viernes, 9 de junio de 2017

Edición 1314

SUPONGO que para HOY viernes, el asunto de las elecciones en el Estado de México sigue empantanado en lo mismo: tenemos un virtual GANADOR, pero todavía sin constancia por las IMPUGNACIONES que desde antes del proceso ya sabíamos que se iban a dar. ¿A poco no?

Difícilmente habrá “vuelta pa’tras”, pero con toda paciencia esperemos a mañana SÁBADO para saber los resultados que den a conocer las INSTITUCIONES correspondientes, luego del re conteo de poco más de TRES MIL casillas exigido por ya saben quién… y que -hay que decirlo- está en todo su derecho, aunque claramente se ve que son “patadas de ahogado”, que también desacreditan el trabajo de casi 200 mil ciudadanos que estuvieron trabajando en todo este proceso electoral. En fin, las cosas son así, para no herir más susceptibilidades habremos de esperar a mañana y ojalá que ya les pueda yo dar la certeza en el RADIO de que tenemos ganador de la pasada contienda, donde claramente esta nueva franquicia o Partido político llamado MORENA, le puso una verdadera “madrina” al Partido en el poder, dejando muy atrás al PRD Y desde luego que al PAN. Aunque yo quiero insistir y si están de acuerdo conmigo o no, esa es otra bronca, pero desde mi punto de vista, el repunte de este Partido de NINGUNA manera se debe al “trabajo” de los integrantes del mismo, ni mucho menos al de los actuales “servidores públicos” con los que cuenta, quienes en todo momento han dejado ver su INEXPERIENCIA y nulo conocimiento de la política en los diferentes niveles que ocupan. Lo he dicho una y otra vez, caso concreto el de los Regidores y los Diputados de Morena que tenemos AQUÍ en Izcalli. Ellos no hicieron nada para obtener los VOTOS que ganaron, fue indudablemente un voto de CASTIGO al PRI por el HARTAZGO social que muchos sentimos por temas como la CORRUPCIÓN, la impunidad y la inseguridad que vivimos no sólo en el Estado de México, sino a nivel nacional. Un hartazgo, sin duda, encarnado en la figura de un “redentor” que dice tener la SOLUCIÓN a todos nuestros problemas y la gente se lo cree.

El asunto es que a Andrés Manuel NO le alcanzó (otra vez), para hacerse del Estado más importante del país, que indudablemente le hubiera dado la delantera para los comicios del 2018. Y por algo será. Ahora que salgan las cifras OFICIALES ojalá que él y los ciudadanos que están tan enojados por un SUPUESTO “fraude”, queden conformes con los resultados por los que votó la MAYORÍA en esta ocasión y que, siempre lo dije, hay que respetarlos.

Pero sí permítanme referir un poco al caso concreto de Cuautitlán Izcalli, luego de la madrina que le pusieron a los PRIístas, los señores de Morena. Porque es inentendible que en un municipio donde gobierna el ¿PRI?, que es el municipio donde gobernó y de dónde salió la hoy Presidenta del Comité ESTATAL del PRI, los resultados hayan arrojado entre los dos Distritos electorales que ahora nos corresponden, 84,869 votos para Morena, contra 56,118 para el PRI. Con todo y lo que les acabo de decir: que los actores políticos que ahora representan a ese Partido de muy nueva creación, en nuestro municipio valen para pura… ¡Para NADA! No tienen trabajo político, no saben hacer las cosas, no tienen experiencia, no se soportan entre ellos mismos, pero con todo y eso obtuvieron estos resultados en Izcalli. Esto sin duda necesita un proceso de introspección muy cañón para los PRIístas, su presidenta ESTATAL debería empezar a cortar cabezas empezando por Martín Saavedra y sus atarantados secuaces; pero también me pregunto, qué cuentas podrán entregar gente como Cristina Ruiz, a quien la nombraron como “Delegada Especial” y no sirvió de nada; o también una Ana Silvia Roa, quien junto con su MARIDO, vinieron a ningunear el trabajo de mucha gente en Izcalli y ellos salieron mucho PEOR que ningún otro. A ver por ejemplo, quién se enteró que en plena campaña ASALTARON las oficinas del Comité municipal del tricolor y se llevaron poco más de dos MILLONES de pesos, destinados supuestamente a la gente que realizaba “activismo político”. Pero esto es lo que sucede cuando se trabaja con gente soberbia y DESCONOCEDORA hasta del mismo territorio en el que se encuentran.

Y todo esto lo comento porque me parece muy preocupante para nosotros los izcallenses, que luego de estos resultados, los de Morena se sientan envalentonados y logren algunos puesto de mayor relevancia con gente tan INEXPERTA como la que ahora tienen, simplemente basados en el ODIO que la población siente hacia los gobiernos de otra filiación partidista. Dios nos guarde. Pero el tiempo ya está encima y en los últimos meses de este año, deberemos tener ya a los CANDIDATOS que buscarán la PRESIDENCIA MUNICIPAL y no quiero ni imaginarme lo que nos pueda pasar con el efecto López Obrador que hasta ahora (luego de 18 años) es el único CANDIDATO que ya sabemos que buscará la Presidencia de la República en el 2018. Un señor que cree que todo lo va a resolver con un “pacto de honestidad” y que además la gente se lo cree.

Pero olvidémonos de esto un poco para decirles que ya se va a cerrar el tema de las TAPARROSCAS. Agradezco muchísimo a tantas personas que me hicieron llegar de poco en poquito y algunos de mucho en mucho, porque eran cajas, costales, bolsas enormes con las que completé TRES cargamentos verdaderamente grandes. El 15 de JUNIO es el último día que las recibiré en mi PAPELERÍA y por ahora descansaremos de este compromiso. Desglosado de esto, también quiero AGRADECER específicamente a Alfonso Gómez, de Arcos de la Hacienda, quien me hizo llegar una pequeña despensa para MAX, nuestro amiguito con cáncer de Infonavit Norte; igual que a “ADRIANA”, quien dejó un sobre con dinero para él mismo. En verdad, muchas gracias.

Antes de pasar a lo siguiente, ya que mencioné Arcos de la Hacienda, espero recuerden que hablé la semana pasada de ese problema que tuvieron una mujer y su hija en la calle de Venus; pues debido a eso y porque ahí los ROBOS han estado a la orden del día, me dicen que la MAYORÍA de los vecinos se han “apanicado” y han decidido hacer el cierre de todas sus calles con el ánimo de tener un poco de seguridad. Ahhh, pero igual que en las elecciones, no falta quien se OPONGA a lo que decide la MAYORÍA. Que son además los que ni siquiera asisten a las reuniones informativas para que vean lo que se ofrece, los costos y la manera de manejarse. Yo creo que es importante que caigamos en cuenta que todos necesitamos de todos y aunque haya una idea que no me parezca, pero nos beneficia a todos y además hay más gente a favor que en contra, pues debemos aceptar lo que se nos ofrece y cooperar como cualquier vecino. Ya sé que esto es saliva tirada en vano, pero hagamos un esfuerzo por ayudarnos entre nosotros mismos.

Alguien que también nos quiere ayudar es uno de mis cuates, RAYMUNDO PÉREZ, quien tiene CUATRO bolsas para diálisis (color AMARILLO) y las está ofreciendo para quien las necesite. Háblenme al periódico o déjenme sus datos en la PAPELERÍA y con gusto los pongo en contacto.

También, una señora que no quiere que diga yo su nombre, pero es de allá de por el Mercado del Carmen, me donó dos pares de MULETAS, de aluminio, e igualmente bajo la misma mecánica, las pongo a sus órdenes o quizá no para ustedes, pero puede que conozcan a alguien que las necesite. Y muchas GRACIAS a esta señora que me tiene la confianza de obsequiarlas a través mío.

Luego, para la persona que me pide el teléfono de mi amiga que está solicitando personas con automóvil para trabajar como TAXI, con base AQUÍ en Atlanta, con gusto les repito su número: 55 29 05 89 16. Hablen, pregunten todo lo que les interese y si les conviene, pues aceptan y ya; y si no, pues no. Así de sencillo. También en cuanto a TRABAJO se refiere, otro de mis cuates me pide si a alguno de los lectores le interesa o conoce a alguien que quiera trabajar como VENDEDOR, para una empresa de AQUÍ mismo en Cuautitlán Izcalli; están ofreciendo sueldo de 10 mil pesos más comisiones y entre los requisitos que están pidiendo, es que tenga experiencia en venta de productos químicos. Quien esté interesado llame al 58 72 75 22, con Jorge Callejas.

Por otro lado, ahora como petición, me informan que a partir de mañana SÁBADO 10 de JUNIO inicia nuevamente el TEJETÓN IZCALLI, que ya el año pasado les expliqué que es gente que recolecta cuadritos TEJIDOS de 20 por 20 centímetros, para luego juntarlos y armar una especie de cobija para las personas en situación de calle, a quien se las REGALAN en la época de fríos. Los organizadores de esto se juntan los SÁBADOS en el llamado “Jardín del Arte” que está frente a la biblioteca Sor Juana y ahí pueden llevar ya sus cuadritos hechos, o si quieren ir a que les enseñen a tejer o ahí mismo aportar ESTAMBRE y agujas para que alguien más teja esos cuadritos que les menciono. Es una buena acción y vale la pena replicarla entre nosotros. Ya están avisados y si quieren más información, tienen una página en Facebook que es “tejetonIzcalli”.

Aparte, en otro asunto diferente, nos están invitando a un círculo de ayuda que se llama “Pintémonos de colores” y se trata de lo siguiente: algunas personas de Cuautitlán Izcalli, se están uniendo para ayudar en TRES causas diferentes, la primera es para juntar toda la ropa de BEBÉ que sea posible, para donarla a una Fundación que se llama “Corazón de balón”, donde ayudan a gente con cáncer desde algún medicamento, a veces con pelucas o ropa para los bebés que padecen la enfermedad o hijos de alguien que esté enfermo; la segunda causa (ahí pueden seguir con lo que a mí me donaban), están juntando también TAPARROSCAS para otra Asociación que se llama “Ayúdanos a Ayudar”, quienes también enfocan sus esfuerzos en apoyar a gente con cáncer; y la tercera causa, es una KERMÉS que se realizará el 8 de JULIO en el lienzo charro de Izcalli, donde todo lo que se recaude será destinado a ayudar a la escuela de educación especial que está en la Col. Cumbria. La salvedad es que si usted llama al teléfono que le voy a dar, pueden ir hasta su domicilio a recoger sus donaciones, o también -si así lo desean- llevarlas el día de la kermés, donde también podrá entregarlas. El número es 55 38 15 90 81.

Finalmente, Javier Flores, de Colinas del Lago, nos está invitando a un RECITAL DE CANTO que se llevará a cabo mañana SÁBADO 10 de junio, en un pequeño foro llamado “MACBETH-CAFÉ, Arte y Cultura” ubicado en Río Lerma 67-A en Colinas del Lago. Este recital lo titularon “Canciones de AQUÍ y de allá”, interpretadas por Javier y Emmanuel Flores; ambos izcallenses, desde luego. Pero para esto es necesario hacer reservación al 71 58 99 19. Ahí les explicarán si tiene algún costo o no y será a partir de las 8 de la noche.

¿QUÉ CREEN? Ya me acabé el espacio y otra vez NO publiqué las cartas del señor Anselmo o Antonio (no sé cuál de los dos sea el correcto, porque los escritos los firma con distinto nombre), por lo que supongo que se seguirá enojando, pero lo que más me duele es que ya no me va a PAGAR lo que dice que me pagan por publicar sus QUEJAS. Ya será para la próxima semana y se lo voy a dejar a la mitad de precio por tanto retardo. Ahh, porque ya anduve haciendo algunas preguntas y al parecer las cosas no son como él dice, pero de cualquier forma escribiré lo que él quiere que diga.

Ya me voy, sólo me despido con DOS cosas: primero, los espero mañana en mi programa de RADIO, donde quiero hablar sobre algo que inició esta semana y que es indudablemente la carrera por las CANDIDATURAS a las Presidencias municipales, las Diputaciones Locales y las Federales que estarán en juego el próximo año. Con esta sacudida que nos acaba de dar el proceso electoral que recién terminó, vamos a empezar a entender lo que viene y que ya está a la vuelta de la esquina. Pobres de los que se sentían con “hueso” seguro, porque los resultados del pasado 4 de junio lo único seguro es que vinieron a cambiar las cosas de forma radical y precisamente de eso vamos a hablar con los invitados de mañana SÁBADO a las 11 del día por RADIO CAPITAL (830 de AM) que también se escucha por internet en www.Espaciosinfronteras.com.mx y/o www.Gruporadiocapital.com.mx y mi segunda despedida es para decirles que este DOMINGO 11 de junio, es mi CUMPLEAÑOS y a los que les caigo gordo, ni para qué tocarlos, pero a quien sienta algún aprecio por mí les quiero pedir un REGALO que espero no se puedan negar: métanse a FACEBOOK, busquen mi página que se llama “OMAR TAPIA INFORMA” y denle un “ME GUSTA”, porque tengo bien poquitos seguidores y aunque publico pocas cosas ahí, la verdad es que me gustaría mucho llegar a muchísimas más personas, como AQUÍ con esta columna o mi programa de RADIO. Háganme ese favor y créanme que así pasaré un muy FELIZ CUMPLEAÑOS.

MUCHAS GRACIAS.


No hay comentarios: