jueves, 27 de agosto de 2015

Edición 1228

¿Se acuerdan que a principio de año les decía yo que la situación ECONÓMICA estaba muy mal y que pintaba para ponerse PEOR? Quisiera saber qué piensan ahora los que me criticaron en ese entonces. Las cosas no van nada bien; y si ahorita estamos peor que hace unos meses (con el dólar arriba de los 17 pesos, el petróleo cayendo sin control y los gravísimos problemas en países como Grecia y China que nos están arrastrando en sus caídas), no crean que hemos tocado fondo. El año que entra se avisora mucho menos prometedor. Por eso es importante que nos “caiga el veinte”, cuidemos al máximo nuestro DINERO y desde luego que nuestro TRABAJO. Sí es muy preocupante la situación, pero si bien los 3 niveles de gobierno tienen su dosis de culpa, no hay nada que puedan hacer porque todo esto se debe a factores EXTERNOS sobre los que no pueden tener ningún control. Vale la pena una “meditadita” al respecto, dejemos de echar culpas y ver la mejor manera de salir bien librados de esta “nueva” CRISIS que estamos atravesando.

Ahhh, pero muy distinto les pinta el futuro a los próximos “representantes populares” que están por tomar posesión de sus cargos. Los Diputados FEDERALES que toman protesta el 1 de septiembre y creo que el día 5 los Diputados LOCALES. Aparte de sus súper SUELDOS, toda una serie de “prestaciones” a las que ningún mortal podríamos acceder. Esas son fregaderas, pero si eso por sí mismo ya es indignante, todavía es mucho más saber que de ellos NO podemos esperar nada bueno y que en la mayoría de los casos se la pasan como “becados” por tres años. Bienaventurados los elegidos por el “voto popular” porque de ahí muchos se harán ricos y algunos todavía más ricos, porque conocemos casos muy cercanos que, luego de su ingreso a la política, curiosamente han mejorado en mucho su situación personal. ¿o no es cierto?

Pero dejemos de lado mi amargura, para ver algunos de sus mensajes. La Sra. Blanca Rodríguez, me llevó un escrito donde me dice “El día de hoy (7 de agosto) se me ocurrió meterme al ESTACIONAMIENTO de Bodega Aurrerá (sobre la autopista), pero del lado de Sanborns y mi sorpresa es que ellos NO respetan los lineamientos de los ESTACIONAMIENTOS. Por 31 minutos me cobraron NUEVE pesos. Les dije que los iba a reportar y sólo se rieron. Deberían poner a todos en su lugar”. AQUÍ está su queja y yo espero que la tomen en cuenta los de la comisión edilicia que tiene la tarea de hacer respetar el REGLAMENTO de ESTACIONAMIENTOS que se publicó en los primeros meses de este año. Y eso sí hay que reconocerles que, si no del todo bien, andan haciendo su chamba y lo podemos ver con el caso del estacionamiento de Plaza San Marcos, quienes metieron un amparo (a destiempo) contra este reglamento, no se los concedieron, pero con todo y eso estaban cobrando lo que se les daba su regalada gana. Y ahí está, otra vez clausurado y con una multota por no acatar el reglamento.

Así como ese queremos ver el que nos comenta la Sra. Rodríguez; y el del Mercado del Carmen que ocupa las áreas verdes y banquetas; el que está en contra esquina del IMSS de Infonavit Norte, del que dicen también cobran una cuota exagerada. Y en el caso de Lunaparc, donde difícilmente la autoridad puede hacer algo porque a esos poderosos sí les dieron su amparo a tiempo, nosotros como ciudadanía hagamos nuestra parte y NO vayamos a ese centro comercial. Así de simple, pero contundente.

A propósito de esto, a ver si nuestros próximos DIPUTADOS en verdad sirvieran a quien deben y se aplican en logar algo parecido, miren lo que me enteré por redes sociales: “Los centros comerciales en territorio potosino estarán obligados a OMITIR el cobro por concepto de estacionamientos, luego de que en sesión extraordinaria del Congreso del Estado se aprobó la reforma al artículo 156 en su fracción IV de la Ley de Desarrollo Urbano Del Estado de San Luis Potosí. Con 17 votos a favor, cero abstenciones y cinco votos en contra, se aprobó por mayoría la iniciativa presentada hace algunos meses por el diputado Francisco Martínez Ibarra, que tenía como fin evitar que los usuarios de plazas comerciales se vieran afectados por el cobro de estacionamientos”. Ahí se los dejo de tarea, ahora que además en Izcalli vamos a tener VARIOS Diputados Locales, a ver si de tantos al menos se hace uno.

A través de un correo electrónico, la Sra. Virginia Martínez, me platica: “Buenas tardes, Sr. Omar Tapia, cada VIERNES espero leer su columna, me gusta porque es de gran ayuda para informe de lo que pasa en nuestro municipio y en el otro Cuautitlán, pero ahora le escribo para comentarle que toda mi colonia tiene unos enormes BACHES y principalmente en la calle 5 de mayo, a la altura del panteón hay uno como de 30 metros, y así como éste hay muchos más en mi colonia. Le escribo esperando que usted pueda INFORMAR a la Administración actual o a la que viene, porque esta colonia se ve que para nada es tomada en cuenta, pasan y pasan los años y sigue peor, claro el pago de agua me lo cobran como en zona residencial. La colonia que le comento es Dr. Jorge Jiménez Cantú”.

Pues primero que nada, GRACIAS por lo que a mi toca. Quisiera que TODO lo que AQUÍ o en mi programa de RADIO se reporta, se corrigiera casi de inmediato, pero desafortunadamente no es así. Sin embargo, por lo menos ya están AVISADOS los actuales y hasta los que están por llegar, a ver quién de los dos nos “hace el favor” de remediar esta situación que nos están reportando en la Jiménez Cantú.

Quiero mejor aprovechar el poco espacio que me queda para mandar un abrazo y una enorme FELICITACIÓN a todos los ADULTOS MAYORES precisamente HOY en su día. De todo corazón saben que los respeto y quiero mucho, sé que hay muchísimos de ellos que leen esta columna y además yo ando pisándoles los talones porque estoy por entrar a esa época de mi vida. El sábado que estuvo DOLORES MIRANDA PATIÑO conmigo, ya no lo alcanzamos a comentar AL AIRE, pero me dijo que el DIF los celebrará el 10 de septiembre, específicamente a los integrantes de sus diferentes clubes de la tercera edad, con una comida, algunos REGALOS y desde luego que con el BAILE, porque eso sí no lo perdonan; y digan lo que digan, pero creo que el DIF de esta Administración los ha apoyado y consentido mucho. Les reitero mis felicitaciones y Dios los conserve por muchos años más y siempre con tan buena actitud ante la vida.

MUCHAS GRACIAS.

P.D. Los espero mañana en el RADIO (830 de amplitud modulada) a las 11 de la mañana, donde espero tenerles una sorpresa, pero no adelanto nada porque no pude confirmarlo hasta el cierre de esta columna. Ojalá se emocionen tanto como me pasó a mí.

No hay comentarios: