viernes, 4 de septiembre de 2015

Edición 1229

Quisiera pedirle a USTED que me está leyendo, hiciera un esfuerzo para imaginarse que se lastimó una pierna; algún accidente o un simple mal paso que le lleva a no poder caminar y necesita TERAPIAS de rehabilitación, que en cualquier médico particular no le salen nada baratas y para colmo pues NO cuenta con los recursos ni con la seguridad social para que le den ese servicio. Pero vayamos un poquito más allá e imagínese que esa persona con la pierna “averiada” no es usted, sino uno de sus hijos o cualquier otro de sus familiares o seres queridos…Se convierte en una situación DIFÍCIL ¿verdad? Y sin embargo estamos apenas en el primer escalón porque muy probablemente esa pierna sane en unos cuantos meses, pero, ¿alcanzaría usted a imaginarse siquiera el DOLOR, la preocupación o la tristeza de un padre, una madre o de las mismas personas que padecen alguna DISCAPACIDAD, que en la mayoría de los casos es para toda la vida? Haga un esfuerzo y Dios no lo quiera, pero ¿qué pasaría si usted o algún familiar fuera uno de los casi 13 mil izcallenses que sufren de alguna DISCAPACIDAD?

Niños, jóvenes e incluso adultos que hayan sufrido algún evento cerebral vascular, niños que requieran terapia del lenguaje, pacientes que no escuchan o no pueden hablar, parálisis cerebral infantil e incluso síndrome de Dawn, son tan sólo algunos ejemplos de verdaderos PROBLEMAS que padecen muchísimos izcallenses y que muchos de ellos, incluso gente de otros lugares, son atendidos en el famoso CRIS, que es el Centro de Rehabilitación e Integración Social, localizado allá por Bosques del Alba y que en esta Administración, a iniciativa de Karim Carvallo, se implementó una campaña para conseguirle un poquito más de recursos para TANTAS cosas que hacen falta en ese Centro que tan sólo para que se den una idea, da alrededor de MIL 500 consultas semanalmente. No hay dinero que alcance. El Ayuntamiento –a través del DIF- le hace llegar los recursos para su funcionamiento, pero siempre hacen falta más cosas y por eso surgió la idea de crear el IZCALLITÓN, pero más allá de conseguir un peso más para ayudar a la gente que tanto lo necesita y que acude a ese lugar, es sobre todo para hacer CONCIENCIA de lo que es la DISCAPACIDAD, de la poca importancia o atención que le ponemos a quienes sufren algún problema de este tipo y lo poco solidario que somos muchos de nosotros.

Así, el martes de esta semana, bajo el lema de “Y tú, ¿qué tan MEXICANO eres?”, la Presidenta del DIF municipal, DOLORES MIRANDA, dio el arranque formal de la TERCERA edición del IZCALLITÓN, que durante todo el mes de SEPTIEMBRE, realizará diferentes actividades pero sobre todo el tradicional “BOTEO”, con alrededor de cien voluntarios, que recorrerán todo el municipio para SOLICITAR lo que usted pueda o quiera dar. Un peso, diez, cien, lo que sea. Y en esta ocasión será para comprar exclusivamente aparatos como electroestimuladores, láser terapéuticos, mesas de tratamiento, parafineros, sábanas, sólo por mencionarles algunas de las cosas que tanta falta hacen en el CRIS. Es importante la AYUDA de TODOS, en serio; pero ciertamente dicen que mucho ayuda el que no estorba, y más allá de criticar al gobierno municipal que si hace esto para robarse el dinero o varios inventos más, dejémonos de elucubraciones sin fundamento, de ser posible visiten este Centro de Rehabilitación para que vean la gente que ahí llega y sus necesidades. Si después de eso no quieren cooperar, está bien, será muy respetable, esperando que nunca tengan que requerir uno de esos servicios.

En otros asuntos, me mandan información de Nacional Financiera (NAFIN), en la que me dicen que se están impartiendo cursos GRATUITOS para todos los que somos comerciantes en pequeño (o no tanto) y queramos EMPRENDER o MEJORAR nuestro negocio. El próximo curso se llama “13 pasos para hacer tu plan de negocios” como una herramienta que nos sirva para tomar las mejores decisiones. Esto, obviamente nos permite PLANEAR más adecuadamente las cosas, detectar los posibles errores, incluir a la gente adecuada; y algo bien importante: definir claramente las METAS a corto, mediano y largo plazo para nuestra empresa o changarro. Mucha gente no considera esto importante y es justamente por eso que cada vez más comercios desaparecen y aparecen nuevos que no tardan en irse a la ruina. Yo mismo créanme que estoy muy interesado en tomar este curso (primero porque no me cuesta) y segundo, porque a pesar de haberme mantenido durante tantos años como comerciante, apenas voy al día y creo que es por falta de asesoramiento y por no aprender a implementar nuevas herramientas de acuerdo a los tiempos que estamos viviendo. Yo espero poder ir y que más gente se anime, para ver si luego de un rato podemos comprobar que esto nos ha servido de algo. Es un solo día de curso, en esta ocasión será el miércoles 9 de septiembre, es sin ningún costo, lo único que se pide es que llevemos un cuaderno y un lápiz para tomar los apuntes necesarios y se imparte en el auditorio del Instituto Haller, que está atrás del edificio de Operagua, de 10 a 2 de la tarde.

Fíjense que precisamente hablando de estas cosas que nos parecen difíciles de entender, sobre todo a los que ya estamos viejos, tanto para los negocio como para nuestra propia forma de vivir, resulta que me encontré (o quizá esté mejor dicho, conocí) a una mujer llamada CYNTHIA SÁNCHEZ, quien es “Couch Ontológico y de Vida” que tiene una “escuela” ´(ella le llama Centro Holístico) AQUÍ en Cuautitlán Izcalli y está enfocado precisamente a descubrir en cada una de las personas interesadas ese “yo interior”, para que desde ahí podamos desarrollar todas nuestras potencialidades, dejar a un lado lo que nos haga daño y alcanzar todo lo que queremos o creamos merecer. Maneja muy bien este asunto de la NEUROLINGÚÍSTICA, los “alumnos” salen con una certificación INTERNACIONAL que les es reconocida en todo el mundo y de que sirve no hay duda, porque ella es el mejor ejemplo que podemos tener de esta situación que les platico. Por todo esto le hice una invitación a mi programa de RADIO, estará conmigo mañana SÁBADO 5 de septiembre y quiero decirles que si la pongo como ejemplo de lo que se puede lograr con lo que ahora se dedica, es porque resultó ser la EX mujer de mi cuate y hasta ahora totalmente desaparecido Héctor Pablo Morales. ¿Se acuerdan de él?, quien fuera PANista y luego contendiera por el PRI para la Presidencia municipal y que perdió… Pues después de esto yo no volví a saber nada de él, pero de lo que me enteré por la misma Cynthia (y espero me permita platicarlo AL AIRE), me dejó sin palabras y precisamente de ahí es que ella –para salir adelante con sus hijas- se certifica como Couch de vida y ahora le ha ido muy bien. Es una muy buena e inesperada historia (al menos para mi) y ojalá que a muchos les sirve lo que nos va a contar.

Acuérdense, es a las 11 de la mañana por RADIO CAPITAL, en el 830 de su radio o por internet en www.gruporadiocapital.com.mx

Y me voy, pero no sin antes decirles dos cosas muy importantes: Primero, ¿se acuerdan que ya le he hablado de unas clases de NAUATL (así sin H), bueno pues me habló su instructora o profesora de esta lengua para decirme que a partir de este DOMINGO 6 de septiembre, quien guste aprender a hablar y escribir en NAUATL, ya podrán hacerlo en el centro Regional de Cultura (la Casa de Cultura) de nuestro municipio. Serán 2 horas cada domingo, de 10 a 12 del día y cualquier información al respecto la pueden solicitar en el 5871-5316, o en la página de Facebook: OKAT Ollin Kalpultin Anauak Teizkaliliztli. Anímense, se oye precioso, es parte de nuestras raíces y además en domingo pues hasta nos sirve de entretenimiento. Es para niños y adultos. En segundo lugar, les AVISO también que el martes de la próxima semana, se llevará a cabo en las instalaciones del TESCI (allá por el Espejo de los Lirios), la “Feria del EMPLEO para Jóvenes”, de 9 a 15 horas y para que la entrada sea más fluida pueden hacer su registro en http//ferias.empleo.gob.mx y lleven varias solicitudes ya elaboradas.

MUCHAS GRACIAS.

P.D. Doy acuse de recibo del correo del Sr. Eduardo Jiménez, de Atlamica y a la brevedad me comunico con usted, por lo menos para platicar de ese VIEJO problema, que nadie sabe en qué vaya a terminar, pero no es la primera vez que se habla de eso.

P.D 2 La próxima semana les platico del “Buchaca Music”, un súper concierto de ROCK con la participación de 22 bandas, que se llevará acabo AQUÍ en Izcalli el merito 19 de septiembre y hasta creo que les voy a tener algunos regalitos.

P.D. 3 El lado triste de la vejez es que se nos vienen muchos problemas encima y precisamente por ello, les quiero hacer una PETICIÓN. A ustedes los lectores, a mis cuates los políticos (los que ya se van o los están por venir), a ver si me pueden auxiliar porque me están solicitando DOS sillas de ruedas (para diferentes personas, claro). Obviamente porque hacen mucha falta y no tienen el dinero para comprarlas, si no, no me las estarían pidiendo. Pero además, otra persona (de Cumbria), me solicita que a ver si ALGUIEN le puede donar una PRÓTESIS (de la rodilla para abajo), porque ahí sí de ninguna manera tiene la posibilidad de pagarla. Claro que es muy difícil, pero no imposible que alguien se conmueva o pueda hacernos estas donaciones. Yo ya le estoy buscando por mi cuenta, pero si ustedes pueden ayudar, se los voy a AGRADECER muchísimo a nombre de quienes me están solicitando estos apoyos.

No hay comentarios: