viernes, 12 de agosto de 2016

Edición 1275

De nueva cuenta viene ya el REGRESO a clases. Hoy terminan casi todos los cursos de verano, la próxima semana es de inscripciones, algunos empiezan con la compra de ÚTILES ESCOLARES y para la mayoría es una semana de preparación mental para el arranque que será el lunes 22 de agosto. A las personas que YA han surtido sus listas, en verdad muchas felicidades; pero por desgracia, por una cosa o por otra, muchos apenas empezarán con ese trajinar y la mayoría lo hace hasta una o dos semanas de que su hijo ya está en plenas clases. Falta de dinero, despreocupación, exceso de trabajo, llámele como quiera -muy entendible o no- PERO cada año es exactamente lo mismo. Y si he empezado con esto es por dos razones: primero, DISCULPARME con la gente que me hace favor de comprar en mi PAPELERÍA, porque este año, todavía peor que los anteriores, habrá muchas cosas que NO tenga, por la sencilla razón de que no hay DINERO para surtirme; y creo que cualquiera que tenga un micronegocio como el mío y que pague RENTA, entenderá por lo que estoy pasando.

Sólo como ejemplo déjenme decirles que el recibo de la LUZ, que en mi caso llega MENSUAL, acabo de pagar apenas la semana pasada el de junio y ya a principios de esta semana me llegó el de julio. Aparte de todos los gastos de siempre: sueldos, teléfono, luz y la RENTA que es donde se va la mayor parte de cualquier esfuerzo. Ahhh y los impuestos, que aparte de todo, también hay que cubrirlos. Por esto, les AGRADECERÉ infinitamente y con el corazón si acuden a comprar algo de lo que sí tenga, pero discúlpenme por quedarles tan mal. Quien diga que la situación económica está mejorando ¡miente! Aunque tanto joven (y no tan jóvenes) que vemos en las cervecería que ahora han proliferado por tantos lugares en Izcalli, pudiera indicar lo contrario. Supongo que ellos sí tienen para eso y todos sus gastos corrientes y los únicos fregados somos los valientes que contra viento y marea nos aferramos a tener un negocio propio.

Y la OTRA razón por la que empecé con esto, es porque justamente al contrario de mis penas, esta semana el gobierno municipal boletinó una información que creo puede ser de mucha ayuda en este regreso a clases. Resulta que del 8 al 19 de agosto están abiertas las INSCRIPCIONES para quienes quieran o necesiten estudiar INGLÉS y/o COMPUTACIÓN totalmente GRATIS. Así como lo leen. Lo único que deben presentar es una copia de su CURP o INE, una fotografía tamaño infantil, comprobante de domicilio y de último grado de estudios, todo esto en original y copia. Es para mayores de 15 años y dependiendo la asignatura deberán presentarse, para COMPUTACIÓN, en la biblioteca Efraín González Luna (al final del Fracc. San Antonio); y para INGLÉS, en la biblioteca Sor Juana, que ya todos conocemos a espaldas de la secundaria 420. Esto de lunes a viernes de 9 de la mañana a 7 de la tarde o incluso los sábados de 9 a 1. Y en esos mismos lugares es donde se impartirán las clases. Espero que no vaya a ser un curso muy básico de pollito, chicken; gallina hen… o de cómo prender y apagar la computadora, pero eso ya lo iremos viendo sobre la marcha y –supongo- que dependiendo la demanda y el interés podría ir aumentando el nivel. Por lo mientras aprovechen esta oportunidad y apresúrense, porque sólo tienen hasta el 19 de este mes.

Luego, otro asunto también relacionado con lo que les estoy diciendo y que también puede representar un buen AHORRO, es que por segunda ocasión me han mandado una invitación de la empresa CRAYOLA, para otra VENTA ESPECIAL que tendrán justamente dentro de 8 días, el 19 y 20 de AGOSTO, de 10 de la mañana a 4 de la tarde, con todos sus productos que sabemos son de excelente calidad, REBAJADOS al máximo para ayudar en la economía en este regreso a clases. Yo mismo y eso también para mis colegas del ramo, vale la pena darnos una vuelta por allá y aprovechar estas OFERTAS, que tienen la ventaja de aceptar pagos en efectivo, PERO también con tarjera de crédito y débito y, aunque parezca mentira, ese mes que nos da ahorita esa forma de pago, nos aliviana bastante, porque ya medio recuperados en ventas, podremos pagar lo que adeudemos. Además, miren, es una empresa que tenemos AQUÍ en Izcalli, le da trabajo a muchos de nuestros vecinos por lo que ya con eso deberíamos apoyarlos al máximo; y esto también va para los MAESTROS, porque en sus listas (yo no sé si porque pedagógicamente sirva de algo), pero hasta les especifican: goma, marca Pélikan; lápiz mirado número tal; masa moldeable marca Vinci; etc, etc. Eso se me hace una exageración, pero en todo caso, ojalá que nos ayuden pidiendo marca CRAYOLA, para que todo lo que compremos en esta venta especial lo vendamos más rápido y aparte de beneficiarnos a los de las PAPELERÍAS, también beneficiarían a una empresa izcallense. Espero saludar a muchos de ustedes el VIERNES o el SÁBADO de la siguiente semana, en Calzada “La Venta”, número 26, en el Fracc. Industrial Cuamatla. Frente a donde estaba la Samsonite o a espaldas de San Isidro, como se les haga más fácil entender.

Y pues bueno, le voy a dar celeridad a esto porque si no después me quedo con la mitad de lo que quiero decir. Les pido POR FAVOR escuchen mi programa de RADIO mañana SÁBADO 13 de agosto, porque por primera vez y luego de cumplirse casi un año de haber agarrado ese hueso, tendré como invitado a RAYMUNDO GUZMÁN CORROVIÑAS, Diputado Local por el Distrito núm. 43 del Estado de México, que le corresponde exclusivamente a Cuautitlán Izcalli. Por lo que hablé con él la vez que concretamos la entrevista, piensa que está haciendo el mejor papel de su vida política y como yo se lo dije y se lo reiteraré mañana, creo que muy POCA gente se ha enterado de sus “logros”, a menos que ustedes que me están leyendo me digan lo contrario. Si le sirve de consuelo a él, de los OTROS cuatro “legisladores” que tenemos tampoco hemos sabido mucho en este año, pero “Mal de muchos, consuelo de tontos” ¿verdad? El caso es que con esta entrevista en vivo, ustedes podrán hacerle llegar sus reclamos, saludos, preguntas o lo que gusten vía telefónica durante la hora del programa (de 11 a 12 del día), al 26 23 00 55 al 58; ó desde ahora y posteriormente si quieren, a través de Facebook ingresando a “Omar Tapia Informa”. Hay mucho de qué hablar con Raymundo, entre otras cosas su “cercanía” con Ulises Ramírez, que le valió estar donde ahora está; la cancelación del proceso interno del PAN para elegir a un nuevo Dirigente ESTATAL, precisamente por “las palancas” de Ulises Ramírez; y desde luego la ASPIRACIÓN de este Diputado Local a la Presidencia de Cuautitlán Izcalli y lo difícil que le será llegar si se mantiene en el Comité Estatal el esbirro que siempre ha tenido Ulises Ramírez y me refiero a Oscar Sánchez. Espero nos puedan escuchar como siempre en RADIO CAPITAL, en el 830 de su radio en amplitud modulada, o por internet en www.gruporadiocapital.com.mx y también en www.espaciosinfronteras.com

Hablando de diputados, ya luego les cuento que en esta semana quien se dignó visitar Cuautitlán Izcalli, fue la chamaquita esta Moserrat Sobreyra, Diputada Federal por el Distrito IV que compartimos con Nicolás Romero. Desde su campaña no habíamos sabido nada de ella (para variar), y ahora le tocó a MARTÍN SAAVEDRA, como nuevo dirigente municipal del PRI en Izcalli, andarla acompañando por algunos de los pueblos como La Piedad, Huilango y Tepojaco. Una chamaquita que sólo por ser HIJA de un ex Presidente municipal de aquel rumbo, le dieron este regalote, pero les apuesto que ni conoce la parte del municipio que abarca su Distrito. Sea por Dios.

Ahora sí, permítanme contarles que debido a la entrevista que tuve precisamente en el RADIO con GONZALO VEGA (hace 15 días), de han suscitado una serie de CHISMES que sería bueno “aclarar” o empeorar. En primer lugar, mi cuate periodista Mauricio Martínez, tomando como base esta entrevista publicó en su portal de internet una nota que encabezó así: “Víctor Estrada viola la ley en perjuicio de empresarios en Cuautitlán Izcalli” lo cual parece más bien una conclusión del propio Mauricio, porque en ningún momento se dijo nada parecido. Es más, hasta yo dije que al actual gobierno no tiene vela en el entierro y sólo le tocará catar la Ley. Ahí está el programa, afortunadamente ahora con la tecnología que no entiendo pero que uso hasta donde puedo, tenemos ese respaldo. Simplemente entren a “Omar Tapia Informa” y sirve que hasta ven lo poco que ahí publico. Gonzalo NO acusó a nadie y ni siquiera creo que se mencionó el nombre de Víctor.

Sin embargo, el segundo aspecto que tiene que ver con esto sí es más latoso y enredado. Desde la semana pasada, me hablaron de la estación para AVISARME que la Décimo Tercera REGIDORA, Elsa Becerril Miranda (de Morena), estaba pidiendo directamente a la gente de Grupo Capital (que abarca varios medios, no sólo radio), un DERECHO DE RÉPLICA, por algo que se dijo en esa entrevista con Gonzalo y que, como es costumbre, se toman algunas “notas” para subirlas al portal de “CAPITALMEXICO.COM.MX”, lo cual nunca apareció en la edición impresa. O sea, ni siquiera escucharon el programa. Bueno, me dan el aviso, yo indico que con gusto daré el “derecho de réplica” porque así me he conducido siempre; quise acudir personalmente con Elsa Becerril porque nos conocemos de hace tiempo y NUNCA me he parado en su Regiduría, pero por la carga de trabajo y porque tampoco tenía yo el espacio definido y la fecha para que acudiera al programa, tampoco me apresuré. Pero el lunes de esta misma semana, me avisan nuevamente que sigue llegando el mismo correo allá a la estación preguntando qué pasó con su “derecho de réplica”. Como si fuera algo de vida o muerte. Entonces ahí sí me cayó gorda Elsa, por muy Regidora que sea, y ese mismo día le mandé un CORREO (porque si ese es el medio que ella usa para exigir, yo también puedo contestarle de la misma forma), diciéndole que luego de conocernos por tantos años, de haberle ayudado en varias ocasiones con la DIFUSIÓN de su campaña de “reforestación” con la Asociación “Amigos del río Cuautitlán”, después de haberla entrevistado en mi programa y de tener ella mi teléfono particular, me parecía una reverenda PAYASADA andar exigiendo una “réplica” que yo a todo mundo le doy cuando se me solicita. Y creo que eso a todos ustedes lectores y radioescuchas les consta.

Ese mismo día por la noche, le expliqué esto por correo y le dije que el sábado que tenía disponible el espacio para recibirla en la cabina, sería el 23 de agosto, como siempre a las 11 de la mañana. Eso sí, así como está ella de ma… sangrona, le dije que lo más que puedo hacer es ofrecerle el mismo tiempo que ocupó Gonzalo o yo, para -según ella- “Agraviarla en su carácter de miembro del Ayuntamiento”. Háganme ustedes el “refrabón cavor”. Y hasta hoy MIÉRCOLES por la noche no he recibido respuesta de si asistirá o no, pero el espacio ya está contemplado, con esta publicación supongo estará más que avisada y ya ella sabrá si asiste o no. Y es más, si quiere que invite otra vez a Gonzalo, estoy seguro que él no se negaría, pero lo importante es que ella vaya para que diga lo que se le dé su regalada gana.

Pero hay más todavía. Este miércoles por la mañana me entero de un escrito que al parecer subieron a redes sociales o no sé si vayan a hacer un “volante” con eso, pero ya tiene más que ver con lo que publiqué AQUÍ la el viernes anterior. Me gustaría pasárselos íntegro, pero está muy largo y ya no tengo espacio; en uno de sus párrafos dice: “Debido a la DESINFORMACIÓN que ha creado una publicación en una revista llamada AQUÍ IZCALLI, nos permitimos hacer de su conocimiento lo siguiente:” y ahí se sueltan con cinco puntos acusando a Gonzalo de que fue a decir mentiras al RADIO; como también afirman que es mentira que la Regidora y la C. Ivette Saavedra estén politizando el asunto; y que además es otra mentira que la C. Ivette Saavedra esté trabajando como “ASESORA” y recibiendo alguna retribución económica. “Lamentamos la falta de objetividad de quien ha intentado crear una controversia emitiendo información falsa y carente de sustento con base a lo antes mencionado. Emitimos este comunicado por respeto a nuestros seguidores, quienes merecen estar informados con verdad y no así en base a la ignorancia e intereses mezquinos que desconocemos”. Así termina su escrito que a ver si mañana le puedo dar lectura completa para que usted se entere de todo lo que dice.

Yo nadamás quiero concluir con dos cosas: si alguien AQUÍ ha tratado de ser objetivo soy yo, al presentar a alguien como Gonzalo Vega en su carácter de ex Síndico municipal que, con la Ley en la mano, sabe perfectamente cómo están las cosas. Y dos, yo intenté invitar a la contraparte, alguien que siempre ha trabajado por la Laguna de Axotlán, pero luego de la primera vez en la que hablamos unos minutos ya no me volvió a contestar el teléfono. Y en esos minutos, le dije que la había llamado a su casa pero nunca me respondía; a lo que ella contestó “Es que ahora sí ya trabajo; estoy como asesora de la Regidora Elsa Becerril”. Que no me vengan con que YO inventé eso y si le pagan o no, ese es muy su problema, pero yo no dije ninguna mentira.

MUCHAS GRACIAS.

1 comentario:

Ivette Araceli Saavedra Iturbide dijo...

Espero que lea realmente con palabras textuales el comunicado que emitimos como Movimiento de Defensa, y que diga no entre palabras, sino lo que le dije textualmente ese día, QUE YA SE ME IBA A TERMINAR LA PILA DEL CELULAR PORQUE ANDÁBAMOS RECORRIENDO TODOS LAS COMUNIDADES QUE HABÍAN SIDO AFECTADAS POR LA INUNDACIÓN, Y QUE NO ME LOCALIZABA PORQUE ESTABA TRABAJANDO CON LA 13 REGIDORA,NO PARA ALARDEAR SINO PARA QUE ENTENDIERA PORQUÉ NO ME PODÍA LOCALIZAR CON TANTA FACILIDAD COMO ANTES, Y DIGA TAMBIÉN QUE LA PÁGINA DIGITAL DE CAPITALMEXICO, EDITÓ JUNTO CON LA GRABACIÓN DE SU PROGRAMA, QUE YO ERA PAGADA POR UN MOVIMIENTO, DE QUÉ MOVIMIENTO HABLA, PORQUE YO JAMÁS HE RECIBIDO PAGA ALGUNA POR FORMAR PARTE DEL MOVIMIENTO DE DEFENSA, Y LO DEMÁS LO DEJO MUY CLARO EN EL COMUNICADO. LAMENTO QUE USTED DICIÉNDOSE UNA PERSONA OBJETIVA, HAGA USO DE UN LENGUAJE GROCERO Y PREPOTENTE NO TANTO HACIA UNA REGIDORA, SINO A UNA MUJER QUE JAMÁS SE HA DIRIGIDO A USTED DE FORMA TAN ORDINARIA, PORQUE HASTA PARA ELLO HAY QUE TENER CLASE.