarios, o impermeabilizante que en esta época es tan necesario, para mejorar sus instalaciones. En verdad, no descansa, mañana, tarde y noche porque además tiene que seguir cumpliendo con su trabajo LEGISLATIVO allá en la Cámara, que el sólo traslado hasta Toluca, ya es horroroso.

Si de plano dicen que él tampoco ha hecho nada o lo comparan con los otros inútiles Diputados que tenemos, me doy por vencido porque esas ya son ganas de fregar.

Pero todo esto parece que les incomoda muchísimo a los Morenos; el decir que sus representantes con “cargo” no han hecho absolutamente NADA, les sube la bilirrubina. El SÁBADO durante la transmisión de mi programa, hablé vía telefónica con Raymundo para preguntarle precisamente sobre la dichosa DENUNCIA que había hecho el PT, porque eso no lo había yo tratado en ningún lado y me pareció importante saber su versión al respecto. Ahhh, pues una fulana que se hace llamar “MICHELLE GARCÍA”, me escribió: “Como siempre... Omar de lame hev... Con Ray!!!” Así, sin siquiera escribirlo completo, porque algo ha de tener de “pudor”. Ahí mismo, cual vil merolico, Ivette Saavedra estuvo defendiendo sin recato a la mano que le da de comer; porque han de saber que trabaja como “asesora” de la Décimo Tercera Regiduría que es de Morena. E incluso sintiéndose como una maestra en filosofía y letras, porque otro de los radioescuchas escribió: “Porque no promueve la limpieza del río Cuautitlan. Ese si es un problema para Atlamica. Sus arrolluelos huelen muy feo. Porque no?” y la maestra le contesta: “Cualquier ciudadano lo puede hacer, es muy cómodo echarle la responsabilidad a alguien que aun no es gobierno ubíquese señor mejor busque las palabras que usará en el diccionario ARROYUELOS se escribe así y no como usted lo escribió, BURRO Baltazar Flemate”.

Qué tal… Así la gente de Morena, ofendiendo a quien no está a su “nivel”. Esa mujer a mí no me baja de PSEUDO periodista, prepotente. Ahí mismo dejó un mensaje diciendo que ya SUS ABOGADOS están preparando una DEMANDA en contra mía!!! Será por decirle sus VERDADES, pero a ver de qué cargos me acusan. Lo que sí es importante decir, es que los abogados del HOTEL que no han dejado construir en un terreno cercano a la Laguna de Axotlán, me contaron que a ella sí le interpusieron una denuncia PENAL y el día que le llevaron la notificación a su casa, dijeron que la señora SE HABÍA MUERTO. Qué caray. Pero mírenla, está más vivita que nunca y me parece que es una muestra clara de la INTOLERANCIA con la que se conducen la mayoría de los seguidores de Morena.

Y por otro lado miren lo que también puso en un tweet justamente la REGIDORA Elsa Becerril, justo durante la transmisión del programa: “Amlofobia. Cuando el odio que sientes te impide usar la razón para emitir opiniones. Con respecto a #YaSabesQuien. Es lo que algunos periodistas de Izcalli tienen. @OmarTapiamx”. Pero no nos engañemos, doña Elsa. Efectivamente ya dije que yo no votaría por AMLO aunque me pagaran, por tantas MENTIRAS que le dice a la gente y muchos dentro de su ignorancia, falta de información y necesidad de creer en algo o alguien, se las “compra”. Pero si algo me ha hecho reforzar mi idea de que MUCHOS de ustedes son PEOR que los de otros Partidos, es precisamente el ESCASO trabajo (por no decir absolutamente NULO), que han quedado a deber tanto USTED, su compañero Regidor y los DOS Diputados, tanto el LOCAL (que ahora quiere ser Presidente), como el Federal que ni su nombre conoce la ciudadanía. Y todavía por encima de eso, la soberbia de pensar que ustedes son los POLÍTICOS que México esperaba. Los que nos van a SALVAR de la “mafia en el poder” que ahora ya la tienen infiltrada en sus filas. No, Elsa, yo no le tengo ODIO a Andrés Manuel; eso no me nubla la razón para decir lo que pienso y le tengo una noticia, de ganar ustedes (que Dios no lo quiera), los PSEUDO periodistas nos vamos a dar nuestra Navidad hablando de todo malo que aparezca en su gobierno, que si está igual que la gestión de USTED y sus actuales compañeros, habrá MUCHA tela de donde cortar.

Pero dejando de lado mis “odios” y mis fobias, déjenme les reitero que este fin de semana hay dos cosas importantes que hacer en el Parque de las Esculturas: “CenYello”, Bazar con causa donde podremos comprar y apoyar a nuestros ARTESANOS locales. Y ahí mismo, el “Festival Cultural de Ecuador” desde hoy y hasta el domingo próximo. Para ambas cosas la entrada es GRATUITA.

Luego también les recuerdo que el mentado “segundo piso”, a partir de mañana 17 de marzo, a alguien de ahí se le ocurrió la IDEOTA de cambiar los sentidos sábados, domingos y días festivos: de 5 de la mañana a las 12 será de Lomas verdes hacia Tepalcapa; y de una de la tarde a 12 de la noche, de Tepalcapa hacia Lomas verdes. Bendito sea Dios. Al menos a mí ya me jodieron el sábado. Entonces por favor, tomen sus precauciones.

Hablando del SÁBADO, les pido por favor que mañana 17 de marzo escuchen mi programa de RADIO, donde tendré como invitado a mi AMIGO de hace muchos años, GONZALO VEGA DUARTE, quien es pre CANDIDATO del PRI a la Diputación Local por el Distrito número 43, que a partir de esta Legislatura, ya no abarcará todo el territorio de Cuautitlán Izcalli y eso será algo importante de ir aclarando, para saber CUÁLES son las secciones electorales, la colonias y pueblos que si podrán emitir su VOTO para ese distrito. Aparte de varias cosas más que hay que platicar con él, porque a muchos de nosotros nos consta lo mucho que ha apoyado a tantísima gente a lo largo de años y años ¿o hay quién lo quiera negar? Ya saben que es a las 11 de la mañana en el 830 de amplitud modulada, si nos oyen por internet es en www.radiocapital.mx/cdmx/ o por Facebook Live en “Omar Tapia Informa” y por Periscope, en @OmarTapiaMX, ahí pueden dejar sus mensajes o también vía telefónica al 26 23 00 55 al 57.

Y bueno, finalmente decirles que con esta edición TERMINA toda una era del periódico “AQUÍ CUAUTITLÁN IZCALLI”, pues el día de hoy ya NO habrá edición IMPRESA, ya no podrán recibirnos en sus casas o negocios en papel, como desde hace VEINTISIETE AÑOS. Ahora única y exclusivamente podrán leer mi COLUMNA o cualquiera de los ANUNCIOS que les interese, de forma digital. En su computadora, es un Tablet o en su celular. Una decisión que luego de mucho pensarlo ha optado por llevarla a cabo nuestro director, el Sr. Sergio Basurto, misma que seguramente caerá se sorpresa para tanta gente que está acostumbrada a recibir un ejemplar cada VIERNES, sin embargo, son épocas de cambios, de ajustes y aunque en principio esto puede causar extrañeza, espero que la gente nos siga leyendo con tanta intensidad y con tanto gusto como siempre. Habremos de ver pues los resultados. Yo como siempre les AGRADEZCO su atención, me preocupan mucho las personas que –como yo- no entendemos de esta tecnología, pero mientas tanto pueden seguirme en el RADIO o ya se me ocurrirá otra cosa, porque créanme que me siento un poco comprometido con tanta gente que siempre me ha seguido por AÑOS y MUCHOS hasta cariño me tienen, a diferencia de los que se sienten ofendidos por lo que digo. Enhorabuena por esta decisión y aprovechando que también en esta semana murió el gran Stephen Hawking (1942-2018), cierro esta ocasión con una frase de él: “La inteligencia es la capacidad de adaptarse al cambio”. Y espero que Dios me dé la capacidad para adaptarme a esto.

MUCHAS GRACIAS.

1 comentario:

Biol.juan de la cerda dijo...

al parecer "omar tapia" necesita de forma obligada despotricar en contra de Andres Manuel Lopez Obrador,en cada pasquín que me encuentro en el baño siempre sale algo con referencia a este personaje de la política nacional,es realmente penoso ver como un supuesto"periodista" gracias al cual debemos que "izcalli sea conocido" no use otros recursos para dar su nota,ahora segun el el "diputado" raymundo cooviñas esta haciendo su "trabajo" solo por que esta dando espectaculos gratuitos a la poblacion....al pueblo pan y circo.......hasta el momento no he encontrado alguna iniciativa de este panista que apunte a mejorar los trabajos,la salud o la seguridad de nadie en este municipio mal gobernado por el tal victor estrada...pero de eso no dice nada