sábado, 20 de agosto de 2016

Edición 1276

A ver si todavía les sirve de algo esta información, porque la semana pasada ya no alcanzó a salir que el gobierno municipal emitió un boletín con algo que creo puede ser de mucha ayuda en esta temporada de regreso a clases. Y es que del 8 al 19 de agosto (o sea, hasta HOY), están abiertas las INSCRIPCIONES para quienes quieran o necesiten estudiar INGLÉS y/o COMPUTACIÓN totalmente GRATIS. Así como lo leen. Lo único que deben presentar es una copia de su CURP o INE, una fotografía tamaño infantil, comprobante de domicilio y de último grado de estudios, todo esto en original y copia. Es para mayores de 15 años y dependiendo la asignatura deberán presentarse, para COMPUTACIÓN, en la biblioteca Efraín González Luna (al final del Fracc. San Antonio); y para INGLÉS, en la biblioteca Sor Juana, que ya todos conocemos a espaldas de la secundaria 420. Esto de lunes a viernes de 9 de la mañana a 7 de la tarde o incluso los sábados de 9 a 1. Y en esos mismos lugares es donde se impartirán las clases. Espero que no vaya a ser un curso muy básico de pollito, chicken; gallina hen… o de cómo prender y apagar la computadora, pero eso ya lo iremos viendo sobre la marcha y –supongo- que dependiendo la demanda y el interés podría ir aumentando el nivel. Por lo mientras aprovechen esta oportunidad y apresúrense, porque aunque hoy vence el plazo, si hay gente interesada y tienen cupo, desde luego que los recibirán.

Por cierto, el SÁBADO que estuvo RAYMUNDO GUZMÁN en mi programa, también comentó que él, a través de la Diputación Local, está ofreciendo (desde antes que el Ayuntamiento), cursos de inglés SIN COSTO y aunque no nos adentramos en ese tema, si a ustedes les interesa llámenle a su Oficina de Gestión para que les den todos los informes: 70 98 40 57. Ya sea con “melón o con sandía”, lo importante es que sus hijos, o usted si es que le interesa, aproveche estos cursos que hoy por hoy, en verdad son necesarios.

Relacionado con todo esto, ahora sí se acabaron las VACACIONES y el lunes vuelven a clases casi 80 MIL alumnos en las 406 escuelas de nivel pre escolar hasta secundarias, que tenemos en Cuautitlán Izcalli. A eso agréguele 6.500 maestros, más los alumnos de preparatoria que ya arrancaron clases desde la semana pasada… el “caos” que ya extrañábamos vuelve a nuestras calles, casas y negocios. Sólo para que se den una idea, entiendo que la Administración municipal pondrá en marcha un operativo que incluirá 375 elementos y 129 unidades de Policía y Tránsito en las cercanías de las escuelas y principales vialidades del municipio, pero miren, todo eso de nada servirá si nosotros como ciudadanos no caemos en cuenta que NOSOTROS somos quienes originamos los problemas. Salgan a tiempo de sus casas, los que lleven a sus hijos en carro NO se estaciones en doble fila y no se tarden las horas en la despedida, aunque sea su primera semana de clases en la vida. Compren sus útiles escolares con calma (en PAPELERÍA TAPIA) y procuren utilizar el transporte lo menos posible. Ayudémonos entre nosotros a que esto sea lo menos caótico posible.

En otra información, les platico que el lunes de esta semana se hizo la inauguración formal del reinicio de actividades de la oficina municipal que se encarga de la tramitación de PASAPORTES en nuestro municipio, festejo al que no fui invitado, desde luego, pero sí se los quiero comentar porque me enteré que vino a hacer el corte del listón la Delegada de la SRE, Ana Luisa Leal Félix, pero de los funcionarios municipales puros gatos de medio pelo estuvieron presentes; supongo que no lo verían como algo de relevancia, que yo creo que sí la tiene. Y también por lo que se los quería contar, es porque AQUÍ yo les avisé de esa reapertura desde el viernes antes del 8 de agosto que volvió a funcionar.

Luego, también les quiero contar que en el OTRO Cuautitlán apenas el domingo pasado se nombró a JESÚS REYES GALLARDO, como nuevo dirigente del Comité Municipal del PRI en aquel municipio, de quien ya habrá tiempo de hablar en alguna otra ocasión, PERO me parece que lo relevante de este caso es que en la Secretaría General le “impusieron” nadamenos que a María de los Ángeles FERNÁNDEZ CLAMONT. Ándele, si tiene los mismos apellidos que el ex Presidente municipal, ex diputado Federal y ahora Diputado Local, el médico pediatra venido a más, pues es porque es HERMANA de Francisco Javier Fernández Clamont. Qué desfachatez. Con toda la inconformidad u odio que ha ocasionado ese señor entre la gente del PRI y la población en general, pero bien apalancado en su instituto político, tratan de hacernos creer que lo están renovando con “sangre nueva”, pero ellos mismos caen en sus mentiras. A ver entonces cómo le va a Chucho Reyes, quien por cierto estuvo como Secretario del Ayuntamiento con Fernández Clamont, pero ahora con un Cuautitlán mucho más ENOJADO por todo lo que han pasado en cuanto a falta de obras, INSEGURIDAD y con una Presidenta municipal que les resultó “balín”, porque la que manda allá DICEN que es la HERMANA que está en el DIF, mientras que Martha Elvia Fernández sólo se la vive de “posona” para el Face. Y si no me creen, sólo pregúntenle qué piensan de ella los vecinos de Hacienda Cuautitlán, o a los de El Sabino, donde simplemente NO quieren dejar pasar por ahí la vialidad que supuestamente correrá del ya famoso (por inservible y carísimo) “Puente Fresnos”, hacia la Autopista México-Querétaro. Pobre Jesús (Reyes), tomando las riendas de un Partido que cada vez pierde más la credibilidad de la gente y para acabarla de amolar, con unos militantes como los que ahora comandan la Administración municipal de Cuautitlán que no dan una en muchos aspectos.

Por cierto, contrario a esto, los que están muy FELICES son los del PAN, pero en el Estado de México, porque siempre sí, el Tribunal Federal Electoral, echó para abajo la resolución de la Sala Regional de Toluca (donde sí pudieron intervenir y manipular las huestes de Ulises Ramírez y del Gobierno del estado), para que se emitiera una nueva resolución en el que se OBLIGA a reponer el proceso electoral que ya estaba programado para elegir –a más tardar el 4 de septiembre- a un NUEVO dirigente para el comité ESTATAL de Acción Nacional. Esto parece ser ahora sí el inicio del fin de la era de Ulises Ramírez y todos sus tentáculos que hasta Izcalli han alcanzado. Habrá que ver cómo se desarrolla todo esto o las patadas de ahogado que todavía pueda dar el ex presidente de Tlalnepantla, pero de que esto es una victoria para los PANistas es innegable y todo apunta a que VÍCTOR HUGO SONDÓN, será el nuevo dirigente de los blanquiazules a nivel estatal y veremos si todavía le da tiempo de CAMBIAR a los Dirigentes municipales que, al menos en Izcalli, sabemos es que es un bueno para nada.

Rapidísimo, les recuerdo que HOY y mañana SÁBADO es la “venta especial” de productos CRAYOLA. Todos sus productos ESCOLARES con grandes DESCUENTOS que obviamente no podrán encontrar en ningún otro lado. Crayones, colores de madera, los famosos twistables, plumones, lápices, pintura digital y muchas cosas que le pueden ser de utilidad para este regreso a clases. Hoy desde las 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde; y mañana desde las 10 a las 4. Y para quienes tienen PAPELERÍA como yo, desde luego que es una magnífica oportunidad, pero también entiendan que nosotros vamos a ir a comprar ahí, PERO lógicamente tenemos que vender en otro precio, por eso es importante que usted vaya a la empresa y se ahorre una lanita, porque además está AQUÍ mismo en Cuautitlán Izcalli y no tienen que desplazarse largas distancias. Si les contara cómo está el centro, con un gentío endemoniado, pagando estacionamiento de 30 pesos la hora, muchas familias que van completitas a surtir una lista, teniendo que hasta comer por allá por la distancia y haciendo corajes con medio mundo. Por donde le vea es recomendable la invitación de CRAYOLA. Acuérdese, Calzada de la Venta número 26 a espaldas de San Isidro.

Aparte les comento que pasado mañana DOMINGO 21 de agosto, se llevará a cabo la Primera Vuelta Ciclista “Cuautitlán Izcalli 2016”, saliendo en punto de las 8 de la mañana enfrente del DIF de Espejo de los Lirios y ahí mismo será la meta. Son 15 KILÓMETROS en categoría varonil y femenil. Los premios, están muy adecuados, porque se supone que a los participantes les debe gustar esta disciplina, así es de que serán: para el PRIMER lugar, una bicicleta marca “Alubike”; SEGUNDO lugar, una bicicleta de montaña; y TERCER lugar, un uniforme completo de ciclista. Todo esto obviamente organizado por la Administración municipal a través de diferentes instancias y se trata de que convivamos un rato, si se puede en familia mucho mejor, ir a aplaudir a los participantes y fomentar con todo esto el DEPORTE. Creo que eso es lo más importante. TODOS estamos invitados y a ver cómo se desarrolla este primer intento en esta disciplina.

Y ya que hablo de DEPORTES, ¿no les ha pasado lo mismo que a mí, que al no transmitirse las OLIMPIADAS por televisión abierta, como que están pasando de noche? Si la respuesta es sí, creo que eso es una muestra más de que la computadora, con “Claro video” o la televisión “de paga”, todavía no tiene la fuerza suficiente para ciertas cosas. Ahora que Carlos Slim se “apoquinó” los derechos, el daño se lo hizo a las juegos mismos o a nosotros. Y de los resultados, bueno ya ni hablar, porque esos sí están en la boca de todos, aunque es lo mismo de cada 4 años.

Por último, déjenme decirles que mañana en el RADIO estará (un rato nadamás) ELSA BECERRIL MIRANDA, Décimo Tercera REGIDORA de Cuautitlán Izcalli, por el Partido de Morena, haciendo uso de su “Derecho de réplica”, sobre el tema en el que se vio agraviada la vez que entrevisté a Gonzalo Vega Duarte, por la construcción de un hotel en uno de los predios cercanos a la Laguna de Axotlán. Escúchenla por favor y si tienen algo que decirle, reclamarle o preguntarle desde luego que estarán abiertas las líneas telefónicas como lo hacemos siempre: 26 23 00 55 al 58, a partir de las 11 de la mañana. Y a este respecto, quiero publicar un correo que me envió Ivette Saavedra Iturbide, quien he dicho siempre que es una de las defensoras más notorias de la Laguna de Axotlán, pero una cosa es esa tarea a la que ella se ha enfocado (en un cuerpo de agua que todos afirman que está en un terreno que tiene dueño, pero estos movimientos ecologistas se lo apropiaron, no en beneficio de alguien en particular, pero sí en perjuicio de un propietario), PERO otra cosa distinta es que se meta en asuntos que NO le competen, como los terrenos aledaños, que también son propiedad privada y que incluso varios de ellos me dicen que ya se están poniendo a la venta. Y esta señora, me mandó un correo en el que me dice muy indignada: “Espero que lea realmente con palabras textuales el comunicado que emitimos como Movimiento de Defensa, y que diga no entre palabras, sino lo que le dije textualmente ese día, QUE YA SE ME IBA A TERMINAR LA PILA DEL CELULAR PORQUE ANDÁBAMOS RECORRIENDO TODOS LAS COMUNIDADES QUE HABÍAN SIDO AFECTADAS POR LA INUNDACIÓN, Y QUE NO ME LOCALIZABA PORQUE ESTABA TRABAJANDO CON LA 13 REGIDORA,NO PARA ALARDEAR SINO PARA QUE ENTENDIERA PORQUÉ NO ME PODÍA LOCALIZAR CON TANTA FACILIDAD COMO ANTES, Y DIGA TAMBIÉN QUE LA PÁGINA DIGITAL DE CAPITALMEXICO, EDITÓ JUNTO CON LA GRABACIÓN DE SU PROGRAMA, QUE YO ERA PAGADA POR UN MOVIMIENTO, DE QUÉ MOVIMIENTO HABLA, PORQUE YO JAMÁS HE RECIBIDO PAGA ALGUNA POR FORMAR PARTE DEL MOVIMIENTO DE DEFENSA, Y LO DEMÁS LO DEJO MUY CLARO EN EL COMUNICADO. LAMENTO QUE USTED DICIÉNDOSE UNA PERSONA OBJETIVA, HAGA USO DE UN LENGUAJE GROCERO Y PREPOTENTE NO TANTO HACIA UNA REGIDORA, SINO A UNA MUJER QUE JAMÁS SE HA DIRIGIDO A USTED DE FORMA TAN ORDINARIA, PORQUE HASTA PARA ELLO HAY QUE TENER CLASE.

Vean nadamás. ¿En qué momento fui grosero con Elsa Becerril? ¿Cuando dije que me cayó gorda? ¿Por decir que era sangrona al no haberme pedido el derecho de réplica a mí directamente? ¿Esos son insultos? Mmmta. Pero AQUÍ está el correo de Ivette Saavedara, completito como ella lo mandó, con mayúsculas como las puso y con todo y la falta de ortografía que pudieron haber visto por ahí. En cuanto a Elsa Becerril, ya le pediré disculpas mañana PERSONALMENTE si es que la ofendí, pero creo que están haciendo una tormenta con algo que no vale la pena. Y me refiero a mis comentarios, no al problema en sí, que eso es otra cosa y tendrán que resolverlo legalmente.

También les pido que escuchen completo el programa, porque yo quiero hablar sobre el asunto de la CONCESIÓN del servicio de alumbrado público, que recientemente se aprobó en el Cabildo de nuestro municipio, que ha causado tanta polémica, desconociendo mucha de la información y desde luego que ahí también pueden participar con sus comentarios. Los espero entonces en RADIO CAPITAL (830 de amplitud modulada), por www.gruporadiocapital.com.mx o por www.espaciosinfronteras.com.mx

MUCHAS GRACIAS.

P.D. Qué tal los espectaculares, anuncios y folletos que ahora nos han repartido de ALFREDO DEL MAZO... qué curioso que ahora sí quiera que sepamos algo de él los que vivimos por acá.

1 comentario:

Unknown dijo...

Que pena señor Omar Tapia que este apoyando a los constructores que pretenden acabar con el entorno de la laguna de Axotlán, deberia darse una vuelta por acá, para que constate como con recursos propios de los habitantes se ha rescatado este pulmón del municipio, del cual quedan muy pocos espacios verdes gracias a politicos deshonestos que siguen aprobando construciones que atentan contra la poca naturaleza que nos queda, que decepción.