jueves, 10 de marzo de 2016

Edición 1254

Qué tal con el CLIMA de estos días… Aire, lluvia, sol, mucho frío, bueno ahora sí que todas las estaciones en una sola semana. Y apenas el viento arreció el miércoles y nuestra bien amada “Empresa de clase mundial” colapsó, dejándonos a varias colonias sin LUZ. Bendito sea Dios; ahhh, pero no fuera para cobrarnos, porque ahí sí se ponen perros los condenados y fíjense, sólo para pintarle otra raya más al tigre, uno de mis amigos va a poner un negocio, cerró el trato con el de la RENTA, fue a solicitar su servicio con CFE y ya va a pagar la segunda mensualidad y todavía no le ponen su medidor. Inventándole tarugada y media. Eso es apoyo a la micro empresa.

Y bueno, pues así el martes 8, Día Internacional de la MUJER, empezó la jornada con mucho viento y nos tocó a quienes estábamos observando la “Feria del EMPLEO para MUJERES” en la explanada del Palacio municipal. Como siempre, muchas empresas (se hablaba de unas 200), con más de mil vacantes, pero ciertamente no del “calibre” que la mayoría espera. El detalle AQUÍ es que al menos esta fecha se “celebró” con una opción de TRABAJO que tanto requieren las personas de este municipio y la región en general; y muestra de ello era la fila tan impresionante de “aspirantes” que le daba vuelta la explanada desde muy temprano. Espero muchas y muchos, porque también hubo hombres ahí formados, hayan conseguido algo de su conveniencia, pero también sería bueno que si algunas personas se sintieron “defraudadas” por los puestos ofrecidos, por la atención, por la espera o cualquier otro detalle, me lo hagan saber para también darle difusión a esos aspectos y que se anulen, mejoren o cambien para las siguientes exposiciones.

La verdad, cosa que muchos sabemos porque algún amigo, vecina, familiar o conocido, andan sin trabajo y tantísima gente que acude a un evento como éste, es impresionante porque retrata también una parte muy débil de nuestro gobierno, llámese municipal, estatal o federal. Aunque también, por otro lado,hay muchos desempleados que no les gusta o no tienen mayores conocimientos o capacidades y quieren ganar las perlas de la virgen y tampoco hacer nada; eso es un hecho. Y agravando el círculo, como simple ejemplo, en esta semana nos llegaron a varios comerciantes los “inspectores” del gobierno ESTATAL, para “recordarnos” u obligarnos a caerle con el mentado impuesto del 3% por tener EMPLEADOS… imagínense ustedes la incongruencia. Tanto que nos exprimen, medio que ayudamos a que no haya tanto desempleo y APARTE de todo lo que pagamos (Hacienda, servicios, renta, etc), además échele otro 3 por ciento extra, por darle trabajo a la gente. Esto está de locos. Pero feliz día, semana y año de las MUJERES.

Hablando de ELLAS, la campaña de MASTOGRAFÍAS y PAPANICOLAOUS sin costo, estará a partir del próximo lunes –durante toda la semana del 14 al 18 de marzo- en la Clínica Materno Infantil, que creo que ya conocemos casi todos, allá por Santa María Las Torres. De cualquier forma, el número para mayor información, es el 58 81 88 60 y el 58 71 16 17. Por cierto, en la semana me habló una persona de la Col. Luis Echeverría, porque en el primer número no le supieron dar mayor explicación al respecto, una voz masculina; pero yo hablé momentos después de que me dieran la queja, me respondió una mujer y efectivamente me dijo dónde estaban y me orientó adecuadamente. Esperemos que haya sido algún inconveniente sin mayores contratiempos.

A propósito de MASTOGRAFÍAS, les quiero contar algo. Fíjense que desde principios de año, yo hablé vía telefónica en el RADIO con mi cuate Octavio Paredes, Presidente de la Fundación que se llama IMA, y me dijo que había hecho un convenio con una clínica en Atizapán, para realizar estos estudios a las mujeres que lo necesitaran, también sin costo alguno. Y hace poco, veo en Facebook un ANUNCIO de nuestro queridísimo Tercer Síndico (PANista), JUAN PAREDES, que se “cuelga” de esa campaña e invita a todas las interesadas en realizárselo, para que acudan a su oficina y ahí les den toda la información necesaria, para que sea a él a quien se lo agradezcan. Ya saben, caravana con sombrero ajeno. Nada de extrañarse, pues este personaje ya es conocido por su falta de trabajo y de eso dan cuenta, los años que estuvo al frente del PANismo en Izcalli, en el que no se vio que hiciera absolutamente NADA, lo cual provocó el descontento de una gran mayoría de los miembros de su Comité, que a mí me lo decían, ya no lo soportaban, que querían cambiarlo, pero gracias a su “santo protector”, él fue quien salió pero con una súper BECA de tres años para ocupar la Sindicatura que ahora tiene. Y OTRO que también se le HINCA al mismo “santo”, es el Décimo Regidor, EMMANUEL MEDINA, quien apenas hace como dos semanas acaba de ser nombrado “coordinador” de la minibancada del PAN en Cuautitlán Izcalli, un sujeto que no sabemos ni quién es, de dónde viene, qué hacía antes de ser Regidor o si por lo menos conoce nuestro municipio. Y no lo digo yo, por favor, lo sabe y lo supo desde un principio todo el PAN de Izcalli y agacharon la cabeza, aun sabiendo que era una IMPOSICIÓN del “santo” que les estoy contando.

Ya sé que a muchos de los lectores ni les interesa esto, pero si algún día tienen la oportunidad, pregúntenle a sus compañeros, tanto del PAN como de los otros Partidos que conforman nuestro Cabildo de risa que ahora tenemos, lo que piensan de este señor, que no coordina NADA porque ni sus mismos compañeros de Partido lo soportan, exceptuando a Juan Paredes, porque son del mismo grupo, protegidos por el “santo” en cuestión. El PAN va mal, sus ediles dan tristeza y su Comité Municipal no tiene ni pies ni cabeza y tres meses antes del 2018 verán que volveremos a ver a los MISMOS actores que se han adueñado de ese Partido y luego no nos extrañen los resultados de las próximas elecciones. Aunque para ello está la antesala del 2017, donde habremos de ver cómo pinta el azul para elegir al Gobernador de nuestro Estado y ahí podremos darnos cuenta del poco trabajo de los militantes de este organismo político y sobre todo de sus dirigentes.

Pero en algo más serio, algo que también subió a Facebook mi cuate Rodolfo Contreras, Sexto Regidor, dice “En el consejo municipal de seguridad pública, en Izcalli hemos incrementado en un 76% las unidades que patrullan nuestro municipio, incrementamos en 20% el número de CÁMARAS DE VIDEO VIGILANCIA. Reconozco el gran trabajo que realizan las 24 horas, los 365 días, Seguridad Pública, la Secretaria de Marina, Ejército, Policía Federal, en la B.O.M. Sé que falta mucho por caminar, pero la ruta es la correcta”. Y lo cito porque como algunos habrán escuchado, la madrugada del domingo pasado se registraron algunas EXPLOSIONES en el edificio del Comité Municipal del PRI, allá por atrás de TELMEX. Hay versiones en las que yo no me quiero meter, algunas porque me suenan sin razón y otras muy preocupantes, pero me surge la duda de para qué nos sirven las cámaras de VIGILANCIA que menciona Rodolfo; qué investigaciones y acciones ha tomado al respecto la Policía municipal y las demás corporaciones para que se ESCLAREZCA ese asunto y qué garantía tenemos de que no se repita en algún inmueble de cualquier otro Partido o lo que es peor, en algún edificio público o plaza comercial en alguna hora donde sí pueda causar mucho más daño. Nadie dice NADA, nadie sabe NADA y por lo tanto las aseveraciones de este Regidor quedan en entredicho, o díganme ustedes si estoy diciendo alguna aberración.

También lo que causó escozor en esta semana, fue la decisión de dar únicamente dos días (viernes y sábado), para integrar y obtener los papeles necesarios de quienes quisieran conformar las PLANILLAS para Consejos de Participación Ciudadana y Delegados municipales. De por sí poca participación, pero causó protestas de algunos ciudadanos inconformes; y el caso es que para estos días, ya deben estar conformadas las planillas y las fórmulas de las 142 pueblos y colonias de Cuautitlán Izcalli, por las que deberemos VOTAR el próximo domingo 20 de marzo. Ojalá que por lo menos, dentro de cada una de nuestras colonias, ellos se presenten, que los conozcamos y aunque no creo que haya muchas opciones (precisamente por la bronca del registro tan apresurado y corto), ojalá que logren movernos a votar por ellos, porque si la gente no acude a las urnas de este domingo en ocho días (que por cierto ya son vacaciones y muchos izcallenses ni estarán en su casa), pero será una consecuencia más de lo DESORGANIZADO que estuvo este asunto.

Antes de irme, volviendo a mencionar a mi cuate Octavio Paredes, de Fundación IMA, esta semana ofreció una conferencia de prensa porque él con varios de sus amigos se echaron el compromiso de traer el 21 de MAYO a la señora ROCÍO BANQUELLS a Cuautitlán Izcalli, en una súper producción que servirá además para festejar los 30 años de carrera de la cantante. Pero aparte, lo bonito de esto es que será un “Concierto con causa”, porque de todo lo que se recaude (luego de sacar los gastos, desde luego), un 30 por ciento de las ganancias serán para donarle SILLAS DE RUEDAS a otra Asociación Civil, con la que ya hemos tenido contacto AQUÍ en Izcalli, porque me ha apoyado con algunas sillas para gente que me lo ha solicitado. Me refiero a “Corazones en Construcción A.C”, que encabeza Germán González García, quien ya desde hace un rato me compartió su idea de crear, AQUÍ en nuestro municipio, un BANCO de sillas de ruedas, donde a través de un “comodato” se presten las sillas a quienes las requieran, dándoles un seguimiento para verificar su uso y con el compromiso de que cuando ya no las necesiten, las devuelvan a este BANCO y se puedan volver a prestar a alguien más. Muy interesante y por eso es todavía más plausible el Concierto de la Sra. Banquels. Ya se los dije alguna vez que fui a verla al teatro Metropólitan: es un mujerón que brilla en todo su esplendor; muchos chamaquitos seguramente ni la conocen, pero a los maduritos nos va a súper encantar y con esa VOZ tan privilegiada que tiene, bien vale la pena irla a ver AQUÍ mismo, sin salir de nuestro municipio.

Los boletos ya están a la venta por Ticket Master, desde luego el día del concierto en las taquillas del teatro San Benito, PERO otra buena noticia es que si piden sus boletos a los números que les voy a dar, les saldrán más BARATOS por un “subsidio” de fundación IMA, así es de que les conviene. Los números son el 10 42 59 78 ó un celular, 55 36 75 86 00. Ya el ir a ver a la señora y oírla cantar es motivo suficiente (aunque más adelante les confirmo, porque creo que hay la posibilidad de que la acompañen otras dos súper voces invitadas), pero recuerden que si bien es un negocio que requiere recuperar la inversión, también AYUDARÁ a mucha gente que necesita las sillas de ruedas.

Ya me voy, no pude corroborar al invitado de mañana SÁBADO, pero de cualquier forma les pido que me escuchen, como cada semana en el 830 de su radio, en amplitud modulada (RADIO CAPITAL); y también por internet en www.gruporadiocapital.com.mx y por www.espaciosinfronteras.com, quienes además ya me ofrecieron que los MARTES igual a las 11 de la mañana, repetirán el programa del sábado anterior y se los AGRADEZCO en todo lo que vale.

MUCHAS GRACIAS.

No hay comentarios: