viernes, 16 de junio de 2017

Edición 1315

No puedo empezar sin ofrecer antes una DISCULPA enorme, por el ERROR de la semana pasada, donde todo el primer párrafo de esta columna “desapareció” y pusieron en su lugar el de la edición anterior. Por más que diga, la culpa es de quienes hacemos el periódico, que pasa por varias manos no nadamás por las mías y ciertamente no debería de suceder; pero ya pasó y acá todos asumimos la responsabilidad. A partir de la segunda hoja ya todo iba normal, pero costaba trabajo entenderlo o darle seguimiento sin saber cómo empezaba todo. Ojalá y muchos de ustedes me hayan leído en la página del periódico o en la mía (Omar Tapia Informa) en Facebook donde sí apareció cual debe de ser.

De verdad, perdónenos. Y aunque ya lo dije en el RADIO, es mi obligación mencionarlo AQUÍ aunque sea una semana después.

Hablando de “lo que ya dije”, sólo de rapidito: el jueves pasado en mi programa de TELEVISIÓN por internet les comenté que OPERAGUA acaba de montar una exposición itinerante que lleva por nombre “Aguas con el agua”, cuyo propósito es mostrar a las personas de todas las edades la importancia de CUIDAR el agua. Parte de esta “cultura del agua” que muy pocos tenemos y que tanta falta nos hace. En esta primera etapa, la exposición estará del 19 de junio al 5 de julio, en el Auditorio Enrique Bátiz y estará abierta de 9 de la mañana a 6 de la tarde; pero también los sábados y domingos de 10 a 16 horas. Ojalá que muchas escuelas se animen a ir y cualquier persona, porque la verdad que nos hace falta a TODOS. Y como es ITINERANTE, espero les pueda avisar por dónde andará después de estas fechas.

Por cierto, ya que menciono Operagua, hay que reconocer que en esta época del año tienen mucha chamba y de todas formas nos pasa lo que nos pasa, pero sí hay que reconocerles que le han trabajado duro. Acaban de emitir un boletín en el que dicen que “Le han dado mantenimiento a 4 cuerpos de AGUA en nuestro municipio (la zanja madre, en Axotán; la presa del Ángulo; la Laguna de La Piedad; y el canal de San Mateo Ixtacalco)”, de donde -pongan atención- han sacado más de DIEZ MIL metros cúbicos de BASURA, que van desde troncos y escombros, hasta animales muertos, botellas de plástico y MUEBLES!!! Sólo para que vean cómo somos algunos de COCHINOS. Qué bueno que están haciendo su chamba y también qué bueno que no nos ha llovido tan fuerte, pero metámonos en la cabecita que NO debemos tirar basura. Por el bien nuestro. Miren, justo en ese punto quiero decirles que se acaba de presentar el ”NUEVO” (porque hay que actualizarlo cada año) “Atlas municipal de riesgos” y resulta que de las 26 zonas de RIESGO que tienen detectadas en nuestro municipio (17 de las cuales son susceptibles a inundarse), fueron agregadas CUATRO zonas en esta actualización: Rinconada Cuautitlán, Carril de San Agustín, la Col. Fidel Velázquez y la zona de la Primero de Mayo, donde se encuentran los Conaleps. Tengamos muy presente todo esto y mucha ayuda brindaríamos con el simple hecho de NO tirar basura y desde luego manteniendo por lo menos LIMPIAS las coladeras que tenemos cerca de nosotros.

Otro asunto que mencioné ese mismo JUEVES (de la semana pasada) y estábamos a perfecto tiempo, pero aunque sea les repito que desde el lunes y hasta HOY viernes, está en nuestro municipio nuevamente la campaña de “Canje de Armas”, por si alguien todavía alcanza a leer esto y tiene algún arma que pueda causar alguna desgracia en su casa, mejor aproveche esta oportunidad y CÁMBIELA por algún equipo de cómputo, pantallas de televisión o hasta por dinero. Les recuerdo eso es hasta hoy en la explanada del palacio municipal de Cuautitlán Izcalli.

Cambiando de tema, ahora sí permítanme darle salida a estos escritos que me hizo llegar un señor de Ensueños y que vengo arrastrando desde hace varias semanas. Aunque les suene repetitivo, voy a publicar los TRES para que no me ande inventando jaladas como el decir que yo COBRO por publicar lo que ustedes me mandan. Y la gente lo sabe, tantísimas personas que han visto aparecer AQUÍ sus QUEJAS en 25 años (porque en este mes de JUNIO estoy cumpliendo 25 años de escribir en este periódico), y ni un sólo centavo les ha costado, pero para otros, como este señor de Ensueños, piensa que con eso me puede ofender, pero yo sé bien lo que hago y cómo me he conducido siempre, así es de que me tiene sin la menor preocupación. Tanto, que AQUÍ están sus comentarios: “Sr. Omar Tapia, me atreví a escribirle a usted esto, que cuando lo supe me llenó de indignación y vergüenza. Es necesario que lo sepa todo Izcalli por medio de su periodiquito y sobre todo el Sr. Víctor Estrada, que tanto habla del respeto que nos merecen las personas con alguna discapacidad y los adultos mayores.

Hubo cambios del personal para atender el Lago de los Lirios. Estas personas luego, luego llegaron faltándole al respeto a una persona del sexo femenino que tiene una discapacidad y a una persona de la tercera edad. Estas dos personas laboraban cobrando las entradas en los baños y mantenerlos limpios, pero al llegar el nuevo personal, las corrieron sin ninguna explicación. Qué le parece Sr. Tapia. La educación de estas personas o de sus jefes que ordenaron esto. Gracias”.

Firma, una persona con el nombre de Anselmo.

Luego me manda el que sigue: “Hace dos semanas me tomé el atrevimiento de escribirle a usted, sobre el despido de 3 personas que laboraban cobrando la entrada a los baños públicos, en el Lago de los Lirios. Una de ellas tiene una discapacidad y el otro es de la tercera edad con la necesidad de trabajar. Todo esto por el nuevo personal de la Dirección de Recursos Materiales y Servicios Generales. Valiéndoles madre lo que hicieron. Les gusta humillar a la gente. Con esto me refiero a que el Sr. Víctor Estrada habla de que a estas personas se les debe tratar con respeto, pero esa gente hizo todo lo contrario. Siempre leo su periodiquito, pero no sé si le importe a usted lo que hace esa gente. Olvídese un poquito de sus diputaditos y por favor póngalo para que todo Izcalli sepa las porquerías que hace su gobierno”.

Este segundo escrito lo firma como ANTONIO.

Y como me volví a atrasar, me manda un tercer escrito: “Soy la persona que le escribió para comentarle del DESPIDO de 3 personas que laboraban en los baños públicos del Lago de los Lirios. Eso fue por la poca educación de los de la Dirección General de Administración, Dirección General de Recursos Materiales y Servicios Generales. Ya pasaron tres semanas desde que le escribí y no he visto que usted lo ponga en su periodiquito. Le comenté a algunos compañeros del INAPAM y la mayoría me comenta que usted ya no es el de antes y ahora nadamás se dedica a los Partidos Políticos, y que cada persona tiene su precio, por lo que le agradezco su atención y le pido por favor me disculpe la molestia. Gracias, que Dios lo cuide. Yo no podría pagar para que lo redacte, no estoy en la política; quiero decir, en la basura”.

Háganme ustedes el re fabrón… (ya saben lo que sigue). Y ahí no para el asunto; luego de la semana pasada que lo mencioné y que dije que me había enterado de algunos detalles al respecto, me hizo llegar otras DOS hojitas escritas con su puño y letra, que esas sí ya las voy a resumir y en uno de sus párrafos me dice: “Tengo 80 años, 40 de vivir en Izcalli. Me acuerdo cuando empezó a circular su periodiquito. Todos decían ¡qué hue#%&! tenía usted para redactar todo lo que pasaba. Pero todo se acaba. Usted dice que ‘anduvo haciendo algunas preguntas y al parecer las cosas no son como yo digo’. Yo leí eso y bastó sólo un segundo para DUDAR de su integridad. Todos tenemos que comer. Olvídese de todo”.

Justo por esto, fui a buscar a la Directora de Administración de nuestro municipio, porque ahora el Parque del Espejo de los Lirios está bajo su responsabilidad, debo agradecerle que me haya recibido concretamente para preguntarle sobre este caso que me “involucra” de alguna manera. Ella se llama María Guadalupe Ramírez Bueno, y en efecto me dijo que anteriormente había TRES personas que se encargaban de ese mantenimiento a los baños del Parque, dependiendo antes de INMUDECI, recibiendo un salario sin prestaciones. PERO al llegar esta nueva Administración del parque, “Se platicó con las TRES personas que responden a los nombres de Concepción Santiago Ramos y Lourdes Moreno, a quienes se les CONTRATÓ bajo todos los requisitos de ley, otorgándoles sus prestaciones correspondientes como el caso del ISEMyM, por ejemplo; y el tercer señor, de nombre ANTONIO Sigler Zeda, rechazó la oferta del contrato, por lo que obviamente ya no se pudo hacer nada por él”. Y lo que descubro, señor de los tantos escritos, es que el teléfono que ellos tienen de la persona que RECHAZÓ ser contratado, es el mismo que USTED me dejó en sus escritos. Entonces ustedes juzguen. Yo creo que actué correctamente y no tengo más nada que decir en este asunto; sólo que me disculpen cuando me tardo en sacar sus comentarios, aunque a veces los comento en los otros espacios donde participo, pero entiendo que ustedes los quieren ver AQUÍ.

Y bueno, ya casi para despedirme, les quiero VOLVER a preguntar ¿es o no cierto que al inicio de las CAMPAÑAS les comenté un texto que circulaba en redes sociales, donde decía que pasara lo que pasara en la política, eso NO debería ENEMISTARNOS? Parece que MUCHOS sí lo entendieron, pero algunos como un fulano que dice llamarse SERGIO NAVARRO, parece que no. Es un sujeto que me escribió lo siguiente: “Soy una persona que ha vivido toda mi vida aqui en izcalli ...te pido seas objetivo en tus noticias pues a leguas se te ve lo panista.....respeta sino quieres q te DEMANDE por la basura de periodico ‘AQUÍ’ que llega a ensuciar mi garaje. O bien cochera por si no entendiste”. A lo cual yo le contesté: “Señor Navarro, USTED es libre de hacer lo que se le dé su RE…galada gana; como yo de escribir lo que se me antoje”. Y escribe un último mensaje con esto: “No me mande sus pende... a casa. Basura panista. Pseudo periodistas de mier..”. Desde luego que ahí yo terminé la “conversación” porque ni me interesa alegar con alguien de esa calaña, que es uno más que confunde mi filiación partidista. Porque de todo me han dicho y este individuo no tiene ni la más mínima idea de lo que he hablado a lo largo de mi carrera profesional. Pero es muy su p…roblema; y si no quiere el periódico, que se lo regale a alguien de los que me hacen favor de buscarlo para leerme.

Y por el mismo estilo, me escribe OTRA, sin dar su nombre dizque por ser MUJER y tiene miedo a las “represalias”. Pero bueno, AQUÍ está lo que me dice: “Señor Tapia mi estimado pseudo periodista al servicio del poder espero que ahora que tiene cerca la comer en su promoción del ¨julio REGALADO¨ se compre bastante vitacilina al 2x 1 para el ardor del c...,y unas cuantas pastillitas de arnica para que se le quite la inflamación de ahí mismo, ya que en sus notas de querer de alguna forma u otra restar adeptos a un partido politico , pues le fallaron señor pseudoperiodista sus mediaticas desacreditadas notas, en los sitios donde se distribuye su chafa ¨nota del periódico AQUI IZCALLI DIGAME en que colonias sea atlanta , cumbria, ensueños, hacienda, jardines del alba etc donde quiera que le busque , ¿en cual de ellas hay una casilla que allá ganado otro partido distinto al que usted se paso criticando todas estas semanas? vaya espero que sea mas congruente porque su credibilidad esta por el mismo lugar en donde quedo el partido que apoyaba aqui en este municipio de izcalli , por los suelos fue una verdadera masacre en tierra de la dirigente del partido estatal , donde ni en su casilla gano , ya vio que a la gente que lo lee esta mas cociente y preparada, por encima de sus nefastos comentarios y no es que apoye al pejeloco , pero esta elección en la cual no solo izcalli , sino tlalnepantla,coacalco,naucalpan,atizapan, tepotzotlan teoloyucan , nezahualcoyotl etc , alzaron la voz en un acto de decir estamos hasta la madre de corrupción asaltos y miseria, las redes sociales tienen mas efecto que una nota balin de usted , sea mas profesional , y peor si dice ser usted egresado de una universidad como la nacional, ¿acaso ya olvido su lema que consagra dicha institucion ? pues bien al parecer un pueblo ya harto hizo esto , ¨por mi raza hablara el espiritu? y vaya que hablo, que acaso no esta harto de viajar en un transporte donde se dice que el costo sera de $2.50 mas poniendo el pasaje a $10.50 por viajar en un cajon sin seguro con choferes iresponsables, vehiculos de estos mismo sin placas, acaso no esta harto de intentar tener un auto que con sacrificios adquiera en las mejores condiciones para circular diario , mientras que a otros sin mas ni mas con pegar una CALCOMANIA circulan diario valiendoles un comino las estrategias para atenuar la contaminación , no esta harto de cada vez que va a cargar gasolina ver que paga un dineral por tan pocos litros ou 800 mililitros sin que nadie haga algo , no esta harto ya de cuando tiene que usar la autopista elevada casi tenga que empeñar el carro para que lo dejen subir dada las elevadas cuotas, que no esta harto de ver cada día en sus calles de este izcalli amanece un carro en tabiques en el mejor de los casos o saber que a un vecino ya lo asaltaron ,no esta harto de que si pone un negocio no tarda ni una semana en que no le cobren derecho de piso, en verdad tal vez dirá que la alternancia no daría una solución de facto pero algo si demostraría, QUE YA ESTAMOS HARTOS, pero mas hartos estamos de periodistas vendidos que tratan de maquillar y minimizar estas situaciones cada vez que hay una elección, así como cuando apoyo a su delfin en el municipio, y ya ve lo que esta pasando ahora hasta con la instancia de poderse reelegir , bueno espero me diga si en su casilla donde voto el partido que desacredito perdió el partido que tanto critico y repito no apoyo al pejeloco porque si de igual manera zepeda hubiera ido al frente el voto útil de izcalli hubiera sido para el . pd no doy mi nombre porque siendo mujer corro el riesgo de ser una victima mas de un feminicido que dicho sea de paso ocupamos el numero uno en el pais ya ni en juarez .”

No da su nombre porque es igual de COBARDE que toda la bola de revoltosos que avienta la piedra y esconde la mano. Por ese simple hecho usted menos que nadie tiene derecho a criticarme. Y para que vea, en esta “CHAFA” nota que aparece en el periódico que más se lee en Izcalli, está publicado su comentario, ÍNTEGRO, con todas sus faltas de ortografía y de redacción, por lo cual al menos yo sí puedo justificar que estuve en la Universidad más importante de nuestro País, donde al menos aprendí las cosas básicas de este oficio. Yo no quiero “convencer” a nadie de que vote por uno u otro Partido; y lo que sí le quiero decir es que voy a comprar la pomadita esa que me dice y como según está en oferta, le voy a guardar una para USTED, porque la realidad es que quien NO ganó es el Partido al que usted dice NO defender. Y eso creo que le ha puede provocar más “ARDORES” que a mí.

Y sin entender entonces que esto de las ELECCIONES no nos debe causar enemistad entre nosotros mismos, me despido con dos cosas: informarles que ayer JUEVES tuve en mi programa de TELEVISIÓN por internet, a LIDIA RAMOS CAMACHO, ahora militante de Morena en Cuautitlán Izcalli, donde hablamos del pasado Congreso Nacional de ese instituto político del domingo pasado, donde su tlatoani supremo VOLVIÓ a cometer el ERROR de decir que el año entrante NO irán con el PRD a las elecciones presidenciales (aunque sabemos que Andrés López es como la “chimoltrufia” y al rato puede decir otra cosa), pero de eso y del proceso de IMPUGNACIÓN que están siguiendo en contra de la elección del 4 de junio, hablé con mi invitada y si a alguien le interesa espero puedan verla en “Omar Tapia Informa” en Facebook, donde se sube cada semana el programa completo; y el día de mañana SÁBADO 17 de junio, en RADIO CAPITAL, tendré una entrevista con MARTÍN SAAVEDRA, Presidente del Comité Municipal del PRI en Cuautitlán Izcalli, para que nos hable de lo que YA critiqué la semana pasada y que fue la caída estrepitosa del Partido tricolor, en un municipio gobernado por el PRI y que es la CASA de la dirigente ESTATAL de ese partido; desde luego que le preguntaré sobre el “ROBO” del dinero, de su “pleito” con la Delegada Especial y las tarugadas de Ana Silvia Roa y su ESPOSO, que sólo causaron más MOLESTIAS entre los tricolores. A ver ahora de qué me acusan: de ser de Morena, del PRI o del PAN como me dijeron hace rato. Pero ya estoy acostumbrado a eso y créanme que me tiene sin el menor de los cuidados. Sólo acuérdense que la entrevista será en el 830 de amplitud modulada y también lo pueden escuchar por internet en www.Espaciosinfronteras.com.mx y/o www.Gruporadiocapital.com.mx

MUCHAS GRACIAS.

P.D. A ves si la próxima semana ya le entramos al tema del COBRO en los ESTACIONAMIENTOS. Al menos saber cuál es la justificación y a dónde está yendo a parar ese dinero ¿no cree usted?

P.D. 2 Ya se me andaba olvidando: MUCHAS FELICIDADES a todos los PAPÁS en su día, DOMINGO 18 DE JUNIO y conseguí 5 DESAYUNOS para dos personas en el restaurante SAFARI. Que todos conocemos AQUÍ en el Centro Urbano. Quien quiera participar, mándeme un mensaje privado a "Omar Tapia informa", en Facebook y el sábado por la noche le hablaré a los ganadores.

No hay comentarios: